CHANGE TO ENGLISH VERSION

Dos minutos en el tren

Por Kirai el 29 de October de 2009 en Trenes

Tren
Las dos chicas de la izquierda charlan, el hombre extranjero del centro habla por teléfono (¡No lo hagáis! Es de mala educación), la chica en la siguiente posición piensa, y la chica del fondo juega con una DS

Tren
La chica del bolso amarillo envía un email con el móvil, las otras dos chicas siguen charlando.

Tren
La chica del bolso amarillo se revisa el pelo con un espejo de mano, la chica de la izquierda navega por Internet con el móvil.

Tren
La chica del bolso amarillo sigue revisándose el pelo y las otras dos chicas siguen charrando.

Tren
La chica de amarillo deja de arreglarse el pelo y se come un onigiri (bola de arroz).

Tren
La chica que no hacía nada en la primera foto cae dormida.

Anotaciones relacionadas:
581 km/h Kyushu Shinkansen


Comentarios

  1. Siguiente:
    La chica del bolso amarillo saca un karaoke portátil y canta “Si tú me dices ven lo dejo todo”.

  2. Mas bien parece: Como pasarse por el forro todos los carteles de Tokyo metro en dos minutos.
    Cosas como, Maquilarse, comer o hablar por el movil son cosas el la campanya esa de: DO IT AT HOME decia de no hacer. hahaha

  3. jajaja es algo extraño este Post jajaja ehehehe, pero esta entretenido sin duda, alguna vez quiero ver esas cosas en vivo, seguro que publicaste este Post desde tu Movil jajaja.

  4. Como rayos puede quedarse dormida asi tan fácilmente? Qué acaso los japos vienen con un switch de apagado??? jejeje

  5. DriEgOn, es sencillo, yo pareciera que tuviese uno, me levanto temprano y me acuesto tarde, como hoy que es la 1 am y me tengo que levantar a las 5…

    En el bus, a veces recuerdo solo hasta que me senté en mi lugar… de ahí nada, hasta que me bajo una hora después… no recuerdo haberme dormido, ni nada del trayecto :D

    Por cierto… como le haces Héctor para fotografiar a la gente sin que actúen extraños, cuando se sienten enfocados por la cámara?

  6. No veo peor hablar por teléfono que jugar con la DS…

    No te dicen nada por hacerles fotos? XD

  7. Genial el comentario de Ale!!! A saber que más tiene en el bolso! XDDDDDDDDD

    Pues mira que guay!!!

    Es curioso que cada uno tiene sus formas de ir en tren! Yo música a todo trapooooooo!!! :D

  8. No entiendo por qué hablar por el móvil es de mala educación, si haces el mismo ruido que las dos chicas parlanchinas. Veo peor lo de comer en el tren (olores, manchas, restos de comida o envoltorios), o dormirse (ronquidos, apoyar la cabeza en el de al lado).

  9. Me encanta todo lo que cuentas y las fotos que haces.

  10. Gravatar de José Manuel
    José Manuel
    29 October, 2009

    Mi pregunta es esa… ¿No tienes problemas por hacer fotos a la gente? ¿Les pillas desprevenidos?¿No se dan cuenta? A mí me da bastante “palo” y por eso me he perdido fotos preciosas.

  11. Gravatar de Rafa_Almeria
    Rafa_Almeria
    29 October, 2009

    Lo de que no digan nada por hacerles fotos me parece curioso.
    Lo que me llama la atención es la diferencia de estilos al vestir y peinarse. En España normalmete estan los 5 o 6 peinados preestablecidos por la moda y 1 o 2 formas de vestirse, si te sales de esa norma te miran mal, con suerte te miran raro.

    ¿eso es Japón no pasa?

  12. Eso mismo es lo que me gusta de Japón, cada una va como quiere y nadie dice nada, me encanta, quiero ir yaaa. Y todavía tendré que esperar (con suerte) un año.

  13. Me impresiona como narices no se mosquean mientras las grabas o es que llevas cámara oculta? pillín, lo que tendrás grabado que no enseñas. jajaja Yo me mosquearía, de hecho un día nos grabaron dos tipos en el metro a mi novia y a mi cuando veníamos de fiesta y ya se sabe en el metro te quedas sopa, pues el cartuli grabándonos en video debíamos estar muy graciosos, digo yo, a lo mejor tengo 300.000 visionados en youtube y soy famoso mira tu.

