El puente que cruza la Luna

El puente de Togetsu (En japonés escrito con los caracteres 渡月橋: cruzar, luna, puente) es uno de los más emblemáticos de Kioto. Con sus 155 metros de longitud fue construido por primera vez en el siglo IX para cruzar el rio Katsura hacia el monte de Arashiyama. Aunque se ha reconstruido y restaurado varias veces, la versión actual sigue en el mismo emplazamiento que el original.

Cruzar el puente y pasear por la vera del rio es un placer que disfrutaron incluso los emperadores del antiguo Japón. Fue el Emperador Kameyama en el siglo XII el que le puso el nombre al puente. Estaba paseando en barco por la noche y embelesado por la belleza del momento declaró: “Parece que el puente esté cruzando la luna”.

Dicen que los niños y niñas tienen que cruzar el puente sin mirar atrás en ningún momento, si ignoran esta instrucción les traerá mala suerte. Me pregunto si Ghibli se inspiró en este puente para El Viaje de Chihiro.


3 thoughts on “El puente que cruza la Luna”

  1. Estaba viendo el último capítulo de Detective Conan y el nuevo tema de cierre se llama togetsukyo y muestra imágenes del mismo en otoño. Me parecía familiar y ahí me acordé que primero había leído esta entrada tuya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *