Jidaigeki estudios

Jidaigeki es un género de cine, televisión, teatro japonés que engloba a todas aquellas películas que se ambientan en el Japón de la era Edo (1600 to 1868). Es decir, la época de los samuráis, los ninjas y el desarrollo de muchas artes tradicionales japonesas.

Akira Kurosawa es uno de los autores más famosos de Jidaigeki. De hecho, parece ser que George Lucas era un gran admirador de Kurosawa, también en general le gustaban las películas Jidaigeki. Según cuenta George es alguna de sus entrevistas la palabra “Jedi” la extrajo de la palabra japonesa “Jidaigeki – 時代劇”. Ejemplos de películas en concreto que seguramente os suenen: 7 samúrais, Zatoichi, Azumi, muchas pelis en las que actúa Sonny Chiba, la serie de Lobo Solitario, Izo, Yojimbo etc.

A los aficionados a este genéro os encantará visitar los Toei Uzumasa Studios cerca de Kyoto(Estación Hanazono de la línea San-In, 10 mins desde Kyoto Station).

En los estudios de Toei se suelen rodar muchas escenas de la mayoría de películas Jidaigeki, si os fijáis en muchas películas la calle principal del poblado es parecida. Tienen incluso una réplica del antiguo Nihonbashi.

38 respuesta a “Jidaigeki estudios”

  1. Kirai, te doy un 10!

    Me apunto como sitio obligatorio para ir cuando vaya a vivir por esos lares, este año me apuntare a japones si todo va bien dentro de unos años allí estare.

    😀

  2. Este lugar no es el tambien conocido como EigaMura 映画村 de Kyoto?? (traducido seria algo asi como pueblo de las peliculas).

    Yo es que, aun viviendo “al lado”, todavia no he ido entonces me reconcome esa duda…

  3. Es cierto, Flapy, como vivimos cerquita pensamos, ya ire cualquier dia que no tenga nada que hacer y al final no vas. Seguro que Hector, aun viviendo en Tokyo ha venido alguna vez… podriamos planear la excursion juntos, vecino y ya cenamos en Kyoto.

    Por cierto, yo creo que si es la EigaMura,o al menos se parece mucho a la eigamura :
    http://www.eigamura30.com/see/index.html

    Lo que pasa que por estos lares(Kyoto,Nara,Osaka… yo creo que pocos conocen la EigaMura por el nombre de los estudios sino como EigaMura como tal.

  4. Guau, que pasada.

    ¿Hay visita guiada o está abierto para que cualquiera pueda ir a visitarlo?

    ¿Es bastante grande no? Porque viendo las fotos da la impresión de que hay bastantes casas y calles…

  5. Tengo un amigo que se dedicó hace tiempo a investigar sobre los vínculos de Star Wars con las culturas orientales, y ya había oído ese comentario de Lucas, lo mismo que también dice que para la filosofía jedi se inspiró en el bushido. Aunque yo no le veo tanto parecido…

    En fin, sitio de visita obligada (otro más) en mi futurible viaje a Japón.

  6. Muy interesante, mi novia me comenta que escuchó hace tiempo que en ese lugar se han aparecido fantasmas tanto en los estudios como en los alrededores. Lo leyo en un manga que estaba basado en hechos reales que se llama Honto ni atta kowai hanashi.

  7. Es como meterse en la zona Far West de Port Aventura pero versión Japón y bien hecho… (porque tiene cierto punto de irrealidad al ser demasiado perfecto, demasiado… nuevo, sin gastar por el uso)

    Pero supongo que andar por allí debe ser como estar en una película…

  8. En el anime Kochikame van a esos estudios, y en alguna otra serie tambien ha salido. auque realmente yo desconocia de su paradero, hasta el dia de hoy.
    Seria interesante ir a visitarlo algun dia.

    Gracias por la info Kirai ^__^

  9. WA! Qué pasada! Me encantan las pelis de la era Edo, no sabía que se encargaba el mismo estudio de todas… la verdad es que los decorados estan conseguidísimos.

    Por cierto, me he pasado también por tu enlace del puente Nihonbashi y he flipao! ¿Una autopista por encima del río? Diox tengo que ir para allá cuanto antes pa verlo con mis propios ojos!

  10. Me dan ganas de pasearme con mi hakama y mi bokken por alli… es hermoso!!!!

    Gracias nuevamente Hekutoru-san por acercarnos lugares tan bellos a los que seguramente nunca podremos ir para alla.

    Flappy/Buena Rodriguez: muy mal de su parte!!!! a ver cuando se dan una vuelta y postean algo!!!!!!

  11. La primera foto es exacta a los escenarios de los poblados de los juegos “Tenchu” de la Playstation. Si os gusta el tema ninja y demás, el primero de todos, el de la PSOne, es una auténtica gozada. Y la música es increíble. Echarles un vsitazo los jugones si podéis, porque son juegos antoguos, pero lo dicho, el primero está basado, está claro, en el pueblo de cine que nos cuenta el amigo Héctor.
    Saludos a todos!!!

  12. Esta genial…perdona…e visto tu perfil y me e dado cuenta que yo no e echo nada en mi vida ( a lo menos comparado contigo) tienes la edad de mi compañera y 11 años menos que yo…y as conseguido y vivido treinta veces más, enhora buena :)…ademas me encanta tu blog

  13. Son clavaditas clavaditas a las ciudades del Juego “Mystical Ninja starring Goemon” de Nintendo 64 (Gran juego tipo zelda con el mapa del Japon medieval como escenario, por cierto )
    Es cierto que el que sale con la cara de manga en este video es Kirai?

  14. Sentado a las tantas de la noche en una estación de Kyoto el dia antes de pirarme de ahí vi un poster de este sitio…

    “Es bueno dejar cosas pendientes para futuros viajes” -pense-…

  15. Pones Zatoichi como una pelicula de Akira kurosawa y creo que en realidad és de Takeshi Kitano. De lo que estoy seguro es de que no es de Kurosawa, porque el murió en 1998 i Zatoichi salió en XD

    Muy guapo el blog sigue así (^U^)

Comentarios cerrados.