  14. Me intriga una cosilla. ¿Es normal que les saques fotos y no se molesten o no se enteren de que lo haces?

    Enhorabuena por la web, me encanta. ^_^

  15. Desvelanos a todos la tecnica que usas para hecharles fotos en la cara y que no se mosqueen o pongan caras raras…..¿Les pides permiso?, ¿ se las hechas sin mas?…..no se explicamos porque siempre esta bien saberlo para saber como hacerlo si un dia nos apetece hacer algo parecido…..

  16. Se nota hay la esencia japonesa en todo su esplendor. se podria sacar mucho de hablar de esa foto… pero me acabo de levantar y esti apunto de hacer como la chica que no hacia nada

  17. jaajajja pero no te canteas un poco al sacar las fotos? por muy silenciosa que sea la cámara tienes que encuadrar

  18. Creo que el lenguaje de signos seria util para el tren

  19. No esta mal, muy bien conseguida la secuencia de fotos en el tren, dando una animación de actos, pero…. no estan un poco sobreexpuestas, las fotos?

  20. Hector en japon todo el mundo usa el telefono movil en el tren, y lo sabes. Simplemente buscas una excusa para enlazar a otro de tus articulos, y sinceramente, ya empieza a cansar, tanta desesperacion por unos clicks. Supongo que aprenderias esas tecnicas basura de danny.

    Ah y por cierto, sacar fotos de la gente en el tren me parece muchisima mas mala educacion, pero claro son japoneses, no se van a quejar verdad =D

  21. Es de mala educación hablar por telefóno y no lo es sacar fotos a otras personas!
    No lo entiendo

  22. Goyo sacar fotos a otras personas es de mala educacion en cualquier pais, incluido japon. Pero debido a la extrema amabilidad y educacion de los japoneses, en ningun momento se les ocurriria echartelo en cara. No les gusta el conflicto, e intentan evitarlo a toda costa.

    Eso hector lo sabe perfectamente, pero claro, poner otro post vacio de contenido real para atraer mas visitas y mas clicks a los banners es mas importante.

    Respecto al telefono movil, hay mensajes en todos los trenes advirtiendo a los pasajeros que no deben hablar por telefono, pero lo hacen para curarse en salud.
    Los trenes en japon son muy silenciosos comparados con los trenes occidentales, lo que quieren evitar es gente hablando a voces, politonos y gente jugando a videojuegos sin cascos.
    En cualquier tren que te montes veras a gente hablando por telefono, sin embargo muy rara vez veras a alguien levantando la voz (yo todavia no he visto a nadie)

  23. Solo me gustaría destacar que ya empiezas a pensar como un japonés, en el sentido de describir al hombre del teléfono como “el hombre extranjero” (algo bastante innecesario si ya solo con decir “hombre” no hay más en la imagen), mientras que hablas del resto símplemente como “una chica que…”
    Entiendo que los japos tengan esa forma de describir o que tengan conceptos como el de “gaijin”, igual que nosotros también hablamos de una persona reduciéndola a descripciones como “negro” o “chino”, pero me ha sorprendido que un occidental como tú, caiga en descripciones con ese transfondo un poco racista.

  24. meh, yo creo que Héctor quita el sonidito ese de las cámaras fotográficas para que la gente no se dé cuenta de que la están fotografiando.

    Y además debe de hacerlas con bastante discreción, sin elevar la cámara ni nada.

    Y esas chicas, si dentro de 10 años encuentran estas fotos en Internet, creo que les hará gracia y que no les molestará nada.

  25. LOL

    Volga, entonces segun tu como deberia haberse referido al hombre de la imagen ? “persona que no es japonesa” ? o quizas deberia haberse referido a todos los demas como japoneses i.e. “la japonesa con vestido amarillo” ?

    Lo peligroso en este mundo no son los racistas o no racistas, son las personas incapaces de pensar por si mismas.

  26. RIchie estas fotos estan tomadas con una digital SLR, para que tu me entiendas, “de las grandes”, y en estas camaras el sonido proviene de maquinaria real en movimiento ( a diferencia de las camaras digitales, que se les incorpora el sonido artificialmente para que den mas sensacion de camara). Incluso en el supuesto de que la camara no hiciese ruido, el tamaño de la camara hace que sea obvioque te estan tomando una foto.

    Y si tu opinas que “entro de 10 años encuentran estas fotos en Internet, creo que les hará gracia”, sinceramente me importa un pimiento lo tu creas, porque tu no tienes derecho a presuponer si les va a importar o no; aunque lo tendre en cuenta si alguna vez me apetece echarte fotos a ti y ponerlas en internet.
    Por cierto, tambien presupondre que a tu hermana pequeña no le molestara que ponga sus fotos en internet, que, te parece la idea?

