Hospital abandonado – Haikyo

El vídeo de los Aho aho zombies lo grabamos en un hospital abandonado a las afueras de Tokio. Es una especie de Gunkanjima pero mucho más reducido. Fue curioso ver la maquinaria del quirófano de los años 60 o la electrónica prehistórica que tenían instalada en el ascensor. Pero lo más interesante es que aunque este totalmente abandonado, el lugar está bastante “limpio” y se nota cierto orden dentro del caos. Casi todas las paredes del hospital están pintadas con graffitis y se nota que la gente que viene a pintar en sus paredes intenta no ensuciar aún más el lugar, el edificio se está convirtiendo en una especie de obra de arte. También nos sorprendió ver que aparentemente, dentro del hospital no vive ninguna persona sin hogar, sólo encontramos nidos de palomas.

廃墟
Fachada del hospital.

廃墟
¡Uno de los quirófanos!

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟

廃墟
Antes de la tranformación

廃墟
¡Vaya panda de zombies frikis!

¡Y para terminar, qué mejor que volver a ver Aho aho zombies!


66 thoughts on “Hospital abandonado – Haikyo”

  1. Una pena el dia que lo terminen tirando abajo, porque atesora en su interior pequeñas obras de arte: Todo un museo del graffiti.

    La foto del quirófano, genial. Pena que me quede “un poco” a desmano.

    Saúdos.

  2. Lástima que, incluso en Japón, no se respete el trabajo de los demás, pintar encima de un mural como los de la 7º y 11º foto debería de ser delito.

  3. Es genial la foto del quirófano con las lámparas. Es difícil imaginar que en su día estuviera aséptico.

    Por cierto, el vídeo es grandísimo :_) con las risas de fondo. Sois más reales que los zombis de Dawn of the Dead, eso sí.

  4. Que chulo, tienes que poner la dirección exacta por si algún día pasamos por ahí, merece la pena añadirlo a la ruta turística 🙂

  5. Si queremos la dirección!

    Estoy organizandome el viaje para este agosto y me encantaria pasar por allí.

  6. Geniales las fotos… por cierto, los zombies más frikis de este año… jajaj… (por cierto, ya sabes que dentro de poco Telefónica le planea cobrar a Google y demás por beneficiarse de sus redes :o)

  7. Me encantan los lugares abandonados, en España tenemos unos cuantos hospitales abandonados por la comunidad y son realmente aterradores por la noche (y peligrosos, dicho sea de paso).

    Geniales las fotos.

  8. He visto hospitales abandonados aquí en España y a las 2 semanas tienen el doble de basura que ese XDDD

  9. Como Plastidecor en el comentario #2 me entristece que incluso en un pais tan civilizado existan envidiosos que no pudiendo alcanzar la técnica de algunos artistas se dedican a destruir su obra.

  10. Espectaculares algunosgrafittis!Geniales! por lo menos hay gente creativa que visita el lugar en vez de hacer el mongo y el “zombi nerdo” sin nada de gracia

  11. Ya podemos viajar al pasado y al futuro.

    Ya hay vida en otros planetas.

    Come to Japan.

    (ése es el eslogan que ronda mi mente cada vez que leo este blog)

    (susurrado por una nipona en mis occidentales oídos)

    Saludos Kirais.

  12. eso no es un EX-Hospital,
    ¡¡¡Es un gran Salon de “Arte” !!!
    El que hizo el graffiti dela 3º Foto, Mira que artistazo!! … Me impresiono. Saludos desde Venezuela ñ-ñ!
    Guanareeeee!! xdd

  13. ¿Nadie vive en este hospital abandonado?

    Vaya, en otro lugares hace mucho tiempo que lo habrían ´´ocupado´´ y estaría muy sucio.

  14. Es increible ver esto, especialmente la sala de quirofano, fue chocante, ahora es una verdadera obra de arte . En mi pais chile tambien hay un hospital que iba ser costruido en la años en 1960 prometia ser el mas moderno pero quedo a medio construir, ahora es un edificio fastasma

    saludos

  15. En España eso estaría lleno de gitanos, rumanos, drogadictos y alguna que otra rata… como para entrar ahí.

  16. muy guapo, sorprende ver algo así en un sitio tan ordenado como es japón, eso si los que se lamentan de que hayan pintado unos encima de otros, el graffiti es así jeje temporal, como las fallas vaya

  17. que hermosos grafitis, de verdad que buenos dibujantes son los japoneses, yo por hobbie dibujo mujeres y se que no es nada facil hacer esas hermosas figuras. 🙂

  18. OS HABEIS DADO CUENTA QUE EN UNA DE LAS FOTOS EN MEDIO DEL GRAFITI APARECE OTRO EN QUE PONE: PARA TODA LA VIDA Y TU? ?
    CUANDO LO HE LEIDO E PENSADO: QUE RARO VER UN GRAFITERO FRIKI XDXDXD

  19. jajajjaaj que buenoooo ,sobretodo el final!! Ahora sólo os falta encontar un descanpado y disfrazaros de The Legend of Zelda..xDDDD .

  20. hola,fantastico lugar ,por cierto tienen muy buen sentido del humor e imaginacion fantastica para los grafitis

    que divertido estar alli

    elvis

  21. Semejantes obras de arte concentradas dentro de un sólo espacio hablan de un nivel de represión psicológica muy grande. Y el hecho de que ocurra dentro de un edificio abandonado significa que fue elegido por mucha gente porque la condición de “abandono” implica estar por fuera de muchas reglas sociales. En mi humilde opinión creo que las cualidades creativas de los japoneses están muy compartimentadas mediante espacios asignados y delimitados concretamente (instituciones, asociaciones etc.) y bajo esterotipos muy acotados. Ante eso la gente ha encontrado y refuncionalizado espacios como este hospital para convertirlo en su pequeño mundo libre. Es mi opinión.

Comments are closed.