Béisbol en Japón

El béisbol es el deporte nacional en Japón, ocupa las portadas de los periódicos, todo el mundo habla de los últimos partidos etc. Algo así como el fútbol en España. El otro día tuve la ocasión de asistir al partido en el que se enfrentaba Yakult Swallows y Giants.

Se supone que nosotros teníamos que animar a los Yakult Swallows, porque Kakaku.com, una de las empresas de nuestro grupo era el “sponsor” oficial del partido.

Kakaku
Día Kakaku.

Kakaku
Kakaku.com es la tercera web más visitada en Japón después de Yahoo y Livedoor.

Kakaku
Oficinas de Kakaku.

La verdad es que yo no tengo ni idea de béisbol, se lo básico que me enseñó mi hermano y lo que aprendí viendo un partido de los Yankees en Toronto hace unos años. Pero básicamente me he dado cuenta que tanto en EEUU/Canadá como en Japón la gente va a los partidos de béisbol para beber cervezas con los colegas, comer porquerías y pegar algún grito cuando pasa algo interesante.

Kakaku
Yamamoto analizando la jugada con cerveza en mano.

Kakaku

Kakaku
Repartidoras de cerveza

Kakaku
Mochila/depósito de cerveza

Kakaku
Sato-san, compañero con el que fui a San Francisco

Kakaku

Kakaku
El grupo Technorati Japan.

Kakaku
Con Kubo-san, fue uno de los programadores de mítico Tecmo Superbowl

Kakaku
El Equipo de Web 2.0 Inc comiendo

Kakaku
Los Shinnyushain


52 thoughts on “Béisbol en Japón”

  1. Lo mismo que me pasa a mí, no me entero de como va al juego. Lo más triste es que yo estuve en un equipo de Beisbol durante algunos meses y ni siquiera llegué a comprender las reglas.

    Cuando me rompieron el labio un par de veces a base de bolas que no cogia bien, decidí que no era lo mío 😀

  2. Yo + o – entiendo las reglas a base de jugar a un jueguecillo de dreamcast que tenía. Lo que me pone del hígado es que los partidos duran como los de tenis o mas xD

  3. Igual me equivoco, pero parece que a nadie le importa que hagas fotos… casi como un turista japonés. Será un tópico, pero por aquí cuando quedamos a comer los amigos en el campo… siempre hay quien no le gusta que saquen una cámara de fotos 😀 Diferencia de culturas, imagino.

  4. Sería interesante hacer una lista con los deportes que más espectadores tienen en cada país asiático.

    Japón: béisbol, sumo
    China: ping pong, bádmintón, baloncesto, fútbol (pero extranjero, no nacional)
    Filipinas: baloncesto, peleas de gallos
    Tailandia: fútbol tailandes (takraw), thai boxing, fútbol.
    Birmania: fútbol tailandés.
    Vietnam: fútbol, tal vez.
    Mongolia: lucha libre.
    Taiwán: béisbol también.

  5. Desde la segunda guerra mundial el béisbol ha sido un gran nexo de unión entre Japón y Estados Unidos. Algunos de los mejores jugadores japoneses compiten en la Major League Baseball americana; por ejemplo Hideki Matsui que antes jugaba en los Yomiuri Giants ahora es una de las muchas estrellas de los New York Yankees, e Ichiro Suzuki, considerado unos de los mejores jugadores de béisbol actualmente, juega en los Seattle Mariners.
    Por otra parte, los Seattle Mariners son propiedad del ex-presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi, y se caracteriza por tener bastantes jugadores japoneses.

    El hermano 😀

  6. Tu blog es una pasada tío. Es un soplo de aire fresco, venido directamente de oriente. Llevo mucho tiempo leyéndote y comentando tus artículos… y no hay uno en el que no me dejes con ganas de ir a Japón. Por cierto, tengo una duda: hablas con ellos en inglés, ¿no? Porque según te he leído dominas poco el japonés… ¿es así?

  7. Es curioso. Al igual que a nosotros nos encanta la cultura japonesa, a ellos les encanta, por ejemplo el flamenco o el béisbol, costumbres típicamente occidentales.