  27. A mi lo que más me sorprende es que puedas hacer las fotos tan bien.. ¿qué las haces to descarado? y no te miran o algo?? les da igual? o les pediste permiso?

    Lo que es el contenido del post, ya nos lo habías dicho pero no de una forma tan interactiva jaja ;)

  28. es por mucho el mejor post ke habeis puesto en mucho tiempo! claro todos tan interesantes y apreciados! ya ke reviso cada dos dias tu pagina! pero me encanta ver como narras un par de minutos en unas cuantas fotografias! genial!!!!!!! nunca dejes de actualizar esta pagina! admiro tu manera de ver el japon! felicidades y aprovecha esa gran oportunidad ke la vida te dio para compartir eso ke muchos morimos por vivir!! algun dia estare alla aunkesea de vacaciones!

  29. a dios debian gustarle los tontos!!! por que hizo mogollon de ellos !!!!

  30. éste hombre dispara con su gran angular y luego recorta lo que le interesa, o sencillamente hace las fotos a ojo de buen cubero con la cámara colgada…..y hace criba

  31. Gravatar de LoboCamp
    LoboCamp
    29 October, 2009

    xD
    me mola esta nueva manera de “retratar” la sociedad nipona en la que tan bien te desenvuelves.

    un saludo

  32. Si señor, pedazo de post, original y chulo como pocos!!

    Tenemos un poco de todo además, incluyendo a la PICOPALABLE mayor del reino que viene debajo de un lazo blanco horrendo…

    Si señor, me ha gustao!

  33. A ver, meh
    lo que he dicho sobre el “extranjero” es un comentario sin más, sobre algo que me ha parecido curioso al leer el post. Si te fijas, en la imagen no hay más hombres, el resto son mujeres, así que es innecesario añadir más que “el hombre” para referirse a él sin dudas para el lector. Añadir lo de extranjero me parece hasta gracioso, y así se lo he comentado a Héctor. No le des más vueltas ni busques más intenciones más allá de apuntar una curiosidad.

    Aparte, deja de insultar (que no hace falta).

  34. la ultima foto es la mejor xDD puando se queda dormida con la cabeza colgando xD No se como no se hacen daño en el cuello……..

  35. muy bueno el post, cuando fui a japón también me gustaba hacer fotos en los vagones , es un mundo!
    cuando volvimos dijimos que los tres perfiles bàsicos del metro eran: gente durmiendo, jugando a una consola portatil o escribiendo un mail por el mobil.
    En tus fotos se puede ver como esos pefiles nunca fallan jiji

  36. hola hector,soy de mexico,esto…y no se molestan a la hora de tomarles fotos o algo asi?
    pd.se que debe haber muchisimos grupos (musicales) de chicas y idol’s,asi que mi pregunta es la siguiente:te suena un grupo llamado perfume?
    pd.2 una disculpa de antemano por mi pesima ortografia
    pd.3 sigue como hasta ahora porque gracias a kirainet.com he conocido muchas cosas de japon,muchas felicidades

  37. En la primera foto dices: “la chica que piensa”, luego la identificas como “la chica que no hacía nada”… ¿parece injusto, no?
    Quizás, el hecho de “pensar” podría considerarse como que esta chica estaba haciendo más (y mejor) que si por ejemplo, se mirarse al espejo, navegara por internet, o se comiera una bola de arroz. Luego, después de llevar a cabo la tarea más ardua del tren, cayó dormida.

    Recibe un abrazo argentino desde España.
    Me encanta tu blog.

  38. Gravatar de ifiginea
    ifiginea
    30 October, 2009

    a Dios debían gustarle los tontos……y a Meh también porque está muy pendiente de los que cree tontos….¿alguien sabe eso de ver la paja en ojo ajeno, y no ver la viga en el propio? ;)

  39. Gravatar de Rafa_Almeria
    Rafa_Almeria
    30 October, 2009

    A algunos de vosotros os encanta llorar XD.
    Es un blog y tiene dueño. El dueño hace lo que quiere como quiere, si no te gusta a llorar a wow esp (es asi el dicho, lo puedes aplicar a cualquier otro sitio).
    Pues eso, a mi me gusta este blog de hecho lo sigo desde mucho y he participado en el (aproveche una compra semanal para darle precios de un supermercado tipico español, porque se le ocurrio hacer una comparativa).
    No se eso de post vacio, simplemente si no ve nada interesante un dia, pues pone algo de vida cotidiana que ya de por si se sale del standar español, por ejemplo.

  40. Todos los carteles pasados por el forro :-P

  41. Creo que hay más gothic lolitas en Tokyo que personas comunes. He dicho. Afirmo. Ahora lo más es no ser gothic lolita.

