Casa rara

Una casa rara de cojones es la que me encontré el otro día vagando por calles perdidas del centro de Tokyo.

Casa rara
La casa en cuestión desde el otro lado de la calle.

Casa rara
¡Nos acercamos y se puede apreciar el pico de un avión de combate!

Casa rara
Parece que el habitante de la casa también tiene afición por los trenes y los barcos, ¡hay un timón si os fijáis!

Casa rara
Máquina de bebidas con un reloj de Mickey.

Casa rara
Muchas pegatinas, sobre todo de Stitch.

Casa rara
Al aire acondicionado le ha tocado Batman.

Casa rara
Detalle del póster de los trenes

Casa rara
Detalle del pico de un XF-2

Casa rara
Debajo del pico del avión hay una jaula llena de palomas.

Casa rara
¡Alfombrillas de ratón nuevas y gratis! ¡Estaban incluso con el precio y sin abrir! El cartel escrito te invita a llevarte las alfombrillas de ratón.

Casa rara
Perspectiva desde el otro lado. Se puede apreciar un Ura-manji al fondo.

Un pico de un avión, una jaula llena de palomas, un timón, alfombrillas de ratón gratis, pegatinas varias, flores… ¿surrealista?, ¿WTF? No había ni un alma en esa calle mientras sacaba las fotos, solo se escuchaba el “guruguru” de las palomas cuando de repente pasó un dirigible justo por encima de mi.

Casa rara


125 thoughts on “Casa rara”

  1. Vaya museo que tiene montado ahi el tío, es totalmente surrealista…. me cuesta imaginar lo cívico que es Japón, como es posible dejar las cosas fuera de casa para que lo vea la gente sin que nadie mangue o destroce algo. En España habrían robado hasta el timón roñoso ese, xD. Cuanto tenemos que aprender los españoles de la cultura Japonesa en cuestiones morales. Me ha molado el reloj de mickey ahi plantado, xD.
    Un saludo

  2. Si!! Jjajaja! Vaya momentazo onírico!! A mí también me ha recordado a alguna peli de Miyazaki o así… con dirigible y todo!!!! O_O

  3. Es como si te hubieses metido de pronto en una película de Miyazaki XD

    Cris, sobre las cuestiones morales de la cultura japonesa mejor no hablamos, que hay cosas que dejan mucho que desear. Si acaso podemos hablar de su civismo y del respeto a la propiedad ajena.

  4. Ala eso si que es un paseo surrealista! Primero te encuentras con esta casa con todos esos impresionantes trastos, y luego pasa un dirigible por encima! A ver si el jefe de la casa y el dirigible estaban compinchados!

    Por cierto ¿Hast que punto es normal lo de los dirigibles en Japon??

  5. Cuando he visto las fotos, no he podido evitar pensar en que era la casa de Lucas el Maquinista (del libro “Jim Botón y Lucas el Maquinista, de Michael Ende).

    Como un sitio al que volver con recuerdos de sus viajes fantásticos e imaginarios…

  6. Madre mía, menudo friki.
    Me ha llamado bastante la atención la máquina de refrescos, debe ser para ganarse la vida y deleitar a los japoneses con más trastos? O debe ser para financiar las alfombrillas gratis? La comida para las palomas?

    Podrías entrar y visitar al dueño… 😛

  7. Ese dirigible seguro que significaba algo. ¿Has vuelto a pasar por hay? A lo mejor la casa a desaparecido misteriosamente

  8. La casa esta bien amueblada….
    PERO fijaros en las vistas que tienen los del primero de la casa de la izquierda, cuantas horas de sol le entraran por esa ventana.

    P.D.: Kirai podrias comentar como se ha vivido por parte de la comunidad hispano-japonesa las elecciones del pasado domingo aqui en españa.

  9. Sea Jackal, como bien explica Kirai, en Japón ese símbolo tiene un significado muy distinto.

    Eso si, me sigue pareciendo chocante, y también me genera una pregunta, aunque parezca un disparate:

    ¿realmente sabían con quién se aliaban los Japoneses en la 2ª Guerra Mundial? ¿sintieron cierta empatía con los nazis por el hecho de la similitud entre el ura-manji y la esvastica?

    Mmmmm..

  10. vaya!!!! k miedo! si eso te pasa de noche yo encontraría completamente normal que se te acercara un payaso loco arrastrando una cadena y con un hacha en la mano… xDDD

  11. Jajaja q bueno, iba a escribir exactamente lo mismo que “adrianeitor92” parece sacado de nuestro amigo Hayao Miyazaki. Sobretodo cuando sale el dirigible. sencillamente increible.

  12. No estoy seguro, pero creo que lo que tomas por el morro de un F2 no es más que la parte de atrás de una bomba o tanque de combustible con una pegatina de dicho avión. Mira la forma que tiene con los estabilizadores y mira luego el morro del avión (la afición a las maquetas es lo que tiene 😉 )

  13. El morro de avion me parece mas una nariz de helice, parece que tiene un pequeño trozo de la helice propiamente dicha, lo confirma alguien??

  14. Upsss pues al ver la foto en grande en flickr he visto que la otra pegatina no es un aeroplano, sigue siendo del F-2.
    De todas formas el texto impreso en la pieza habla algo de “torque” asi que eso girar, giraba xD

  15. Síndrome de Diógenes en la calle… xDDDDD

    Curioso lo de las alfombrillas de Konjiki no Gash Bell! (金色のガッシュベル!!) 😀

  16. WOW, surrealista total O_O Madre mia, miedo me da el personaje que viva ahí.

    Se ve que no te dio tiempo a exponer bien cuando pasó el dirigible 😀

  17. Jaja, a mi me ha parecido bastante psicótico. Tenías que haber llamado a la puerta, para ver que clase de persona regala alfombrillas de ratones. Incrediborl….

  18. Realmente rara por demás.
    El pico me parece más al cono de una hélice de cuatro aspas. Muy buena la foto del dirigible.
    Saludos Santiagueños.

  19. Yo creo que tu siguiente movimiento deberia ser espiarlo y/o conseguir una entrevista para tu blog… a mi me ha generado muchiisima curiosidad sobre el personaje en cuestion…

    jejeje bueno seguiré leyendo tu blog que me encanta y me ayuda a conocer cositas de japon, al que un dia iré con todos mis ahorros y me volveré pobre como una rata ajajaj

  20. sindrome de diogenes casi fijo.
    lo de la “cruz” yo no descartaria que fuese una esvastica de la 2º GM porque parece interesarle esa epoca…….

  21. esa definitivamente seria mi casa en tokyo jajajajajajajajaj no por desordenada sino que tendria CUALQUIER cosa XDDD

    eso parece una falla de la matriz Kirai! ( como en beyond, de animatrix XDD)

  22. lol mandame una de esas cosas para el ratón XD

    realmente algo extraño incluso para una ciudad como tokio =0

  23. La casa es freak, pero eso aquí a veces parece normal… casas en plan western de color rosa, casas coete, egipcias…

    Lo que se lleva la palma es el dirigible… que evidentemente te estaban vigilando…

    Un saludo.

  24. A mí me produce una sensación parecida a la que produce leer un libro de Haruki Murakami. No sé por qué así es como me imagino la casa de Nakata, el de “Kafka en la orilla” XD. Por cierto, voy a terminar de leermelo, que esta tarde lo tengo que devolver a la biblioteca…(qué pena es ser pobreee jeje)

  25. Brutal!!!!
    Parece que la casa la han comprado 2 niños de 7 años y se han dedicado a decorarla ellos solos con una sobredosis de bollicaos ( japoneses) con sus pegatinas y todo….

  26. Y yo que pensaba que no habia nadie en el mundo con mas curro que el frutero de mi barrio recojiendo lo de fuera para cerrar, y va y me encuentro con esto jajaj.

    Y si derepente se pone a llover y ahi que meter todo?? xDD

  27. hasta el chisme ese de rojo que esta al lado del timor y del morro tiene una pegatina de batman

    XD

    y por lo que veo por los comentarios hay unos cuantos que no leyó sobre el ura maji

  28. Por peticion Popular deberias entrevistar al Dueño de la Casa y verla por dentro ya que parece ser muy estrecha!!! Será q te deje entrar???…INTENTALO POR FAVOR!!!

