Chankonabe

Este fin de semana volví a comer chankonabe (Cazuela de chanko) después de cuatro años cuando probé por primera vez lo que comen los luchadores de Sumo. La cazuela chanko lleva carne, mucha verdura, tofu, bolas de pescado frito etc. Los rikishi (luchadores de sumo) comen muy a menudo cazuela de chanko porque les ayuda a ganar peso. Si queréis disfrutar de un buen chanko os recomiendo cualquier restaurante cercano a la estación de Ryogoku, al este de Tokyo. En la estación de Ryogoku está el estadio de Sumo más famoso de Japón, si tenéis suerte seguramente os topéis con algún luchador de sumo cenando en el mismo restaurante que vosotros.

Os dejo con algunas de las fotos que saqué en uno de los restaurantes de Ryogoku.

comida food chanko
Esta es la pinta que tiene la cazuela.

comida food chanko
Carne cruda que hay que meter en la cazuela.

comida food chanko
Ensalada para acompañar.

comida food chanko

comida food chanko
Un ストラップ de otosan, el perro de Sofbank mirando con ojos golosos el aperitivo.

38 respuesta a “Chankonabe”

  1. Pingback: Chankonabe
  2. El móvil al que está enganchado Otosan parece bastante femenino. ¿Con quien estabas cenando, pillin?

    Este se nos ha echado novia fijo 😀

  3. tiene una pinta k te cagas… este es el tpo de comida japonesa k me gusta y no tanto el shushi y esas cerdadas.. una buena cazuela con bien de todo dentro… mmm… XDDDD

  4. Te digo lo mismo que le suelo decir a Ale/Pepino cuando leo sus blogs de comida desde el trabajo. ¡Qué hambre! Aquí es justo la hora de almorzar.

  5. No conocía este plato, y es de los pocos platos japoneses que a prioir me parece delicioso. La proxima vez no me lo pierdo.

  6. Debe tener un gran aporte calórico para que los luchadores ganen peso porque vi en un reportaje que hacían mucho deporte..hasta baloncesto!! no solamente sumo, por tanto deben quemar muchas calorías. Sin embargo me ha sorprendido mucho que no parece para nada un guiso pesado sino que son casi todo verduritas y tofu ¿cómo puede eso engordar? Si nuestro cocido es mucho más energético!!!

  7. Prats: cerdadas? vale que las opiniones son libres pero ningun tipo de comida se puede considerar cerdada, nos sustenta y ayuda a conocer otros mundos!

  8. Yo lo que veo es que tampoco es muy grande, aunque las fotos pueden engañar. Yo soy tirando a delgadillo y como bastante más que eso… Es más, parece más cocina de degustación que una cena hecha y derecha

  9. la cazuelita se ve bien rica y todo eso pero no me late meter la carne cruda en la cazuelita, jeje

    creo que lo de “cerdada” que dijo Pratz era en el sentido de que mucha comida japonesa contiene Cerdo o.o al menos lo entendi asi…

    a mi tambien me gusta tomar fotos de comidas y de peluches interactuando con objetos, mm..pero mi camara es la de mi cel y no es tan buena je, talves si pones los palitos sobre la cazuelita podriamos tener una mejor idea de las dimensiones del plato n–n asi como lo hicistes en la segunda foto por lo cual deduzco que el pedazito de carne es todo un pedazote y se me antoja menos aun echarselo a la cazuelita XD

  10. Yo estuve en Navidades comiendo en un restaurante que está nada más salir de la estación de Ryogoku, a mano derecha. La comida era curiosa. Me gustó más aún el restaurante, que tiene un ring de sumo en el centro del local, y la música que ponen, que parece música tradicional japonesa en la que me pareció entender que hablaban de luchadores y peleas de sumo.

  11. Un apregunta tipo Hola Kirai,
    ¿Es verdad que tu socio Danny Choo es hijo del diseñador de zapatos Jimmy Choo?
    I can´t beleive it!!! Dios mío qué cambiazo de vida la verdad.
    Besotes.

  12. Tiene muy buena pinta y además te lo tienes que pasar bien comiendolo!
    tendré en cuenta el sitio para hacer ruta culinaria 😉
    saludos!

  13. tiene gracia :D, el otro día pude ver un episodio de Minami-ke okaeri, e iba de esto mismo, nabe.

    Tomo nota para el día que vaya por tierras niponas. Este plato tiene que estar muy bien.

  14. Arale: na, si digo cerdada por decir algo… Simplemente es mi forma de decir que no me gusta esa comida, como no me puede gustar la coliflor, que es otra cerdada… xD

  15. encontre de casualidad tu blog y me parece emocionante cada articulo que tiene, dan ganas de subirse al avion para comprobarlo uno mismo.
    No soy de las personas que les guste la comida asiatica,pero me sorprende que en japon se coman la mayoria de la comida cruda , claro sin contar los productos del mar, pero la carne si es de extranar , no tiene algun proceso como el jamon serrano de curado o de plano esta cruda cruda…..un saludo desde mexico

  16. Jajaja, yo comparto casa con un luchador (vivo en Tokyo) y cada dos por tres prepara chanko para todos, y esta super bueno, por cierto.

  17. Tiene una pinta muy apetitosa (todavía no he cenado, jajaja). Pero eso del filete crudo (por muy fino que esté cortado) no me hace ningún chiste.

    Mejor un vuelta y vuelta a la plancha, que siendo finito lo suficiente para que se cueza la carne, lo suficiente para que posibles toxinas desaparezcan. Es de las pocas cosas en tema alimentario que discrepo con los orientales: si el hombre cuando descubrió el fuego, a la hora de aplicarlo a la comida lo primero que se le ocurrió es poner el chuletón y costillar de mammut al fuego, fue por algo.

Comentarios cerrados.