CHANGE TO ENGLISH VERSION

Kozure Ōkami – 子連れ狼

Por Kirai el 21 de April de 2006 en Manga

Conocido en España como “Lobo Solitario”, es un manga creado por Kazuo Koike en los años 70. Está ambientado en la era Edo cuando los samuráis tenian mucho poder en la sociedad japonesa.

“Lobo Solitario” es una historia de ficción donde se entrelazan algunos elementos históricos reales. Los protagonistas, Ogami Itto y su hijo Daigoro (Personajes de ficción), son acusados falsamente ante el Shogun Tokugawa por el clan Yagyu (Uno de los clanes más poderosos durante la era Edo que existió en la realidad). A partir de ese momento Ogami y su hijo buscarán la venganza sobre los Yagyu.

Kozureoka
Ogami Itto y su hijo.

Kozureoka
La mitad de la colección de “Lobo Solitario” en Japonés propiedad de Yamamoto. En total son 28 tomos.

Kozureoka

Kozureoka
Ogami Itto luchando contra Retsudo Yubei (Uno de los hermanos del legendario Yagyu Yubei).

El manga tuvo un gran éxito en Japón y a partir de él se crearon varias películas y una serie de televisión. Ahora mismo están reponiendo la serie de televisión y se se ha vuelto a poner de moda. Quentin Tarantino vio una de esas películas (Shogun Assassin) y se aficionó a “Lobo Solitario”, leyendo el manga, viendo las series de televisión, películas etc. A partir de toda esta inspiración creó Kill Bill. De hecho, al final de Kill Bill Vol.2 la prota y ****** (Kill Bill Spoiler warning) están viendo Shogun Assassin tumbadas en la cama.

Y no solo ha influenciado a Tarantino, muchas otras películas de samuráis están inspiradas en cierta manera por “Lobo Solitario”, en los videojuegos de Final Fantasy también aparecen referencias sutiles, el anime Rurouni Kenshin, la película Sin City e incluso en “Las tortugas Ninja”. Para una lista “completa” de influencias nada mejor que la wikipedia.

Ogami Itto luchando contra Retsudo Yubei (La misma lucha que en la imagen de arriba del manga) en la película Shogun Assassin.

Kozureoka
Música de la serie de televisión.

Enlaces a los vídeos obtenidos desde Miscelaneamental.

Anotaciones relacionadas:
Akira


Comentarios

  1. Muy interesante, aca en México ni idea de que es “lobo Solitario”, pero empezare a buscar información, pues se ve interesante y entretenido.

  2. jojojo muy bueno… sabía lo de Tarantino y su afición a una serie japonesa y que de ahí nacio kill bill pero no sabía que era esa… grax por la info Héctor, se ve muy buena la serie ojalá algún día pueda leerla

  3. ¡Anda! ¡Pedazo spoiler me he comido respecto a Kill Bill Vol. 2! ;P

  4. En inglés se titulaba “lone wolf and cub”, quizá así le suene a alguien más. Es de lo mejorcito, yo me enganché y esperaba “ansiosa” que llegara a los quioscos. En españa ya está editado entero (los 20 tomos de, si no recuerdo mal, más de 300 pag. cada uno)y merece la pena. Lo único malo es que la reproducción no es demasiado buena…

  5. Sorry Otacon! Ya lo he arreglado ;)

  6. Enhorabuena por el post!! Eso si que es documentarse y escribir en condiciones. Para variar, la edición del manga japonés se ve mucho más cuidada que la versión española. :(

    PD: Gracias por enlazarme!!

  7. Sí, la edición española no es demasiado afortunada. Pero la historia es realmente grande.

  8. Que feo el prota dela peli, me ha gustado como está dibujado ese manga, ¿el anime es bueno? o mejor me bajo los mangas?

  9. Aquí en Girona un buen número de amigos siguen la colección. ¡Están muy enganchados!

    Como dato curioso, en el último episodio emitido de Humor Amarillo aparecieron, en una de las pruebas, un par de actores caracterizados de Ogami Itto y su hijo (con carrito y todo!). Parece que ya eran todo un icono en Japón en la época del Castillo de Takeshi. :)

  10. Es una colección de manga buenisima, de las clásicas. Todo aficionado a las historias de samurais deberían leerla, aunque debido a su extensa longitud puede salir un poco cara.

    Por cierto, el comic “Camino a la Perdición” se hizó tomando como ejemplo al “Lobo Solitario y su Cachorro”, adaptandola a la pantalla luego Sam Mendes con Tom Hanks, Jude Law y Paul Newman.

  11. Yo tambien me la estoy haciendo, lastima que son un poco carillos, pero y voy por la mitad, aunque tambien hay que decir que Kazuo Koike tambien tiene una obra llamda “Crying Freeman” tambien de asesinos, pero esta vez ambientado en la era actual y solo son 5 tomos. Que envidia la edicion en color japonesa.

  12. Para los que querais leer el manga sin gastar un duro, en la Biblioteca Central, en Madrid (situada cerca del metro de Iglesia). Tienen toda la colección disponible para préstamo.

    Yo lo hojee alguna vez, pero no me convence demasiado (no me matéis :D)

  13. dios que disfrute de edicion la japonesa, estos japoneses no saben lo que uno disfrutaria pudiendo leer ese material con esa calidad.

  14. Es uno de los mejores mangas que he laído en mucho tiempo, tengo la colección completa. Aún se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo el final.
    Kirai, he visto que has puesto una página en color, ¿podrías pasarme alguna? jeje, en la edición española no vienen y no he encontrado por ningún lado. Un saludo

  15. Me descojono cuando veo al niño señalar en el primer video ajajajajaja.

  16. Yo tengo toda la colección, al menos, hasta donde se pudo adquirir en España. El DVD lo tengo, es genial, es un calco y muy bien adaptado del comic. No recuerdo los números en concreto pero son un tomo.

    Los dibujos son de Goseki Kojima.

  17. La pelicula Shogun Assasin es una “reconstrucción” de la serie que se empitió en Japón. Parece ser que una productora norteamericana adquirió los derechos de la mitica serie japonesa y la editó a su gusto creando “Shogun Assasin”. Que sepais que esa historia no tiene nada que ver con la saga de Kazuo Koike, sino un “cut and paste” de la verdadera serie.

    Por otro lado, Planeta de Agostini ha reeditado en España los tomos de Lobo Solitario manteniendose fiel al formato japones tal y como se ve en la foto de la colección. Simplemente cambian las portadas. Asimismo tambien se ha editado otra saga de Kazuo Koike que es “Asa el Ejecutor”, basado en un personaje de Lobo Solitario (al manga es anterior a “Lobo solitario”). Tambien muy recomendado.

    Un saludo.

  18. Efectivamente, El lobo solitario y su cachorro es una estupenda serie de comics que me enganchó absolutamente. Y eso que yo no soy absolutamente fan del manga.
    Otra de las influencias que pueden señalarse es Max Allan Collins y Su camino de perdición.
    Un gusto leerte, Hector ;-)

  19. Buenas, Kirai. Ante todo, felicidades por el blog, el cual leo desde hace ya bastante tiempo.

    Como ya se ha dicho, “El lobo solitario y su cachorro” ha sido publicada completa en España por Planeta. Al contrario de lo comentado por alguno de vosotros, creo que es un manga bastante económico, teniendo en cuenta el precio de otras series mucho menos extensas en cada tomo y con menos “categoría”. Desde luego, se trata de una obra maestra. Siempre he pensado que el storyboard de las películas que se hicieron ya estaba definido perfectamente en el manga, pues el tratamiento gráfico es plenamente cinematográfico. Por otro lado, creo que el mismo Koike fue director o guionista de algunas de las películas; corregidme si me equivoco.

    En la actualidad Planeta también está editando “Asa el ejecutor”, un manga anterior de los mismos autores tan interesante como “lobo solitario”.

    Por cierto, ¿alguien puede comentar de primera mano la valoración de los japoneses respecto a las últimas obras (“Monster”, “20th Century Boys”) de Naoki Urasawa? En España, al menos, se trata de un autor en alza.

    Un saludo.

  20. Maximo respeto a esta obra ke conocí hace muchos años gracias a ver la película en un festival del comic en mi barrio.
    Hace unos 3 años me pillé los 28 números de la edición en Inglés y aluciné de principio a fin, aunke es verdad ke muchas de las historias son demasiado parecidas, la representación del Japón de la época Tokugawa (periodo Edo) es insuperable.
    Un comic 5 estrellas en mi opinión. Situado entre mis 5 obras favoritas de todos los tiempos. Suena muy friki, lo se… ñ_ñ

  21. Gravatar de Zarkino
    Zarkino
    24 April, 2006

    Para mí, directamente el mejor manga que he leido. Una historia apasionante, y un final…, que final, me encantó :).
    Absolutamente recomendable, sobre todo si te gustan los mangas de samurais y las pelis de Kurosawa.
    Actualmente estoy enganchado a “Asa el Ejecutor”, que trata sobre la historia de Asaemon Yamada, probador oficial de katanas del Shogun, y que aparece en un capítulo del Lobo Solitario.
    También muy recomendable.

  22. Asa, el ejecutor. 首斬り朝

    Manga, hace tiempo que no hablo de esto en el blog. Os voy a contar mi nueva adquisición, algo exquisita y recomendable de un guionista que muchos habrán tenido oportunidad de leer en su obra cumbre, creo yo, El lobo solitario de Kojima Goseki. Esta…

  23. Usagi Yojimbo…

    Usagi Yojimbo, literalmente “Conejo Guardaespaldas“, es la gran obra de Stan Sakai, un japonés que ha pasado casi toda su vida en Estados Unidos.
    El protagonista es un conejo ronin, Miyamoto Usagi, que vive en el Periodo Edo de Japón. De…

  24. cual es el nombre de la pelicula basada en este peazo de comic

  25. me encanto, me dejo loco este samurai y sus formas de actuar, ya tengo las 6 peliculas y me falta la serie de tv, pero ya la conseguiré, algun dia haré una pelicula que por lo menos se le aproxime.
    grande Kozure.

  26. Héctor, revisando mi documentación, no hace referencia a Jubei Yaygu sino a Retzudo. Corríjeme si me equivoco, Jubei es como se puede encontrar referenciado en la gran mayoría de los libros.

  27. Retsudo Yubei (El que aparece en Kozure-okami) fue hermano del legendario Yagyu Jubei. Familiares, a saber si se llevaban bien ;)

  28. el dbujo igualito a la serie anime hokuto no ken

  29. soyde arequipa peru quiero la seriede estos videos de kesure okami o el samuray fugitivo vuanto cuesta y como conprarlo

  30. donde puedo bajar la pelicula de kozure okami soy de Mexico

  31. ya me vi las pelis, son muy buenas las consigues en youtube con subtitulos en español

  32. Gravatar de handofodd
    handofodd
    22 January, 2009

    yagyu es una arma de final fantasy XII jeje

    :)

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia