El próximo presidente es un otaku y hace subir las acciones de empresas de manganime

Ayer seguramente veríais en las noticias que el actual primer ministro Japónes ha dimitido. Abe era conocido en la comunidad geek por tener una web con capturas de una línea de comandos, pero el que le va a reemplazar le supera porque parece ser que es un otaku de pura cepa, aficionado al manga y el anime desde joven.

El (seguramente)sustituto de Abe se llama Aso y confiesa leer entre 10 y 20 revistas y tomos a la semana, ha hecho discursos políticos en Akihabara dirigidos a la comunidad otaku, y es fan de la serie de anime/manga Rozen Maiden. Al ser fan de esta serie se ha ganado el apodo de «Rozen Aso».

Leyendo las noticias de Technorati me enteré de que nada más anunciar Abe su retirada y correrse el rumor de que Aso (El otaku) le iba a reemplazar comenzaron a subir las acciones de mucha empresas japonesas con negocios en el mundo del manga y la animación. Subieron la acciones de Mandarake, Ghibli, Kodansha, Shueisha, Bandai, Toei animation, Gentousha etc. Ya sabéis, ¡a comprar acciones de empresas de manga!

Aso
Este es el aspecto de «Rozen Aso» que seguramente sea el próximo primer ministro Japonés.

Pues eso, un otaku/friki va a gobernar el segundo país más rico del mundo. ¿Comienzan a sentirse los efectos del cambio generacional, que pasará de aquí 20 años?

95 respuesta a “El próximo presidente es un otaku y hace subir las acciones de empresas de manganime”

  1. Viva por el pais de los frikis/otakus ahora si ese si sera el paraiso para un geek-friki, un dia me quedaria a vivir en japon 😛

  2. Vaya… sabia lo de la dimisión, pero esto si que me ha sorprendido… lo cierto es que no conocia el transfondo de este hombre…

    Curioso, ciertamente curioso…

  3. Japon tiene muchisimos problemas como para que semejante friki sea primer ministro, entre el problema de las pensiones, la seguridad social practicamente inexitente y ademas que la tienes que pagar tu mismo no significa que vayas gratis al hospital ni mucho menos que es realmente carisimo y hay mucha gente que por no poder pagar tienen que aguantar y aguantar con los dolores o enfermedades porque no les da el sueldo apenas para subsistir(salen a menudo casos por la tele en nhk, documentales que ponen los pelos de punta y situaciones que ningun europeo podria imaginar que existen en el segundo pais mas desarrollado del mundo), el trabajo basura cada dia mas acentuado con las empresas de empleo temporal, la juventud durmiendo en los netto cafes. En Japon eso de ser un 会社員 (empleado directo de la empresa) cada dia es mas dificil, solo tienes la oportunidad poco antes de terminar la universidad es como pasar examen y seguir la carrera o opositar practicamente, pero la realidad actual es que solo quedan empresas de empleo temporal cobras por hora y poco (pues la empresa se lleva margen todos lo sabemos), y si estas malo y no puedes ir al curro pues no cobras nada, ni festivos ni vacaciones ni paga extra de navidad ni nada de nada…..no hay ninguna seguridad. Asi que lo que faltaba era que un otaku fuese primer ministro, No creo que ese senyor dure mucho si es que sale elegido. Espero que Japon recupere el rumbo y se haga un pais mas estable socialmente. Tokio sera muy rico y muy cool pero por ejemplo aqui en Osaka ha aumentado mucho la inseguridad ciudadana,
    Bueno que es una lastima que un gran pais se vaya al garete de esa manera, seguro que hasta que no haya alguien o un equipo de gobierno en condiciones no habra estabilidad politica, lo dicho espero que no salga ese tio y si sale que sea breve…….
    enhorabuena un gran blog

  4. Vaya segun aketa Japon cada dia se parece mas a España. Que yo sepa en España no es gratis los meidocs, es gratis si perteneces a un grupo de exclusion, sino no es «gratis», por que te toca pagarlo a ti. A mi el estado entre impuestos y seguridad social se quedan con un 20% de mi sueldo. El trabajo basura, ya lo es todo, ganar 14 pagas de 1000€ no hay muchos que puedan decirlo.

    Por cierto vivan los Otakus, a mi me gusta la cultura Otaku, pero no tan exagerada como la llevan los japoneses, pero es que todo lo llevan a los extremos. Yo soy un poco Otaku, pero tanto como para leer 20 tomos a la semana, es exagerado.

  5. Akela: Yo creo que habria que darle un voto de confianza, que sea aficcionado al manga/anime no quiere decir que vaya a hacer mal su trabajo, igual que tampoco quiere decir que lo haga bien.

    Aznar no es nada otaku y mira….

    Saludos!!!

  6. Esta bien…lo malo es si eso pasa en España
    no si sube un otaku al poder….ójala…sino que debido al cambio generacional suba al poder en España el típico malotillo bakalachungo

    Quiero decir, a España le vendría muy bien un cambio generacional importante en la política, pero yo por ejemplo no dejaría el país en manos de los jóvenes (17-20 años) que campan por nuestras tierras…al tipo de gente que podéis ver en este video me refiero…

    Pero vamos….que lo de Japón con Asu el Otaku puede estar gracioso…mantennos infomados.

  7. No tienen nada que ver esas aficiones con el trabajo que pueda tener. Es como si a un político en los 80 le gusta el heavy metal. (Sí, me gusta hablar en presente de los 80).

  8. Mucho paises van mal o mucho peor que Japón, no es plan de ponerse derrotista, además el pobre hombre todavía no es ni ministro y ya le crucifican, dejemosle hacer.

    Eso si de pasar de un primer ministro «fachorro» a un otaku […]

    Los de la manifestación de Akiba`pueden estar contentos si al final es elegido.

  9. (siento volver a postear) Como dice pepino las aficiones de uno no tienen nada que ver con su comportamiento o forma de actuar no? Además en Japón casi todo el mundo lee bastante manga no es algo raro, aqui en España por leer un poco y ver algun anime ya eres un otaku-anti social.

    Vamos que por mucho manga que lea un politico es un politico.

  10. ¡Qué pasote! Aquí, en España, tenemos a la mezcla del muñeco diabólico y Mr. Bean.

    Mola ver cómo a los japoneses no le importa tener a un otaku como primer ministro. Son un ejemplo a seguir.

  11. No tiene nada que ver que te guste el manga y que no puedas desempeñar un trabajo, las aficiones están a un lado de lo profesional, que quiera aprovechar su frikeza a la hora de hacer campaña lo veo bien, porque no…

    Aquí en España aun tienen que pasar muchos años para que se vea un friki en la política, si no eres un estirado niño de papa no llegas a nada.

    Un saludO!

  12. No olvidemos que el concepto «Otaku» en España y el concepto «Otaku» en Japón son bastante distintos.

    Este presidente es un «otaku» a la española, no un otaku a la japonesa. Un «otaku» a la japonesa nunca legaría a ser presidente de Japón !!

    De todas formas el tío este tiene muchas mas presencia que Abe !!

    Que nos suban las becas a los mombusho!!
    Que cobramos peor que en España!!

  13. iba a preguntar lo que dice Flapy

    un otaku no es un término aplicable a lo que vienee a ser un frikazo que no hace nada más en todo el día que leer mangas y releer manga además de comprar manga y hacer/pensar en cosas relacionadas con el manga?

    o algo así, vamos

    porque si es así, no creo que sea muy correcto el término.

    igual me equivoco 😉

    felicidades por el blog

  14. Pese a que podrían empapelar de mangas todo Japón y cada día salen más y más, ya sabemos que no está muy bien visto el tema de Otaku, no sé… tal vez le sirva de resvulsivo o tal vez no…ya veremos, eso es como cuando Junichiro Koizumi tuvo una gran repercusión porque se apoyó con Yoshiki de X Japan, diciendo que era un fan de su música y tal……vamos llegó incluso aqí la noticia del «Primer ministro rockero»^^;;…pero vamos de todas formas seguro que hay muchísimos «Otakus en las sombras»!!^__ ^

  15. Porque le guste el anime no significa que es mejor o peor politico que ningun otro. Cada persona tiene sus «hobbies» y estos no necesariamente influyen en su manera de trabajar. Con tanta persona aficionada al manga en Japon es evidente que en todas las esferas se encuentran este tipo de personas.

  16. q exagerado, Kirai !! :

    «un otaku/friki va a gobernar el segundo país más rico del mundo.» – slogan sensacionalista donde los haya –

    q sea una persona al que le guste el manga y haya aprovechado que eso se sabe para ganarse la simpatia de los OTAKUS DE VERDAD de Akiba (que al fin y al cabo son votantes). No significa que este tio sea un friki o que vaya a gobernar de una forma «friki».

    de hecho un «friki» nunca seguiría las pautas de un partido como el PLD, precisamente famoso por cuidar mucho a los sectores conservadores japoneses.

    con que lo lleve mejor que Abe.

    A FLAPY : Las becas no las suben, sino que vuelven a bajar !!!

    bss a to2.

  17. Bueno… no sé que deciros.

    Ando metida en el mundillo friki de mi ciudad y entre los más frikis de los más frikis (los que en Japón se considerarían Otakus) podríamos dividirlos en dos grupos: los «perididos» que les costó un triunfo terminar la educación básica y los que están sacando matrícula tras matrícula en la universidad (no hay término medio)

    Lo que pasa es que los mayores frikis desarrollan la capacidad de concentrarse muchísimo en algo. Los que no saben diferenciar, no llegan a nada, y los que sí, lo consiguen todo (un ejemplo, nuestro Kirai). En mi facultad el que se lleva todas las matrículas es un frikazo de impresión… y es increíblemente inteligente, trabajador y dedicado.

    Así que si este es un otaku y ha llegado tan arriba… yo no le despreciaría tan fácilmente. Aunque claro, una cosa es que seas trabajador y dedicado y otra cosa muy distinta es que tomes las decisiones correctas y estas lleguen a buen puerto (que eso es otro mundo).

  18. Por primera vez la expresion:

    FRKY POWERRRRRRRRR

    toma sentido, jajjajajajajajjaja.

    Fuera de coñas, seguro que es un tio normal. Estoy seguro que no ha dado discursos con la careta de Darth Vader.

    Adiossssssssss

  19. Me da pena que Japón. Un país tan avanzado, con tantas grandes empresas innnovadoras tenga gobiernos tan débiles.

    Un país no se puede sostener mucho tiempo sin una estabilidad básica. Si sigue así la cosa veremos a Japón retroceder mucho.

    ¿Nuevas potencias mundiales China y la Union Europea? Bueno lo de China está casi cantado que será el 2º país más poderoso en unas pocas décadas.

  20. El próximo presidente de España será un aficionado al botellón jajajajaja.
    No entiendo porque critican que sea primer ministro un otaku reconocido, no quiere decir que ejerza mal cometido político , es mas, con aficiones del pueblo llano quizás conozca mejor las necesidades y opiniones de estos que uno que jugase al golf y vaya de regatas.

  21. Bueno, si es aficionado al manga no lo veo tan mal, allí en Japón es bastante normal. En España no existió un presidente aficionado a los bonsais? 🙂 total, mientras haga lo que tenga que hacer bien, que importa que sea un poco friki…todos los somos en cierta manera.

  22. ¡¡¡¡¡Yujuuuuu, un primer ministro friki!!!!!

    Aunque por estos lares el término friki y otaku está cada vez más degradado. Da pena ver a chavales que prácticamente mendigan en sus vidas normales para poder ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y gastarlo luego en tal o cual figura por la que les cobran en los salones un 200% de lo que cuestan ¬¬ Es realmente lamentable.

  23. Es posible que sea «otaku» pero esto no quiere decir nada.La condicion de la economia Japonesa no es consecuencia de la estabilidad politica.Japon llleva estancado 15 anyos, y es algo que va a tener que afrontar el primer ministro , sea otaku o no.

  24. Weeeee!!! Otaku Power!!! Claro que sí!!!

    Akela: no creo que su afición interfiera en su profesión… pero de todas formas no puedo opinar porque no sé nada de este señor.

    Pero que sepas que como bien dice Astaroth, la situación que describes es más o menos la que vivimos en España… a mi me quitan al mes 200 euros de mi sueldo!!!! que se dice pronto si!!! que de gratuita no tiene nada la seguridad social!!! y encima cada vez va peor, porque si quieres pedir cita para un especialista pasan meses y meses!!!
    Trabajo precario? el mío y soy ingeniera!!! pero como yo la mayoría de la gente que conozco, que no tiene un enchufe claro, porque ahora ya no tienes un sueldo decente si no pones el culo (perdón por la expresión!!!) y lo de que te contrate la empresa directamente, bueno bueno, ahora lo que se llevan son las consultoras explotadoras que se llevan más de la mitad de tu sueldo!!!
    y por último, no voy a tener casa en la p*** vida!!!

  25. Y todo esto no será una campaña de marketing para ganarse a los otakus japoneses? porque vamos, yo no le veo pinta ninguna de friki al tío. O eso o… que puede que sea verdad que lo de ser friki se llva dentro ;).

  26. xDDDDDDDDDDDDDDDDD K noticion diooooooo! Yeah… Ahora esto, y mañana los frikis dominaremos el mundo, jujujujujujuju! ^.^

    Salu2! 😉

  27. De Aso Taro sabemos que le gusta el manga. Tambien sabemos que no le gustan los extranjeros, los gays, los comunistas, etc.
    Es decir, se pasaria de un primer ministro «fachilla», a un fascista con todas las letras.
    Afortunadamente en el PLD ya han empezar a mover los hilos para que no salga semejante personaje. Las relaciones con China ya estan lo bastante jodidas, y con Ishihara de gobernador de Tokyo, la cuota de «Inestrillas» japoneses esta mas que completa

  28. Astaroth,EnmaAi. ati te quitan un porcentaje de tu sueldo, pero tienes el mismo derecho a cualquier operación bien el que cobra 600 euros o 30000,no es lo mismo que si a alguien con el sueldo mínimo le pidieran dinero para igualarle lo que no ha contribuido…sabéis cuanto vale una operación de corazón?una pasta y pase lo que te pase te lo cubre igual, de ese porcentaje que te quitan una parte va para TU jubilación, y otra por impuestos varios, ami también me jode tener que pagarlos, pero también me gusta que el día de mañana si me pasa algo tenga esta sanidad, que puede que esté muy lejos de estar a un nivel excelente, pero creo que dentro de lo que cabe no es lo peor que hay en España…

  29. Bueno pero aceptaras que no es gratuita. Es «gratuita» los primeros auxilios y las urgencias, si te hospitalizas y no pagas a la seguridad social te lo cobran, a menos que pertenezcas a un grupo de exclusion y te lo paguen por razones humanitarias. Por cierto yo tambien trabajo para una consultora y vivo en Madrid porlo que creoque nunca podre comprarme una casa, gano 740€ en 14 pagas, soy ingeniero, aunque no trabajo como tal, y una hipoteca se te pone facilmente en 1400€ al mes, por lo que veo un futuro negro en este aspecto.

    Sobre Japon no se como ira, pero aqui en España, te operan solo por razones humanitarias, si no pagas a la seguridad social. No es gratis.

  30. como dice kirai es muy interesante ver el cambio generacional, aunque algo de miedo me da el hecho de un cambio de gobierno, para cuanto cuando viene de la mano de una persona con unos ideales totalmente diferentes a los anteriores… :S
    Sobre lo que dijo akila…. pues iendo las quejas que has mencionado yo creo que podemos ver que se vive bastante bien en japón xDD Aquí la seguridad ciudadana es dificil q baje más…. no necesito poner ejemplos, creo, pero ETA sería uno muy bruto ^^U. Por otro lado tienes las ETTs, hombre, ahí puedes cojer trabajo gracias a ellas, aquí mayoritariamente ni eso, ESPECIALMENTE si no tienes experiencia XD, o tienes suerte y paciencia o temueres de habmbre…
    Y despues el tema de los médicos… la SS no solo te la cobran, sino que no funciona. Aquí si tienes algo grave y te dan un volante de urgencias sabes que, como muy pronto, en 5 meses podrás ir al médico ^^U. Vamos que aquí pagas de más (pq obviamente no gastas todo lo que pagas a la SS) y aun encima no recibes un servicio decente y como te pase algo medianamente serio, te toca volver a pagar e irte a un especialista privado a q te peten el ojete ^^U
    Como dijeron antes por ahi, es una pena q japón comience a parecerse a españa-
    Por último y para cerrar todo este royo….yo creo que un «friki» se caracteriza especialmente por realizar actividades mentales en lugarde físicas ^^U no se por qué criticar un presidente friki en lugar de al señor chuache.-.. ¿os imaginais a fenando alonso o a ronaldiño dirigiendo españa? xDDD

  31. Conozco a uno que estaba por ASISA ynopagaba la seguridad social, ycuando le hospitalizaron, como no pertenecia a grupos de exclusion, le cobraron 40€ por dia de hospitalizacion.

    Por cierto son 740€ brutos, que mas los 700€ que gana mi novia nos quedarian 40€ para vivir. 1440€ – 1400€ de hipoteca = 40€ para pagar la luz, el gas,el agua, la comida, etc..

    En Japon no creo que les vaya tan mal como en España.

  32. Astaroth es gratuita para la gente que cotiza, como es lógico, no te acuerdas tu que gente de otros paises de Europa se venían de vacaciones, y de paso a operarse de esa enfermedad urgente por la que le cobraban en su país?
    Porque colapsaban los hospitales de Levante…y claro que no es gratuito, de hecho nada es gratuito, pero es un sistema mucho más justo…¿que propones sanidad privada para todos? Es lógico que si tu decides no pagar a la seguridad social no obtengas ni sanidad ni pensión cuanto te jubiles…

    En cuanto al tema de la vivienda y de los salarios no te niego que es una basura, pero en cuanto a sanidad no estamos tan mal como la gente cree…

  33. Hector, cual es tu funcion en la empresa esa ande llevas tres años? xD

    Espero que te asciendan pornto, porque tu lo vales, y cobres una pasta gansa 😉

  34. los gustos son los gustos::::::::::
    pero me da miedo o pena el frikismo extremo de los japoneses, como que solo viven en un mundo ideal y no ponen atencion a los problemas que realmente aquejan a Japon, como Corea del Norte, el odio de China a Japon y su economia, las bases estaunidenses en Okinawa, los suicidios, las violaciones y otros problemas sociales, si el proximo gobernante de Japon fuera un Friki a la manera «japonesa» creo que seria un gobernante muy debil…… yo esperaria que esto no fuera asi y que pueda hacer resurgir a Japon……saludos desde Mexico….

  35. Cuantas tonterias se leen,vale que cada uno tenga su opinion y sea respetable,pero aqui hay gente diciendo cosas que no han ocurrido y que incluso sean improbables.Y lo mas gracioso he leido algo de que aznar tal y cual…pues zapatero a tus zapatos ZP que seguro que nadie de los que critican a Aznar tuvo una empresa y la tiene ahora….
    Y bueno ese hombre sera Otaku se marturbara con hentai y lo que querais,pero si cuando entra a trabajar lo hace bien,no veo por que quejarse cuando aqui son aficionados a subirse los sueldos cada 3 meses e irse de vacaciones con fondos del estado,conozcamos España antes de critcar Japón.
    Y si alguien se da por aludido es que me esta dando la razon.
    (perdon por los no acentos xD)

  36. El primer ministro español es fan del barcelona f.c., le gusta el baloncesto y cada vez que asiste a un partido, pierden los locales….ademas de ser mas infantil que el primer ministro nipón.

  37. …ESPERO QUE LOS OTAKUS NO VOTEN SOLO PORQUE ESTE HOMBRE VEA ANIME Y MANGA…..SI NO POR SUS IDEAS POLITICAS……………….AHI TENEMOS EL EJEMPLO DEL «GOBERNATOR» DE CALIFORNIA EN USA……SE HIZO GOBERNADOR SOLO POR SUS PARTICIPACIONES EN «TERMINATOR 1,2,3 Y DEMAS………….» RETOMANDO UNA DECLARACION DE PATCH ADAMS( SI LO ESCRIBI BIEN) QUE VA MANOS MENOS ASI O POR LO MENOS DOY LA IDEA: » CUANDO SUPE DE QUE LA SOCIEDAD ESTAUNIDENSE VOTO POR EL, PENSE QUE MERECIERAMOS LA EXTINCION HUMANA…….» en este caso estamos hablando de la sociedad japonesa, si muy diferente, pero ofrescanles que les gobiernen cierto actor,o famoso de la tele….pueden que voten por el………………espero que los japoneses sean inteligentes en estos casos y piensen bien quien los gobernara en el futuro.

  38. En españa en unos 10 años con suerte tendremos un presidente que hable inglés y en unos 20 años, ya habrá uno que sepa inormática

  39. Me gustaria saber porque dimitio el anterior, seguro que ha dejado una retahila de marrones.
    Que sea un freak da igual, sera igual o peor que el anterior.
    Amen que sera poseedor de un coleccion de Hentai equivalente a la biblioteca de Alejandria, y que tendra a su disposicion un elenco tal de chavalitas/os como para abrir un colegio, pero eso es solo su ¨dark side¨.
    A ver cuanto dura y las que manga.

  40. Los otakus no pueden votar porque es una república
    parlamentaria y por lo tanto, al primer ministro no
    lo elige la gente…sino en el mismo parlamento.

  41. Joga yo pensaba que Japon era un imperio, y sino por que tienen un emperador. Por cierto nadie vota a un politico, en España al igual que en Japon, los partidos politicos eligen a su secretario general y luego tu votas al partido, si quieres, por ejemplo, votar a Bono como presidente, no puedes, por que si votas al PSOE gobierna ZP.

    Y referente a por que dimitio, he leido en Europapress que esta enfermo por estres psicologico y agotamiento, lo que le produce debilidad y dolores abdominales. Por cierto este nuevo sera el vicepresidente, pero es el secretario general de su partido o es una marioneta. Bueno ya me enterare por Europapress.

  42. Yo creo que en Japón estan mas civilizados y hay mas respeto por los gustos, es decir, creo que saben dividir lo que es trabajo y hobbies…

    Sin embargo, aquí en España… es lo que nos faltaba que a Zapatero se le fuera la pinza y se hiciera Otaku…se gasta la mitad del presupuesto nacional en convertir el cine español en industria anime…

    Muy curiosa la noticia, por cierto ¿Abe porque dimite? He leido que deja la política por una enfermedad, y en otros he leido que por la corrupción del gobierno…o es un poco de todo?

  43. No tienes mucha pinta de saber de finanzas. Si han subido las acciones, lo ultimo que hare sera comprarlas. En todo caso el momento de comprarlas era antes de que subieran.

  44. jeej creo q me emocione , esto es una gran sorpresa … es genial …. Yo adoro Rozan Maiden tamb…

    para q vean que uno llega lejos y quq a uno no lo discriminen por ver caricaturas
    jejeje uno se siente mal q le digan …. deja de ver dragon ball…….. v.v no sean asi….. seria geial ademas que los mangas no se tardaran tanto en llegar a mexico….. waaaaaaaaaaaaaaaa

    jejej grasias a mi tio q veo esto y es …bueno para mi…. es genial… ya que demustra que uno puede llegar lejos y guardando y llevando siempre con uno sus gustos……….

    jejejej si viviera en japon yo votaria por Rozen Aso¨….

    es jenial todo °¬° jejjej se cuidan saludos

  45. De acuerdo con Javier, Aso es más fascista que Abe. En el PLD muchos lo odian y hasta los «niños Koizumi» van a apoyar a Yasuo Fukuda, un tipo más moderado. De todos modos, se sabe que quien quede elegido no durará mucho, pues el PDJ, que ahora controla la Cámara Alta está dispuesto a bloquear todos los proyectos de la Cámara Baja (dominada por el PLD) para que el flamante sucesor de Abe tenga que llamar a elecciones.

  46. Supongo que ahora que la mayoría de las facciones están dando su apoyo a Fukuda y no a Aso, cambies el título del post. Eso para por asegurar cosas que no son verdad para crear un título más efectista. Por cierto Japon tiene Primer Ministro, no presidente.

  47. Muy interesante, felicidades a todos los frikis, quisiera yo que en Venezuela el presidente fuera así. Kirai eres un friki, debes estar feliz por las ideas de Rozen Aso.

    Mientras tu sigues ahí feliz, yo seguiré llorando por ir a Japón.

    Sayonara

  48. yo los otakus k konozco tienen buenos empleos y intentan aspirar a lo mas k pueda, porke este ombre sea
    un otaku no significa k vaya a meter la pata, yo no conozco a este ombre d toda la vida, pero a lo mejor incluso puede mejorar algo.
    pero en fin es solo mi opinion
    ku

  49. Jajaja,,,!!!!! Desde luego k los frikis está muy pero k muy extendido en el país nipon. Si los politicos japoneses viajaran mucho al extranjero, podria conseguir k los mismos politicos del pais k fuera se convirtieran en unos frikis!!!!! Y ese seria un paso muy importante para k Japon, al tener contacto con politicos frikis de todos los paises, asi podrian conkistar el mundo!!!!!!

  50. Lo que dije, españa-rusia de baloncesto, acude nuestro muy honorable presidente y pierde el combinado español…. ¿será un friki pero con gafe?

  51. Pss que locura, igual ya sabía que desde hacía un buen rato el tipo se la había pasado dándole campaña a los frikis de Japón (que incluso los llamó «hola otakus» en uno de sus discursos), la industria del anime y del manga mueve bastante, si no o porqué es que los extranjeros lo consumen en cantidades, comprando DVDs y figurines de resina que valen un ojo de la cara….ni modo, a mi también me gusta Rozen Maiden (aunque la serie está cancelada y medio muerta), pero a ver si ganará y si gobierna bien.

    Por cierto, no les parece extraño que al mismo tiempo que Shinzo Abe dimitió, lo hizo también el primer ministro de Rusia?? Me parece más como una estrategia política /

  52. esto es una noticia historica para todos los jovenes otakus de que ahora tenemos a alguien que nos represente por fin en el lejano pis del sol naciente un otaku va a gobernar esto es historia vien por ello y ojala que tenga un buen gobierno ya que todos llevamos joven dentro a gobernar el mundo otakus

  53. No le veo ningun problema, a que un «otaku» asuma un mando politico en un pais sobresaliente a nivel mundial, ya que a parte de ser otaku le gustara tambien la politica de se pais, y que bien! y que sea para bien, jeje, pero esperemos que haga bien su trabajo (si es que llega a ser ministro). Saludos!

  54. ¿Y si gana el Minshuto? Yo no veo tan claro que el Jimintô vaya a seguir en el poder. Es cierto que llevan muchísimos años, pero las últimas crisis dentro del propio partido suenan a naufragio. La verdad es que la política japonesa se pone cada día más interesante. Entre el 93 y el 96 gobernó otro partido, más «socialista» por así decirlo. Ante la crisis mundial, y el bloqueo al que está sometido el actual gobierno, es posible que haya una respuesta inesperada.

    ¡Hagan apuestas señores y señoras!

  55. Que sea otaku no quiere decir que lo vaya a hacer peor o mejor… xD
    lo importante es que haga bien su trabajo ^_^

    De todas maneras, japón ahora mismo está flaqueando porque sencillamente han sido demasiado cerrados con el exterior.
    Podrían exportar 10 veces mas tecnología, por ejemplo.

    Pero ya sabéis cómo de cerrados son :S

  56. oye akela vaya kejas las tuias..pero,,,kreeme si de verdad kieres kejarte de un pais ke esta al borde de la perdicion( si es ke ya no kaimos en el abismo mas profundo) es Venezuela..aki si ke la kosa esta fea, y la inseguridad para regalar y exportar….-___-«….y no seas tan mala..el ser otaku y friki hasta la muerte es kosa de orgullo y por ser otaku no kiere decir ke no sea persona sabia y muy seria…aunke pobre…el stress si ke no lo dejo ser ministro otaku por mucho tiempo..hector eres dios :B!!

Comentarios cerrados.