DigiTokyo

Pablo Moreno publica la foto de un póster con el mapa de las empresas de Silicon Valley. En Tokyo también tenemos un mapa similar creado por la misma empresa que el de Silicon Valley.


Versión grande donde se pueden apreciar los nombres de las empresas.

Tokyo, en especial la zona de Shibuya es junto con Silicon Valley una de las zonas con mayor densidad de empresas de tecnología del mundo. Shibuya, donde está Amazon Japan/Google Japan y similares es conocido como “Bitter Valley”, nombre que se le dio para tratar de emular a Silicon Valley.


30 thoughts on “DigiTokyo”

  1. Interesante diseño el del mapa donde se mezclan dos puntos de mira. Yo que soy fan de Betty Boop no sabía que tenía su lugar ahí.

  2. Por cierto, pensaba que otra de las zonas con mayor densidad de empresas de tecnología era Hong Kong, o quizá solo sean fábricas y más fábricas.

  3. Yo creo que la zona con mas empresas de tecnologia del mundo hoy en dia debe ser, con mucha diferencia, Bangalore en la India

  4. Curiosa la forma de situar los nombres en el mapa y haciendo referencia a edificios y sitios típicos de Tokyo.

    La semana pasada cuando estuve vi. bastantes de los edificios que salen en el mapa, aunque sinceramente mas de la mitad de las empresas que salen ni me suenan.

    De que es la compañía que tiene como logotipo la cara de Betty Boop?

  5. ¿No está ahí Technorati?

    ¿Son sólo empresas de TIC o también hay ahí de biotecnología y otras áreas?

  6. ¡Hostia, qué bueno!
    Si queréis os hago el de Fukuoka. Igual sale mi trabajo y un par de empresas más, xd.
    Que se mueven a nivel nacional tenemos pocas, sí.

  7. Madre de dios, debe de ser de los lugares del planeta con mayor tecnología informática concentrada en un solo espacio físico.

  8. Por cierto, esos dos mapas parecen las dos hojas de mi currículum, yo he currado en todas esas empresas!! (ajem! ajem!)

  9. Silicon Valley -> “Valle de silicio” o “Valle del silicio” (Como es un lugar plagado de empresas de tecnología basadas en la informática y todo eso, está bien. Buen nombre)

    Sin embargo…

    Bitter Valley -> “Valle de la amargura” o “Valle amargo” (¿Tan duro es trabajar en una empresa tecnológica en Japón?)

  10. Lo que más me gusta del mapa es que en todo el medio, entre todas las empresas tecnológicas, este el Imperial Palace… muy japonés.

  11. Como dice Javi, en el póster solo hay unas pocas. En Tokyo hay aproximadamente unas 5.000 empresas y laboratorios de investigación relacionados con nuevas tecnologías. Solo en Shibuya son 979 empresas de IT.

    El mapa del enlace de Javi es impresionante.

  12. Sip, el mapa de Javi mola mucho. Y el de Tokyo también, tengo muchas ganas de ir un dia a visitarlo.

    Por cierto, lo de tiene razon q256 ¿”Bitter Valley”? ¿En que estaban pensando? Hay que tener más marketing jeje.

    Un abrazo!

  13. Con tal cantidad de empresas no me extraña que estén rozando el pleno empleo 😉 .
    Podían traer alguna alguna para aquí 🙂 .

  14. La gráfica se ve muy especifica y bonita jajajaja…

    Y concuerdo con Druida, si hay tantas empresas allí, por qué no envían una de rebote a España que falta hace jejeje…

    Saludos…

  15. En España ahora las empresas estan construyendo ciudades empresas, sino fijaros en Distrito C de Telefonica, que es una ciudad de 200000 metros cuadrados y tienen codigo postal propio, e incluso tienen un mini ayuntamiento. Yo estuve trabajando el otro dia alli es como una ciudad tecnologica. Eso si solo estan trabajando alli 50000 trabajadores de Telefonica, a mi aun no me han trasladado alli, y por motivos de seguridad tienen hasta fosos. Ah y a la entrada hay un aparato japones, donde solo entiendo el Kanji Parguas, y donde te envuelve el paraguas para que no vayas mojando la oficina.

    ¿En Japon estan empezando las grandes empresas a construirse ciudades con codigo postal y ayuntamiento, como estan empezando aqui, o por falta de espacio no pueden hacerlo?

    En EEUU se que lo hacen, asi que no lo pregunto.

  16. Se atreve alguien a hacer el de Madrid?? Seguro que aun poniendo casi todas las “top” sobraria mucho espacio 🙁
    Por cierto, Astaroth, el Distrito C mola, pero me parece que solo los gigantes como Tlfnica pueden permitirselo…

  17. En España se pueden hacer esos mapas pero con las nuevas construcciones, promociones urbanísticas, etc.. al pesar del revés en bolsa, el ladrillo es el que sigue mandando.

  18. A ver cuando me contrata alguna de esas empresas.
    Pues no me importaria trabajar en Shibuya, la ciudad tiene muy buenas vistas, ahhahahahha.

  19. tendran mas empresas que silicon valley pero son pequeñas o sucursales de los que hay en el valle. de las grandecitas muy pocas

Comments are closed.