Diversidad

Kimono
Enganchadas al móvil, tecnología y tradición en armonía.

Kimono
Aparece uno con mascarilla y una colegiala esperando.

Kimono
Y para terminar el típico hombre de negocios con el traje negro y camisa blanca.

21 respuesta a “Diversidad”

  1. Eek Eek! Hey!!! ~ I DO REMEMBER…the first time I saw your blog – it was the article of «Go AU!» poster…of «Kaera Kimura»!!! :-O …KKK? KDDI?

  2. Bueno, siempre he pensado que la diversidad es lo mejor, especialmente si se aprende a convivir con los distintos tipos de «fauna» urbana 😉

  3. Como decía Sánchez Dragó, el tema de la mascarilla es una cuestión de respeto hacia los demás; con mascarilla el 50% de los contagios de gripe y similares no se producirían.
    En occidente no respetan una mierda a nada ni nadie, y en los países tercermundistas tu vida no vale una mierda.
    El respeto hacia los demás hace mucho que se perdió, nuestra cultura esta podrida, nadie sigue el viejo «vive y deja vivir», si pueden sacar provecho te venderán a su abuela por 5 pavos.
    A veces me dan ganas de irme a vivir a un bosque perdido y convertirme en hermitaño.

  4. como molan los kimonos, jejej, yo pensaba que eso solo salia en las peliculas y en los dibujos animados, pero que la gente no iba asi por la calle. Creia que era como si es españa uno se viste de chulapo, de torero, con el traje tipico de la jota aragonesa o en plan para bailar sardana. Lo del kimono es muy original y bonito, pero… será también cómodo?

  5. La verdad que lo de la mascarilla es una cuestion de respeto, pero a mí por lo menos me causo una sensación de aprensión cuando te das cuenta que estás en el tren rodeado de gente con mascarillas.

  6. Buenas
    Sin duda en Japon nadie te mira mal(nisiquiera te mira). Yo note la diferencia al volver a España que sentia que todos me miraban,
    Puedes decirnos de que es esa tienda donde esta esperando la colegiala?

    Salu2

  7. Me gusta eso, que cada uno vaya a su bola. Hace tiempo una chica me decía que en su pueblo si bajaba a la calle con chanclas (las de ir a la playa o a la piscina) que todo el mundo le miraba mal (sería raro en invierno… pero en verano…). No sé por los demás sitios, pero aquí (zona playera) se baja a la calle con chanclas y nadie mira raro, ¿por qué cada uno no puede llevar encima lo que le plazca?, ¿qué le importará a nadie lo que cada uno lleve puesto, se ponga o se deje de poner? Si allí eso es así, bendito Japón.

  8. Cada uno a su bola?
    Uniformes de colegiala, hakama o uniformes para la ceremonia de graduación, uniformes de asalariados… uniformes al fin y al cabo.
    Cuando alguien se sale de las normas aquí lo miran de reojo, y dentro de esas normas está también la vestimenta.
    Hace dos días pasaba por la calle una chica de esas que se visten aquí como «Maids» y os aseguro que la miraron bastante.
    Creo que sería más correcto hablar de «diversidad dentro de la convención».

    Saludos.

  9. Claro, no te miran, pero tampoco te hacen caso ni te ayudan. Pero bueno se agradece que no te digan nada, aunque haya com unas normas ocultas que no se dicen pero se saben de como vestir no? especialmente entre las chicas.

  10. No entiendo que admirais tanto….. Diversidad ??? de q hablais?? Aqui si bajas a la calle tambien te encuentras a colegialas, a oficinistas ect.. Por lo único q os fijais más es porque hay chicas con kimono(q curioso!! en la primera foto por los trajes pense q se trataban de coreanas) pero alli no tienen pq mirar raro, al fin y al cabo es natural….
    Y en cuanto a lo de tradicion y modernidad, pues como en todas partes, aqui puedes ver a gente en los toros y con el movil….

  11. Repito lo que cité en el mensaje 11, igual no me expliqué bien.
    Existe una diversidad que no es tal, sino que es la suma de una serie de convencionalidades. Es el país de los uniformes.
    «Diversidad» significa variedad, desemejanza, diferencia, y eso dentro de Japón, creedme, brilla por su ausencia. No porque nos parezca Japón un país exótico significa que albergue diversidad.
    La chica colegiala lleva un uniforme que seguro que odia, ella no lo ha elegido. Veo a diario a chicas que en sus escapaditas de clase (el absentismo escolar es increíble aquí) cambian sus uniformes al salir de clase. Creo que sé de lo que hablo porque he trabajado en un High School japonés y con frecuencia colaboro con alguno.
    Las chicas del hakama llevan un traje que visten sólo un día, el día de su graduación, por eso las flores. A los japoneses les encantan las ceremonias y al mismo tiempo las odian cuando tienen que asistir a ellas obligados.
    Finalmente una observación: el aislamiento, no hay dos personas en ninguna de las tres fotos que estén compartiendo una conversación. Cualquiera que visite el país y suba a un tren al final de la jornada de trabajo verá que la mayor parte de los japoneses dirige su atención a la pantalla del keitai.
    Saludos.

  12. El kimono puede ser tan exótico para nosotros como para ellos ver a las falleras, los moros y cristianos, las que llevan traje de sevillanas o cualquier persona con algun tipo de traje regional español…
    Japan is different, Spain is different y cada uno es de su padre y de su madre. Japón tiene muchas cosas que molan un huevo pero otras no tanto y no creo que me cambiase por ellos. Al fin y al cabo solo me interesan su tecnologia, su gastronomia y algunos elementos culturales. Visitarlo tiene que estar muy guapo, pero vivir alli no es todo un camino de rosas.

  13. En las 3 fotos las únicas personas que no varían su posición son las chicas del mobil.

    Quieres decir que no son de cartón-Piedra?

    😛

Comentarios cerrados.