  8. amigo pues tendrías que ver lo que se meten en República Dominicana… Aquí sí se bebe. Madre, ni te imaginas la cantidad de ron que se toman. Claro al final, la gente acaba con un pedo tal que aplauden y chillan hasta a los del equipo contrario. Es la hostia 🙂

  9. Jajajajajaja!!! Yo me quedo con lo que ha dicho Quetzal. Buenisimo.
    Y a ti, Hector, enhorabuena por el blog.

  10. Kakaku mola taco, es lo mejor para comprar tecnología y te sirven los productos en tu casita en “ná” de tiempo.
    He usado esta web dos veces, para comprar una vez desde Denden Town y la última vez desde Akihabara. Mi “digicame” vino de Osaka en menos de 24 horas después de pedirla a través de la web y me ahorré más de 10 mil yenes con respecto al precio más barato que encontré en Kobe. Mi reproductor grabador DVD-VHS-HDD vino de Tokyo en unos tres días y ahorré más o menos lo mismo que con la cámara.
    Todo llega con su garantía y a la puerta de casita.
    Se paga a través de transferencia bancaria.

    El béisbol es un deporte muuuuuy largo, jajaja.
    Cuánto duró el partido, Héctor?, al que yo fui duró 3 horas y media…

    Saludos.

  11. Yo no entiendo NADA de béisbol, pero en muchas cosas que veo hacer a los japoneses que no son típicas de su país diría que lo hacen mejor que los propios que las crearon.

    Pues tampoco hay tanta diferencia en la forma en que van al béisbol con la occidental… muchos de los que conozco van al fútbol a hacer parecido XD

  12. ¿Y esas bolsas de plástico que pintan allí? para el frio la lluvia o k? Porque veo que las repartidoras de hotdogs van e n manga corta y pantalones cortos.

  13. #21 para no mancharse, si te das cuenta el 90% que las lleva esta bebiendo/comiendo.

    Mola el beisbol, yo de tanto ver el digital me he ido enterando de las reglas de los distintos deportes y más o menos me se las reglas de hasta el futbol australiano (lo se, veo demasiada tele :S)

    La verdad que el repartidor de birra es la caña, aqui ponen a una chikilla con eso y la birra se le acaba a la de tres xD

    Salu2

  14. 21.

    Supongo que sera para que no se manchen, en la foto de los Shinnyushain se ven muy abien vestidos, imaginate que se manchan con la bebida, o con algun tipo de alimento xD

  15. Cielo santo, una mujer surtidora de cerveza, el nivel de frikismo es ilimitado, podria vestirme con un disfraz de gorila por la calle y a nadie le extrañaria. No morire sin ir a japon.

  16. No me suele gustar el deporte (prefiero practicarlo que ir a verlo ^^UU), Aborrezco a la gente que es tan fanatica por ejemplo con el futbol, que es lo mas se ve aqui, que una persona se cabree y se lie a ostias porque ha perdido “su equipo” …. pues es algo que no veo muy normal y que pasa mucho ^^UUU, jajaja me estoy acordando de cuando ponen en las noticas algunas cosas sobre Japon sobretodo la parte de que se pelean en el parlamento cuando no llegan a ningun acuerdo pero ahora pienso y eso lo trasladas aqui a la parte del futbol… y se repite mas constantemente XD, no me quiero meter con la persona que le gusta incondicionalmente el futbol ni cualquier otro deporte solo que veo exagerado el qeu se llegue ha actuar asi… no es algo agradable de ver tanto en los deportes como en cualquier otro sitio o ejemplo que se ponga. XD
    Y mi otra parte del comentario que me he excedido demasiado en el malo XD, lo de ir con la peña o amigos para pasartelo bien lo veo muy bien (siempre y cuando no pase lo ya comentado que no se lien a ostias con todo XDDDD) ahora que pienso… echo de menos quedar con las amigas con eso de que cada una va por un lado es dificil reunirlas a todas de un golpe :/ XD

  17. la verdad es que tiene que ser guay ir a ver un partido alli, yo tampoco se como va exactamente, pero estoy seguro que es de las experiencias que valen la pena cuando vas a Japon, jejeje

    PD: tengo un amigo de Japon que es supporter de los Hanshin Tigers, haha

  18. jaja sí, puede ser para que no se manches pero yo creo que con un delantal casi que mejor. Incluso algunos se ponen el gorro del plástico para comer xD.

  19. Respecto a la fase de Richard feymann, puntualizar que las mates no son la masturbación, son el organo del sexo… sin mates apenas habría física…

  20. Aquí en Venezuela no hay quién no sepa de Beisbol, es nuestro deporte nacional los estadios siempre están full y Japón también se las trae de a gratis no ganaron la Serie Mundial…
    Siempre leo tu blog, me gusta tu estilo y espeor ir algún día a Japón…

  21. Pues yo del beisbol no se nada, pero un año en el colegio al profesor de gimnasia que teniamos le dió por enseñarnos un poco, y la verdad es que me gustó. Nunca más he jugado a este deporte, pero me pareció mucho más divertido e interesante que otros como lo son el fútbol.

