Kirai en Technorati San Francisco – Parte 4

Entradas sobre el viaje a San Francisco:

Entre tanto trabajo tuve un rato para pasearme por San Francisco, una ciudad preciosa que me recuerda a Barcelona. Os dejo algunas de las fotos que tomé durante el paseo.

SanFrancisco
Alcatraz al fondo

SanFrancisco
De izquierda a derecha: Alex (administrador de sistemas en Technorati), yo y Sato-san.

SanFrancisco

SanFrancisco

SanFrancisco

SanFrancisco

SanFrancisco

SanFrancisco
Esto es igual en Tokyo y San Francisco.

SanFrancisco
Esto es lo que pasa cuando Technorati se “rompe”. El pobre Alex se tiene que sacar el portátil allí donde esté a la hora que sea y ¡a currar!.

SanFrancisco

SanFrancisco
¿Alguien me puede explicar porqué en Estados Unidos sale humo/vapor desde las alcantarillas?

Tags: sanfrancisco, kirai, kirai2006.


46 thoughts on “Kirai en Technorati San Francisco – Parte 4”

  1. Nice photos!

    Una pena que no pudiera verte para una vez que vienes por aqui. Espero que lo disfrutarás.
    Por cierto, como tiene que molar arreglar technorati desde un portatil por la wireless, es como si alguien trabajará en la NASA y corrigiera orbitas mientras se toma una cerveza.

    Un abrazo!

  2. lo del humo que sale de las alcantarillas tiene una facil explicación.

    es para que quede bien en las peliculas.

  3. El humo, en realidad vapor de agua es debido a que los liquidos que se tiran a los desagues son calientes, probablemente esto sucedera de forma mas marcada en las cercanias de edificios que tengan lavanderias, que como se suelen colocar en los sotanos, tienen una distacia corta hasta el sistema de alcantarillado.

  4. … dices que te recuerda a Barcelona. Creo que son muy diferentes. Recomendable el muelle con sus focas (o elefantes marinos, ahora no recuerdo) campando a sus anchas. Veo que tienes una foto de Lombard Street o la calle mas sinuosa del mundo. Aprovecha para ir a Alcatraz o algún bosque de secuoyas cercano. Aquí tengo algún post sobre mi estancia en la ciudad:

    http://www.lacoctelera.com/somos/categoria/somos-viajeros-san-francisco

    Ahh, y el parque del Golden Gate entre otras muchas cosas.

  5. Jo, qué nostalgia. Yo estuve por ahí en 2001, y la ciudad me enamoró (y mira que a los barceloneses nos cuesta olvidar nuestra ciudad).

  6. Bonitas las explicaciones del humo, pero es más prosaica, la calefacción y el agua caliente esta es centralizado por barrios y aunque estan bien aislados, de vez en cuando hay fugas de calor. Estoy de acuerdo con que el vapor hace muy mono en las peliculas de gansteres.
    Me extraña que hagan rascacielos en una zona con tanta actividad sismica, no sería yo el que trabajara ahí en una oficina en alto. Leí en Meneame que han hecho una web con una simulación del terremoto de hace un siglo, para concienciar a los habitantes del riesgo en que vivien.

  7. Kirai, lo del vapor que sale por las alcantarillas, tengo oido que es por la calefaccion que va bajo la calle… Ahora no recuerdo si era para suministrar a los edificios o que las calles tenian algun tipo de suelo radiante. Esta pelicula me la contaron para Nueva York, donde es mas creible que las aceras tengan calefaccion, pero en San Francisco suena algo mas absurdo. Asi que no me creo nada.

    Y Gorki, si te extraña lo de los rascacielos por terremotos en San Francisco, en Japon es bastante peor. Ambas ciudades se encuentran sobre una falla, por lo que sufren constantes temblores de distintas magnitudes, algunas inapreciables para el ser humano, pero haberlas, hailas. De todas formas, los ingenieros y los arquitectos a los que les toca lidiar con los movimientos sismicos ya se preocupan muy mucho de intentar amortiguar esos templores para que no arruine sus estructuras.

  8. Technorati se rompe?

    Se os cae la conexión? Dios mio, si esto puede pasaros a vosotros que no puede pasarnos a los tristes usuarios anonimos.

    La explicación de que el vapor se deba a que hay cerca desagües de agua caliente (lavanderías, etc) me parece la más plausible.

    Por otro lado recordar que California significa “los hornos de Kali”, y Kali es la diosa hindú de los infiernos….

  9. Descartando una posible causa debida al fuego(nunca se sabe), el fenómeno se produce por una humedad relativa(Hr) realmente alta a la salida de la alcantarilla. La nube de vapor de agua se hace cada vez mas visible porque parte del vapor comienza a saturarse.
    El límite del contenido de vapor de agua necesario para la saturación disminuye a medida que disminuye la temperatura del aire, de tal modo que la cantidad de vapor de agua que necesita un determinado volumen(en este caso, el volumen relativamente pequeño alrededor de la alcantarilla y continuamente alimentando por el aire caliente,vapor ya o no saturado, que sale de la red subterránea por efecto chimenea) para que comience a condensar y se forme la nube es mucho menor que bajo tierra, donde durante una gran parte del trayecto de ascensión del aire, no se ha comenzado a saturar porque el límite para que esto ocurra es mayor debido a que la temperatura en el volumen que asciende aún es elevado, de tal forma que cuando sale a la calle este cae bruscamente, la Hr es casi del 100% y se forma la nube. Según asciende el caudal de aire y como buen gas que es, se expande en todas las direcciones, y la cantidad de vapor de agua necesaria para que se condense es mucho menor.

    Es una cuestión de pequeños volúmenes de aire con cierta cantidad de vapor de agua proveniente de caudales agua caliente diversos, y de altos porcentajes de Hr en esos pequeños volúmenes debidas a las bajas temperaturas del exterior en las calles.

    De hecho en mi colegio mayor muchas noches después de que fregasen los platos de la cena(un pico de caudal de agua caliente a la red) y en días de mucha humedad ambiental(eso siempre era así al estar cerca del río manzanares) y bajas temperaturas, se podían observar como subían esas columnas de vapor de agua de las alcantarillas que estaban alrededor, varios metros.

  10. Excelentes fotos Hector. Bonita ciudad tambien.
    Busque en la respuesta a esta pregunta y no la encontre…
    ¿Que camara digital utilizas?

    Gracias

  11. Cuando estuve en Nueva York me contó la guía de allí que lo del humo era porque las tuberías de los sistemas de refrigeración/calefacción de las líneas de metro se habrían roto o estaban dejando escapar la presión para no reventar…

    Otra cosa es que me lo crea, pero es lo que contó.

    Saludos,

    Txema Marín – http://takeshy.blogspot.com/

  12. San Francisco, que ciudad!!!
    Como ya te han dicho si puedes visita el Golden Gate Park (con 2km de largo por no se cuanto de ancho), una visita a Alcatraz es interesante sobretodo para ver donde han filmado las pelis 🙂 y por ultimo subir al Cable Car y visitar la central donde estan las maquinas que tiran de los cables…

    Saludos desde Paris

  13. que buenas fotos, el vapor que sale de las alcantarillas es porque en las ciudades del norte se congelan las tuberias de agua y para mantenerlas “fluyendo” las calientan con vapor… bueno por lo menos asi es en NY chicago y Boston

  14. Yo vivi en Canada unos años y tambien ahi sale vapor de las alcantarillas no importando si es invierno o verano.

    Enhorabuena Hector, aqui en Monterrey, Mexico tienes a muchisimas personas leyendo tu blog y en algunos otros estados de Mexico tambien, continua brindandonos información con tu particular estilo.

  15. La razón de los terremotos de Tokio y San Francisco es diferente. No es exactamente lo de la falla que ha comentado alguien antes. Lo de Tokio es debido al emplazamiento de Japón en las cercanías de una zona de subducción. Elñ caso de San Francisco es algo diferente, aunque es este caso sí que tenemos cerca la famosa falla de San Andrés.

  16. La versión que he odio en NY es que el humo de las alcantarillas proviene de las tuverías de calefacción (aumentado con pequeños escapes) de los edificios y de todo lo que ha descrito Alex… Estuve viviendo unas semanas en un piso en el Soho y por el baño pasaba un tuvo de agua caliente que se conectaba con las plantas superiores… tenías que dejar la ventana del baño abierta en pleno diciembre (-9 bajo cero en la calle) o te asabas de la calor…
    Dormiamos en pijama corto… yo, mi novia, y las dos aspirantes a actriz con las que compartiamos piso…

  17. Que buena Kirai!! que bueno que disfrutes tu viaje! LAs Imagenes estan Grandiosas! TU Blog es lo mejor !! deberias haber ganado tu este año tb el concurso de blog de 20 mins…
    Saludos desde Chile!

  18. holas
    es la primera vez a firmo
    no se como llegue a este blog
    soy de viajar por flogs, mas q por blogs, no se porke
    pero el tuyo es genial…
    muchas cosas interesantes
    me encanta la cultura japonesa…especialmente el manga y el anime…gracias a ellos aprendi mucho de ellos

    y cada tanto paso por tu flog
    te deseo muchos exitos en todo lo que emprendas
    y pasate por mi flog someday

    seguire firmando el tuyo cada tanto

    saludos

    matu,chan desde Argentina ^^

  19. De la WEB de Hector Garcia llego a la tuya. Felicidades.
    He visto en varias ciudades que tienen subterraneo, salir por las alcantarillas humos y vapores. Se originan por accion de sistemas de calefaccion en los edificios cercanos y en los ambientes de subterraneos.

    Cual la diferencia entre blogs y flogs…porfa…
    Sayonara

  20. me han encantado las fotos de san francisco, con las ganas q tengo de ir,uffff
    por cierto, pobre alex,jejeje

  21. Qué tendrá que ver las tuberías con lo de las alcantarillas, yo creo que se trata de la respiración de los cocodrilos.

  22. la calle sinuosa de la 5ª foto es tan famosa que hasta aparece en el gta san andreas, e incluso en ella esta uno de lo apartamentos que puedes compar

  23. Lo del portátil no lo podría soportar xD. El vapor supongo que sera para que el metro no se sulfure demasiado xD

  24. Yo no he ido nunca, pero he oido más de una vez que el humo en las grandes ciudades de EE.UU. es porque el metro tiene calefacción. Los respiraderos son los mismos que en los metros de cualquier ciudad, pero en las nuestras no hay calefacción (ni aire acondicionado en los andenes, que falta hace).

  25. Veo qie nadie tiene ni idea de porque sale Humo de las calles de New York!!!
    El motivo de la salida de humos es porque la calefaccion de manhattan viene por conductos de cemento(antiguos)que pierden constantemente vapor. Estan bajo el suelo procedentes del sistema de refrigeración de una central electrica. Decidieron que este vapor se perdia y que seria una opción barata y eficaz para dotar a esas moles de edificios con una calefacción que tira de culo.
    Espero haber despejado las dudas de muchos.
    Un saludo.

  26. Puede ser que tenga otra solución a tu acertijo… los cables que arrastran el cablecar pasan por debajo del suelo… de hecho, recuerdo muchísimo el chirrido sordo y constante que se oìa cuando caminabas cerca de los rieles… ¿serìa tambien por las máquinas que mueven esos cables? muy buena tu página, me hace morir de ganas de visitar el japón saludos desde venezuela!

  27. Hola!!!
    Me gusta mucho tu blog, ya que por medio de el puedo conocer lo maravilloso que pueden ser los lugares a los cuales por x razòn no poddemos visitar.

Comments are closed.