Chabola japonesa

En el centro de Tokyo los homeless no tienen ni siquiera sitio donde montar chabolas, lo que hacen es vivir en cajas o pequeños tenderetes del tamaño de una tienda de campaña (Normalmente de color azul) en parques. Pero si te alejas lo suficiente del centro de Tokyo, te puedes encontrar chozas como esta:

chabola

Se pueden apreciar muchos detalles curiosos en esta versión más grande. Hay un gnomo, un buda, un oso, mi microondas, una botella de sake, una jaula, un ventilador…

No se porqué pero me recordó bastante a la casa rara.


53 thoughts on “Chabola japonesa”

  1. Vaya, tienen mas trastos que en un todo a cien seguro.

    Este es mi primer comentario, y eso q te leo desde hace ya año y medio o mas. Un fuerte saludo desde ciudad real!!

  2. parece que ha ido encontrando algunas cosas para hacer su nuevo hogar… eso es lo que sucede cada vez que alguien pasa mucho tiempo viviendo en un mismo sitio. Lo que me hace pensar que es una pena que esta persona este pasando tanto tiempo en esta situación, aunque tal vez sea más feliz que muchos con las pocas cosas que va consiguiendo.

  3. Se dice que en Japón si te olvidas la cartera en alguna parte, es posible encontrársela de nuevo al día siguiente intacta ¿Con gente que vive en esos lugares es posible? Porque una cosa es la cultura y otra…

  4. Y el monster truck del tejado y las ruedas? Tendrán alguna función específica?

    Gracias por el post recordando la casa rara, que yo no la había visto aún!

  5. Yo creo que este es un ejemplo de Síndrome de Diógenes a lo japones. Una especie de “puertas abiertas” al síndrome.

    Lo que es un poco raro es ver tanta mierda concentrada, en tan poco sitio, si hablamos de Japón (salvando los vertederos).

    Los vagabundos del centro de Tokyo al menos tienen el “chiringuito” más recogidito.

    Un saludo.

  6. Pingback: Chabola japonesa
  7. No se llama “big food” (supongo que querrás decir “Big Foot”), es un Monster Truck. Chorradas aparte, me resulta curiosa la distancia y el enfoque más bien banal de Kirai hacia la pobreza -que existe- en Japón. No acabo de entender si esta anotación tiene alguna función sociológica.

  8. Parece una versión simplificada del garaje de la casa de mi abuela O.O Sería interesante echarle un ojo, he conseguido pequeños tesoros en lo que parece una montaña de basura.

    Lamentablemente en Latinoamérica tenemos muchas personas que viven en esa o en peor situación.

    Un saludo y que estes bien!

  9. Lo primero comentarte que tu libro me parece, como comentas, un buen complemento a una guia de viajes. Estoy terminandolo y me gusta bastante.

    Pero estoy con Anna, respecto al “enfoque más bien banal” de este post… la verdad es que parece que “todo” se pueda fotografiar. Ya debes de tener amortizada la camara, seguro.

    Un saludo.

  10. Y uno que creía -ignorancia, lo sé- que estas cosas no se daban en Japón, con esa imagen de tan pulcros y ordenados que tienen… de veras que entre culturas son más las semejanzas que las diferencias que tenemos.

  11. ¡¡¡A mi también se me vino a la cabeza la “casa rara”!!!. Tanto trasto sin relación entre ellos.

    Pobre gente. Muchos de los que viven así han estado trabajando toda su vida y por mala suerte, una mala racha o por culpa de sus mujeres, acaban “en el arroyo”. Que perra es la vida a veces.

  12. Muy raro, creí que eran mas solidarios con los que viven en la extrema pobreza, siendo tan ricos en valores, ademas de los económicos

  13. No sé como se podría arreglar la situación de estas personas, lo único que tengo claro es que es un problema que se tiene que resolver a nivel gubernamental.

    Pero me temo que mucho tiene que cambiar “El Primer Mundo” para que se empiece a tener en cuenta a los más pobres.

  14. Muy desorganizado por cierto, en algunos lugares de EEUU hay los que deambulan por las calles con su carrito del super pero con todo tan organizado que traen bolsas para cada chucheria que van recogiendo.

