Cultivando setas con descargas de 10.000 voltios

Según muchos agricultores japoneses especializados en el cultivo de setas, en las zonas donde suelen caer rayos la producción se multiplica. Hasta ahora era una especie de leyenda que no había sido comprobada, no caen rayos todos los días. Investigadores de la Universidad de Iwate llevan años intentando ver si las creencias de los agricultores tiene algún fundamento científico o no. Parece ser que sí, el folclore japonés tiene razón, después de someter cultivos de setas a descargas de hasta 10.000 voltios, han comprobado el volumen de setas por cepa se multiplica hasta por dos en el mejor de los casos.

Shiitake es una de las especies con las que mejores mejores resultados han conseguido, es una de las especies más cultivadas en Japón y su producción se podría multiplicar simplemente aplicando descargas eléctricas. Muchos agricultores estarán deseando que les caigan rayos en sus cultivos de shittake 🙂

Shiitake

Shiitake

Todavía no se sabe muy bien la razón exacta por la que se da este extraño fenómeno, pero entre otras cosas se baraja que podría ser una reacción de las setas para asegurar su supervivencia ante una amenaza (Rayo o descarga eléctrica artificial). El mismo equipo de investigadores está ahora probando a ver que pasa utilizando los mismos métodos en rábanos y judías. Si tenéis un huerto ya tenéis un método japonés para ir experimentando 😉

Fuente: Physorg


25 thoughts on “Cultivando setas con descargas de 10.000 voltios”

  1. bueno, vamos a aplicar el conocimiento adquirido en el post de paridad de red, tomando en cuenta la fortaleza que está tomando el yen y el gusto de la gente por las setas XD jajaja $$$$ 😛 jajaja buen post! muy interesante

  2. supongo que dentro de poco ya se darán a la tarea de averiguar por que lo rayos ayudan a esto, umm me gustaria probar un piza con shitake.

  3. @zordor si no funciona ves subiendo el voltaje y nos cuentas los resultado. Aunque seguro que Nakamatsu ya lo ha probado.

  4. ¿Pero que es lo que se multiplica, la producción, el volumen o las dos cosas a la vez?

    Mi suegro tiene varios troncos de estos en el campo le tendré que decir que aplique 10.000 voltios pero no quiero ir de listo no vaya a ser que le prenda fuego a la casa. xD

  5. No sé cuánto valdrán esas setas en el mercado, pero la pasta que te tienes que dejar aplicando las descargas no se yo si compensará el aumentar tu producción…

  6. Aunque nunca las he probado, a la vista dan la sensación de sabrosos/as. Muy interesante el post. Como siempre.
    Saludos santiagueños

  7. Tal vez nunca sabremos cual fue el origen del universo, de nuestra galaxia o de nuestro planeta, pero estoy seguro que el equilibrio formo gran parte de todos ellos. Creo que cosas como la contaminación, la tala descontrolada, la destrucción de cadenas alimenticias o incluso cosas que podemos ver como buenas, como la sobre-cosecha de setas (y en el futuro de rábanos) alteran ese equilibrio, obligando a la naturaleza a tratar de equilibrarlo de una u otra forma…

  8. Se lo comentaré a mis padres pero no creo que me hagan mucho caso. Quizás haya más suerte con el comercial de trufas silvestres.

  9. en la segunda imagen parecen pan XD
    yo tambien me pregunto como sabran en una pizza
    @zordor hahahaha
    cuidado con lo que deseas
    no vaya a ser que en lugar de hacerse mas grandes te vaya a salir otro o cuando tengas hijos sean quintillizos o salgan con mutacion tipo Electro de Spider-Man xDD

  10. Qué descubrimiento!
    Cómo aplican las descargas? supongo que no se sabrá pero por preguntar… jejeje

  11. Y si te pasas un poco con las descargas … bueno, ya no hará falta la sarten antes de ponerlas en el plato! 😛

  12. Acabo de plantar 70 tomateras. Quizas estaria bien estudiar los efectos con diferentes dosis electricas y un grupo de control de la plantacion y comparar la cosecha.

    ¿Serviria un táser como fuente de descargas? En principio se supone que alcanza los 50000 voltios pero al entrar en contacto con el cuerpo humano esta baja a unos 700 voltios. Imagino que en el caso de las plantas tambien bajara la tension.

    Saludos.

Comments are closed.