Cuidado con los milanos

El otro día estuve en Enoshima, un lugar fabuloso para hacer una excursión de un día desde Tokyo, y me asustó a la vez que me fascinó la gran cantidad de milanos que volaban a apenas unos metros por encima de mi cabeza.

enoshima milano

enoshima milano
¡Lástima que solo llevaba un 10-20mm!

Parece ser que que estas aves rapaces son muy comunes en Enoshima y tienen algunos problemas con ellas. Este es uno de los carteles que te advierten del peligro.

enoshima milano

El cartel explica que los milanos que tienen muy buen ojo viendo si llevas comida y atacan por detrás. Como medidas de protección aconsejan que vayas con gorra o sombrero y que utilizas una sombrilla si estás tumbado tomando el Sol en la playa.


31 thoughts on “Cuidado con los milanos”

  1. Que cosas, y yo que trabajo en un centro de recuperacion de fauan en el que el proyecto mas importante es el de recuperacion de los milanos.
    Estas aves en Mallorca estan en peligro de estincion,
    Si ya lo decia mi abuela que el mundo esta mal repartido.

  2. Vaya, un 10-20 mm, idóneo para macros gigantes. Por curiosidad (y sin ánimo de ofender) ¿cuantos objetivos distintos tienes? Lo digo porque yo como novato de momento con uno voy aprendiendo poco a poco, pero tú con más experiencia supongo que poseerás una pequeña colección.

  3. Me perdí con tantos números, hablan de aviones o de objetivos de la cámara? O___O

    Extraña situación la de los milanos, no sebe ser agradable que se te lance encima uno para arrebatarte lo que vayas comiendo. Pero aun así, que bonito que esten en pos de conservarlos.

  4. Increible, Alfred Htchcock en directo. Primero problemas con los monos y ahora los pájaros….la fauna esta contra Japón XDD

  5. Te tumbas a dormir y si te descuidas te quitan los ojos jeje

    Un saludo 😉

    PD: siempre puedes volver con un mejor objetivo 😛

  6. Aquí en Mallorca solía pasar lo mismo por las noches en los lugares de marcha. Cuando veían que eras una chica más te valía ponerte a cubierto; incluso si simplemente eras amiga de alguna buenorra. Un desastre.

  7. Yo ando con un 18-55 y un 70-300. De momento suficiente y muchas veces no saco el 70-300 por el peso y el engorro de andar cambiando de objetivo. Me muevo yo y listo, aunque no sea lo mismo…

    La gaviotas también atacan que da gusto jejej Una compañera del trabajo ha venido asustada de Benidorm por eso xD

  8. Victor-> Si miras bien en Kite (bird) Order: Falconiformes, así que el que hizo la traducción se ve lo tomo un poco a la ligera y tradujo como Hawk.

    Lo han traducido “mal”, en japonés pone “milano”(トビ) aunque en inglés ponga “hawk” y lo de las fotos son Milanos negros.

  9. oye….y no se puede quedar contigo y tu panda para tomar algo en Tokyo?
    Yo tb tengo un 10-20mm además de una polaroid, un ojo de pez y una Holga.

  10. Esto me recuerda a cierta película de Hitchcock….

    ¿Y lo de la sombrilla es por si te cagan encima o por si te intentan sacar los ojos mientras estás tomando el sol? ¡Madre mía qué agresivos los halcones en Enoshima!

    Que digo yo, que con dos tiros bien dados lo mismo se asustan y se van a otro lado, ¿no?

  11. Lindas aves, je je, debe ser como las aguilas en alaska, hay sobrepoblacion y apuesto que es porque comen la basura o la comida que deja por ahi la misma gente.

    mmm me acorde cuando en mi pais, Chile, estaba de vacaciones en la ciudad de Iquique cuando vi en el balcon de un departamento a dos enormes buitres posados. La sorpresa que se habran llevado los que vivian ahi 😀

  12. Que bueno, alli por lo menos les dejan vivir y no les matan como pasaria aqui en España, cada dia me gustaria mas vivir alli …

  13. si nadie los espanta, es obvio que ya se acostumbraron al hombre y por eso no le tienen miedo, y mas los japos que son enanos y seguro son bien maricones y no hacen nada para espantarlos

  14. Kirai -> buena colección, si señor. Yo de momento lo dejaré para más adelante, ya que mirando precios, he comprobado que cuando se quiere un poco de calidad, los precios se disparan. Para mi inquietud inicial tiraré con el 18-55 que traía la cámara, los otros tendrás que esperar 😛

  15. En Kioto, en el Kamogawa (el río Kamo) también hay muuuchos milanos. Yo creía que era leyenda urbana lo de cuidado con los milanos, hasta que un día me estaba comiendo un oniguiri (bocadillín de arroz cubierto con una hoja de alga) y perdida en mis pensamientos… cuando sentí un golpé brusco en mi mano y vi alejarse un pájaron enooooorme. Supongo que el golpe fue con la cola ya que con las garras rasgó el alga pero (afortunadamente) no se llevó ni el oniguiri ni mis manos por delante.

    Desde entonces, si voy a comer al río, vigilo, y basta con gritarles un poco cuando están pensando que eres una buena presa distraída.

    ¡¡Menudo susto!!!

    (Y sí, son milanos negros y por lo que he visto no parece que migren. Aquí les dicen Tombi en lugar de Tobi)

    Yo hice fotos cutres, estás sí que son de calidad.

  16. Ay, a nadie se le ocurra sacar la pisha para echarse una meadita al aire libre en un parque porque en un segundo baja un ave de esas y… PLAS! te come el gusano!

  17. Se han vuelto descarados como los cuervos, eso es todo, perdieron el miedo a la gente

  18. Estas aves son francesas o que atacan traicioneramente por la espalda hahaha, el mundo es un lugar extraño…

Comments are closed.