  15. Es una lastima que en cualquier parte del mundo alla gente a la que le toque esa suerte… pero bueno, aprte de eso si es bastante curioso, trastes a mas no poder XD

  16. Por cierto, tambien me sorprende un poco eso… tu microondas?, creo que se te fue la idea mientras escribias ^^U

  17. Interesante el fenómeno del exitismo en Japon versus la realidad de un desempleado que pasa a ser homeless (aunque no necesariamente los hml son desempleados).
    Serán parecidas las marginalidades de Japón y otros países latinoamericanos o de Europa del este?

    Bueno, los invito al blog Vive Asia en donde podemos ahondar en estos y otros temas. (http://viveasia.bcn.cl)

  18. Pues a mí Anna y Josejuan, me parece que estas cosas hay que tomárselas con toda naturalidad. No me parece una falta de respeto sacar la foto a la casa y fijarse en ciertos detalles curiosos, porque tener esas figuras de jardín no deja de resultar bastante curioso. Sin burlas, sin mofas, pero tambien sin falsos sentimientos de “oh, estos “pobres” pobres.”

    saludos!

  19. eh?!
    en Argentina estamos acostumbrados a ese tipo de viviendas en las zonas de villas de emergencias, pero en japón?!
    están al lado de casas totalmente normales?!:S
    mirá vos… estaría bueno que hicieras un artículo sobre la pobreza en japón,porque si bien se suele decir que en Japón NO hay pobres, nos topamos con casos como estos…o tal vez es re raro ver este tipo de viviendas,y asumo que hay una cantidad considerable de gente sin recursos y sin hogar en japón,=/
    bueno,
    saludos!
    muy bueno el blogg
    MAURI

  20. Mu desordená la veo , ¡encima¡ como no hay sillas a las visitas seguro que las cuelgan de las perchas

  21. @mi microondas?
    @tu microondas?
    @su microondas

    como ha molado estos coments jaja

    lo cierto es que se lo pueden llegar a montar muy biene sta gente n?

  22. Un, dos Los micrófonos Olé Los micrófonos Prova, Prova
    Los micrófonos Sin amor Los micrófonos Cuatro, cinco
    Los micrófonos El sexo No micrófonos Chicas lindas
    Los micrófonos Mercados, drogados, calados
    Los micrófonos El discjockey…

    Y ahora los MICROONDAS.

  23. los homeless de osaka tienen mejores casas!
    los he visto con tatami y jardincito en la entrada.
    De hecho, a veces el nivel de las casas “normales” es tan pobre que se hace dificil distinguirlas de las chabolas de los homeless. Japon es un pais chabolista, ya que el 80% de la penya vive en casas que distan muy poco de ser chabolas.


  24. eh?!
    xD

    no sé a que te referís MGS… gente de raza negra hay…MUY POCA,pero hay,=/

    acá no ocultamos la realidad!!X__x…solo decía,q casas así en zonas de mi país no son raras de ver…pero de japón me re sorprende,:S
    por eso quería saber si son casos excepsionales estos de “chabolas”

    nada mas
    jeje
    saludosss

  25. Acabo de tener un deja vu con esa foto. Hay una viejita (o persona mayor) en Paranoia Agent de Satoshi Kon que vive en una chabola a imagen y semejanza a la de la foto. Nada más ver la foto me he acordado de eso.

    Cambiando de tema. Chabolas hay en toda ciudad con un mínimo de tamaño. No nos engañemos. Otra cosa es que en según que sitios eso sea más visible que en otros. En mi ciudad, Sevilla, los barrios chabolistas están en toda la periferia. Ya sería algo bastante raro en medio de la calle Sierpes, que es una de las calles del centro peatonal (y pijo) de la ciudad.

    Un saludo.

  26. Si MGM
    Como has dicho “MUY POCA”, pero tanto estos poco a poco desaparecen, como los indijenas… jajajajaja

  27. Pues yo si voy alli y me encuentro una de estas me meto dentro para no pagar hospedajes jaja!
    Saludotes from Valencia!

  28. hola! tengo una duda, y a quién más recurrir sino a una persona que vive en japón?!
    me mandaron una foto de un tipo de vivienda de Japón que son como bloques cúbicos encimados, pero parecen de plástico. existen realmente? y si así es, qué tipo de personas vive en ellas? me dijeron que gente muy humilde, pero estuve buscando un poco en internet y no creo que sea cierto. a raiz de eso tengo otra preguntita: cómo vive la gente pobre? hay favelas, como en brasil, o villas como en argentina, o algo así?
    muchas gracias! y espero que puedas contestarme!!

Comments are closed.