Esperando a la novia en un Zara
Zara es uno de los negocios españoles más conocidos en Japón, aunque si preguntas todo el mundo piensa que es una empresa Italiana o Estadounidense. En Tokyo creo que hay seis tiendas Zara, una en Shinjuku, una en Shibuya, una en Ginza, una en Ikebukuro, una en Harajuku y otra en Ropongi. Además los precios en los Zaras de Japón son bastante elevadillos, antes era más barato pero han ido subiendo los precios porque en general los tokiotas asocian precio con calidad. Un par de fotos de un japonés esperando a la novia en el Zara de Shinjuku viendo la tele.

|
Paraguas transparentes |











Comentarios
Fabian
21 February, 2007
Hola !
Creo que en Odaiba, cerca del Zepp Tokyo hay un Zara tambien.
Flapy in Japan
21 February, 2007
Me recuerda a cuando estuve de rebajas en Osaka, anda que no se veian “novios” ( igual que este) o niños con el gadget de turno, esperando a que las mujeres de la casa hicieran la compra.
Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon
21 February, 2007
KIRAI, es cierto que los japoneses no saben que es española, yo cuando se lo he comentado a algunas amigas, no lo sabian, se pensaba que era francesa!!
FLAPY, no te cortes en poer el link a la noticia en tu blog por lo que te hayan dicho “dos mataos”, Yo en cuanto he visto la foto tambien me he acordado de tu post de las rebajas :
http://flapyinjapan.blogspot.com/2007/01/de-rebajas-en-japon.html
Nos vemos en GTalk !
esteve
21 February, 2007
como se cuelga, no? sentado en un estante… nadie le llamó la atención?
ampostata
21 February, 2007
Juas, ya iba yo pa una tienda Zara a poner una queja de que en las Zaras de Japón les ponían tele…
Pero ya veo que al igual que aquí, ni teles ni sillas/bancos para los sufridores acompañantes… anda que no me joe ir sentándome por cualquier lao, que parezo un mendigo…
kenkyo
21 February, 2007
si supieran que es española, y ademas que aqui se considera ropa de muy mala calidad, quizas no tendría tanto exito en otros paises… es decir, zara vende la imagen y la publicidad, y comodidad para comprarla, por que están por todas partes, no la ropa en sí
la calidad de la ropa de Zara cada día es más mala, es increible a los precios que se vende en otros paises, como si fuese ropa de diseño.. y la cosen en paises como china, o clandestinamente en costureras domesticas en Galicia ya en España me parece carisima para lo que es… (si hay alguna chica leyendome entenderá a que me refiero
)
Nuria
21 February, 2007
Kenkyo, tienes toda la razón. La ropa del grupo INDITEX es cara teniendo en cuenta la calidad de sus productos. En cuanto a lo que está cosida en China u otros países, actualmente casi toda la ropa que compramos lo está.
Pobre chico el de las fotos,,,tuvo que esperar mucho rato? Jejeje. Al menos estaba entretenido.
ccseoane
21 February, 2007
Sabía que era de España, pero no sabía que había fuera de ella había tiendas por el mundo. Muy curioso, te lo tomo para ponerlo en mi blog (con previa fuente, claro
)
Muchos saludos.
Morgan
21 February, 2007
¡¡¡Veo que no estamos tan lejos de los japoneses!!!!
Eso sí, el móvil que lleva el colega no lo ves aquí en la calle, ¡ni de coña!
Lo que pasa es que los Zara tendrán fama entre las féminas, porque los novios de las japonesas empezarán a odiarlo como los españolitos que esperamos horas interminables al típico recorrido “voy a mirar a ver qué veo”…xD.
Un saludo.
Ohdiosa
21 February, 2007
yo soy pro-zara, me encanta y siempre que viajo a algun lugar y estoy de compras (sea españa o el extranjero) y encuentro un zara no puedo reprimirme y entro…es superior a mi. Puede que la calidad sea mala pero entre una camisa que en el zara vale 25 a una igua que en el corte inglés cuesta 40…yo me quedo con la de zara.