    Saludos

  22. Y… quien gano? Tengo curiosidad 😀
    La repartidora de cerveza parece de una peli de caza de alienigenas xDDDDD

  23. Karuna, deja de decir tonterias, el fútbol es el rey.
    Es el único deporte que realmente haces ejercicio aerobico, y no necesitas ser un fricazo amorfo para jugar.

    En el fútbol puedes ser bajo como Roberto Carlos o Giuly, de más de 2 metros como janker, Gordo como Ronaldo u otros…

    Para NFL has de destrozar tu salud, para el basket has de ser amorfo, y en el beisbol te aburres… y haces bastante poco deporte… Sólo hay que ver la tripa que tienen algunos de la MLB

    Me refiero a deportes de equipo y masivos…

    Además este año el Español ha sido campeón de copa…
    Y aunque hallamos pinchado en la UEFA con el Schalke (esperemos el sevilla nos venge) el que viene recuperará la Copa de la Uefa que nos hizo perder clemente cuando ganabamos la final 3-0 y sólo quedaban 35 minutos!!! menudo trauma tenemos todavía… Pa eso eliminamos al Milán de Sachi, al inter… 2007 Venganza…

  24. Curioso, digan lo que digan, en españa está prohibido beber en los estadios y la gente bebe y luego tira piedras a los jguadores. Allí y en EEUU, les dejan beber tranquilos, sentados y no pasa nada.

  25. Blogi, que un deporte sea el rey… es muy subjetivo no? Está claro que en España predomina el fútbol, y que a mi no me guste pues es opinión y gusto personal, igual que a otras personas también pueden no gustarle y a otras si, lo que no voy a decir a nadie es que dice tonterias solo porque sea partidario o tenga gustos diferentes de los mios. 😉

    Y ya sé que es otro tema, pero blogi, qué piensas del dinero que se maneja en el fútbol? No te parece una vergüenza el dinero que se llevan los jugadores? Porque seamos serios, no es mas que un deporte, si todos los trabajos fueran así… Y tu que eres forofo, imagino que te sabrá malo que sea tan caro el precio en taquilla para ver un partido que quieras ver en directo no?? precios desorbitados!!

  26. La verdad que el baseball nunca me ha despertado el mas minimo interes como deporte, tal vez xq nunca he visto uno desde adentro de un estadio pero por lo que dices es mas una excusa para reunirce con amigos a tomarse algo xD

    Oye, acerca de “Los Shinnyushain” podrias hacer en otro momento un informe acerca de las relaciones laborales en JAPON??

    Me interesa mucho saber como es el comportamiento en esa sociedad tanto entre empleados del mismo “rango”, tratos, envidias, trabajo en equipo, competencia entre ellos y tambien como es la relacion entre jefes, sub-jefes y empleados.

    Saludos.

  27. La mochila cervecera es una realidad aquí también. La vi por primera vez en el viña del año pasado, luego la he visto por mas conciertos, el último en la cubierta de leganés con deep purple. Era un punto en mitad de un concierto que viniera el birraman a hidratarnos, jejeje

    Ciao

  28. bueno…………. a mi me encanta el beisbol, amo este deporte y esta demas mencionar q es el rey de los deportes. y no es para nada aburrido todo lo contrario, en cambio el soccer si q es aburrido y q tiene de malo q se beba y se coma? .

    lo hacemos con mucha educacion y no hay lios ni personas lastimadas.

    ahhhhhhhhhhh lest go mets!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    abajo los yankees de new york

  29. HOLA…SOY CREATIVO DE JUEGOS DE MESA Y EL RETO MAS GRANDE QUE HE TENIDO HA SIDO EL DE CREAR UN JUEGO DE BEISBOL, DE POR SI LAS REGLAS SON COMPLICADAS EN UN JUEGO REAL IMAGINENSE LLEVARLO A UN TABLERO…SIN EMBARGO ESTE JUEGO ME HA ABIERTO MUCHAS PUERTAS, EN ESCUELAS, EN EMPRESAS E INCLUSO EN AREAS DE ALTA SEGURIDAD EN DONDE LO HE ENSEÑADO, CONVIRTIENDOSE EN UNO DE MIS FAVORITOS YA QUE TENGO DE FUTBOL AMERICANO, FUTBOL SIOCCER, BASQUETBOL, GOLF, AUTOMOVILISMO EN LO QUE CONCIERNE A DEPORTES. EL UNICO INCONVENIENTE DE ESTE JUEGO DE BEISBOL ES QUE DURA LO MISMO QUE UNO REAL…SALUDOS

  30. ICHIRO ES EL MEJOR JUGADOR DE JAPON DE TODOS LOS TIEMPOS Y ES UNO DE LOS MEJORES DE TODOS DE LAS GRANDES LIGAS

Comments are closed.