Tienda de robots

El otro día entre en una tienda que me han recomendado muchas veces, me adentré en la tercera planta de Tsukumo en Akihabara, el paraíso de los amantes de la robótica. Están especializados en robots humanoides pero también venden todo tipo de componentes electrónicos y mecánicos. Will Smith estuvo en la tienda cuando se estrenó “Yo, Robot” en Japón y además es una de las tiendas organizadoras de competiciones de robots en Akihabara.

robot tsukumo robotica robotics

robot tsukumo robotica robotics

robot tsukumo robotica robotics

robot tsukumo robotica robotics

robot tsukumo robotica robotics

robot tsukumo robotica robotics

robot tsukumo robotica robotics

robot tsukumo robotica robotics
Montones de libros de robótica.

robot tsukumo robotica robotics

robot tsukumo robotica robotics
Will Smith visitando la tienda, me pregunto si fue atacado por algún robot rebelde.

robot tsukumo robotica robotics

robot tsukumo robotica robotics

robot tsukumo robotica robotics
El Hello Kitty cuesta unos 200.000 yenes.


38 thoughts on “Tienda de robots”

  1. Yo he visto en la tele peleas de esos supuestos robots y van a control remoto. Un robot de verdad tiene que ser independiente y decidir sus movimientos según el programa y lo que detecte por los sensores. Por ejemplo el WonderBorg (vídeo incluido).

  2. Aquí en la politécnica de Barcelona hacen combates de ese tipo de robots y la verdad que es impresionante ver como van avanzando de año en año.

    Yo creo que estuve en esa tienda.

    Un saludO!

  3. Estos robots me resultan familiares, me suena a mi que un día pusistes nos videos de partidos de fútbol con robots.
    A mi me parecen muy interesantes, pero parece que los precios son algo prohibitivos. Y me imagino que luego tendrán un mantenimiento o algo por el estilo, y habrá que entender algo de electrónica para tener uno en condiciones.

  4. Lo que me encanta es toda esa información disponible para aquel que no se contente con tener solo un robot.

    Para el que le guste leer si va a Japón se quedará sorprendido del tamaño de algunas librerias y de la variedad y cantidad de textos… el único pero….el japonés.

  5. Buenos Días!. Dos cositas:

    A) Los robots deberían haber atacado a Will Smith, obedeciendo algo así como una cuarta Ley de la Robótica.

    B) ¿Por qué nos empeñamos en crear robots con aspecto humanoide cuando serían más útiles y estables con muchas más extremidades? ¿Complejo de “… y lo hizo a su imagen y semejanza”? XD

  6. muy bien por las fotos pero… que coño hacen los robots????
    Deberias explicar un poco que viste en la tienda, digo yo. Pero bueno, gracias.

  7. Probablemente sea, Gorrioncilla, porque nos cuesta menos trasladar nuestros propios movimientos a la robótica que unos movimientos de un robot con más extremidades quee las que nosotros mismos poseemos (por consiguiente más movimiento).

    Lo cierto es que no sé ni entiendo prácticamente nada de robótica pero veo lógico que primero se intente copiar el modelo humano, es lo más sencillo para nosotros ya que conocemos de sobra cómo reaccionamos ante cualquier estímulo. Sin embargo no logro imaginar con total exactitud cómo trabajaría un hombre con 8 brazos…^^

  8. Cuando de niño veía Manzinger Z me fascinaban los robots, si esto lo hubiera habido hace 30 años.. Ahora los miro y sólo veo chatarra, donde quedó la imaginación. =(

    Lo que me parece una burrada son los precios, aunque pagaría incluso más por NO ver una película de Will Smith.

  9. Hablando de Will Smith, acaba de estrenar una nueva peli, Soy Leyenda.
    Molan los robots, aunque un poquillo caros jaja, esperate a ver cuanto cpstarian aqui en España.
    saludos

  10. Jajaja… el robot amarillo.
    En cuanto al debate antropomórfico, no se si serian mejor com más extremidades, pero supongo que sí, también es verdad que la casa hay que empezarla por el tejado.
    Un hombre con 8 brazos trabajaria mal, porque este es un Mundo diseñado pera hombres de 2.

    Hello Kitty sucks!

  11. Muy grosos los ponjas estos, que lejos estamos aca en argentina que seguimos andando en renault 12 y citroen 3cv

  12. Pero estos robots, ¿aparte de tener apariencia humanoide hacen algo concreto? Es decir, imagino que llegará el momento en los que habrá robots para dar conversación, hacer compañía, etc.. o bien ayudar en las labores del hogar y similares.

    Es decir, ¿son robots qué simplemente sirven para decir que tienes un robot o hacen algo más?

  13. la mayoría los robots los puedes usar con control remoto o los puedes programar tu mismo pero no lleva ninguna IA por defecto.

    El Muvo (El de color amarillo) viene preprogramado con cierta IA bastante conseguida pero cuesta cerca de 5.000 euros.

  14. Ohhh todavía me acuerdo de mi Robot Emilio que se hizo tan famoso en España hace una temporada… estos son un poco más humanoides jeje

  15. respecto a la HELLO KITTY, creo que es un robot asesino…. que te mata a base de cursilerias y demas chorradas, eso si, con un estudio biometrico de su objetivo… bla bla
    🙂

  16. holaaa, estoy pasando unos dias en japon, ayer estuve en una exposicion del museo de la ciencia o de ciecncias naturales, no se, en el parque de Ueno, y hay una exposicion hasta ek 27 de enero de robots, esta asimo, q hace una demo de 15 min y mola bstante, y hay en la tienda robots del tipo de los q sacas en este post. lo mas curioso son los antiguos muñecos mecanicos japoneses q exponen, aunq solo los ves moverse en un video. la web es http://www.robo2007.jp
    x supueso todo en japones, pero aun asi vale la pena. la entrada creo q eran 1.400 yenes.

  17. sinceramente, no veo ninguna utilidad al antropomorfismo de maquinas, es pagar un sobrecoste que no aporta ninguna funcion nueva al robot, ya que siempre sabras que es un robot. La diferencia, creo, estaria en que no pudieras distinguirlos de las personas ‘normales’ por su apariencia, movimientos y comportamientos. pero eso es aun mas raro: donde los pondremos y para que? o mejor dicho, que haran ellos entonces con nosotros?
    Le veo poco futuro a la robotica antropomorfica en el mundo, salvo en paises con una densidad de sociopatas suficientemente alta, como es el caso del Japon. Para hacer de persona, prefiero mil veces a una persona que a una maquina.

  18. ooh, mr gustaria añadirme un plus en friki y entender de informatica y electronica… pero se ve que no es lo mio XD

    Aun asi y todo tiene que estar interesante ver todo eso.

  19. La presentadora que sale junto a Will Smith (si no me equivoco) se llama Minako Nakano, y tengo una foto junto a ella, así que ya me parezco un poco mas a Will Smith XDDDDDDDD Tal vez me he pasado con el cava… FELICES FIESTAS – KURIMASU OMEDETO

  20. Hace bastante tiempo que no escribía por aquí. Mi pregunta es ¿Todos esos robots que están a la venta, para que sirven?

Comments are closed.