Darth Vader samurai

Hace mucho comentamos que George Lucas obtuvo muchas ideas para crear Star Wars a partir de películas de Akira Kurosawa y del Bushido en general.

La armadura y sobre todo el casco de Darth Vader es un claro ejemplo de inspiración en la cultura nipona en Star Wars. Fijaos en la siguiente foto sacada en el castillo de Matsumoto.


¿Os suena de algo?

Vía Q-Taro me entero de que Yoshitoku ha comenzado a comercializar una especie de armadura samurai con casco de Darth Vader. Parece ser que por ahora es una es una edición limitada y seguramente se comience a ver por E-bay a precios desorbitados.

50 respuesta a “Darth Vader samurai”

  1. jaja! intenta convencer a tu amigo que se vistió de stormtrooper para que se haga con uno y nos grabáis unos vídeos por el metro de Tokyo 🙂 sería una pasada jaja

  2. George Lucas se inspiró para el diseño de Leia en las falleras valencianas y en la ensaimada mallorquina y aún Vitorio y Lucchino no han tenido narices de hacer un traje de Leia fallero. Que desfachatez

  3. La verdad que la armadura de Darth Vader es un tanto fea no me acaba de gustar estéticamente y menos con el emblema ese en la frente xD.

    Aprovecho para colar una preguntita, quiero comprarme una cámara para mi próximo viaje a Japón (Abril) y no se si aprovechar y comprarla aquí o esperarme y comprarla allí creéis que vale la pena. Por lo que e visto en Akihabara hay varias tiendas de Duty Free que no están mal. En principio quiero una Fufilm S9600 que en Japón es la 9100 que creo que es la misma que tienes tu Kirai, sabes cual es su precio actual, por aquí vale unos 430€.

    Ya me queda menos!!!!

  4. Jajajajajaja 😀 me agrada bastante… yo quiero uno de esos trajes, no estudio takeda o kendo o nada que tenga que ver con el arte samurai pero se ve muy gracioso y me gustaría tener uno de esos jajaja 😀

  5. A mi me pasa lo contrario de lo que dicen por ahi arriba. Me encanta Star Wars pero no me gusta la armadura. Y eso que a mi me encanta normalmente ese tipo de armaduras… pero el casco no me acaba de convencer.

    Un saludo desde Kansai !!!

  6. es mas feo que pegarle a dios, pero cabe destacar el amplio uso de la imagen del samurai tanto en pelis como en caricaturas y no solo de su imagen sino de su código de ética concepto de honor y justicia, todos unos quijotes españoles o en caso de mi país todos unos pipilas valientes, me gustaría que mi país contemplara mas a nuestros ancestros, como lo hacen países como japón, dejan un sentimiento de orgullo comunal que motivaría mas a mi país dejando así de depender de culturas externas a el.

    no busquen al pipila en la wiki porque no esta mejor, véanlo aquí: http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/elpipila.htm

  7. Que pasote!
    Siempre me han fascinado los samurais.. sus vestimentas son la caña y fijo que tenian que acojonar al rival solo con aparecer 😉

  8. Es cierto. El casco es igualito al de Darth Vader. A George Lucas siempre le ha honrado el confesar que se inspiró en los samuráis y ninjas para elaborar sus personajes de Star Wars.

    Fijaos que los trajes que llevan los Jedis se parecen mucho a los pijamas esos que llevan los japoneses, unas batas atadas con un cinturón. Las espadas láser que recuerdan mucho a las katanas, etc…

    A mí las armaduras samuráis me parecen magníficas. Las armaduras a mí me gustan mucho, no sé por qué. Las europeas medievales también me encantan. Igual en una vida pasada fui guerrero o escudero. 🙂

  9. Me imagino plimplando birras en la tasca llevando esa armadura (a base de pajita en la boca del casco) y no sé si me hace gracia o me siento genuinamente interesado.

  10. Bueno pues creo que hay dos errores, el primero es que George Lucas intento representar todo el mal en una sola persona, aunque tuvo mucha influencia la cultura nipona para la realización de la película, el casco de Darth Vader es mas bien al estilo de los cascos nazis, utilizados durante la segunda guerra mundial, los cuales representaban para el mundo occidental “los malos”.
    El otro error es que en efecto es una armadura de juguete y no tiene otro fin mas que de disfraz.

  11. mola mucho la armadura samurai con la mascara de darth vader, ya decia siempre yo que darth vader me recordaba mucho un samurai o shogun.

  12. En efecto, tanto el casco de Darth Vader como los de los soldados que controlaban diversas areas de la Estrella de la Muerte son imitaciones de “Kabutos” o cascos de samurai. Especialmente puede notarse en el de Vader, que tiene dos piezas como los Kabuto de los samurai: Uno es el casco propiamente dicho, y lo otro es una máscara que protege los ojos, nariz y boca al tiempo que deforma el gesto dandole una apariencia monstruosa y terrorífica: Algunos kabuto llevaban colmillos, bocas horrorosas y ojos con forma “diabólica” para atemorizar al enemigo. Para aclarárselo a Jorge, le diré que la parte “nazi” del Ejército Imperial puede verse en los uniformes de los generales, muy parecidos a los de los alemanes de la II Guerra, y recordando que Japoneses y Alemanes (junto con Italianos y División Azul) formaban un frente común frente a “los buenos”, que eran los Aliados, curiosamente llamados “la alianza” en la película. Por otra parte, la vestimenta de los Jedi es muy típica de un “samurai errante”, sólo les faltaría un “jo” o bastón con el que andar los caminos. Curiosamente, Darth Maul muestra cómo usar el “bo” -algo más largo y grueso- en el episodio 1. Vestía de forma muy parecida a un ninja, por cierto. Amidala era lo más parecido a una geisha, si os acordáis, tanto por el vestuario y el peinado como por el maquillaje pálido.
    El código de honor de los Jedi y, sobre todo, su concepto y creencia en “la Fuerza” (“Ki” en Japón, “Chi” en China) y su uso son más que una coincidencia: Podemos afirmar que las explicaciones de Obi Wan Kenobi en el episodio IV valen para cualquier aprendiz de Artes Marciales. Un Jedi toma a un joven aprendiz (“kohai” en las artes marciales japonesas, “padawan” en la serie) en quien ve aptitudes y se ocupa de que aprenda todo lo que pueda de su Arte: El alumno se convierte en su “Uchideshi”. En fin, que es muy interesante comprobar el ejercicio de… “sincretismo” de Lucas en una película que pasado tanto tiempo no ha perdido nada de atractivo….

Comentarios cerrados.