El mago Cyril

Hace unos días en Minid.net vi un vídeo que me llamó mucho la atención. Investigando un poco resulta que es un mago Americano-Japonés, que se hace llamar Zero en japón y Cyril en los ambientes internacionales, bastante famoso por lo sorprendente de sus trucos.

Aquí os dejo algunos de los vídeos que he encontrado, mis preferidos son el de la mesa y el de la botella de agua:


43 thoughts on “El mago Cyril”

  1. Es increible lo que hace este tipo, odio no poder saber como hacen el truco, jaja.

    Este weblog cada día me gusta más… siempre me interesó la cultura japonesa (por lo que se veía desde afuera), y gracias a este blog, y al PDF que hiciste, aprendí mucho más.

  2. Pues con mi mac, ni con el firefox ni con el safari puedo verlo. ¿Algun alma caritativa?

    De momento intentare descargarlos y ver si en local puedo descifrar el leguaje de los orcos de Sauron, estoooo, de Micoplof.

    Gracias de todas formas.

  3. Ya lo vi en uno de los videos con las hambuerguesas y la verdad es que es realmente impresionante, una nueva forma de ver lo impresionante que puede ser un ilusionista

  4. Por dios. Pinchad en Más videos y buscar el de Cyril Takayama – Grandpa, me rio yo de lo de atravesar el cristal. Vedlo hasta el final xD

  5. el primer truco es bastante sencillo, el anillo es un iman, y bajo la muñequera tiene otra moneda, con los movimientos saca la moneda y se la pone en la mano, y la moneda de encima del cristal vuela acia su mano. Lo del salero ya supera mis conocimientos :s

  6. el segundo video me ace pensar que la botella tiene doble “pared” por decirlo de alguna forma, y el tapon esta lleno de agua. Pero no estoy seguro. Animaros a ver quien saca las explicaciones mas razonables a cada truco. xD no escharemos unas risas

  7. VIRRRGGGEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNN!!!!
    ke pdazo de fiera el del salero es lapolla todabia no me lo creo XDXD
    bueno aprobecho dar la enorabuena por la pgina es la caña aki teneis un colega pa lo ke aga falta

  8. muy bueno el ilusionista. Si os gustan sus trucos echarle un ojo a David Blaine, muy famoso en USA. Sobre todo trabaja con cartas, en el emule podeis encontrar un documental buenisimo sobre el, donde va por la calle dejando pillada a la gente, solo por ver las caras que ponen a ver los trucos merece la pena bajarlo.

    PD: algo asi como “Documental (Vcd) Sobre La Magia De David Blaine Alucinante.mpg” :p

  9. Este mago también atraviesa cristales.
    http://www.youtube.com/?v=WT_3TomcIpI

    Este truco es el más bestia que he visto.

    ¿Hay algun material que modifique durante unos segundos las propiedades de un cristal?

    Viendo estos videos, uno empieza a pensar que si 😀

    Estos magos son unos alguimistas.

  10. Exacto. El segundo video. El de la botella. Es una botella trucada. Fijaros cuando cierra la botella, lo rápido que esconde la mano y siempre la mantiene oculta. Tapando la botella trucada. Mientras que le da a la chica la botella normal.

    Lo de la mesa también me supera. Luego le dedicaré más tiempo.

  11. Shondark ah, lo de la botella que se llena de agua no te supera XDDD
    Vamos que podrias hacerlo tu, no? hahaha

  12. Pues con la botella y contigo sólo delante sí. Los trucos de magia como éste el verdadero mérito que tienen es que el mago está rodeado de gente y resulta mucho más difícil realizar el cambio, ya que te quedas con un menor ángulo. Por el a´ngulo de visión que tienen todos del truco. Pero aparte de eso no resulta más difícil de realizar que el típico truco de sacar la carta del mazo. Salvo que la botella es más grande. El verdadero mérito está en como está diseñada la botella para que haga ese efecto.

    Cuando traspasa el cristal él entero es impresionante. Aunque es el mismo truco que con el salero. Y canta mucho que el que dice que si puede entrar dentro es su ayudante. Fijaros cuando quitan el papel y está el tío sentado como si nada y luego empieza a hacer como si estuviera sorprendido.

  13. Yo tengo algo pillao del truco del salero. Si os fijais , cuando él suelta el pimentero arrastra su mano desde fuera de la mesa hacia la mesa (hasta se oye un golpecito como si algo callera sobre el cristal) y ya no levanta la mano de ahi. Si os fijais tb, la cabeza del salero es de metal, con lo cual deduzco ke lo ke arrastra a la mesa es un iman que sujeta el salero. Lo que ya no me explico es como atraviesa el cristal.. que sí, ke tendra uno escondido y toa la pesca pero pa sacarlo asi sin ke nos demos cuenta hay que ser muuuuuu weno!!

  14. Yo y un amigo creemos que la botella esta recubierta en el interior de un gel que al agitarlo se transforma en agua. Despues si os fijais le da el cambiazo para darle a la botella a la chica y que no sepa raro. El del salero aun estoy pensando como narices lo hace 🙁

  15. El de la hamburguesa es to cantoso… como deja la mano mucho rato y la gira… se ve claramente que alguien le pasa una hamburguesa, y en el periodo de tiempo que tiene la mano tapando, cambia el dibujo que sirve como orificio… si os fijais, la gente toca alrededor del orificio, pero he visto como otro toca el centro y se mueve una miaja… todos los trucos tienen su “truco”.

