Un perro gana a Brad Pitt y Cameron Diaz

Softbank, la tercera operadora de telefonía móvil de Japón utilizó a Brad Pitt y Cameron Diaz como imagen de la empresa. Aparecían en casi todos los anuncios, me cansé de ver la cara enorme de Cameron Diaz cuando paseaba por Tokyo.

akita softbank

Supongo que se gastaron un montón de dinero en Brad Pitt y Cameron Diaz para dar una imagen “cool” a la empresa. El año pasado también hicieron un anuncio en el que el protagonista no era ni Brad, ni Cameron, era un perro de la raza akita (como el perro de Hachiko). Se convirtió en el anuncio de televisión más “querido” por los japoneses y salió ganando en todas las encuentas como el anunció que más gustó a los telespectadores en el 2007.

Otras encuentas dicen que el fondo de escritorio más utilizado en teléfonos móviles y ordenadores en Japón es una foto de una mascota, la mayoría perros o gatos. Más incluso que la foto de la novia/o, hijos/as. Tienen cierta debilidad por las mascotas. En Softbank se dieron cuenta de ello, y vieron que el potencial de su perro akita era mayor que el de utilizar actores de Hollywood.

Ahora estamos en plena avalancha de anuncios en los que el protagonista es el perro akita de Softbank, que la verdad es que es muy simpaticón, es más guapo y es más divertido que la Cameron o el Brad.

akita softbank

akita softbank

akita softbank

Por cierto, Softbank va a ser la operadora que traiga el iPhone a Japón.


67 thoughts on “Un perro gana a Brad Pitt y Cameron Diaz”

  1. A mí también me gustan los anuncios del perrico, aunque no me den ganas ningunas de comprarme un móvil.

    Lo que no entiendo es la cantidad de anuncios “postmodernos” que hay. Postmodernos en el sentido de que solo dicen que el producto se vende bien. Estoy harto de eslogans vacíos como “se está vendiendo muy bien” o “número uno en (insertar algo en lo que se sea número uno)”.

    Por ejemplo estas vallas y carteles publicitarios de Softbank solamente dicen que Softbank fue el operador que más creció en número de clientes durante el año 2007. Señores, como cliente potencial no me podría importar menos. Háblenme de lo que venden, no de cuántos venden.

    Además de que Softbank era el operador con menos clientes y lo tenía relativamente fácil para ser el Nº1 en crecimiento.

  2. Cuando estuve en Japon el año pasado no parava de ver anuncios por televisión con el perro este. Sinceramente me parece mucho mas gracioso que la Cameron esa, que tambien la vi en algun que otro cartel y que no me transmitia mucha simpatia xD

  3. lo de la campaña del 1 yo tampoco lo termino de entender, yo habría puesto al perro y el logo y se acabó 🙂 Para hacer brainwashing y ya está.

  4. El perro mola y los anuncios son graciosos, pero estoy seguro que lo que a la gente le gustaria aun mas es la chica que hace de hija del chucho en los anuncios, Ueto Aya, posiblemente una de las mujeres mas guapas de Japon 🙂

  5. A mi también me gusta más el perro, además lo encuentro más original que no fotos de famosos que están hasta el la sopa, le da una imagen más personal a softbank.
    es guapisimo el perro!!! kawaii!!!

  6. Hombre, yo sinceramente prefiero ver el rostro de Cameron Diaz antes que al chucho ese.

  7. Lo del 1 yo creo que es por darle algo de peso a la imagen. Que al ser el perro blanco quedaría todo muy soso.

    He visto las imágenes antes de leer el post y me preguntaba por qué harían algo así, cuando al perro se le ve bastante soso, bonito, eso sí, pero soso. Pero después de leer lo de los fondos de escritorio me parece una idea cojonuda.

  8. Estéticamente el anuncio no resulta feo, pero realmente tienen que explicarte que tal cual lo vemos funciona.Supongo que será de estos anuncios cuya psicológía se estudie en la escuelas de publicidad… de hecho estamos hablando de él, que dicen que es la máxima aspiración de todo anuncio, aunque sea para mal.

  9. ¡Cómo mola el perrillo! Si le pones los ojos azules se parece a mi avatar… xDDD. Lo que pasa es que es un mini-yo de un lobo… jejejejeje.

  10. Yo también prefiero la imagen del perro que la de Brad Pitt o Cameron Diaz, es mucho mas agradable a la vista, Quizá la frase de “Somos los que mas crecimos en 2007” empañe un poco el anuncio, hubiera estado mejor una frase pegadiza o dejarlo sin poner nada.

  11. HEEEEEEEEEEEEEEEEEEECTOOOOOOOOOOOOOOR
    GAAAAAAAAAAAAARRRRCCCCCIIIIIIIIAAAAAAAAAA

    SALIISTES AYER EN LA TELEVISIÓN! CAMBIANDO DE CANAL TE VI! DIGO OSTIAAAA SI ES VICTOR DIGO A MIS AMIGOS A ESE LO CONOZCO SI YO E ESCRITO EN SU BLOG QUE FUERTE MIRALEEEEEE AHAHAHA QUE GRACIA ME IZO ME SENTI SUPER CONECTAO A TI EN ESE MOMENTO CMO SI TE CONOCIERA D TOA LA VIDA!! ERA CMO UN REPORTAJE LO PILLE YA AL FINAL JUAAAAS TIENES QUE EXPLICARNOS ESO PORFAVORRRRRRRRRRRRRRR Y PERDONA POR MI RALLADURA DE TEXTO ESK LO TNGO K SABER ESO CON DETALLE Y KERIA LLAMAR LA ATENCION!
    asi ya me an leio 😉 asias hector!!

