CHANGE TO ENGLISH VERSION

Cargador de móvil español Vs japonés

Por Kirai el 31 de January de 2007 en Tecnología,Telefonía

La diferencia de tamaño es bastante notable. Supongo que una de las razones principales es que el suministro eléctrico en las casas japonesas es de 110V/50Hz, con lo que el transformador es mucho más pequeñito. En la wikipedia hay un mapa muy curioso con los voltajes y frecuencias que se usan en todo el mundo.

Anotaciones relacionadas:



Comentarios

  1. Es brutal. Y eso que no se ve cómo los pinchos del cargador japonés se pliegan y desaparecen.

    Sí, amigos, cuando se pliega es tan grande como si no tuviera los pinchos.

    De todas formas, creo que los que más grande lo tienen son los británicos.

  2. en mexico y japon son exactamente igual los enchufes. en estados unidos son un poco diferente ya que tienen una placa mas grueza que la otra. El voltaje cambia un poco pero por lo que he oido no hay problema para usar los aparatos.

    Por cierto que los enchufes ingleses son mucho mas grandes.

  3. COmo dice Sea Jackal, aca en Mexico usamos el mismo tipo de adaptadores de corriente, de hecho cuando empeze a conocer mas sobre japon (gracias a tu blog hector) pense que el dia que vaya alla no tendre problemas con mi laptop, cargadores y eso. :) un gransaludo desde San Luis Rio Colorado Sonora, Mexico (justo en la frontera con Estados Unidos -california/arizona- y con Baja California Norte)

  4. A mi, como bien dice Ale, lo que mas me gusto es que se pliega y queda planito, es supercomodo. Sera para equilibrar el tamano del movil en si !! que eso tambien me sorprendio… que los japoneses no le den tanta importancia al tamano del movil, siempre y cuando la pantalla sea lo suficientemente grande y con buena definicion.

  5. El trasnformador-cargador de mi portátil también es pequeñín, y algo aún mejor, con entrada de 110 a 240. Cuando llevé el ordenador a España me bastó un adaptador para la clavija para usarlo allí. Ah, el de mi cámara digital, que es casi tan pequeño como el del móvil, también tiene esa compatibilidad.

    Saludotes.

  6. Sí, en Japón los únicos dispositivos portátiles que conozco que no funcionan con 220V son los móviles y las Game Boy o Nintendo DS.
    Es un engorro, al final toca comprar cargadores USB.

  7. Los japos lo tiene todo mas pequeño…

    Si es que no puede ser, pero creo que es por el 110V, eso se nota en los tamaños.

  8. Gravatar de y yo se mas!
    y yo se mas!
    31 January, 2007

    la diferencia de tamanyos no se debe tanto a la diferencia de voltajes/freq que a la diferencia de la tecnologia que hay dentro para adaptar las tensiones. si la conversion se hace mediante algun dispositivo electronico de potencia, pues es mas pequenyo. lo que hace grande a un trafo es la bobina y su armadura.

    Por el resto, el sistema electroco japones no es el mejor para transporte a largas distancias ya que a menor tension, mayor corriente, y mas perdidas, mas caidas de tension y mas subestaciones y condensadoresy auto-trafos (en japon son enormes y muy numerosos) para mantener la tension constante. Ademas, es mucho mas peligro en casa: la tension no mata, lo que mata es la corriente, y una descarga a 110V es peor que a 220V. En resument, desde un punto de vista tecnico, el sistema electroco japones (igual que el americano) es lamentablemente ineficaz, sobredimensinado y esteticamente horroroso. lo que pasa que su ejecucion y mantenimiento son un negocio muuuuy lucrativo para ciertos lobbies nacionales.

  9. Aqui en Puerto Rico se usa el mismo que en japon.

  10. Koro, A que te refieres exactamente con “los japos lo tienen todo mas pequeño?? ;)

  11. Lo extraño de Japón es que medio país funciona a 50 Hz y la otra a 60 Hz. Necesitas de algun adaptador para enchufar el movil en Kansai?

    Saludos

  12. ¿Medio Japón va a 50Hz? Es la primera noticia que tengo. ¿Dónde exactamente van a 50Hz?

  13. Por la foto me parece que es un cargador de un Sony ericsson que son bastante grandes, yo tengo el de un siemens que es la mitad, y un cargador via USB que es la cuarta parte del japones, de hecho no tiene la placa de metal del USB solo lo de dentro y el cable, y es made in Germany.

    Y el tipo de clavija me recuerda a los enchufes viejos que tenia mi casa cuando iba a 110v

  14. Konamiman, tengo entendido que a partir de la region de Kanto para arriba, hasta Hokkaido van a 50Hz, y de Nagoya para abajo a 60Hz.

    Yo recuerdo que la cámara de video la pude conectar sin problemas por todo Japón, pero el transformador era multivoltaje, es decir que me aceptaba desde 110 a 220V. Pero con los móviles (como comenta Kirai) no se si se puede o hace falta adaptador

  15. Como dijo Homer Jay Simpson cuando viajan a japón y contempla un retrete japones:

    “Nos llevan años de ventaja”

    por cierto… viendo el mapa de los voltajes, a parte de lo dicho Joanma también me sorprende el aislamiento electrico de Jamaica o de la península de korea y yo pensaba que en el Reino Unido usan 110, en cambio en el mapa sale como 220-240 (serán cosas de la Unión Europea)

  16. El cargador de mi V3x es como el de los japoneses,chiquitin y con los pinchos plegables ^^

  17. Pero, entonces…
    ¿Cómo es que las consolas de Japón van a 60Hz?
    Que alguien me lo explique…

  18. Sí, Konamiman, hay esa diferencia de voltaje. Hasta hace no tantos años se hacían las fuentes de alimentación para ambas frecuencias, pero últimamente todo funciona con las dos.

    Por ejemplo, me han contado que las Famicom de Tokio no funcionaban en Fukuoka, y otras historias que confirman lo que ya es verídico. Probablemente para los MSX también había fuentes de alimentación diferentes para las dos frecuencias.

  19. juanmac: Una cosa es la frecuencia de la red eléctrica, y otra muy diferente la frecuencia de refresco de la pantalla de un televisor. Que las dos cosas se midan en Hz no quiere decir que sean lo mismo.

    La altura de una persona y la longitud del pene, por ejemplo, se pueden medir ambas en cm, pero como nadie tiene un pene de 180 cm es más difícil confundirse.

  20. cuanto fan de MSX se está acumulando por aquí ;)

  21. Los 60Hz de las consolas no tienen nada que ver, son la vdad de refresco de su salida de vídeo.. en españa tenemos PAL a 50Hz, en EEUU tienen NTSC a 60Hz… no tiene que ver con la frecuencia principal de la red eléctrica..

    Por cierto, en Japón tendrán 110V para el nivel doméstico por las cortas distancias y por la enorme densidad de población, pero eso es inviable por las pérdidas que implicaría en otros lugares, como ya comentaban arriba.. Técnicamente es peor y supone más problemas tecnológicos, de hecho en españa antes de los 220 teníamos 110V, es posible que en pueblos cerraos todavía tengan ese nivel de tensión..

    Ah, y pa terminar, te mata igual un calambre a 110 que a 220… hacían falta creo que 0.1A unos pocos milisegundos pa cascarla… además tb depende de la potencia, la intensidad no es obligatoriamente más alta porque el nivel de tensión sea más bajo..

    No obstante, en teoría, con las protecciones diferenciales en la entrada de cada casa, estamos protegidos de eso..

    Salu2

  22. Se me olvidaba… me parece extrañísimo, si es cierto, que tengan en japón una red a 50Hz y otra a 60Hz… eso implicaría “islas eléctricas” independientes y cerradas y eso es precisamente lo que se intenta evitar siempre!