    Está claro que en el de la moneda, tras tapar la moneda sobre la mesa por primera vez, hace un movimiento despues, quizas para sacar la moneda para la mano de abajo, despues fija la moneda a la altura del anillo, y al levantarla los dedos los engurruñe para coger la moneda, y se la lleva al pantalón… lo de abajo es mas chungo, pero se ve como mueve los dedos para sacar la moneda, quizas se ayuda con el dedo gordo, ya que no lo vemos con el plano que toma la camara… (todos son una suma de habilidad en las manos con ayuda del plano que se toma…)

    Y mientras explicaba el otro no tenia ni idea de como habia hecho el del salero, pero si os fijais justo cuando empieza el truco, mueve una servilleta sobre la mesa, quizas oculta algo, quien sabe… tb cuando le estan dando golpecitos por abajo, lleva la mano izquierda al borde de la mesa, tb esconde algo allí… pq arrastra luego la mano, y como han dicho bien arriba suena algo… un iman, quien sabe, pero resulta sorprendente como lo hace pasar por el cristal, quizas una compuerta en el cristal… pq quien habrá puesto la mesa ahí… creo que hay que compararlo con el de la venta para encontrar la verdad… pero lo que está seguro es que lo tapan con el papel para que no se vea como destapan la compuerta… (que no se que forma tendrá, pq no se observa en los planos ningun error del cristal) todo son engaños al ojo humano 😀

    Y el de la botella es sospechoso como se queda la mano derecha sin mover, y los movimientos bruscos que hace para darle la botella a la moza, pero lo que está seguro que la botella que se llena de agua tiene mas mecanismos… quien no ha tenido el magia borras… y todos los objetos tenian su truco 😀 no penseis en los magos como alquimistas que derriten cristales 😛

    saludetes…

  16. el de la moneda es un truco bastante sencillo ya que está todo hecho a bases de himanes y juegos de manos, si queresi saber como se hace gastaos 60 euros en la tinda de maguia.

  17. Lo mas dificil de la magia como en todos los negocios es rentavilizar el truco ya que con pasta y tecnologia (un poquito de habilidad ayuda) se consigue todo .
    un saludo

  18. hola gente fanatica de la maguia,la verdad q el truco del pimentero es bueno,lo del anillo es viejo para mi y el de la botella de agua,tabien lo se.
    Saludos,muy buena la pagina =)

  19. weno….
    yo se como se hace lo del salero y toda la sesion. A ver si alguien lo aberigua ….
    en breve pondre la solucion 🙂

  20. cartones, antiguamente me dedicaba al mundillo de la prestidigitación y ….. el tema del salero me está superando. Como dices que pondrás la solución, te agradecería que lo hicieras pronto o sucumbiré en el intento.

    El cambio con el Raven reel y el tema del anillo de cesaral está controlado pero el salero …….

  21. SIN DUDA PODEMOS VER A DAVID COPERFIELD, A CRIISS ANGEL, Y LOS DOS SON INCREIBLES PERO , POR MAS TECNOLOGIA QUE UTILICEN A MI MODO DE VER CYRIL TIENE UNA TECNICA DE MANIPULACION QUE LE AYUDA MUCHISIMOS A LA HORA DE REALIZAR SUS ILUSIONES. ADEMAS DE QUE POR LO QUE TENGO VISTO NE MAGIA QUE SEAN UNOS 500 VIDEOS ES DE LO MAS ORIGINAL QUE SE PUEDE ENCONRAR , A UN QUE A QUIEN LE GUSTE UN POCO LAS CARTAS A UN NIVEL ESTRATOSFERICO DE COJONES , HOS RECOMIENDO A BRIAN TUDOR, ALGO COLOSAL, Y TAMBIEN RECOMIENDO LA RUTINA DE CARTAS DE JEEF MCBRIDE, PARA MI EL MEJOR MANIPULADOR DE CARTAS DEL MUNDO.
    A DISFRUTARLO…

  22. porfavor, alguien me puede explicra el mecanismo de de la carta ha tarvés de la ventana, y el mecanismo del aprato de Sean Bogunia “windowmation”.
    gracias.

  23. Shondark como se nota que no eres mago jajaja pero que botella trucada!!
    Además el mago tiene mucho mérito porque ese rumor de que la magia son cosas trucadas es falso… Ademas no os queda nada para saber lo del salero jejeje

  24. donde hay una biografia personal de cyril, no la encuentro por ningun lado, si la encuentran por favor hagamenlo saber, gracias

  25. Hola amigos:
    SOy mago y aunke se que esta mas contar los secretos de la magia, voy en contra de estos magos (si se pueden llamar asi ) que lo que mas utilizan son efectos de camara.
    El truco de la monedo a traves del cristal es como han dicho por arriba con la moneda que tiene en la muñequera y la otra moneda la quita con el anillo magnetico.
    Y lo del salero es muy ingenioso. Creo que es con la misma tecnica con la que cris angel traspasa un crital con todo su cuerpo. El cristal es corredizo,y desde el lateral con la mano izquierda lo desliza hasta el centro donde hace pasar el salero por el agujero. Y al terminar el cristal vuelve automaticamnte a su estado pero no lo vemos porque lo tapa con el antebroza que tarda en levantarlo.
    Espero a veros servido de ayuda.

Comments are closed.