Casa del creador de Doraemon

Fujiko Fujio, el mítico mangaka que creó Doraemon y lo continuó hasta su muerte estuvo viviendo la mayoría de su vida en esta casa en la zona este de Tokyo.


Mapa Acceso, justo en el centro.

Algo más entretenido que ver su ex-casa es pasarse por la cadena de televisión (Asahi TV) que tiene los derechos de Doraemon (Mapa de Acceso, es muy fácil llegar desde la estación de Roppongi). Dentro del edificio del canal de televisión hay una tienda con mucho merchandising de Doraemon y también una pequeña galería con estatuas y antiguos carteles de Doraemon.


Foto sacada dentro de Asahi TV, el canal japonés con los derechos de Doraemon.

Otra entrada sobre Doraemon: Camión Doraemon donde en los comentarios hay bastante polémica sobre el final de la serie Doraemon.


36 thoughts on “Casa del creador de Doraemon”

  1. Yo mas que por el final me interesa el principio.
    El manga salio a la luz en el 69 (vaya numerito), pero..
    Alguien sabe hace cuantos años se empezo a emitir Doraemon en Japon??

  2. Primer comentario !!

    ^^

    Que decir de nuestro gato favorito y de su “polemica” con el verdadero final de Doraemon,etc…
    Que si todo era un sueño de Nobita, etc………

    🙂

  3. Es lo que tiene vivir en la gran ciudad, puedes investigar una direccion e irte a buscar historias de este tipo al salir del curro o un sabado por la mañana.

    Yo, como vivo un poco mas apartado de la civilizacion, no lo tengo tan facil, ademas por aqui, lo mas que puedo descubrir son templos, pero tambien tienen su encanto y su historia…

    Por cierto.. voy a leer ahora mismo esos “polemicos” comentarios.

  4. Rediós, he leído la otra entrada (el camión de doraemon) y es patético cómo se comporta la gente cuando se desata un poco.

    En fin, Doraemon es una gran série que merece la pena haber visto algún capítulo como mínimo, y no hacer juicios cutres acerca de ella.

    Es bonito encontrar cosas como éstas en las ciudades, y Olav, tienes razón, se parece un montón a la casa de Gegant, aunque le falta el patio! 🙂

  5. Parece una de las casas que aparecen en la serie!

    Por cierto kirai dinos algo de lo del accidente de tu madre.
    Espero q no fuese nada y se encuentre bien

    Saludos

  6. Apoyo a todos los que consideran buena esa Serie! es genial, me encanta! Y si voy a japón iría a ver todo lo relacionado con Doraemon! Me encanta!

  7. los libros de kanjis de doraemon son buenos 😉
    lo que no se es porque no se decidieron si poner su nombre en hiragana o en katakana?

    del final pues es que mientras siga siendo negocio, no tendra final…

  8. Ke gracia, me imaginaba a este hombre viviendo en una casa tipo la de Nobita…con jardín y eso! La serie la encuentro genial!

    Kissus.

  9. Hay algún cartel que diga que es esa casa? Mola ver una casa tan pequeñita y detrás un pedazo de edificio. Seguramente no la derrumber por ser de quien fué.

  10. joder, que interesante!
    en eso gastas las horas de los fines de semana? en buscar lugares chorras de japon? para cuando el libro? a lo mejor “el pais” estaria interesado.

  11. Doraemon no me gusta. ¿Porqué gusta? Que me lo expliquen…

    Tengo más curiosidad por encontrar la oficina del detective Mougli, esto, de la serie de Conan Edogawa, Detective!

  12. ola k tal muy buena kiero desir k lo de el pueblo ese es m uy feo pero lo de el muñeco de doraimon esta muy bien lo k le podia aser al muñeco si kieres ajuntar es acerle un voketito k kepa las monedas para ganar dinero

  13. k esta muy vien esas cosas pero doraimon le falta algo para k puedas ganar dinero en la vooca xk no le ase un voketito para k kepa las monedas

  14. Pingback: Doraemon in mostra
  15. me encanta doremon. desde pequeña k lo veia en el club super 3. a por cierto hay unos zumos donde sale doremon en el emvase. la marca es katfruit. tiene algo k ver con japon?.

  16. yo vi ese dibujo por primera vez cuando tenia 8 años en 1994 y me encanto apesar que en mi ciudad no tuvo mucha cobertura ..encontre un cd del dibujo y se lo enseñe a mi hija de 4 años y le gusto muchisimo es una pena para mi que no tenga el material a mano para que lo vea

Comments are closed.