Estación de Tokyo

La Estación de Tokyo (Tokyo Station – 東京駅) no es la principal estación de la ciudad pero sí una de las más grandes. Por ella pasan unos 4.500 trenes al día y es la terminal de la mayoría de las líneas del tren bala (Shinkansen).

Lo más interesante es que el edificio de la estación es muy “europeo” y contrasta bastante con la arquitectura “caótica” japonesa del resto de las estaciones de la zona. Fue diseñada a principios del siglo pasado por un arquitecto japonés que se inspiró en las formas de la Estación Central de Amterdam. La estación fue parcialmente destruida en la guerra por bombardeos de B29s, pero fue rápidamente reconstruida intentando mantener el aspecto original.

Aparte del edificio de la estación, los rascacielos colidantes y tiendas muy caras poco hay que ver en la zona. La salida Marunouchi de la estación queda bastante cerca (5 minutos andando) del Palacio del Emperador donde se puede pasar una agradable mañana dando un paseo.

station tokyo tokyostation

station tokyo tokyostation

station tokyo tokyostation

station tokyo tokyostation


40 thoughts on “Estación de Tokyo”

  1. Precisamente esta es la estación en la que me bajé para ir a visitar el palacio imperial, y es cierto que está justo al ladito (lo que no sabía era que la salida en cuestión se llamaba Marunouchi). Es increible porque aunque parezca pequeña una vez dentro hay un sinfín de plataformas y es muy extensa. Aún así la estación más increible que vi allí fué la de Kyôto, sobre todo el recibidor que tiene el techo altísimo. Aunque la Estación Central de Berlín la supera para mi gusto (INMENSA).

  2. Jeje, antes de leer el texto, nada más ver la estación, noté un gran parecido al de la estación de Amsterdam

  3. me prometí k no iba a comentar más…. pero al final me he animado pork este post es de los k me gustan 🙂

    la estación la verdad es k es super europea… pero la verdad es k le da un contraste muy chulo. vaya comunicadores más buenas tiene no?? ^^

  4. No la había comparado con la de Amsterdam.. me parece más bonita aquella.

    La otra vez quize llegar al Palacio imperial, pero me perdí y llegué a Ginza :p

  5. La zona está muy mejorada ahora que han acabado los rascacielos y centros comerciales cercanos, y como dices, un paseo desde ahi hasta los fosos cercanos al Palacio Imperial es bastante interesante.

    El edificio, creo que es el único que he visto en Tokyo hecho de akarenga (ladrillo rojo).

  6. =) me has dejado a cuadros! muchas gracias por el coment kirai 😉

    en un par de días pondré el shinai, k ese si k es mío.. .El ekipo es prestado 😛

  7. Hector:

    Para algunos autores, la similitud con la estación Amstel de Amsterdam es pura coincidencia, producto de los daños sufridos durante los bombardeos de la 2a Guerra Mundial. Esos daños redujeron la altura del edificio de tres pisos a solo dos (Hiroshi Watanabe: The Architecture of Tokyo. Axel Menges 2001).

    Un juicio similar se puede leer en la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_station).

    Es, entodo caso, un mito muy extendido.

    En mi opinion, lo mejor que pueden hacer es derribarla y construir una nueva menos reaccionaria.

    Saludos desde Tokyo

  8. Una estación preciosa, quizas por sus tintes occidentales, pero en cualquier caso como debe ser una estación, y no como Termini, por ejemplo.
    Para freaks del motor como yo, en la primera foto, abajo y en la esquina izquierda puede verse un Nissan Skyline gris plata, también precioso, jaja.

  9. Para un lego en la arquitectura es difícil opinar, así que nos quedaremos con la primera impresión, un edificio mu bonito.

    El hombre que pinta al carboncillo, también lo hace mu bien.

    Los coches que circulan por la izquierda, una putada, hoyga usté.

  10. Que edificio mas bonito y sobre todo el contraste con los rascacielos que tiene detras.
    Nos vas a tener que dar unas clases de fotografia!!!!!!!!

  11. ¿Diseñada a finales del siglo pasado? Supongo que te refieres a finales del siglo XIX, porque desde los 90 hasta hoy no creo que haya habido muchos bombardeos por allí, ¿no?

  12. 4.500 trenes al dia?.

    Eso es un montón de tráfico ferroviario, más de 3 trenes por minuto.

    Pero cuantos andenes tiene ese edificio? por diós que estres de estación…..

  13. Chulísimas las fotos!! Te estás convirtiendo en un auténtico pro de las fotos 😛 Y la estación la verdad es que canta un montón entre tanto rascacielos, pero para mi gusto hace bonito, sí

  14. Sigue en obras? cuando la visite en Noviembre vi que la estaban restaurando por lo que no se podia ver mucho de la parte antigua, como estacion que me gusto e impresiono mucho me quedo con la Kyoto

  15. La verdad es que si que contrasta bastante. Creo que para los japoneses ese estilo europeo es considerado de lujo, en Japón y otros paises de Asia cuando se acude a fiestas importantes, se intenta imitar la vida europea, tanto en decoración como en alimentos…

  16. la estacion es impresionante, si voy por alli sera una de esas cosas que tendre que ver :D, jejeje…yo estube algun tiempo en holanda asi que ese tipo de arquitectura me encanta ^^

  17. Uf!!!

    Vaya recuerdos que me trae de mi viaje por aquellos lares.

    Tuvimos la suerte, en el Maronouchi building de que un amable americano nos realizón una visita guiada por ciertos lugares no abiertos al público en general y la verdad es que el señor se portó.

    ARghhh, quiero volver a Japón!!! 🙂

  18. Sí que recuerda a la estación central de Amsterdam. Y la verdad que el dibujo que esta haciendo el tipo es impresionante. Muy bonito

  19. que bonito edificio! mas que nada por el contraste con el resto de la ciudad
    esta es la primera vez que comento pero ya llevo mucho tiempo siguiendo el blog, es muy bueno 😛
    por cierto, las fotos tambien estan geniales… O.O

  20. Vaya, Cuando estuve en Tokyo pase infinidad de veces por la estacion mas nunca la conoci por fuera jeje, incluso cuando fui el dia 2 de enero al saludo del emperador entre por un pasaje subterraneo enfrente del palacio imperial.

  21. Es una pena que ya no queden apenas muestras de arquitectura de estilo europeo en Tokyo. De ladrillo todavia se pueden ver algunas reliquias en la parte este de la ciudad.

  22. “se inspiró en las formas de la Estación Central de Amterdam”???? es un copia burda, como la mayoria de pseudo-reproducciones d’edificios inspirados en otros fuera del japon. hasta hay una ciudad ‘inspirada’ en una holandesa, por no hablar del atentado al gusto llamado ‘supain mura” o ‘pueblo espan~a”….un pastiche en el pais de los pastiches horteras.

  23. El edificio ciertamente tiene estilo europeo y es correcto, pero en la zona si hay algo más que ver y es el impresionante TOKIO INTERNACIONAL FORUM, donde creo que hay una oficina de turismo. Es un edificio impresionante de acero y vidrio.

  24. Pues si, se parece un monton, pero esta se ve mucho mejor cuidada!! la de aqui ya da un poco de penita…

    Saludos desde Holanda!! 🙂

  25. y que pasada es el hotel Marunouchi… que esta justo en unos de esos pedazo de edificios…. y eso que es un 4 estrellas

    Muy buenas las fotos por cierto..

    .. ah, por fuera parece un edificio bien… pero por dentro es un caos del copon… miles de tiendas, restaurantes, escaleras, … miles de trenes y miles de salidas… ..

    .. me molo un huevo

    Saludos.

Comments are closed.