93 thoughts on “Empujadores versión extrema”

  1. Vaya q sistema tan antiguo para una ciudad tan moderna un saludo kirai.

    me gustaria haber estado en esa presentacion en japon aki en mexico el lanzamiento fue a las 12PM

  2. Uyss este video es viejisimoooo, pero no quita lo extremo que es.

    Y yo que creía que tenia complejo de sardina enlatada cuando iba a la universidad en el bus a hora punta….

    Y total por no llegar tarde.

    Siete

  3. A mí me llegó hace unos días, y me dicen que es de Beijing, que no es de ninguna ciudad japonesa

  4. ese vídeo salió aquí en España en el telediario de hace 2 semanas y hablaban sobre la puntualidad de los trenes en Oriente.

  5. ahora, si todos se bajan en la misma estación, pase… pero si no es así, estás jodido xDD

  6. Diooos pero como entran ahi!!
    Yo para ir asi en tren no voy…que heavy xD
    Mira que habia visto videos de estos, pero como este, tan extremo no habia visto ninguno aun.
    dios mio estan taraos jajaja

    Saludos ^__^

  7. Empujadores desnudos con miembro en ristre, empujando con él.. Mucho más divertido!.

  8. Diooos, y si tienes que bajarte en la próxima y estas x el medio?, te jodes?, juju como mola, pero yo no me subiria ahíxD

  9. Este video tendrá por lo menos 20 años. Afortunadamente, ya no se ven escenas así en Tokyo, ya que los vagones son más espaciosos, con asientos plegables que antes no había. La mayor aglomeración se suele producir en trayectos muy cortos y a horas muy concretas y hoy en día está bastante lejos de ser como en el video. Si tienes que bajarte en la próxima y estás en el medio, ningún problema, los japoneses son muy cívicos y te abren el paso, y si tienen que salir del tren y volver a entrar para que puedas salir tú, lo hacen.

  10. Javier Lozano, no sabía que en Beijing se hablaba en japonés, toda una sorpresa! 😉

  11. andresrguez: en esa línea pasan trenes cada 50 segundos en hora punta. Y son trenes de 12 vagones, muy anchos. Solo esa línea transporta 3 millones de personas al día (Casi como toda la población de Barcelona)

  12. Y como salen?! /O\

    Después de ver el video como que no me siento tan mal de ir apretujado en los buses en mi ciudad 😛 lastima que acá se aprovechan los amigos de lo ajeno :S

    @Javier Lozano: en el video los empujadores están hablando Japones, así que Beijing no es.

  13. A mi me parece una locura, no se si es que yo aprecio demasiado mi espacio personal.
    Otra cosa segura es que esto aquí (en España) sería campo abonado para todo tipo de delitos.

  14. Pues a mi me ha tocado ver en la ciudad de mexico como viene a reventar el metro y cuando alguien quiere bajar y no puede jala de la palanca de emergencias para poder bajar y perderse en la multitud.

  15. Menos mal que ahora ya no pasan estas cosas, por muy antiguo que sea sigue impactando este video… madre mia.

    Y yo me pregunto: y si alguien quiere bajar en una parada en la que nadie más baja, como lo hace? debe ser imposible atravesar la aglomeracion para salir… puf!

  16. Pobre gente!!! me imagino los más pequeños :O es que deben estar ocultos sin luz ni nada con caras aplastadas doblados increible :O

  17. Mucha tecnología mucha tecnología, y hay que ver que tontos que son para cosas como estas…y la gente es que se deja!?!! Oo en fin….

  18. Sí, es japonés xDD, la verdad es que lo ví sin audio y en el mail decía que era de Beijing, pero evidentemente sí hablan japonés ^^
    Slds!

  19. Que poca humildad tienen no?
    A mí me empujan de esa manera, casi intentando asfixiarme en un tren, y me cabrearía con los empujadores.

  20. Dios santo y como rayos esas personas aguantan eso como dijo uno de nuestros amigos cuando yo hiba en bus para el instituto de ingles (gracias a Dios que ya termine) yo tenia que entrar en esos buses que no cabia nadie de tan llenos que estan …..ah y tambien la misma pregunta de los otros como esas personas se bajan me imagino que cada uno se ba a bajar en una estacion diferente… chao Hector cuidate buen post este.

  21. Prefiero perder el tren……es bueno q lo japoneses tengan la mentalidad de hormigas por lo del trabajo en equipo pero tampoco es para q los traten como sardinas….

    Kirai, podrias poner un video un poco mas actual para ver como es ahora….???

  22. Se generan muchos problemas de esa condición como han dicho varios; no sólo es entrar, ¿después cómo sales?. Y más de uno, sea por causas sicológicas (un mínimo de claustrofobia) o fisiológicas (falta de oxígeno) se podría desmayar ahí dentro.

    Aunque al parecer ya no es tan común lo de los empujadores, al menos por lo que he leído de otras anotaciones en blog.

  23. deberían reciclar a los luchadores de sumo retirados para este menester, o se acurrucan o se acurrucan, no habria opcion posible.

  24. Increible la manera como entraron todos los pasajeros!! Y nosotros que nos quejamos en Bogotá, Colombia de que nuestros transmilenios van muy llenos! Wow

  25. El otro dia me encontrè en el grupo de jugadores de Go venezolanos con alguien que llegaba de Japón: Javier Rivero, un Judoka y entrenador de jovenes ciegos en judo. Estuvo entrenando y nos costaba justamente ésto como algo de lo que más le había sorprendido. Al final parecen las personas sardinas enlatadas y no sabes quién tocas o a quién andas tocando y no se te ocurre hacia donde respirar jajaja. Es toda una anécdota.

    Muy interesante video

  26. Y yo que me quejaba por no poder entrar al bus de la universidad ajajaja pues aunque sea una ciudad moderna igual tiene problemas 😀

  27. Nunca entenderé este sistema. Prefiero llegar 3 minutos tarde que no poder salir en mi estación…

  28. El vídeo está colgado en youtube y pone claramente que es de 1991 (además se nota que es muy ochentero en la ropa, en los peinados y en que sólo van hombres al trabajo). Así que no sé si el señor Kirai cuando dice que en esa línea pasan trenes de 12 vagones cada 50 segundos se refiere a 2008 o a 1991. Porque yo creo que se refiere a 2008. Y habría que dar datos de 1991. Hoy en día el fenómeno de los empujadores no es tan exagerado.

    Desde luego el vídeo impresionante es, pero por favor, no lo comentemos como si fuera el Japón actual, porque es de hace casi 20 años. Piensen en cosas que pasaban en sus países hace 20 años y que ahora se han arreglado al menos un poco, y en si les gustaría que otras personas las vieran pensando que eso está pasando todavía hoy. Saludos.

    http://jp.youtube.com/watch?v=axwMxUBL_ws

  29. Ahhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡ pero si para llevar a los judíos a Mattahusen los metían con más educación que en ese tren ¡amos¡ no me fastidies, ahí la gente aparece bien vestida y los trenes en mejores condiciones pero esa forma de viajar no se diferencia de la forma en que lo hacen en la india mas que en ese del video parece que no se montan en el techo .Simplemente horrible y más horrible que la gente considere eso “normal” mi hermana en el bus de Donosti le monto un pollo al conductor por llevar a los viajeros de pie y le hizo parar pa bajarse, desde entonces va en moto a todas partes, de todas formas nada que ver son “eso” que acabo de ver en el video ¡porrrrr favorrrrrrrrr”

  30. Pues por lo menos ahí la gente se deja aplastar por los acomodadores y sí entran todos, por q eso no es nada comparado a la Ciudad de México, aquí entras a base de empujones, tacleadas y asta arañasos en los peores casos de las horas pico XD y como todos tenemos un gran sentido del individualismo no pasa eso, vienes cabreado de por si y haces lo q sea por bajar en tu estacion o cuidas mucho el poquito espacio q te queda en el vagon pero de ves en cuando ves un cristiano en problemas pues te tienes q solidarizar para q el pobrecito no salga apachurrado =P lo bueno es q haya en Japón ya no pasa eso, pero dista mucho de q acá ese tipo de situaciones se resuelva ù_ú.

  31. Hm… El problema de los transportes tan apretados ( no ya entonces, sino ahora) es la posibilidad de que haya una emergencia de algún tipo, incluso un accidente. He vivido en Madrid y nunca he cogido un metro a “revientacarderah” desde que uan vez, en Sol, entró tal cantidad de personas que me aplastaron contra la pared. El ataque claustrofóbico fue tal, que tuve que bajarme en la siguiente sin corresponderme. Llegué tarde, evidentemente jajaja!Una y no máh…

  32. O_O Diox! espero que nadie tenga claustrofobia, porque sino lo iba a pasar muy, pero que muy mal…Pobre gente! si ahora me parece que las sardinas están más anchas en la lata que esta gente…
    Un saludo Kirai! espero poder ir a tu sesion de firmas de Alicante,jejejeje….^_^*

  33. Me recuerda aquellos veranos en madrid, en la linea 6 de metro, en la hora punta…. que recuerdos!!!

  34. Wao, nunca me habria imaginado algo similar. En nuestro pais sufrimos de problemas de transporte, pero eso es un caso extremo lo que se vive en ese sentido alli.

  35. me pregunto como respiran…
    no me gustaria estar ahi dentro
    imaginense como sera en verano!
    o_o”’

  36. Kirai podias contar tu experiencia en el metro!!
    Así se queda la gente más tranquila, porque has traumatizado a más de uno, si tiene pensado ir ahí xDDDD

  37. Pues pon específicamente que se trata de un vídeo del 91 en el título de tu post. Pero no, a ti te mola divulgar la información a tu forma, y si puede ser creando sensacionalismo para tener más visitas, mejor. Sólo fíjate en los comentarios y te darás cuenta que pocos entienden que este video y el presente no van de la mano.

  38. Es un vídeo curioso, y creo que lo de menos es la fecha de cuando está hecho.

    Lo curioso es la normalidad con la que los empujadores hacen su trabajo, y los usuarios se dejan estrujar poco a poco hasta entrar todos.

    Desconozco si es por su insistencia en la puntualidad o por masoquismo, pero me pregunto que ocurriría por ejemplo en países como el nuestro si se diese el caso, con lo tremendistas y alarmistas que somos.

    A poco que nos veamos a dos empujando, ya nos volvemos agresivos. Eso es lo que más me sorprende del vídeo. Si es de los ochenta, noventa o de nuevo siglo, creo que es un tanto irrelevante.

    Saludos.

  39. Tranquilos, el que sale al terminar de verlo “Man eats goat testicles” debe de ser aún peor. No he tenido estómago para verlo.

  40. Vi este video hace unos meses y salio en varios programas de TV en España a las pocas semanas.

    Corrigeme si me equivoco, pero esto se debe a que si yo compro un ticket para abordar un tren y llego tarde porque no he podido cogerlo se responsabilizaria la empresa de transporte de mi retraso tengo entendido.

    La pregunta es, si a raiz de los “empujadores” como los llamas alguien que va dentro sufre alguna lesion que pasa? No puedes salir a quejarte hasta la siguiente o la otra estación. Como justificas que es por eso?

    Soy casteller y se lo que es estar apiñado con gente.

  41. Creo que es genial viajar así, uno núnca se puede sentir solo, jeje. Bueno, me encanta tu blog Kirai! Sigue así! Un abrazo!

  42. wow!! dios mio me siento mejor estando aqui en mexico, no muere l gente plastada por el efecto acordeon???

  43. Yo lo viví en 2001 en un Matsuri en Osaka. Pero ya digo era un día especial y por la noche.
    No creo que sea tan frecuente hoy en día.

  44. EL TREN DEBE LLEVAR UN MAXIMO DE VIAJEROS o aumentan la frecuencia de trenes o inventan “el tren continuo”. supertercermundista!!

  45. KIRAI, POR FAVOR ADVIERTE A LA PERSONAS QUE PIENSAN VIAJAR A JAPON, DE LA SERIEDAD CON LA QUE DEBEN USAR DEL FRENO DE EMERGENCIA EN LOS TRENES: EN CIERTOS CASOS HAN QUEDADO ENDEUDADOS HASTA TERCERAS GENERACIONES !!

  46. Esto me puede, es demasiado. Y el tio ese que empuja que no parece ser un empujador y creo que son dos tios. A mi si me hacen eso de ir enlatado me peleo a hostias.

  47. En este tipo de situaciones es cuando las japonesas agradecen no tener mucho seno.

    Personalmente este video hace que mi imaginacion fantasee mucho , huy deberian hacer una pelicula: ” 3 minutos de placer ” o algo asi jajaj (ups tengo una mente que deberia limpiar)

    pero hablando enserio, ¿que acaso los japoneses no son/eran muy recios en el contacto fisico?

  48. wow…debe ser genial ser empujador ……. cuales seran los requerimientos? ……. yo me apunto xD

    No tengo una idea de cuanta gente mueva el metro en mexico, pero la verdad es que en la hora pico en la mañana y especificamente en ciertas estaciones, tambien es increibe ver o intentar entrar a los vagones, si en algunas estaciones es todo un problema entrar siquiera a los andenes

    Si a final de cuentas ese es un video viejo, y las cosas ya no son iguales, como solucionaron el problemas?

Comments are closed.