CHANGE TO ENGLISH VERSION

El día más Geek de mi vida – Parte 4

Por Kirai el 30 de June de 2004 en Suiza-Cern

Continuamos haciendo una visita a todas las instalaciones del departamento. Tienen de todo, había hasta una oficina donde puedes pedir un teléfono móvil que solo funciona dentro de la red privada del CERN (Que es la red telefónica de una institución más grande del mundo). También había una sala con cientos de cajas de ordenadores, monitores y portátiles sin abrir, proveen más de 3000 ordenadores al año a las instalaciones del CERN. (Ahora mismo en el CERN hay en total 72000 ordenadores) .
Después de la visita a todas las instalaciones y explicaciones del funcionamiento de todo el departamento tuvimos una pequeña sesión de preguntas.


Una de las reuniones en el Datagrid Openlab

A continuación marchamos hacia las instalaciones de Prevessin. Como yo no tengo coche, el director del departamento (Wolfang Von Rueden), uno de los máximos responsables mundiales del GRID se ofreció para llevarme :)
Al subir al Audi que tenía una pegatina de coche diplomático, enchufó un IPOD al sistema de sonido del coche y comenzó a sonar música de Beethoven. También llevaba un sistema de GPS super detallado con todas las calles del CERN. Impresionante….

Durante el viaje me explicó como conectaba el IPOD usando ondas de radio con el sistema de sonido del coche usando un pequeño adaptador. También me dijo que no me preocupara por los rumores sobre que el LHC no se terminará hasta el 2010, según Wolfang, en Julio del 2007 tanto el LHC como el GRID comenzaran a funcionar y obtener datos.

“Ahora mismo hay más de 10.000 personas trabajando en el CERN, y otras 10.000 trabajando en otras instituciones y universidades del mundo, solo para hacer funcionar el LHC y el GRID. Tenemos un sólo objetivo que debemos perseguir hasta el final. En el 2007 todo funcionará y seguramente en el 2008 detectemos el Bosón de Higgs” – Wolfang Von Rueden

La verdad es que hablaba de tal forma que te podía convencer de cualquier cosa. Al llegar Wolfang y yo montamos el sistema de sonido:

Para testear el sistema utilizamos su IPOD :) . Cómo veis NO es uno de estos jefes que pasan de todo, se creen el centro del mundo y piensan que todos los demás debemos estar a su servicio, el hombre estaba todo preocupado montandolo todo, moviendo cables de aquí para allá, colocando los altavoces en la mejor posición etc…

Comenzó a llegar más gente. Unos traían un Data Storage Server de IBM (Donde se pueden almacenar varios TeraBytes de información) desmantelado para utilizarlo como nevera :)


Servidor IBM desmantelado y usado como nevera para las cervezas.

¿Quién sería capaz de hacer algo tan geek como usar un server de nevera? Aquí tenéis al autor de la hazaña xDDDDDD


Geek Fashion

Aquí tenéis otra fotito de Tony Class (Recordemos que es el encargado de la seguridad de las redes informáticas del CERN) tomándose unas cervecitas al lado del Server-Nevera.


Tony Class tomandose unas cervecicas. Buen momento para atacar al CERN


Comentarios

  1. Vaya veo que esto es más friki aún que lo del Ferrari. Qué pasa, ¿que quieres el premio por partida doble? jajajaja, illo, cómo me toy riendo estos días ;)

    Que pintas tiene el de la nevera XDDD

    El equipo de audio es perfecto para un Radio Free!!!

    Salu2

  2. Bueno, bueno, que el aparatejo ese del iPod no es para tanto, que sólo cuesta 35 dólares ;)

  3. Hay que sumar el Audi A8+IPOD+GPS … se sube un poquillo el tema xD

  4. Joer yo me quedo con la nevera jejeje es lo máximo :-)

  5. Bueno, todo esto esta genial, pero a estas alturas ya habrás comenzado a trabajar en serio … ¿Que tal? ¿Estas a la altura? ¿Sientes miedo? ¿Te sientes útil? ¿Ya has hecho alguna metidita de pata? (recuerda, yo defiendo que eres humano) …

  6. Jajajaja, que presión que me mete Albin. La verdad es que muy bien, no siento ningún miedo y en apenas una semanita ya le he cogido el feeling. Aquí los jefes te dan total libertad e incluso me hacen caso cuando les voy sugiriendo cosas, porque la verdad es que me he dado cuenta que algunas cosillas que están haciendo son bastante chapuceras (Ya os contaré). Básicamente tengo que parsear respuestas xml y html de diversos buscadores y pasarlas al grid para que las procese. Uso Java, Xsl, Perl y scripts Bash para trabajar. En cuanto a metidas de pata, creo que he tocado alguna cosa esta mañana y no se que coño pasa que no funciona nada :) (Salen 20 exceptions seguidas, que estrés).

  7. Torek “…he tocado alguna cosa esta mañana y no se que coño pasa que no funciona nada…” BUff me conozco esto, lo peor de todo es no saber que has tocado, bueno espero que lo soluciones.

  8. Jajaja … :o)
    Estaba bucando algo de realismo (algo de comun con una vida común) en todo lo que contabas … que por buscar realismo no digo que sea mentira, digo que parece un sueño, o de ensueño, o legendario (aquel que salio de un pueblecillo y fue a colaborar con grandes genios).
    Yo nunca he conseguido 20 excepciones seguidas, hasta en estas cosillas «nos superas»… pero eso de no saber qué has tocado y que no funcione algo que funcionaba, soy un maestro (boku wa sensei desu (toma ya jejeje))…

  9. Ha pasado una cosa muuuu rara XD. Todo funcionaba bien. Resulta que he ido a mear y cuando he vuelto había un churro impresionante en la consola, ^_^ y sin tocar nada (Y lo peor de todo es que salia un archivo en C++ por la pantalla y se supone que yo no he hecho nada en C++ ni estoy usando ninguna librería en C++). Raroooo rarooooo, a partir de ese momento se ha jorobado todo. He utilizado el método de recuperar lo de ayer XDDD para no calentarme la cabeza.
    Juel que nivel de japo ;)

    Ya tienes tu dosis de realismo :P . Pero también te puedo decir que me pagaron por adelantado el primer día y me crearon una cuenta bancaria en Suiza nada más llegar.

  10. Curioso que llamándose Wolfang escuche Beethoven…

  11. Jodé macho, quien pudiera estar allí, encima te pagan y te hacen una cuenta el primer día. Esto es cojonudo, por cierto, ¿cuanto dura la estancia? ¿qué tal llevas lo de las funciones para strings de XSL de las que hablamos?
    Saludines

    Cek

  12. Ummm… hábil comentario el de Sergio.
    Con el Japo me pasa como a Homer, que al aprender a catar el vino olvidó cómo conducir … aprendo unas cosas y olvido otras … ais!
    Me ha gustado el realismo, ayer restauré una copia de hace dos semanas y aún así seguia fallando, desafiando las leyes de la conservación del trabajo… jejé :o)

  13. Gravatar de マクフライ_24
    マクフライ_24
    09 June, 2006

    conserva esa cuenta, desvia toda la pasta alli, no volveras a pagar impuestos!! :P :P :P :P

  14. tester

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia