Akihabara

Akihabara es el barrio de tiendas de electrónica más grande del mundo. Es la meca de los geeks/frikis/otakus/nerds de todo el mundo. Centenares de tiendas y centros comerciales especializados en gadgets, componentes electrónicos, anime, figuritas, videojuegos, robots, manga, cosplay … Está a dos paradas de la estación de Tokyo, y desde hace sesenta años se ha conocido el apodo de “Ciudad Eléctrica” (“Electric town” – “電気街”). En los años cincuenta se vendían radios, en los años 60 y 70 televisiones, lavadoras y neveras, en los 80 y 90 fue el boom de los ordenadores personas y los videojuegos y desde hace poco la cultura del manganime y otaku en general está conquistando Akihabara. El barrio es también un manantial de movimientos sub-culturales japoneses como por ejemplo el cosplay, meido kissas, akiba-kei (Grupo/tendencia social de todo aquello relacionado con Akihabara) y muchos otros.

akihabara
Esto es lo primero que ves nada más salir por “Electric Town Exit”.

akihabara
Salida “Electric Town Exit” que te lleva al lado de la estación con más tiendas y actividad.

Lo que más me gusta de Akihabara es la variedad de tiendas y la especialización cada una de estas. Puedes encontrar desde tiendas de artilugios y juguetes sexuales hasta tiendas que sólo venden transistores o condensadores. Si no te quieres complicar yendo de tiendecita en tiendecita, también tienes grandes centros comerciales como el Yodobashi (El más grande el mundo). Pequeñas tiendas y centros comerciales, nuevos gadges y cámaras que todavía no se venden fuera de Japón, videojuegos y “trastos” que nunca se venderán en el extranjero, tiendas de ordenadores y videojuegos de segunda mano, todo mezclado para atraer la atención de todo tipo de frikis.

Las primeras veces que vine a Akihabara no me enteré de la película. Para de verdad empezar a ver la esencia del barrio te tienes que adentrar por las callejuelas, meterte en bajos o subir por escaleras escondidas en edificios que parecen deshabitados pero están llenos de tiendas “secretas” (Normalmente de “trastos” de segunda mano). En las tiendas pequeñas puedes incluso regatear, este fin de semana conseguí un disco duro de 1Tb por 110 euros. Fue divertido conseguirlo.

Veamos algunas de las diferentes tiendas que podemos encontrar en Akihabara:

-Centros comerciales: alrededor de la estación se acumulan los más grandes: LAOX, Ishimaru, Yodobashi, Sato Musen. En ellos encontrarás: TVs, cameras, video games, laptops, lavadoras etc. Te harán un 5% (Tax free) de descuento si enseñas el pasaporte.

akihabara

akihabara

akihabara
Ishimaru, LAOX y Yodobashi son los tres centros comerciales más grandes del barrio.

– Tiendas de ordenadores: en los 90 el mayor negocio de Akihabara eran los ordenadores, ahora mismo no es un sector tan importante pero todavía hay tiendas especializadas. Las más famosas son Tsukumo y Softmap, las podéis encontrar cruzando la avenida principal. También en la misma zona hay montones de tiendas de ordenadores y componentes en las que los precios suelen ser algo más bajos que en Tsukumo o Softmap.

– Hobby stores: son tiendas especializadas en merchandising y figuritas de series de anime, películas, series o videojuegos. Si quieres comprar una figurita de tu serie favorita Kotobukiya y Asobit son las dos tiendas con más variedad, están justo al lado de la estación.

– Manga and anime: hay edificios enteros llenos de manga y DVDs de anime, el sueño de todo otaku. Las tiendas más importantes son Mandarake, Animate y Japanimation que están subiendo la avenida principal a mano derecha.

– Videojuegos: hay muchas tiendas de juegos donde no solo puedes comprar novedades, si vas a la segunda o tercera planta (Casi siempre hay más de una planta en las tiendas de Akihabara, aunque no lo parezca a simple vista) encontrás juegos descatalogados. Un sitio muy recomendable es Superpotato, donde tienen juegos incluso de MSX, Superfamicom, Virtual Boy…..

– Electrónica: hay muchas tiendas de electrónica concentradas junto a la estación debajo de las vías del tren, el conjunto de todas estas tiendas forma lo que la gente de Akihabara conoce como “el Radio Center”. Es uno de mis lugares favoritos, verás a gente seleccionando cuidadosamente transistores o comprando piernas/brazos para montar robot humanoides. Me recuerda al mercado de Alita(Gunnm).

akihabara

akihabara
El Radio Center es una especie de mercadillo de micro-tiendas de componentes electrónicos encajonadas en pasillos bajo las vías del tren.

– Meido Kissas: son cafeterías en las que te atienden chicas vestidas de criada. Cuando entras en una Meido Kissa, varias chicas te dan la bienvenida diciendo “Bienvenido, honorable hombre de la casa” y te hacen una reverencia. Hay muchas Meido Kissas últimamente y están anunciadas en cualquier esquina. También puedes optar por aceptar la invitación de alguna Meido que hace promoción en la calle como la de esta foto:

akihabara

Un consejo final, si sólo tienes un día para visitar Akihabara es que vayáis directamente a los centros comerciales a comprar lo que tenéis en mente, el servicio y los precios son bastante buenos. Luego dedica el resto del tiempo a visitar los lugares en los que estés más interesados, si te interesa el manganime ves directamente a Animate o Mandarake, si te gustan las figuritas y merchandising ves directamente a Asobit o Kotobukiya. Cada tienda es enorme y puedes pasar varias horas dentro de ellas, así que si tienes poco tiempo selecciona bien las tiendas a visitar.

akihabara

akihabara

akihabara

akihabara
Chicas animando la entrada de la tienda de figuritas Kotobukiya este fin de semana.

akihabara

akihabara

akihabara

akihabara

akihabara

akihabara

akihabara

akihabara

Otras anotaciones sobre Akihabara:


131 thoughts on “Akihabara”

  1. Que recuerdos me han traido estas fotos!!
    El ultimo dia que fui habian sacado el ultimo tomo de Yotsuba (Yotsubato) y en la tienda de la ultima foto se habian currado un “robot de carton” como el que sale en el manga que bailaba para anunciarlo xDDDD Tengo un video y todo

    Que recuerdos….

  2. WoW! Definitivamente Japón es otro mundo, ven todo desde otra perspectiva, además de explotar completamente su fuerte comercial! Me imagino q para los frikis y otakus deben sentirse en una especie de tierra de fantasia! todo lo q se imaginen al alcance! Kirai excelente post felicitaciones!

  3. Vaya tela!, con chicas guapas y tó pa atraer a los clientes. Me tengo que comprar un portátil nuevo y seguro que allí me atenderían mucho mejor que los esaborios dependientes de aquí.
    Y la chica de la octava foto tiene un morbazo impresionante, que me ha pillao en Lunes y ando to salio, jaja

  4. chemimare ya sabia de esto pero me impresiono cada vez, y yo tan feliz con el persa biobio aquí en santiazko, a ver si pal 2010 me dejo caer por allí.

  5. Conclusion: Llevar la cartera a reventar de pasta y pasar por lo menos 2 dias en akihabara.

    Adios

    PD:Gracias Hector por estos reportajes tan completitos

  6. Llevar la cartera? Una tarjeta de crédito con varios millones de fondo… jajajaja, gracias por el reportaje tío, te lo has currado muchísimo.

    Dentro de dos años tengo pensado un viaje a Okinawa, pero no se si me dará tiempo a pasarme por alguna urbe nipona… supongo que tendré que dejarlo para después… ^^’

    Un saludo!

  7. También viendo la honradez de esta gente el comprar un aparato electrónico de segunda mano será algo seguro.
    Aquí, en el país de Rinconete y Cortadillo, comprar algo usado y jugar a la lotería es lo mismo.

  8. ¿Qué tiempo hace ahora en Japón? En las fotos la mayoría de gente va en manga cort o mangas de camisa, que no es invierno?

  9. Me encanta Tu Blog Kirai, me ha dado mucha informacion para cuando yo y mi novia(ella es japonesa asi que no tendre problemas con el idioma) vayamos a Tokyo..en febrero(del 20 de febrero al 27 de febrero) y no alojaremos en Roppongi, despues volveremos a China en los estudios universitarios que tenemos alli^^..

    Muchas Gracias.

    P.D.Primero me encantaria ir a Shibuya.tu que opinas? crees que con 1500 euros una semana solo tokyo hotel incluido tendre suficiente?

  10. Ah qué recuerdos. con estos posts tuyos me dan uan morriña….

    Ishimaru, allí me compré un sony VAIO japonés de 11 pulgaditas, una belleza (bueno al día siguiente fuí a comprar otro para el hermano de mi chica.

    Buen precio, buenos recuerdos.

    Un saludo Hector

  11. Síiiii, juegos de MSX… yo he estado allí y he visto estanterías y más estanterías repletitas de juegos de MSX, es lo más parecido al paraíso que he visto nunca, arf arf!!! :-)~

  12. Como dice BVP voto x mas informacion de las tiendas chanchulleras de los callejones!! de todos modos un gran articulo y con wenass fotos!! k mas se puede pedir 😀 (una dudillaa, jeje, le pones el filtro a la camara para hacer las fotos y que salgan los colores tan bien?sobre todo en las que el cielo sale tan superazul! )

  13. Akihabara es el Vallhala de todoGeek y/o Otaku. Me gustaria ir alli,pero seguro que si voy me arruino.

    La verdad es que si voy entro de rodilla en ANIMATE. Jajajaj no creo, pero quedarme con el sindrome ese de que te quedas abobado si.

    Por cierto me recuerda al rastro, pero sin carteristas.

  14. Mi hermana va en 1 mes ¿Que recomendais que compre alli que este mas bvarato qeu aqui? He pensado en camara de fotos o portatil ¿Son compatibles?

  15. Una pregunta a ver si alguien puede contestarme.

    Yo podria entrar en un bar de meidos? Porque yo no soy “honorable hombre”, en todo caso mujer XD Pero no se si solo es para tios… o las chicas tambien podemos entrar…

    Ya esta, era mi “inquietud” XDD

  16. Yo me pase mas de 5 dias paseando por todas las tiendas de Akihabara cuando estuve un mes en Japon, es el paraiso ademas debes tener mucha pasta y te dan ganas de comprar de todo compulsivamente.

  17. Eso, es, el, paraíso.

    Menos mal que me pilla a miles de kilómetros, si estuviese más cerca creo que tendría serios problemas para salir de ese barrio 😀

  18. Mmmmmm…. como dice JarFil, es el paraíso xD
    Mi problema si estuviese ahi seria que en 2 dias me quedaria pobre xD

  19. Que recuerdos!
    Cuando yo fuy la zona de Yodobashi estaba en obras, estaban construyendo un par de torres .
    Me sorprendio que en Laox nos atendiera un vendedor mexicano. Nunca esta de más poder consultar en español alguna duda.
    Y al salir encontrarme por la calle a banda de musica tocando temas de James Brown.

  20. Aki es dios !!! fue el sitio k mas me impresiono de Tokyo. Son tiendas y tiendas de frikadas por todos lado, y no tiendas como las de españa NO NO todas de 5 pisos, 4 pisos …. autentikos paraisos. Puedes encontrar de todo, tiendas de merchandising, tiendas de cosplay, tiendas de uniformes de la segunda guerra mundial …. vamos AKI ES DIOS 😀
    Impresionante la foto de la Meido, es justito a la salida de la estancion verdad , cerkita de Dell? Komo te dejaron hacerle la foto ??? xk generalmente no dejan 😀

  21. No te haces idea de lo que significa el manga y anime en Japon hasta que entras en una centro comercial en Akiba de 5 plantas más sótano dedicado sólo a fancines y productos derivados semi-profesionales (que no quiere decir baratos), desde fanzines grapados hasta videojuegos hechos por aficionados, cos-play, figuritas, etc…se vende alli, impresionante.

  22. Ahh si, todo esto me recuerda a DENSHA OTOKO…y su amigo Matsunaga san…demasiado otaku, pero bueno!!.

    Saludos!!

  23. OMG me has hecho volver a primeros de abril del año pasado viendo esas fotos, yo pase por esas calles y todavia me acuerdo como si fuera ayer.
    Debo de volver este año.
    Saludos.

  24. Lo que estaría bien serían algunos vídeos de buena calidad (youtube no, que se ve regular) de los lugares más interesantes. Uno de Akihabara, otro de algún templo importante, etc..
    Vídeos de 5 o 10 minutos en divx para respirar el ambiente que se vive por allí. Las fotos son fantásticas pero si le uniésemos algún que otro vídeo sería la repera.

  25. Gaueko: Si puedes entrar en un maid café. Yo fuí a dos maids cafes de Akiba en agosto e iba con una chica y dentro habían más

  26. Gracias por los consejos, me los guardo para cuando vaya xP

    Ains, tiene pinta de poder pasarte un día entero en cualquier de esas tiendas.

  27. Bueno, llevo mucho visitando este blog pero hasta hora escribo, y bueno; eso de los transistores, condensadores y partes de robot es lo que más me gusta, si hay un lugar en el planeta que quisiera conocer sería ese. Mi hobbie es la electrónica y la robótica, de pensarlo se me hace agua la boca jejeje.

    Héctor, saludos desde Colombia.

  28. Ese el el paraiso para mi, con muchas cosas que me gustan , las calles y el ambiente de mis sueños, el paraiso en la tierra, las fotos son estupendas, solo me falta el pasaje de avion y unos cuantos millones en mi cuenta de ahorro. 🙂

  29. Akihabara es un barrio bonito sobre todo de noche, con los mil y un neones decorando el cielo tokyota. Una de las cosas que más me llamó la atención las dos veces que estuve pasando por allí (2004 y 2006) es ver en la calle material de venta como teles, consolas, DVDs y accesorios de todo tipo y que a nadie le de por dejarse tentar por su lado oscuro y llevarse algo sin pagarlo antes, cosa impensable en España, donde si dejas el típico cartel con forma de camarero sin encadenar es más que probable que te lo roben sin miramientos…

  30. Jodé, pues yo todas las veces que he estado me he agobiado un huevo. No me gusta nada, gente por todos los lados, mogollón de ruido, tías disfrazadas ahí provocativamente.

    Ba, yo personalmente no me quedo con esto de Tokyo ni loco.

    Aunque entiendo que llame la atención, y que sea visita obligada!! no me crucifiquéis ahora!!

  31. no se, yo he estado una vez, y en la Den Den Town (la version de Osaka) bastantes veces, y no flipo tanto. Hay lo mismo y al mismo precio que en la mayoria de Yodobashis o BigCameras que hay en los 4 rincones de Japon. Es posible que puedas encontrar cosas a mejor precio, no lo dudo (bueno, si lo dudo y mucho), pero el tiempo y esfuerzo que cuesta regatear con estos manguis (porque son manguis, ojo, no sus creais que porque te rian todo el rato sean mas guenos que los gitanillos de feria) no vale la pena.
    En Japon puedes comprar de todo por internet y comparar los precios en sitios como kakaku.com, y ademas, te lo envian a casa.
    A parte de todo, el 90% de lo que venden son puras chorradas que no sirven pa’ na’. Si te falta un tornillo y flipas con nin~as vestidas de chachas horteras, medio ensenyando el culito, pues vale. Pero si quieres pillar cacho de verdad, pues no vayas alla y dedicate al asunto serio., que es mucho mas gratificante.
    Para los que flipais con lucecitasde colores que se encienden y se apagan, bienvenidos a vuestro particular paraiso. A mi me sobra gente, especialmente retarded, aunque entiedo que haya que ir a ver el zoo este almenos una vez en la vida.

  32. La mejor tienda de Akihabara, para mí, es la de MusicVOX (pertenece a LAOX) http://www.musicvox.jp/ , donde puedes encontrar guitarras, pedales, y cacharraje musical de primera mano a precios ridículos. Y flycases de pedales a 4000 yens para poder llevártelo todo a casita bien guardado.
    Y cerca de Akihabara está el palacio de las guitarras de segunda mano, Ochanomizu.

  33. Akihabara es un sitio no apto para cardíacos.

    A mi me llamo la atención la sección de fotografía de Yodobashi…y en especial la de analógica…tenían todo tipo de papel para revelar y dos neveras de esas de los yogures de Carrefour con carretes de varias marcas con todo su catalogo….vamos un flipe.

    Que decir de los cascos que me quise comprar y cuando vi. Estanterías llenas me entro un ansia y no supe cual escoger….

  34. mmm.. acabo de leer el link que envía Lydia y después de leer tantas cosas en este blog, la verdad es que pareciera que hablan de un pais completamente distinto al que sueles describir.

    ¿que onda?

  35. desde que vi densha otoko sueño con ir a akihabara seria muy feliz visitando ese lugar *-* gracias por los consejos y los lugares buenos para ir a visitar

  36. Revise el link, y bueno cosas asi suelen pasar es decir ladrones hay aqui y en el fin del mundo.

    Otra es culpa de los otakus por andar con Dinero en efectivo y mucho, lo de la policia bueno da para dudar pero no se.

  37. Hola Kirai, yo estuve en tokio viviendo en el barrio de la estacion de Takasago en la linea Kisei 15 dias (invitado a un piso).
    Esto esta cerca del barrio de shibamatta donde se rodo la serie Tora San. Efectivamente como estuve solo 15 dias emple 4 dias enteros para comprar principalmente en Yodobashi, nunca olvidare que cuando vas a pagar hay que dejar el dinero en un plato azul con pinchitos de goma en la base y nada de dejar propina.
    Y que amables son los vendedores en cuanto dices simasen
    estan rapido a tu disposicion jeje como en España.
    Al final compre una camara digital lumix panasonoc LX2 con display 16:9 por 41.800 Yen y aqui en España valia 72.000 Yen en sofmap, buen negocio jejeje.
    Me hubiera gustado conocerte alli pero es tan grande eso que nadie se lo imagina.
    Si vas al restaurante español bodega de sarria pregunta al dueño Seki san que vienes de parte De Roberto San amigo de kioko chan y te recibiran bien.
    Echa un vistazo a mis fotos (las posteadas por Massao son las mias) aqui si quieres :
    Creo que este post lo repeti borrame el otro si pudes gracias
    Ja ne Kirai

  38. Una pregunta, los juegos, DVDs, etc. me imagino que no servirán para Europa (por el tema de las regiones) pero hay alguna tienda donde se vendan las versiones para Europa?
    Y que me decis de las camaras de video? Se pueden encontrar camaras del sistema PAL en alguna tienda?
    Gracias!

  39. Yo estuve el verano pasado y la verdad es que de lo que acabe mas harto fue de Akihabara. Principalmente porque en las fotos se ve inmenso, y despues es una calle principal grande con otras pequeñas por los alrededores. Segundo porque me canse de ver tantas tiendas de juegos y de anime, siempre era lo mismo… Y tercero, porque si vas a alguna tienda tipo Yodobashi o SOFMAP (de segunda mano, precios de coña), corres el riesgo de salir arruinado.

    Hay mas barrios que visitar en Japon, lastima que esos ultimos dias en Japon ya me dejaba llevar por los demas.

    Saludos.

  40. Hazardous estoy completamente de acuerdo contigo, yo ya evitaba ir a Akihabara por que me conozco y hubiera comprado mas cosas, lo siento soy asi.
    Tambien me encantaba comprar llaveritos del movil de Kitichan hay miles diferentes.

  41. Cada vez que veo fotos de Japón (y más de Akiba) me entran ganas de llorar. JOOO YO QUIERO IR ALLÍ!! por qué los P*tos famosos viajan tanto y a tantos lugares (entre ellos Japón) y no lo aprecian en absoluto cuando yo daría lo que fuera por estar en ese “otro mundo”? porque Japón es a parte. sin embargo a mi me quedan AÑOS de ahorrar y poder irme para allá A VIVIR!!

  42. Que recuerdos me trae, me pase varios dias para poder verlo completo el barrio. Merece la pena, os lo garantizo 😉

  43. Desde luego, japón es un país diseñando para gastar las perras

    ¿Alli la gente es capaz de ahorrar algo de dinero o ya lo dejaron por imposible?

    Saluditos.

    PD: La verdad molaría verlo (eso si, la tarjeta de crédito en casa y a gastar lo justo)

  44. “aver si haces un articulo sobre las tiendas de los callejones y las escaleras semiocultas”

    aqui teneis uno que grabe yo mismo

  45. muy buen informe, util para los que piensan ir a akihabara. por mi parte estuve ahi el año pasado, llegue a las 9:30am y no habia nadie en la calle. 10:00am habian mas de mil personas en cada cuadra. cabe destacar las tiendas de articulos de segunda mano, que son muy baratas.

    saludos.

  46. Hola Kirai!
    Perdón pero no me pude resistir, ya se que no haces encargos, pero NO es lo que te voy a pedir…simplemente quisiera saber donde puedo conseguir el gorrito de panda que tiene la chica de tu foto (Cute) en el apartado de Akihabara…imprezionante vamos…siempre estuve buscando el gorro que lleva Jackie Chan en la pelicula–Duro de matar–se que era una fokita…pero este…lo supera con creces vamos…a ver si me puedes dar una pistilla

    oye y congratulations por la pagina, eso es un acto altruista y lo demas…tonteria!!!!

  47. AKIHABARA, ES UN DISTRITO DONDE
    ESTAN LAS MAS GRANDES Y MEJORES
    TIENDAS DE ELECTRONICA Y ANIME¡¡¡ YEHAA¡¡¡
    CUALQUIERA DIRIA¡¡ NO DEJAN DE
    CONSUMIR ESOS JAPONESES¡¡

    Y AL MIRAR TE DAS CUENTAS QUE MUCHOS
    COMPRADORES SON EXTRANJEROS¡¡(TODOS
    SOMOS DUROS DE MATAR. JA,JA)

    ELLOS TAMPOCO SE PERDERAN LA
    OPURTUNIDAD DE COMPRAR ALGO¡¡ Y

    NO ES SOLO COMPRAR POR COMPRAR¡¡
    HAY TANTAS OPCIONES QUE DUDAS QUE
    LLEVARTE¡¡¡

    ME ENCANTO¡ VER TANTAS OPCIONES
    PARA DESPUES PODER ELEJIR¡¡ NO CAVE
    DUDA¡¡ QUE EL COMERCIALISMO PUEDE
    SER INTELIGENTE¡ YA QUE ¡¡ DEPENDIENDO
    DE TUS NECESIDADES HACES MEJORES
    COMPRAS¡¡

    UNA CAMARA$$$
    UN TOY $$$$
    UNA SEX SHOP $$$$

    HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR
    QUE UN DISTRITO TE DE TANTAS OPCIONES.
    PARA ESO ESTA AKIHABARA JA.JA

  48. Yo creo que si llegaría a ese sitio me pongo a llorar de la emocion, o.O
    Creo que no habría nada que me haga mas feliz, por eso es mi sueño algún dia conocer aunque sea ese lugar ^^

    Sayounara desde Argentina^^

  49. me encanto tu libro y deso hacer un viaje a japon gracias a el,puedo tener una idea de japon mas o menus pero podrias explicarme com montarme el viaje???(teniendo en cuenta presupuesto de un estudiante con curro de 30 h jajjajaa)desde madrid??vuelo,hostales….nu tengo ni idea conq compañia de vuelo, p ejemplo..muchas gracias si me ayudais con esto.saludos de un geek para otro geek

  50. No se ve nada mal la japonesita xD,,broma,bueno no xD,creo que es muy bueno,es decir,cualquier cosa que necesites por mas rara que sea puede que la encuentres en este lugar.

  51. No es para tanto. Pues eso, te piensas que hay de todo y que es enorme y luego te decepciona, solo es una calle no muy grande y algunas callejuelas, y en todas las tiendas venden lo mismo. La segunda mano esta bien, pero no es tan barata como todos se piensan. Si quereis ver edificios enormes de elctronica, hay otros sitios como el yodobashi camera de shinjuku, que es impresionante y menos famoso. Otro ejemplo es el bic camera, alli hay hasta camaras lomo.

  52. Yo he estado recientemente, y he de decir, que es un puñetero agobio vivir alli, muy bien para ir a comprar algo de material, pero poco mas…..

    La vida de los japonenes es bastante estresante. Yo personalmente tardaria años en acostumbrarme a su estilo de vida. Aunque he de reconocer, que sin ese estres, no estarian donde estan, en la cabeza del mundo tecnologico.

    Pero francamente, mi perspectiva es la de vivir la vida mas apaciguadamente que matarme a trabajar incluso en mis dias de descanso.

  53. Hola, me gustaría que me ayudaras con un problema que tengo. A causa de qe planeo ir a estudiar este Abril en Japón y que todo ha aumentado de precio, me gustaría saber si conoces siios específicos donde pueda comprar laptops y celulares de sgunda mano pero en buen estado. Gracias.

  54. mas que dar una opinión pido consejo.

    Voy el dia uno para allá. Mi plan es sacarme un japan rail pass y recorrer japón por 7 dias, más 3 al final que me quiero quedar en tokyo.

    No quiero volverme loco comprando, pero si quiero comprar algo que sea interesante.

    Mi pregunta: ¿qué conviene y qué no conviene comprar ahi? quiero un mini portatil, algunos pendrive y relojes…

    Una mano por favor!

  55. holaa!! que impresionante se nota que japon es otro mundo!!!

    yo dentro de dos años como termino la secundaria me ire como viaje de egresado con mi prima a japon por 12 o 15 dias te queria preguntar si en caso de no conseguir yenes que es mejor llevar dolar o euro si me responderias t lo agradeceria!!

    haa muy buena tu pagina con esas fotos y recomendaciones quien no quisiera ir je que andes bien

    bye..

  56. Mataria a millones de personas por nacer en ese barrio y teniendo miles de millones de dolares… (No mataba a millones… mataba lo que hiciese falta y lo que estoy diciendo lo digo totalmente en serio)

  57. HOLA YO ME VOY EL MES QUE VIENE PARA JAPON ESTARÉ UNOS 20 DIAS Y LOS ULTIMOS 3 LOS PIENSO PASAR EN AKIHABARA MACHACANDOME TODO LO QUE AHORRÉ DURANTE EL AÑO, ME ENCANTA TODO LO QUE DECIS Y YA NO PUEDO MAS DEL ANSIIA QUE TENGO, PERO POR FAVOR QUIERO ESTAR EN EL MOGOLLON, DECIRME ALGUN SITIO RAZONABLE PARA QUEDARME A DORMIR CERCA DE AKIHABARA PORQUE PIENSO ACARREAR BOLSAS TODOS LOS DIAS, A LOS QUE YA ESTUVIERON LES LANZO ESTE MENSAJE GRACIAS Y DOZO ARIGATOU

  58. Hector, queria consultarte si en Akihabara podria conseguir camaras fotograficas en español o ingles?. Tambien te queria consultar si la lumix lx3 seria una buena compra, o buscar una ricoh gx200. gracias hermano de antemano y regresa a Atsugi jejeje.

  59. *.*
    dios mio tengo que ir a ese lugar una vez
    me volveria loca de emocion *¬* “el paraiso de un otaku” me quedara durmiendo en las entredas de las tiendas xD joder quiero visitar Japon!!!

    Sayounara Nyappy~!

  60. Demonios, alguien sabe en cuanto esta el boleto a Japon? XD Gracias por el reporte, muy bueno. Cuàl es la tendecia hoy en dìa?

  61. Todo lo que yo pueda plasmar aquí, en palabras, se quedaría corto. Sólo una observación… (bueno, dos)
    Si la Naturaleza fuera sabia
    1. Mi pelo sería liso y
    2. Yo habria nacido en Akiba.

  62. que padre informacion!!! uno de mis sueños es visitar japon, y estoy muy interesada en su cultura, gracias por todo lo que pones en tu blog. nada mas una pregunta, que camara usas? es que las fotos son muy buenas…

  63. Buenos recuerdos. La verdad es que cuando fui a Japon saque unas 3000 fotos y ahora me arrepiento de no haber hecho mas en Akihabara. En mi Web hay algunas fotos en viajes/Japon

    Un saludo.

  64. Kirai, maravillosa tu página!!!, en dos meses viajo a Tokyo y a través de tu sitio aprendo mucho sobre como manejarme. Todos los días entro un ratito y me instruyo.
    Lo que no encontré ni en tu página ni en otras, es el monto de la devolución del impuesto una vez te retirás del país. En vistas de comprarme una máquina de fotos , una Nikon D 5000 y algún lente, me gustaría saber exactamente cuanto tengo que gastar. Ví una cámara en Yodobashi 59.800 yenes iva incluído.

    Soy de Buenos Aires-Argentina. Saludos a todos!!!!!

    Emi

  65. ooooh qué chulada de barrio *W*

    pero yo quería ver la tienda de Gamers… parece que por alguna foto se ha asomado DiGiCharat saludando, pero np he visto el edificio TT_TT

  66. Quiero ir T_T porque no tendré dinero T_____________T el dia que vaya creo que estiraré la pata de la emoción XDDD

  67. Dios mi sueno es ir ahi y comprarme el doujin de Soul Eater “Blood on Blood” (no es por pervertido solo es una meta)

Comments are closed.