  42. Hola! Sólo quería preguntar una cosa: a la gente en Japón les da igual que les vayas haciendo fotos descaradamente? Es que veo que vas poniendo fotos de gente y me pregunto si es que no les molesta como a mucha gente de aquí…

    Arigatô!

    J.

  43. Un comentario un poco capcioso si me lo permites: ¿es de mala educación hablar por el móvil y no es de mala educación echar fotos a la gente sin permiso?

  44. Gravatar de Mr. Topicos
    Mr. Topicos
    30 October, 2009

    Vaya hombre se te esta pegando el cinismo y la hipocresia de los japos. Te recomiendo que dejes el Eje.

  45. Gravatar de kuanchankei
    kuanchankei
    30 October, 2009

    Parecen todos actores aficionados
    ,¿ la del tatuaje estrella de su mano derecha bebe agua en el metro?

  46. me habían dicho que las personas con tatuajes no podían subirse al transporte público, ahora veo que me engañaron!!!

  47. Sinceramente creo que debe de ser de mala educacion sacar fotos sin permiso aquí y en Japon, sobre todo porque no sólo la sacan sino que la sube a Internet; y ahí dudo que Kirai, aunque preguntase, fuera a tener permiso.
    Pero evidentemente no creo que Kirai vaya a admitir que es un maleducado al q le importa una mierda la intimidad de las personas a las q fotografia, porque da por hecho que al ser japoneses no pueden ver blog españoles (y si no recordad el magnifico primer plano de una niña de apenas 10 años, en el q se apreciaba el escudo de su escuelay si no recuerdo mal , tambien su nombre. Sigue colgada, creo, a pesar de q muchos le pedimos por puro respeto y proteccion al menos que la quitara o al menos difuminara ciertos detalles).

  48. La verdad es que a mí nunca se me ocurre sacar fotos de gente así porque sí, si acaso aparecen como mero fondo por la imposibilidad de borrarlos a mano. Esta entrada me parece lamentable, porque carece de contenido. Sin embargo, cría fama y échate a dormir, porque ya puedes poner cualquier trivialidad que a la gente le parecerá interesante. A mí me daría miedo que un desconocido me estuviese sacando fotos sin parar con una cámara no precisamente pequeña.

  49. Gravatar de Odaikan-sama
    Odaikan-sama
    30 October, 2009

    Sobre el tema de sacar fotos a la gente tiene una explicación sencilla: Los japoneses no se preocupan tanto por sus “derechos de imagen” como aquí en España donde por culpa de las redes sociales y similares hay una auténtica fobia a ser retratado/fotografiado/grabado/etcétera. Además, si les hubiese molestado realmente, vale, quizá las japonesas por el tema de evitar una contienda puede entenderse pero ¿y el occidental que hablaba por el teléfono móvil? Porque ese tendrá quizás un pensamiento más afín al que tenemos por estas latitudes, ¿no le habría dicho algo a Héctor? O como ya he comentado antes, en su país (que seguramente no sea España) no tienen la obsesión por la privacidad de imagen. Al menos yo lo veo así. Y por supuesto, no me valen respuestas demagogas con supuestos del palo “y si a tu hijita la fotografiaran desnuda blablabla…”. No es lo mismo, es como hablar de cómo usar un cuchillo para cortar jamón y acabar diciendo que eso es malo porque así practicas para matar a alguien con él, no se si me entendéis. En fin, saludos a todos.
    PD: Curioso post ;)

  50. ¿Pero al menos saco las fotos disimuladamente?
    Jajajaja

  51. Me encantaría estar allí de nuevo!!!!

  52. Por cierto, discrepo con meh sobre que los japoneses hablen por teléfono en el tren. Hasta el día de hoy no he visto a ninguno, lo cual no quiere decir que pase, pero desde luego no con la asiduidad que insinúas. Llevo un tiempo viviendo aquí y les veo escribir mensajes, pero no hablar.

  53. Yo ya le dije a kirai que algun dia le daran una paliza por tirar fotos con ese descaro y mas si hay niños de por medio xD (en caso de que no pida permiso)

    En España desde luego mueres y la entrada seria tal que

    -El tipo extraño del fondo le roba la cartera al abuelo salido
    -El cabeza rapada apuñala al antifa
    -Entra un rumano con acordeon pidiendo dinero
    -Los seguratas me miran mal a mi

  54. Hola Kirai!

    Te iba a preguntar algo que ya he visto que ha sido muy discutido en los post de formas más o menos amables.

