Chicas Asahi Beer

Una de las primeras cosas que me llamó la atención nada más llegar a Japón fue ver varios pósteres de chicas en bikini con una gran jarra de cerveza en la mano en el salón comedor de mi residencia. Resulta que lo de usar a una chica guapa para anunciar cerveza es una especie de “tradición” aquí en Japón. Asahi Beer, los inventores de robot cervecero, son los que más utilizan este recurso.

chicas asahi beer

chicas asahi beer

chicas asahi beer

chicas asahi beer

chicas asahi beer
Este es un cartel de antes de la guerra de Sapporo Beer. Para que veáis que la “tradición” viene de hace mucho tiempo.

En Japón también tenemos chicas-cerveza fuera de los pósteres, en el mundo real. Se pueden encontrar en partidos de béisbol y fútbol americano y en cualquier evento deportivo.

chicas asahi beer

chicas asahi beer


41 thoughts on “Chicas Asahi Beer”

  1. Pues la marca Sapporo, por lo que vi en mi viaje, utiliza ahora a un hombre mayor que sale en los carteles con una amplia sonrisa, tiene una sonrisa bastante peculiar, incluso en el tren salen sus anuncios por las televisiones… aunque me quedo con los anuncios de mujeres xD

  2. Pingback: Chicas Asahi Beer
  3. Sólo dos comentarios. Diria que todas las chicas de los posters aquantan una jarra invisible que luego se pega con photoshop, sinó todas tienen una habilidad espectacular para aguantar la jarra de la misma forma. Y la jarra tiene su propia imaginación.

    Pero lo que más me ha sorprendido (aunque no me extraña) es la chica de la última foto que está arrodillada en el suelo! A ver quien es el guapo que se arrodilla en pantalón corto / mini falda en cualquiera de los estadios españoles.

  4. Las que salen en el poster, normalmente suelen ser famosas como actrices.. sin embargo no conozco ninguna en las fotos de posteres…

    por cierto, hace tiempo que conocí tu blog, y libro, y me interesa mucho lo que escribes. puedo presentar tu blog y libro en mi blog? ahora vivo en Elche y escribo el blog sobre españa.

  5. viva el photoshop,

    Si una muñekita asi aguanta una jarra de estas que no se las salta un gitano, como si fuera un vaso de plastico no quiero ni saber lo que te harian de una bofetada.

    Y teneis razon, en la vida habia visto un suelo tan limpio, y menos aun en mi casa (je je je) que la comparto con hormigas y cucarachas.

  6. Hola… Llevo un tiempo leyendo tu blog sin comentar, muy bueno…

    A mí no me resulta extraño ver a mujeres anunciando cervezas, de hecho en Venezuela también lo hacen, la diferencia con las de Venezuela es que las mujeres salen semi-desnudas. Por lo menos las japonesas se visten U.U

    Y de verdad que llama mucho la atención lo impecable del estadium O.O

  7. A mí también me ha llamado la atención que se arrodille en el suelo. Pero más me ha llamado la atención que el suelo esté tan limpio.

  8. Que curiosa entrada, en el libro que hoy he terminado de Yoko Ogawa, titulado “la formula preferida del profesor” , aparecen los protagonistas en un estadio de beisbol, viendo un partido, y se muestra como piden bebidas y aperitivos a una de estas chicas…

    Saludos.

  9. ¿Pero que dicen? Usar chicas buenonas para publicitar cerveza es un recurso viejo y no solo usado en Japon. Parece que en España no es asi pero en America si, en especial en USA.

  10. Ciertamente en Venezuela se utilizan a las chicas Polar como metodo de promocion, tambien la cerveza de la competencia (marca regional) utiliza ¨La catira¨ (aprovechando el color de la cerveza) pero esta no muestra nunca la cara….

    En cuanto a bebidas alcoholicas en recintos deportivos, pues…. Por lo que he visto en Estados Unidos es asi. En Venezuela cuando hay un Homerun o algun gol te tiran la cerveza encima, cuando saltan como locos…

    Si en un partido de futbol o beisbol no hay cerveza no es deporte para el venezolano (que buen ejemplo….)

    Abrazos!!

  11. Claramente el target consumidor es masculino.¿ hay algo para las chicas consumidoras de cerveza?, es curiosidad.

  12. ~*~La pasión que tienen los hombres por la cerveza no esta en discusión, locos por la cerveza y las mujeres jaja..Como se llama aquel estadio?? es el tokio dome??~*~

  13. Jajajaja tambien tenias entrada de la Sapporo xDD tienes de todo en el blog oyes! Pues si justamente es el anuncio que yo decia, la primera vez que lo vi fue por unas callejuelas en parte trasera de la estacion de Shinjuku y le hice una foto porque me parecio muy divertida la cara que pone.

  14. gana venezuela en relación mujeres-anuncios de cerveza, exagerado, sobretodo en una época, no sé como andará ahora… eso sí, rubias tetonas en bikini, por lo menos en japón son un poquito más originales y delicados en el asunto XD.

  15. naaaa tas mal en todos lados es eso no tan solo en japon aunque las chicas no estan en bikini…porque en pais si que se pasan para promocionar la cerveza poniendo a las chicas como trozo de carne nomas, en fins…

  16. Ahh! Recuerdo el bonito espectaculo de hermosas piernas que pude presenciar en el Tokyo-Dome… Excelente!

  17. Cuando estuve por aquellas tierras tuve la ocasión de probar in situ unas cuantas marcas, Saporo, Asahi, Kirin, Yebisu y otra más que no recuerdo y la verdad, para mi gusto, las cervezas japonesas son lo peor… xD

    Donde esté una buena Voll Damm o una Franziskaner que se quiten todas las demás.

  18. ¿ Porque me da que hay un copy/paste en las primeras imagenes ? ¿ Pegaron la jarra de cerveza en la mano ?
    LOL !!

Comments are closed.