¡Cuidado! No pises el chicle

@pipo comentaba en el post sobre el Rainbow Bridge que no se veía basura por el suelo, ni siquiera un mísero chicle en las fotos de nuestro paseo. Por supuesto, sí que hay basura por los suelos en Japón (Hay guarros por todo el mundo), sobre todo en zonas ajetreadas como Shibuya, Shinjuku, Roppongi o Nanba en Osaka. Pero por lo general, las calles de Japón suelen estar muy limpias, los japoneses/as son muy pulcros.

Esta es una foto de un cuadrado marcado en el suelo de un ascensor que pone “¡Cuidado, no pises aquí! Acabamos de quitar un chicle pegado pero todavía quedan restos”

chicle

Seguir leyendo más sobre la limpieza japonesa.

6 respuesta a “¡Cuidado! No pises el chicle”

  1. Desde luego la situacion es curiosa al maximo. Cierto que “guarros” hay en todos sitios, pero en Japon muchos menos que en España, como todos los que hemos ido a Japon hemos podido comprobar. En el post del Rainbow Bridge comente que no se veian firmas ni pintadas, pero es cierto que en otros sitios si las observe, como en Ueno. Tu, Hector, con lo que te has pateado el pais nippon podras aportar mas. Incluso recuerdo un video tuyo haciendo de muerte viviente en las ruinas de un hospital, que estaba plagado de pintadas … pero claro, era una zona abandonada.

  2. Con ver lo que han hecho los aficionados japoneses en el mundial de fútbol, podemos tener una clarísima idea de como es la mentalidad japonesa, aquí, por lo menos por la zona donde vivo (en el Sur de España) solo tienes que pararte en cualquier semáforo y mirar al suelo, verás el suelo tapizado de chicles pegados en el asfalto… o ir andando por cualquier paseo, y cada pocos metros uno o varios chicles…. pipas…. papeles….

  3. Definitivamente, Héctor ya piensas y hablas como un japonés más, jeje. Ese “Hay guarros por todo el mundo” sólo lo podría decir un japonés hablando del tema de la limpieza o alguien como tú que ya ha asimilado la mentalidad japonesa (por quitarle importancia al cumplido claro). Cualquiera de los que estamos fuera y a la vez hemos estado un tiempo en Japón podemos aseverar que hay más basura en un paseo de 10 minutos por casi cualquier ciudad de España que en todo Tokio.

  4. será en japón, porque acabo de venir de un crucero. Y como educación con los demás y limpieza dejan mucho que desear. NO respetan colas, empujan para pasar, dejan la mesa llena de comida (de su comida, por que ni siquiera cogían del buffet, se traían unos cacharros con arroz y no sé que más) . Supongo que serán cuidadosos en su país.

Comentarios cerrados.