  29. La suasica (o svastica) que hay allí parece nazi, la inclinación y tipo és la tipica Nazi.

    En religion siempre son en horizontal, sin ninguna inclinación.

  30. Parece algo salido de HUNTER X HUNTER jajaja. además creo que deberías entrevistar al dueño de la casa como dice Antonio Ham.

  31. Si, estoy de acuerdo con la entrevista,pero por seguridad, avisa a donde vas a ir. Por cierto, si cuando pases la puerta llegas al kami no kuni, ahi me traes un amuleto de recuerdo.

  32. Quizas al abrir la puerta descubras que el personaje que habita la casa no es mas que un artista contemporaneo excentrico que decidio convertir su casa en una instalacion subrealista…. o quizas un viejecito amable que pueda contarte historias increibles con cada uno de los “items” que colecciona a las afueras de su palacio.

  33. Joder cómo te lo pasas….

    Por cierto…la cámara es una extensión más de tu cuerpo? O te pasas todo el día con ella al hombro? 😉

  34. Cuando estudiaba interiorismo me acuerdo de analizar en clase de sociología o historía la arquitectura de Tokyo, nunca vi esa casa xD y mira que a mi no se me pasaría jajaja, pero da mal royo ahí tú solo haciendo las fotos y con el cucu de las palomas, que miedo xD que raro que no te salió CHANQUETE diciendo “NO NOS MOVERAM” jajaja =P

  35. Tiene razon Andres…ten Cuidado…no vaya siendo que el tipo tenga un “Dungeon” al mas puro estilo de los Tipos de la PawnShop en la Pelicula “Pulp Fiction”.

  36. Pingback: Misterio Japonés
  37. Me ha recordado a “El Castillo Ambulante”.
    Qué puntazo!! Te has metido en una peli de Ghibli!!! Jejejeeje
    Mírate al espejo a ver si pareces más manga, jejeje
    UN BESO!

  38. No es casualidad que pasara un dirigible. En realidad te estaban espiando a ti.
    Te han atraido hacia esa casa, y seguramente en otro momento volverás y te darás cuenta que es de chocolate y caramelo y entonces …….quizá……descubras……

  39. 😀 jeje sería interesante conocer al dueño de la casa 🙂 y conocer las razones de sus “excentricidades”:P por cierto.. la máquina de bebidas está funcionando? la gente que pasa por ahi puede comprarse su refresco ahi?

  40. JO deveras que el frikismo no tiene limites aya jeje, pero esta interesante el concepto 😛
    Ho kirai-San en que calles os metes para encontrar todos esos sitios?? jeje

  41. japon no es raro, japon es feo, esta lleno de cosas de mal gusto, horteradas a mansalva, parece un poligoni industrial en crisis, lleno de chatarra. Esta casa es eso: chatarra inservible, olvidada, innecesaria, y fea de cojones.
    los japoneses no tienen gusto, ni sentido de la proporcion, ni del color ni de las formas. todo acaba siendo apretujado, lleno hasta los topes de basura, una sobre otra, sin orden ni concierto.

  42. Hector eres el mejor y tu blog igual. Y respecto a la casa me sobrepasa su frikismo jajajaja. Que grande son los japos

  43. jaja que buenas las fotos!! Tiene un museo ahi de lo más original. A esa persona le gusta coleccionar de todo y no tirar nada por lo que se ve. Ahora tengo intriga por saber que habra dentro! si eso esta afuera…vete a saber…

  44. Hola!

    Genial, este verano voy a ir unos dias y cada vez que entro aqui aún tengo más ganas de ir!

    Y muy bueno el apunte sobre Manji.

    Una vez más: Gracias!!!!

    Lo que aprende uno de Nihon gracias a ti ^_^.

    Un saludo

  45. Yo aprovecharía el escaparate y dejaba unas tarjetas de vuestra nueva compañía (mirai?)!!!
    Con una figurita de una tropa de asalto de la guerra de las galaxias. que dijera Arigatou Gozaimasu cada vez que alguien cogiera una targeta.