  23. Gracias por esta estupenda referencia. Me ha parecido un tema muy interesante.

    Sigo tu blog habitualmente, me encanta lo que estas haciendo y te animo a seguir por este camino..

    Mi blog recoge temas muy similares y hay muchas referencias culturales, tecnológicas, politicas…
    Te invito a visitarlo. De verdad que tengo material MUY bien seleccionado.
    Recibe mi apoyo y un saludo afectuoso

    http://teimagino.com/index.php/

  24. Pues un servidor ha hechado unos cuantos vicios al Vampire Killer, Nemesis, MetalGear, Penguin Adventure….ahhhhhh esos maravillosos años de MSX… si es que ya tenemos una edad, eh? XD

  25. lo que mola además del cargador japones, es que se doblan las patillas metalicas.. con lo cual doblado aún ocupa menos..

  26. quise decir que se pliegan las patillas, creo que no me expliqué bien sorry ;)

  27. Sokar: En Japón, por desgracia, muchas veces se pone más empeño en no cambiar nada que en hacer las cosas bien.

  28. recuerdo todavía mi primer móvil (nokia 3210) y su cargador…eso si que era un amda de destrucción masiva!!! pesaba un monton y era enorme!!

    Por suerte ahora pesan cada vez menos y son más pequeños…

  29. Gravatar de independiente
    independiente
    01 February, 2007

    Para pequeños los sueldos en España. Esta habiendo un interesante debate sobre el tema en el blog personal del Ministro Sevilla, bajo el titulo ¡¡¡ que menos que mil!!!
    http://blog.jordisevilla.org
    No os lo perdais
    ¿como estan los sueldos en Japon?

  30. Gravatar de neoliberalsalvaje
    neoliberalsalvaje
    01 February, 2007

    La frecuencia no es demasiado problema (aunque puede provocar fallos), lo único que se calienta más el propio trafos, pero a nivel funcional te debería valer lo mismo. Es otro factor por el que es más pequeño, a mayor frecuecia menor es el número de espiras necesarias para la transformación. En cuanto a lo que dice “y yo se más!” el transporte a grandes distancias obviamente se hace igual que aquí a en alta tensión, si es correcto que hay más trafos en urbano probablemente, y en cuanto a lo que es más peligrosa la tensión de 110V pues bueno será si te subes a un poste y agarras fase y neutro porque la intensidad que te va a electrocutar en una vivienda es la de fuga, que está limitada por el diferencial. Y sin parecer pesado, la tensión nominal en Japón (LV) es 100V, en España se esta implantando la reglamentación europea y ya no somos de 220V sino de 230V

  31. Tio de q año es ese cargador yo teng uno mucho mas pequeño que el japones ese compra un movil nuevo xDZ

  32. La frecuencia no es problema¿? No se pueden interconectar dos sistemas eléctricos si no tienen la misma frecuencia… lo arreglaran con la electrónica de potencia¿?, porque no me cabe en la cabeza que tengan “islas eléctricas” como bien decían antes.
    En cuanto que la distribución sea 100-127 V implica un mayor número de centros de transformación.
    De todas formas se me cae un poco el mito de Japón, y es que no se puede estar en la vanguardia de todo.
    En efecto lo que mata es la intensidad y no la tensión, a partir de los 30 mA nos puede provocar asfixia y con ello la muerte. Así que si nos acercamos al cuadro general de nuestra casa y localizamos el diferencial comprobaremos que tiene una sensibilidad de 30 mA.

  33. Pues el cargador de mi móvil es tan pequeño como el cargador Japonés y tiene 4 años el móvil…

  34. Creo que el mapa de la Wikipedia está errado. Muestra a Argentina en azul, que equivale a 220-240V/50Hz, pero tengo toda la idea de que tienen 100-127V ¿o estoy equivocada? Tal vez cometieron el mismo error con el Reino Unido.