  12. Una curiosidad,
    ¿Hay muchos “negros-orientales” en Japón? ¿Qué consideración tienen?

    😀

  13. El perro es monísimo! a veces lo mejor es lo más barato y fácil…en fin, todo pura psicología!

  14. El perro es monísimo. Definitivamente, lo prefiero a Cameron. Se han fijado en lo “rara” que aparece? No sé si son los ojos o los huesos de las mejillas…La cosa es que da miedo XD

  15. He visto las imágenes antes de leer el post y me preguntaba por qué harían algo así, cuando al perro se le ve bastante soso, bonito, eso sí, pero soso.

  16. La verdad es que los perros causan mucha mas ternura que estrellas hiperventiladas de hollywood.

    Aca en Chile un perro de raza indefinida ha logrado vender una cantidad de balones de gas licuado impresionante. 😀

  17. Qué monada lo del perro… Cameron Díaz es muy linda, pero creo que el perro genera más simpatía… ese perro me hace recuerdo al que sale en uno de los finales del Silent Hill 2, siendo el que controlaba todo lo que ocurría. Slds.

  18. el perro que tenemos en chile como anfitrion del gas no es nada comparado con este osito blanco awwww.

    lo compraría porque siento que me da calidez en un lugar frío, lo veo natural y no artificial como el de cameron ^^

  19. Mi antiguo vecino tiene ese perro, como curiosidad os diré que se llama Gokuh. Mi vecino tiene unos 60 años así que no sé como se le ocurrió el nombre. El perro es bastante tranquilo y bastante amigable.

    Saludos a todos!

  20. Si no me equivoco, la raza de Otosan(el perro) no es Akita, sino Hokkaido. De todas formas me gusta mucho el anuncio de Softbank.

  21. que hermoso!!! jejeje yo tambien lo hubiera preferido por encima de Cameron Diaz y Brad Pitt 8(>.

  22. Lo gracioso es q ceo q el perro es el padre de la familia, en el 2 anuncio, un saludo

  23. … yo tenia un perro Akita. De hecho me agrada mas que tomen a una raza tan ejemplar para hacer un promocional.
    Rayos… como extraño a ese perro.

  24. @Ale/Pepino: Ya dice el refrán marketero: Es mejor ser el primero que ser el mejor.

    Son cosas de percepción y no de realidad, lamentablemente :S

  25. Para encontrarle gracia al perro seguro que hay que ver el anuncio… pero si, yo prefiero al perro.
    Primera vez que llego a tu blog, y ya de mi no te libras…

  26. En Shimbashi vi el anuncio con la enorme cara de Cameron Diaz, pero el del perrito se veia por todos lados. Mi mujer no paraba de recordarmelo!

    Por cierto, Kirai, fue una lástima que no pudieramos quedar! A ver si hay suerte para una proxima vez!

  27. ay me encanto ese perro!! yo q soy una loca d los perros imaginenme jeje ^^…pues los videos me enloquecieron kyaaa >////

  28. Si no me equivoco, el perro del anuncio no es un Akita inu si no un Shiba inu. El Akita es un perrazo que pesa de 30 a 50 kg (!!), i no se corresponde con el ejemplar de los vídeos. El Akita si que está considerado en España perro potencialmente peligroso, y sujeto a las condiciones establecidas por la ley (a pesar de ser un muy buen perro, lo traiciona su origen de perro de pelea/guerra).
    El Shiba inu es un perro parecido con origen de perro de caza. Tiene un caracter similar y dicen que es muy buen perro de compañía, ladrando raramente como todos los perros considerados “primitivos”. Es curioso ya que el color blanco en el shiba no está aceptado en concursos, y el más frecuente es un color rojizo que parece ser que da origen a su nombre.

  29. Muy bonito el perro… pero q comercial mas extraño e incluso algo tonto, creo q aunque hubiera entendido lo q decian no pensaria de forma distinta

  30. Hi
    el perro es un akita? lo veo mu pequeñito … yo es que tengo una shiba-inu que es la misma raza pero mas pequeña y no se … por el tamaño se asemeja mas ^^

  31. buenooo….el perro es monisimo pero de ahi a que lo consideren como el anuncio mas querido o que intenten vender móviles con el …pues no se yo…yo no compro.

    Por cierto yo de fondo de pantalla de mi movil y de mi ordenadores (curro y casa), tengo a mi gato Noa, asi q toy como los japos jeje

  32. Que chulo el anuncio! Yo voto el perro mil veces antes que los otros dos!!!

    Por cierto, Nessyta tiene razon, la raza es un Shiba Inu, no es un Akita Inu!

    Tu blog es genial sigue así XD

    Saludos!!!

  33. Aunque no entiendo la mayor parte de lo que dicen, me he enamorado de ese perro, simplemente bello! quiero uno ^_^

  34. *.* Me encantan los perritos!! Jo! ellos si que saben! aqui no se tienen en cuentan a los perros …

Comments are closed.