    Soy un fotógrafo aficionado y me encanta sacar fotos de todos los sitios donde voy. También he sacado fotos en metros y autobuses aunque nunca me he atrevido a hacer un reportaje como el tuyo donde el centro de atención son precisamente las personas y no los ambientes, pero el resultado es muy interesante.

    Creo que el tema da para un post por sí mismo, pero seguro que la perspectiva japonesa es distinta de la española. Yo desde luego he encontrado muchas diferencias en los países donde he vivido/vivo.

    Creo que el propósito de este blog es enseñar sobre las diferencias culturales entre japón y el resto del mundo (España en particular) así que te animo a ignorar los comentarios desagradables y seguir proponiendo temas y perspectivas interesantes

  55. Pedazo de bolsos llevan! se nota que pasan tiempo fuera de casa, llevan la maleta a cuestas.

    Después del comentario tan profundo :) Hector, tu sigue asi, me encantan tus post, ademas esto es muy sencillo, a quien no le guste que no entre.

  56. Hola kirai,

    te pido permiso para publicitar mi nuevo blog sobre todo lo que necesitas saber para vivir en Reino Unido.

    http://glamouringles.blogspot.com/

    Espero vuestra visita.

    Gran blog el tuyo, sigue asi.

  57. Gravatar de CARLOTA-CHAN
    CARLOTA-CHAN
    01 November, 2009

    Hector porqué borras mis comentarios??
    Si solo puse que era injusto que no se pudiesen maquillar y que las japonesas no lo cumplían porque salían en los vídeos haciéndolo.
    Tienes una cosas que yo no te entiendo te lo juro.

  58. Realmente bueno;
    Por que se discute tanto? (redundante)

  59. Me alegro de que haya gente que no se “trague” toda la información triturada que hay por ahí (aqui), y que razone un poco. Es muy interesante la imagen que tiene la gente de los japoneses y cómo lo alimenta blogs como este.
    Pero no hay nada que hacer, si uno está loco por venir aquí, se lo traga todo.

    Lo de sacar fotos a las mujeres con semejante descaro… pues ya se ha hablado 1000 veces aquí. Que si “evitan enfrentamientos y no dicen nada”, “cómo va a encontrar la foto en internet?”, “seguro que le hace gracia si algun dia la encuentra”. Como nos pongamos a justificar otros delitos de esta forma…

    Está claro que sin fotos, no vendes macho. No eres capaz de simplemente relatarlo? O eso no vende.

    Lo que a mí me revienta son actos como el tuyo, que lo único que hacen es incrementar la mala imagen de los extranjeros en Japón. Que parece (y más leyendo los comentarios posteriores) que estás de safari en Japón.

    Espero que no te vea nunca por Tokio echando fotos de esta forma porque no serás el primero al que le ahorro a los japoneses el inconveniente del avisar a la policía.

  60. Delito?!

    Venga hombre, sagerao… :-)

    Si sales a la calle y ya te hacen un VIDEO en el banco, otro en el Hiper, otro por la calle, otro en la joyería…

    No ya foto (que en este blog salen las que quedan bonitas), sino VIDEO, que a saber qué careto sacamos :-)

    Vamos, que el GH ya está aquí hace tiempo.

    Pero vamos a dar un margen de confianza al autor del blog, que total todos venimos porque sentimos curiosidad e interés por lo que se publica aquí. Además, yo creo que todo depende de la intención con que se publican las cosas.

  61. ^^ omg! exelente! me a gustado mucho tu historia con fotos xDDD me imagino que no se dieron cuenta hasta el final no? ^___^ por cierto las fotos estan genials!! con que camara las has tomado?? O_o

  62. UY SI NO HABLEN POR TELEFONO EN EL METRO!! QUE GRAN CONSEJO HECTOR, ME SORPRENDES ES DE MAS MALA EDUCACION TOMARLE FOTOS A LA GENTE EN EL TREN A QUIEN QUIERES ACONSEJAR? EL EJEMPLO PRIMERO NO?

  63. Me encanta el vestido de la chica del moño pero su peinado esta…. ¡todo esto paso en dos minutos? XD

  64. Hola,

    a ver, no sé por qué mi comentario anterior ha dado paso a tanto comentario crítico. A mi sólo me interesa la sociedad japonesa. Me encantan los retratos y cuando vaya a Japón no quiero encontrarme con ningún mal rollo si hago fotos a la gente. Aquí muchos se molestan, pero no sé si allí eso es verdad.

    Gracias!

    J.

  65. [...] Dos minutos en el tren [...]

  66. [...] Dos minutos en el tren [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia