CHANGE TO ENGLISH VERSION

El templo de los otakus/frikis – Kanda Myojin

Por Kirai el 04 de November de 2013 en Otaku

A cinco minutos caminando desde Akihabara, el barrio de la tecnología y el frikismo de Tokio, se encuentra el templo sintoísta Kanda Myōjin (Google Maps). A simple vista parece un templo de lo más normal pero si entramos…

Kanda

Kanda

En la zona donde venden omamori お守り (Protectores) me encuentro con este omamori especialmente creado para los trabajadores de la industria de información y tecnología. Uno de sus poderes es proteger tu ordenador ante cualquier ataque de virus. Normalmente los omamori que venden en cualquier templo sintoísta son para proteger ante la enfermedad, evitar accidentes de tráfico o traer buena suerte en los estudios. El omamori para aparatos electrónicos es único de Kanda Myōjin.

Kanda
Omamori de Kanda Myōjin especial para aparatos electrónicos con un diseño que se asemeja al de un chip.

En la zona de ema (絵馬) también se nota la influencia del barrio vecino de Akihabara. Normalmente en las tabletas de madera ema escribes un deseo y la dejas colgada en el templo. Aquí me encontré con que casi todas las ema tenían un dibujo de algún personaje de anime, manga o videojuego junto al deseo ¡Algunos de los dibujos son superdetallados!

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Kanda

Hablé más sobre este templo en un programa de la NHK World que podéis ver aquí (tres minutos de video en inglés).



Comentarios

  1. Gravatar de Peregrin Tuk Tyrion Turambar
    Peregrin Tuk Tyrion Turambar
    04 November, 2013

    Huy, qué interesante. Desde luego como se curran los dibujos. ^_^
    Pues yo he encontrado un templo en kagurazaka‏ en el que la gente pide como deseo ir a conciertos de Arashi (嵐). HABÍA CIENTOS DE TABLILLAS PIDIENDO LO MISMO!! O_O Me resultó muy curioso. Tengo la teoría de que puede tener que ver que en ese barrio uno de los miembros del grupo rodó un dorama hace años.

  2. una razon mas para visitar japon, definitivamente tengo que aprender a dibujar para ir a dejar mi deseo ahi!
    aunque tomando en cuenta que mi deseo es ir a japon creo que tendria que pensar en otro xD

  3. La verdad que no me esperaba que incluso los colorearan con tal nivel de calidad.
    Hasta para eso son buenos.

  4. Joder cómo me ha gustado esta entrada!! siendo un tema religioso y por tanto delicado, hay que ver la diferencia de mentalidad entre el tradicionalismo católico (las intocables estampitas, velitas, procesiones, etc, etc) y la constante adaptación de las tradiciones japonesas al mundo actual.

  5. Tengo años siguiendo tu blog y pocas veces he comentado. Pero te agradezco mucho la existencias del mismo ya que constantemente me vas motivando a conocer ese gran país al que admiro tanto.
    Te mando un brazo desde México, Héctor.

  6. Pero es un omamori usb o floppy?
    XD

  7. MIra que he ido veces a Japón y a Akihabara y nunca he parado en este templo. Ya se que hacer la proxima vez.

  8. Pues eso no es nada: en el año 2007 la televisión de Chiba empezó a transmitir el anime LUCKY STAR sacado del manga del mismo nombre de 2004.En él dos de los personajes principales son 2 hermanas que estudian en la misma escuela de la protagonista y ejercen de MIKO en el WASHINOMIYA JINJA, situado en KUKI en la prefectura de SAITAMA y que es uno de los templos más antiguos de la región de KANTO. Mientras se emitía el anime apareció en eltemplo una EMA en la que ponía: “KONATA ES MI ESPOSA”, en referencia al personaje principal de la serie KONATA IZUMI, lo que aprovecharon para introducir en un capítulo una escena en que la protagonista y sus dos compañeras de estudio. las hermanas HIRAGI (KAGAMI y TSUKASA) van al templo donde las dos hermanas son MIKO y encuentran la tablilla. No sòlo eso: el templo se ha convertido en un lugar de peregrinaciòn de OTAKUS y os recomiendo que vayais a la wikipedia en inglés (metiendo WASHINOMIYA SHRINE) pues hay alguna otra curiosidad sobre ése asunto.

  9. Gravatar de Benjamín
    Benjamín
    05 November, 2013

    Increible, como se curran los dibujos…

  10. Visité este templo la primera vez que estuve en Japón. Es curioso que cerca de un barrio tan “tecnológico” como es Akiba puedas encontrar un templo sintoísta como este y escapar del bullicio. Sin duda, un país de contrastes.

  11. Gravatar de Mr.Benson
    Mr.Benson
    15 November, 2013

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo urgente al tipo de interés del 3%? en caso afirmativo en contacto con nosotros
    en este momento para obtener más información: westloanfirm@hotmail.com

    Nombre:
    Country:
    Estado:
    Sexo:
    edad:
    Estado civil:
    Ocupación:
    Ingreso mensual:
    renta anual
    Cantidad necesaria:
    Duración:
    Número de móvil:

  12. Gravatar de edelamancha
    edelamancha
    19 November, 2013

    Qué talentosos que son…

  13. Gravatar de Antonio Ham Cortez
    Antonio Ham Cortez
    22 November, 2013

    Hola Kirai, SaLUDOS DESDE MEXICO!..En la Quinta foto de tu Articulo (De arriba hacia abajo) del lado izquierdo abajo, hay una tablilla en Ingles que dice “Wish a Good Boyfriend”” firma “Nice Girl”.Bajo esta tablilla a la izquierda hay una que esta escrita en Español. Tendras la foto de lo que en ella esta escrito?

  14. Gravatar de kueinteruesante
    kueinteruesante
    21 November, 2014

    esto es muy curioso, usar el anime en nombre de su religion, pronto los protestantes gringos van a usar en sus velas y altares dibujos de los simpson, padre de familia y demas.



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia