Doraemon embajador

El Ministro del Exterior ha anunciado que Doraemon va a ser el embajador japonés del anime. A partir de ahora lo utilizarán como imagen de Japón y como símbolo para promocionar el anime y manga por todo el mundo. En la foto se puede ver como incluso le ponen una banda con su nuevo título de embajador. En el catering del acto de presentación parece ser que el plato fuerte fueron “dorayakis”, la comida favorita del gato cósmico.

Doreamon

Vía Iht.

Anotaciones relacionadas:


59 thoughts on “Doraemon embajador”

  1. Jajaja justo lo que le faltaba a Japón, a ver si ahora empiezan a importar más anime y manga en nuestros países 🙂

    Por cierto… Frits Porst!

  2. Y como se promocionara en el Mundo Entero???…con una Puerta magica para viajar rapido???

  3. Me parece una buena elección para lavar la imagen del anime en muchos sitios.

    Aunque también recuerdo la critica de una persona en un periódico que decía que no se debería emitir Doraemon en España porque inculca culturas y tradiciones que “no son las nuestras”…

    Un saludo.

  4. No podrían haber elegido a nadie mejor. Es perfecto: lo conocen pequeños y mayores, es con quien muchos nos iniciamos con esto del anime/manga y además no hay violencia por la que algunos padres podrían quejarse.

  5. Y pensar que Doraemon es de los pocos anime que no me gustan… yo habría votado por Shin-Chan como dicen por ahí arriba.

    PD: Cuíño cuíñoooo!

  6. Sinceramente, hubiera preferido a otra serie, Shin Chan.
    De todas formas Doraemon no queda mal, para el perfil de la serie que necesitaban encaja perfectamente.

  7. fvalenciano, quién dijo eso? Flipante! jajaj Aunque la verdad es que yo empecé a seguir costumbres japonesas des de pequeña gracias a Doraemon. Pero, qué hay de malo en eso?

    Me encanta Doraemon, será sin duda el mejor embajador.
    Omedetou Doraemon!! ^ ^

  8. a mi daimon me hacía gracia pos a la hora de desayunar… cuando tu capacidad mental funciona al 5% pero verla de normal me parece un poco sosa… Pero oye, uq tengan embajador del anme ya es mucho! ^^

  9. hombre…francamente pienso que existen mangas y animes más indicados pero bueno…cada uno con lo suyo 🙂 Saludos

  10. Jolin, si que ha llegado lejos Doraemon… Como dice Bambokun, es el anime mas conocido mundialmente, o por lo menos uno de los mas conocidos… Interesante de verdad…
    Saludos!

  11. Eso no es totalmente correcto, hay un “Lost in Translation” no van a usar Doraemon para promocionar el manga ni el anime. El manga y anime ya tienen suficiente promocion y ya son de sobra conocidos en el mundo entero. Lo que pretenden es lo inverso, utilizar un medio ya conocido y repandido (el anime y manga) para dar a conocer mejor la cultura y sociedad Japonesas al resto del mundo (que muy poca gente conoce realmente). Para ello han elegido una de los personages mas emblematicos y puros para representar la sociedad japonesa y su cultura (escoger a Shinshan tirandose un pedo para representar la cultura japonesa no es muy buena idea)

  12. Grandísimo!! Doraemon! grandes recuerdos! me encantaba y respeto la serie por los buenos momentos que me ha hacho pasar por las mañanas.

    Como siempre suena mejor en Catalán.

  13. Hehehe, Doraemon, al menos por mi parte, casi no he visto nada, aquí donde vivo,en la tv pasan mas a shin chan; por cierto alguien ya vio la parodia de Shin chan a Doraemon en youtube…

  14. El del cabezón azul está tocando la entrepierna del de negro, de ahí las caras de felicidad.

    Luego se casaron y se divorciaron pronto, ya que el Doraemon tiene la boca muy grande y el de negro la pirula muy chica. Alegaron incompatibilidad de caracteres.

  15. todo un acierto, sin duda han elegido un personaje de aspecto y costumbres amables y sanas, seguro que así pueden limpiar el erróneo concepto que tienen algunos ignorantes acerca del anime y el manga.

    saludos

  16. Bien, estoy a favor de Doraemon siempre y cuando no dejen salir del país a ese inútil de Nobita, me pone de los nervios.

    Por otro lado en Shinchan se ven un montón de las cosas de la vida cotidiana en Japón y me ha servido muchas veces para explicar cosas del dia a dia de los japoneses, asi que aparte de las gamberradas tambien sirve para que la gente si se fija un poco conozca el caracter de Japón y los japoneses, o al menos eso creo yo.

  17. Nunca dejarán de sorprenderme estos japos XD
    Aun así me parece una buena elección, es de los animes más conocidos desde siempre, a pesar de que las opiniones sobre el mismo son muy diversas…A mí personalmente me parece muy repetitivo aunque bastante divertido 😛

  18. Y Son Gokuh ministro de exteriores….. 😛

    (y que pesados los que solo dicen que suena mejor en catalan, pues para ellos, que nos dejen a los demas la version en castellano que gana por mayoria)

  19. Realmente debe ser, tiene que ser él, Doraemon, lo máximo, que loco cómo llegó y las cosas que cada vez sorprende.
    Ahora si, Doraemon NUNCA morirá… XD

  20. Increible, desde luego XD

    En serio, es genial eso de Doraemon como embajador del anime/manga, creo que casi todo Dios le conoce…

  21. ¡¡¡doraemon!!!
    querido amigo,me paso por primera vez a firmar en tu bloggg,lo sigo desde hace 2 años,pero nunca me decidí por firmar
    jejej
    espero q sepas disculparme
    T_T
    me parece como haber estado robando información patentada sin autorización,xD
    jejeje
    buenooo,
    me voy
    tu blog’s rulzz
    jejej
    MAURI

  22. Me parece muy bien. Sería absurdo usar a Shinnosuke, que no deja de ser una serie ácida con gran dosis de autocrítica, y que por supuesto, no es para niños (si luego los programadores de TV son tan cortitos que todos los “dibujitos” valen para cualquier edad, ese es otro asunto).

    Doraemon es imaginativo, positivo y constructivo, y un gran representante de la cultura japonesa. No ofende a nadie y transmite valores muy correctos. Es un diplomático 100%!!!

  23. el anime no necesita embajadores, Doraemon no es representativo del anime, es un dibujito animado conocido a nivel mundial como lo fueron heidi, mazingerZ…. Bueno como dicieotro compi ni para oligofrenicos.

  24. ¿¿¿Pero Doraemon no es un gato lleno de lorzas y muy muy perezoso??? Es mágico, si, pero no se si es representativo de los nipones

  25. No es perezoso. Y por cierto, la voz del Doraemon en castellano es horrorosa, sera por eso que no os gusta. En català suenan mejor.

    Es sin duda el mejor anime que he visto desde que era pequeño junto con Dr. Slump. Shin Chan es muy bueno pero no lo veo tan serio como para ser embajador xD

  26. fue una buena idea pero pienso que debieron de poner a Goku ya que este es mas famoso….ahh y queria saber donde me puedo registrar a tu pagina que esta rebuena me encanta y mas que hablan sobre mi pais favorito.thanks

  27. hai!! Omedeto Doraemon!!! aunque la mascota de Studios Ghibli no hubiera sido mala idea. Mientras no fueran lass chicas de Digi Charat, Doraemon Rules!… …despues de Card Captor Sakura.

  28. Que triste…….Perry….ojala que tus descendientes sufran tormentos por toda la eternidad….¿para que querias que el Imperio del Sol se diera a conocer…..?

  29. Señores :analisisglobal@aol.com
    ——————————————————————————–

    RECIBAN SALUDOS Y SI DESEO RECIBIR , SUS ENVIOS EN CASTELLANO ,SOY UN ESCRITOR DE 02 , LIBROS CIENTIFICOS NOVEDOSOS EN EL MUNDO Y TRATA DE METODOS Y TACTICAS PARA PREVENIR TODA CLASE DE PELIGROS Y PARA TOMAR LAS SEGURIDADES DEL CASO , ES MUY UTIL PARA QUE LO USEN LOS SERES HUMANOS DEL MUNDO EN GENERAL Y PARA LAS FUERZAS ARMADAS, DE TODAS PARTES DEL MUNDO , ESTAN INSCRITOS EN INDECOPI PERU Y POR FALTA DE MEDIOS ECONOMICOS ESTA EN CONDICION DE INEDITOS , POR LO QUE BUSCO SOCIO EN EL MUNDO PARA QUE SE EDITEN EL EXITO ES 100% SEGURO ,ATENTAMENTE

    GEMM: PROFETA ( INGENIERO CIVIL COLEGIADO EN EL PERU )

  30. en mi opiniòn DORAEMON me parece extraordinario y aqui en PERU no me pierdo ni un capitulo , lo veo a lado de mis sobrinos y hermanos……..
    BN POR DARAEOMON EL GATO COSMICO….

  31. Realmente muy gracioso se ven estos personajes, solo de pensar que fueran de verdad, sobre todo el gato cosmico, todos los sueños y aventuras se hicieran realidad y podriamos vivir a nuestro antojo, claro, sin hacerle mal a nadie porsupuesto..

  32. soy admirador desde los 4 años es animoso yme gusta vastante te felicito doreamon un saludo de tu gran amigo kevin vera avila. COMO QUISIERA QUE EL FINAL SE REPITIERA POR ULTIMA VES ELDIA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2010 A LA 06.00.: POR FAVOR

Comments are closed.