    Salu2 y buen find

  46. hola hector, que tal, hace años que te leo asiduamente (creo que desde tu inicio!!) aunque nunca he comentado en tu blog. Esta mañana en el periódico he visto un reportaje en el que sales tu y se habla del largometraje “Hobby”, me encantaría enviartelo escaneado, es de la edición del Heraldo de Aragon, una página completa a todo color, dime donde te lo puedo enviar, te va a encantar!
    un beso muy gordote

  47. Yo estaba a punto de decir que fallaba algo en la foto!

    Hay una rueda de timón…..Medio de transporte Marítimo
    Hay un Pico de un avión—— Medio Aereo
    Un semafóro de Tren—–Medio ferroviario.

    Pero ningún vehiculo de asfalto……
    de repente…. Chasss!
    Una parrilla delantera de un coche.

    Pero mirando esta foto:
    http://www.flickr.com/photos/torek/2330020717/sizes/o/

    He encontrado la dirección siguiente en uno de los carteles:
    http://www.mod.go.jp/gsdf/jieikanbosyu/

    Ya tenemos una pista más sobre quien puede vivir allí.

    Increíble la información que se puede extraer de la simple observación !!!
    :-0

  48. Creo que es una pegatina de la Lutwaffe, ya que debajo hay una de la USAF, ambas con sus respectivas simbologias, no creo que haya que buscar ideología en una pegatina de aviones de combate, sólo le falta poner una de la RAF

  49. seguramente solo me pasa a mí….
    pero a mí toda la casita,l os trasto, etc…me ha recordado el pueblo de costa (en el maresme, Arenys de mar para mas notas, o sea el mediterraneo) donde solía ir de verano. tiene ese especie de “halo” veraniego que solo las casas de pueblo “parecen” tener………..

  50. PUEDA QUE EN TOKYO ESA CASA SEA UNA NOVEDAD, PERO MAS ADENTRO, HACIA KANSAI: T O D A S LAS CASA SUELES ESTAR ORNADAS CON TODO TIPO DE PLANTITAS, PELUCHES, ADORNOS DE TODA CLASE.

  51. Me ha gustado el post, esto es mucho más interesante que toda la informática, noticias tecnológicas y demás de Japón, sus gentes, eso es lo que más impresiona.

  52. Pues si que si, yo cuando me encuentro algo asi, llamo a la puerta y me pongo de chachara con el dueño 😛 Saludos

  53. ME ha entrado una curiosidad tremenda de conocer al dueño. No sé por qué me lo imagino como un viejecito afable, seguro que si hubieras llamado a la puerta de abría invitado a pasar y todo xD

  54. Yo quiero un mouse pad de Konjiki no Gash Bell, !!!

    En fin Hector, me ha gustado mucho esto y ka orixima vez entrevista a ese colega Friki que me quito el sombrero ,con sus Excentricidades. 🙂 😉

  55. a mi me recuerda a una foto de una casa sueca…la casa era igual,per no tenia tantos adornos.
    lo vi en la tele o en internet? que cabeza la mia¡¡¡XDXDXD

  56. Coño! O_O
    Seguro que es un escenario para una peli de Miyazaki, pero no de dibujitos xD
    O eso, o es una casa decorada por Porco Rosso y un niño de 8 años xD

  57. Yo creo que la casa es de un veterano de guerra… Que tenga palomas me parece raro, y lo del morro del caza también, si os fijáis hay una pegatina con el símbolo nazi a un lado de la caja de las palomas.

  58. me recuerda al juegazo Monkey Island 2, en una isla q entrabas en una tienda y podias comprar algunos obejtos similares xdd

  59. momento subrealista total y lo del dirigible ya ni te cuento.. era de pasajeros o tenía una cámara para saber quien cogía las alfombrillas? XD

  60. Hola!! ¿Recuerdas donde fue que encontraste esa casa? Me gustaría pasar a verla… Saludos!

  61. Pues esta de lo más deschabetado el aslunto y todo, igual y el dirigible estaba filamando la casa y te han cogido desprevenido.

Comments are closed.