  35. Gravatar de traveller
    traveller
    01 February, 2007

    Aqui en México se utiliza el mismo adaptador de corriente que en Japon. El adaprtador de corriente de mi movil creo que es mas pequeño.

  36. Efectivamente, Lierhoff, se pueden acoplar las 2 redes poniéndolas en fase mediante electrónica de potencia, pero será un punto débil en la red…

    Ya miraré como va el sistema de potencia japonés

    Salu2

  37. Y yo que he pasado mi infancia rodeado de transformadores pq tenía la luz a 110 en mi casa xDD

  38. Esta vez no tieje mucho sentido lo que ices, te puedo asegurar que mi cargador (super atrasado europeo) de mi movil es más pequeño que ese fabuloso japones. Es cuestión tan sólo de marca.

  39. El tamaño está relacionado con la corriente que lo atraviesa, no con la tensión del la bobina de alta.

    Informáticos… :P

    Y sobre el tamaño, en electrónica de potencia se adelanta más bien poco porque formas de cargar una batería hay pocas así que la diferencia tecnológica no es tan grande. Has cogido un inversor español grande y lo has comparado con uno japonés pequeño.

  40. Antiguamente en España la red eléctrica para el usuario doméstico funcionaba a 125V. De hecho aún existen aparatos de radio antiguos que funcionan con ese voltaje.
    Luego pasó a 220V ± 10% y pronto pasara a 230V ± 10%.

    El tamaño del transformador viene determinado por el tamaño de las bobinas del transformador que lleva dentro. Y ese a su vez por la intensidad de la línea más que por el voltaje. :-)

    Así para un mismo voltaje los tenemos más o menos pequeños dependiendo de la intensidad. ;-)

  41. Si dos transformadores pasivos con nucleo de hierro (es decir, los más normales) son diseñados para entregar la misma potencia de salida (ej: 9V 1W), el transformador para 110V de entrada será más grande que el de 220V. A más alta la tensión de entrada, menos espiras se necesitan en el bobinado primario, al revés de como pueda parecer al neófito. Alguien dijo correctamente que la tecnología tiene mucho que ver, y seguramente se refería a si se trata de una fuente pasiva como lo mencionado antes o una fuente activa (tipo switching, como las de las PC). Hay muchos más factores a tener en cuenta para decidir el tamaño de una fuente de celular: ej: potencia nominal de salida (para cargar más rápido o una batería más grande en el mismo tiempo), permeabilidad magnética del nucleo (si es de hierro, de ferrite u otro compuesto), si usa un rectificador de onda completa o usa bobinado partido, la calidad del filtro (capacitor), etc. También es correcto que si la red es de 60Hz se requieren menos espiras (y menos tamaño) que si es de 50Hz.

    Si bien es cierto que 50Hz/60Hz de red no tienen necesariamente una correspondencia con la frecuencia de refresco del televisor, originariamente se eligieron las frecuencias de refresco teniendo en cuenta la frecuencia de la red para que la interferencia de la red no se notara demasiado en la pantalla. Hay que tener en cuenta que la transmisión de la imagen originariamente era por aire y utilizando AM (amplitud modulada), lo que la hacía muy susceptible a cualquier ruido eléctrico del entorno. Con la TV digital (por aire o por cable) eso ya es historia.

    Con respecto a si en Argentina es 220V, sí, acá usamos 220V 50Hz en todo el país. Como dato curioso adicional, en Brasil se utiliza 220V/50Hz y 110V/60Hz dependiendo de si es el norte o el sur del país.

  42. La diferencia es tremenda,bueno x lo menos tenemos…..xddd

  43. Gravatar de NORBERTO
    NORBERTO
    31 March, 2011

    alguien sabe si puedo acoplar un cargador 18.5V… 3.5A(3.5A) lps a una laptop 19V…3.42A

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia