Las 48 técnicas o posiciones ganadoras

Hace cuatro años uno de los primeros regalos que le traje a mi amigo Albert desde Japón fue esto:


En el centro pone 四十八手 (48 brazos-manos)

Son ilustraciones de 48 posiciones sexuales, una especie de Kamasutra japonés. En ese momento no le dí más vueltas, pero el otro día cuando estuve comiendo Chankonabe en la zona de Ryogoku (Donde está el estadio de Sumo más importante de Japón) me encontré con este otro catálogo de posiciones, pero esta vez eran posiciones o técnicas básicas ganadoras en combates de sumo:


Abajo a la derecha aunque no se vea también pone 四十八手 (48 manos).

El estilo de ambos «catálogos» de posiciones me pareció extrañamente similar, tanto por el estilo de los dibujos como que en ambos hay 48 técnicas y también en ambos aparece la misteriosa palabra 四十八手 (48 brazos-manos). Resulta que la palabra 四十八手 surgió en el mundo del sumo hace casi 1000 años para designar las técnicas básicas para ganar un combate. En realidad no eran exactamente 48 técnicas , pero se utilizó el número 48 porque desde la antigüedad en Japón se cree que es un número de la suerte.

500 años más tarde, en la Era Edo, la misma palabra 四十八手 se empezó a utilizar con el sentido sexual para hablar del todas las técnicas básicas «ganadoras» en la cama. En el caso de las posiciones sexuales sí que terminaron definiéndose exactamente 48 de ellas, que son las que veis en la primera imagen de este post.

Digamos que, el «kamasutra» de las 48 posiciones japonés está inspirado en cierta manera por las 48 técnicas básicas del sumo. En la actualidad la palabra 四十八手 [しじゅうはって] también se puede utilizar para decir «todos los truquillos conocidos en X» en cualquier contexto, aunque no es una palabra muy utilizada fuera del mundo del sumo.

Fuentes wikipedia 1, wikipedia 2 y wikipedia 3.

39 respuesta a “Las 48 técnicas o posiciones ganadoras”

  1. Come on… tienen una haciendo el pino como sentados en el aire y no tinen el 69 que es super común en el kamasutra normal… estos japos…

  2. ¡¡¡Imagino lo que sería una peli porno con luchadores de sumo como protagonistas!!!

    O mejor, cambiarle la tablilla al aprendiz de sumo cuando rinda el examen final…

    No tienen el 69 porque son sólo 48… je…

  3. Me pone contento saber que domino muchas de las técnicas y la gran mayoría las he probado. Aun que en muchas la diferencia con otras es sutil.

    Quien se apunta a un combate? solo chicas por favor 😛

  4. Una duda

    Si En el centro pone 四十八手 y considero que esa casilla es la D 4 y la de la izquierda arriba es A 1 entonces en C 2 alguien me sabe decir que tipo de postura es y si hay penetración? no la pillo, me suena a cunilingus o a pene del tipo «cuello de jirafa».

    Para aclarar los números son X y las letras Y.

  5. Este post va muy bien con la fecha… carnaval la fiesta de la carne, una fiesta pagana en toda regla que los curas no han podido domesticar…
    Viva carnaval! Alguien se apunta?

  6. Y yo que habia leido que tenian algo de supersticion al cuatro pronunciado como SHI ya que muerte se pronuncia igual-

    Jugando a un erogame, te salen unas cuantas mas, jajajaj, pero parece que siempre hay una Okasama, y una Kohai que siempre te llama Sempai, debe ser que eso de que les llamen sempai les da morbillo a los japos.

  7. Hola kirai.
    Soy Lucas de Bracelona.
    En 2 semanas estaré en Tokyo. Soy amigo de Xavier Verdaguer de TMTfactory al cual conociste hace un tiempo en una visita que hizo.
    Te queria hacer un par de preguntas.
    Te dejo mi mail haber si puedes ponerte en contacto conmigo .

    gracias

    Lucas

  8. txema, kirai ya tiene novia xD.

    la de «sentados en el aire haciendo el pino», realmente están de lado. y no tienen el 69 pq eso es precalentamiento y esas posturas son de mete-saca xD ademas que solo hay 48, el 69 como q esta mas adelante o.O

  9. Hay algunas en las que la ganadora debe ser la banca porque eso no hay quien lo haga sin riesgo para su salud, o bien se necesita partirse la columna y te sale más cara la salsa que el pollo.

  10. Hola!! Leí tu información sobre las Shijyûhatte en y estoy buscando libros para poder realizar un artículo en la revista en que trabajo.
    ¿Puedes echarme un poco la mano en localizar una fuente escrita?
    GRACIAS!!

Comentarios cerrados.