CHANGE TO ENGLISH VERSION

Dibujos de Akira Kurosawa

Por Kirai el 01 de May de 2006 en Cine

El japonés Akira Kurosawa es posiblemente uno de los mejores directores de cine de la historia. Lo que yo no sabía es que al principio iba para pintor y terminó haciendo cine. Pero como lo de pintar parece que era su pasión, solía dibujar cada escena de sus películas a mano. Por ejemplo, para crear la película Ran estuvo dibujando durante 10 años.

Estuve en una exposición viendo algunos de los cuadros que creó para las películas Ran y Dreams.

Kurosawa

Kurosawa

Kurosawa

Kurosawa

Kurosawa

Por cierto, mirando en la Wikipedia he visto que murió donde estoy viviendo yo ahora mismo, en el barrio de Setagaya/Tokyo.


Comentarios

  1. Gravatar de trosdase
    trosdase
    01 May, 2006

    Pfpfpf…para que luego digan de Leonardo Davinci

  2. joder, 10 años para Ran? sí que se lo curraba el hombre

  3. Vaya matada pintar todo un Story Board.

    Por cierto, todas las palabras de algunas Webs, blogs… con acento, las veo como un pqueño rombo negro con un interrogante pequeñito en su interior.

    Salu2

  4. Para 3. Kirai tiene incoherencias de juego de carácteres. Si lo lees como si fuera UTF-8 lo único que no rula bien es el formulario este para escribir los comentarios.

  5. Preciosos dibujos!!

  6. Gravatar de Azuki
    Azuki
    01 May, 2006

    Hay algunos que son realmente originales…………me enkantan! Aunque definitivamente lo suyo era el cine, se me salta la lagrimilla aun al recordar a Yojimbo….T.T

  7. Dibujos de Akira Kurosawa

    Hector Garca publica en su blog dibujos de Akira Kurosawa.

  8. No conocía esa faceta del director, poseen un estilo muy curioso al igual que sus películas.

  9. Kurosawa era un artista full-time, y la pintura era una más de sus facetas.
    Recomiendo que veais las pelis: “Los Siete Samurais”, “Yojimbo”, “Trono de Sangre”, “Rashomon”, “Vivir”, “El Infierno del Odio”, “Ran”, “Kagemusha”, “Dersu Uzala”, “Barbarroja”; así, a bot pronto.

  10. Gravatar de ghostDancer
    ghostDancer
    03 May, 2006

    Subscribo lo dicho wuming, sólo por Dersu Uzala ya podría entrar en el olimpo del cine, pero con las demas ya es uno de los más grandes. Creo recordar , que había una edición especial en DVD de Dreams en la que se incluían imagenes de sus dibujos para el storyboard. Me desapareció hace un par de mudanzas y no estoy seguro si era ahí o en otra.
    Fabuloso post como siempre

  11. Por favor, por favor, por favor!!! Dime donde está la exposición que NO me la puedo perder… Y así además tengo algo que hacer en la Golden Week…

  12. Vaya todos lo dias se aprende algo nuevo

  13. [...] Akira Kurosawa es uno de los autores más famosos de Jidaigeki. De hecho, parece ser que George Lucas era un gran admirador de Kurosawa, también en general le gustaban las películas Jidaigeki. Según cuenta George es alguna de sus entrevistas la palabra “Jedi” la extrajo de la palabra japonesa “Jidaigeki – 時代劇”. Ejemplos de películas en concreto que seguramente os suenen: 7 samúrais, Zatoichi, Azumi, muchas pelis en las que actúa Sonny Chiba, la serie de Lobo Solitario, Izo, Yojimbo etc. [...]

  14. [...] Hace mucho comentamos que George Lucas obtuvo muchas ideas para crear Star Wars a partir de películas de Akira Kurosawa y del Bushido en general. [...]

  15. Una cosa: las fotografías de Flickr ya no se ven. ¿Las has quitado tu o te las han borrado?
    Saludos

  16. [...] durante esas fechas, en las películas Kagemusha y Shichinin no Samurai (Los siete samurais) de Akira Kurosawa se pueden contemplar varias escenas en las que “arqueros yabusame” entran en combate, de echo, [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia