Taro Aso

Taro Aso, es el primer ministro japonés, y resulta que aparte de ser muy de derechas es también un friki-otaku y confiesa que es un gran consumidor de manga. El otro día estuve por Akihabara, la meca de los frikis y otakus de todo el mundo y me encontré con esta graciosa caricatura de Taro Aso en el que ponía en grande “¡Nuestro Taro Aso!”.

taro aso taroaso
Además de la caricatura se pueden ver bastante referencias otaku como por ejemplo los emoji.

taro aso taroaso

taro aso taroaso

Hay una especie de movimiento en Akihabara en el que comercios y los otakus de la zona en general apoyan a Taro Aso para las próximas elecciones. Algunos estás aprovechando para hacer el agosto y venden galletas con la cara de Taro Aso, o incluso latas de oden-kan con la caricatura de Taro.

Hace unos días Taro Aso estuvo dando una mitin en Akihabara. Esta es una foto del evento, para que veáis la cantidad de fans que tiene en Akihabara, y fijaos que utiliza la misma caricatura en la furgoneta 🙂

taro aso taroaso
Más sobre esta foto en Japanprobe.


43 thoughts on “Taro Aso”

  1. De derechas ¿eh? entonces me imagino que sera antiimigrantes y demas ¿no?, mal para los que tenemos alguna esperanza de poder ir alli a vivir algun dia (al menos una temporadita)

  2. mmm, Natsume, que tendrá que ver?.

    Creo que no por ser de derechas tienes que ser “antiinmigrante y demas”. Yo soy de derechas, como tu, tengo el sueño de irme a vivir allí, de hecho me voy 3 meses en marzo, y no soy antiinmigrante. También es cierto que entiendo perfectamente que los japoneses sean reacios a la inmigración, porque si algo hace que su pais sea tan tranquilo y respetuoso, es que hay poca y en general legal, es decir, de gente que va a currar con papeles y todo en regla, no como aquí.

    Dicho esto, es gracioso el dibu del Taro Aso, no entiendo de política japonesa, pero espero que tenga algo bueno que hacer por allí. 😉

  3. No, lo de ser antiinmigración (absurdo en el Japón de hoy) o nacionalista no tiene que ver con ser de derechas ni de izquierdas.

    Sea cual sea el caso, el Aso no me da mucha confianza. Como ninguno.

  4. Freeman, se que lo que dice Natsume no tiene nada que ver pero, por desgracia, en este caso es así por lo que he oído. Que le vamos a hacer…

  5. Bueno, pero exáctamente, ¿qué significa ser muy de derechas? ¿En el aspecto de recorte de derechos (inmigrantes, prestaciones sociales)? ¿O es anti Corea del Norte o anti -chino? ¿O es nacionalista Japonés, anti inmigrantes??? ¿Anti o pro USA? ¿En el sentido de nacionalizar empresas o bancos ( como dice la doctrina socialista, como Bush 🙂 )?? ¿O por que por el contrario es más bien privatizador / liberalizador???

    Es por hacerme una idea, ante tanto cliché izquierda – derecha.

    Como decía Marx, “Ya no sé si soy de los nuestros”.

    Saludos

  6. que raro, a mi en lo particular me desagrada bastante aso, es muy agresivo en cuestiones de internacional, fuertemente antichino y corea del norte, es muy nacionalista, entre otras cosas, pues a ver que pasa.

  7. ¿Cual es su política para que sea de derechas? Lo pregunto porque no es lo mismo la derecha española, que la italiana, que la americano o que la japones.

  8. Ciertamente no es lo mismo la derecha española que la japonesa… en españa la derecha no niega las barbaridades de la guerra civil y en japon la derecha dice qeu ellos en corea y en china solo estuvieron de excursion… no saben nada de violaciones ni genocidios… ains, que poca memoria….

  9. Japon parece una sociedad tan uniforme que se me hace pensar en un partido de izquierda jeje. Seria bueno que le dedicaras un post a dicho tema Kirai 🙂

  10. sera diferente imagino en japon, porque aqui la derecha esta muy mezclada, teneis el centro, centro-derecha, derecha y ultra-derecha.si se disolviese saldrian 3 partidos politicos. por eso dicen q siempre tendran 10 millones de votos 😉

  11. Espero (y mucho) que un tema que nunca se toca en este magnífico blog, la política, no se toque jamás.
    Quizá esa es una de las razones por las que nunca hay ofensas entre los que leemos esta página.
    Ya sabeis, no hablar con gente que no es intima de dinero, religión ni política es de buena educación :D.

    Yo me quedo con el dato de que un personaje público supuestamente serio y encorsetado sea un Otaku confeso. Jejeje.

  12. Totalmente de acuerdo.
    Una de las cosas que más me gustan de este blog, a parte de su gran contenido, es el buen ambiente que se respira en los comentarios. Mejor no entrar mucho en política, o seguro que habrá piques.

  13. Lo de la derecha lo digo por que tenia entendido que dentro de los antiimigrandes en japon la derecha eran los que mas trabas ponian, y siendo que no es precisamente facil a dia de hoy entrar, y que el gobierno no hace demasiado por que los que ya estan se sientan integrados, si ahora se mete uno que encima “nos odia” la liamos mas.

  14. otro peldan~o abajo hacia el profundo abismo de la cutre existencia otaku…que ademas de tener una patetica existencia, votes al nazi este…votar a alguien porque le guste la misma marca de piruletas que a uno es de tontos.

  15. Yo escucho la palabra “de derechas” y enseguida me hierve la sangra… mejor no tocar el tema, realmente…

    Sobre el primer ministro, la verdad es que en una nación como Japón, con tanto mangalector es toda una ventaja!!

    Es como si en Ejpaña Zapatero dijera que “baila flamenco” (por decir algo), no sería algo realmente negativo sino al contrario, lo acercaría a la gente 😀

  16. A muchos les hierve la sangre con “la izquierda”, es lo que tiene la política. Por eso mejor no entrar en esos terrenos pantanosos.

    Yo supongo que si eres inmigrante LEGAL, pocas trabas te podrán poner, sean de derechas o de izquierdas.

    Leí que en Japón los otakus no están tan bien vistos como siempre pensé. Que en cierta forma es un poco despectivo. Como aquí “Friki”, aunque cada vez es menos ofensivo y son más numerosos jejeje XD

  17. Si, claramente! Decir otaku en mi grupo de amigos Japoneses es claramente despreciativo, los típicos pringaos gafotas con la cara llena de granos escondidos en su habitación de los que no hay mas en Japón que en cualquier otra parte del mundo desarrollado.
    La imagen que tenéis de los japoneses (en parte por culpa de blogs como este) Es sesgada y a veces incluso ridícula. Os basáis en la imagen que ofrecen otakus como kirai, y os perdéis la gran variedad de cosas que un país como Japon puede ofrecer a todos los niveles. A parte, cuando kirai, ofrece una imagen, idea o comentario, lo modeláis en vuestro pequeño cerebro para que se adapte a la imagen que tenéis preconcebida de Japón.

  18. Vled,si la sacaron,no me atrevería a comprarla,quedaría con fuertes trastornos mentales y emocionales después de ver eso O.o

  19. Vaya, que devoción. Es un ícono otaku desde que mepezó a hacer aquellos mítines en Akihabara, en plena campaña para Primer Ministro, y aunque no ganó, pues mirenlo ahora ejerciendo el cargo tras la renuncia del Primer Ministro electo

  20. jajjaja otaku?
    Buehh…esta bien que sea otaku pero mas que fijarse en eso, para votar por el, mejor que se fijen en la gestion que realiza

  21. la verdad no crei que ganaria, digo, tras la renuncia de Abe y Fukuda, su partido se volvio impopular, pero taro aso llego y gano a pesar de la renuncia de los ministros anteriores, ahora, este friki, hay que ver si puede seguir en el puesto por mucho tiempo, digo, Koizumi estuvo desde 2001 hasta 2005. que creeis?

  22. pues ya hacia falta,50 años es mucho,y creo q hacía falta mejorar la relciones con los vecinos q no con los EEUU.

  23. Que blog tan suuper!!! El año prox pienso ir al Japon y no tenia mucha idea de como organizar el viaje, gracias a tu blog ahora ya se por donde empezar a organizarme y que lugares visitar
    Mil gracias!!! 😀

Comments are closed.