Dibujos de Akira Kurosawa

El japonés Akira Kurosawa es posiblemente uno de los mejores directores de cine de la historia. Lo que yo no sabía es que al principio iba para pintor y terminó haciendo cine. Pero como lo de pintar parece que era su pasión, solía dibujar cada escena de sus películas a mano. Por ejemplo, para crear la película Ran estuvo dibujando durante 10 años.

Estuve en una exposición viendo algunos de los cuadros que creó para las películas Ran y Dreams.

Kurosawa

Kurosawa

Kurosawa

Kurosawa

Kurosawa

Por cierto, mirando en la Wikipedia he visto que murió donde estoy viviendo yo ahora mismo, en el barrio de Setagaya/Tokyo.


16 thoughts on “Dibujos de Akira Kurosawa”

  1. Vaya matada pintar todo un Story Board.

    Por cierto, todas las palabras de algunas Webs, blogs… con acento, las veo como un pqueño rombo negro con un interrogante pequeñito en su interior.

    Salu2

  2. Para 3. Kirai tiene incoherencias de juego de carácteres. Si lo lees como si fuera UTF-8 lo único que no rula bien es el formulario este para escribir los comentarios.

  3. Hay algunos que son realmente originales…………me enkantan! Aunque definitivamente lo suyo era el cine, se me salta la lagrimilla aun al recordar a Yojimbo….T.T

  4. Pingback: blogmemes.com
  5. Kurosawa era un artista full-time, y la pintura era una más de sus facetas.
    Recomiendo que veais las pelis: “Los Siete Samurais”, “Yojimbo”, “Trono de Sangre”, “Rashomon”, “Vivir”, “El Infierno del Odio”, “Ran”, “Kagemusha”, “Dersu Uzala”, “Barbarroja”; así, a bot pronto.

  6. Subscribo lo dicho wuming, sólo por Dersu Uzala ya podría entrar en el olimpo del cine, pero con las demas ya es uno de los más grandes. Creo recordar , que había una edición especial en DVD de Dreams en la que se incluían imagenes de sus dibujos para el storyboard. Me desapareció hace un par de mudanzas y no estoy seguro si era ahí o en otra.
    Fabuloso post como siempre

  7. Por favor, por favor, por favor!!! Dime donde está la exposición que NO me la puedo perder… Y así además tengo algo que hacer en la Golden Week…

Comments are closed.