Y del corte inglés mejor no hablo….mejor no hablo.
Y lo del novio…que saquen algun invento aquí para dejar a los novios tranquilitos en la puerta por favor!!!
Tiz
21 February, 2007
Bueno, la calidad de Zara ya no es lo que era hace años. Ha subido considerablemente en los útlimos años (aún no es buena, pero ya no es la mierdecilla que se te deshacía en las manos que era antes) Y esto es porque ahora Zara ha pasado a ser una de las tiendas chic de Inditex y las “chungitas” han pasado a ser Berska, Pull and Bear y Stradivarius.
Si os parece que hay muchas tiendas de Inditex, veniros a Coruña donde es su “lugar de nacimiento” por mi barrio hay cinco Pull and Bears, dos Zara, tres Massimo Dutti, un Berska, un Stradivarius, un Zara home… por no hablar de que varios centros comerciales parecen “el centro comercial de Inditex y amigos”
Y será porque los tíos de aquí son unos pijos, pero yo veo también a novias esperando al novio en la planta del Berska o del Pull and Bear… XD
OjoVirtual
21 February, 2007
La convergencia occidente-oriente va aumentando. Es buena idea eso de la tele, pero mientras no sean asequibles, seguiré metiéndome en el cine… xD
Flapy in Japan
21 February, 2007
Que pongan una PS3 en la entrada del Zara o un par de Wii’s, ya veras como nos quedamos tranquilitas…
Al final seriais vosotras las que nos tendrian que esperar… eso si no os da a vosotras por poneros a jugar, claro… ya son esos piques parejiles al Wii Sports !! (y no me refiero a las posibles aplicaciones eroticas que conste !!)
Flapy in Japan
21 February, 2007
Oops !!queria decir “tranquilitos”…
(Aclaracion : el mensaje previo era para OHDIOSA)
OjoVirtual
21 February, 2007
Por cierto, Kirai, viendo tu blog habitualmente me doy cuenta de una cosa que me gustaría confirmaras (tanto tu como cualquiera de vosotros que estéis en pleno periplo japonés). A los japos, les da igual que te pongas al lado suya y les hagas fotos, ¿no? Creo haber adivinado eso de las diferentes fotos que vas colgando, porque la segunda, o la has hecho a escondidas o al tio le ha dado igual. Aquí ves a un tio haciéndote fotos y te mosquea. ¿Es cierto?
Flapy: Tienes razón, deberían poner consolas en estas tiendas, lo que no se e si ellas esperarían (aunque creo que no les haría mucha gracia, perderían los servicios del hombre-percha).
kenkyo
21 February, 2007
¿¿que no se te deshace en las manos?? pues que suerte tienes… por que doy fe, que una camisa de Zara, a los 10 lavados, encoge, se desconsen las costuras, se destiñe… por no hablar de los vaqueros, que no duran ni 6 meses, se rajan y te quedas en bolas en cualquier parte… xD. Desde luego la ropa de Zara, no ha subido de calidad, pero en cambio sí los precios y en el estranjero se vende a precio oro… no hay ninguna diferencia con Berska o Pull and Bear, únicamente es que el diseño de ropa de estas últimas está mas enfocado a las chunguitas que dices tú.. pero la calidad es la misma.
jockey
21 February, 2007
Ojala pudiera yo ponerme a ver la tele mientras mi novia compra y no tener que aguantar el esto me queda bien?? y esto?? y esto otro? y si me pongo esto con esto pega?? xDDDD
Bueno he de decir que espero que mi novia no lea esto
!
BuDo_
21 February, 2007
De esta información creo que debo deducir que Zara es una impresa española… se nota mucho que no me gusta la moda? jejeeje Yo pensaba que era estadounidense.
BuDo_
21 February, 2007
empresa, perdon
Flapy in Japan
21 February, 2007
OJOVIRTUAL : A no se que sean ellas tb jugonas, gracia no les haria… perderian el servicio hombre-percha y el servicio consultor (esto me queda bien?? de verdad que es il mismo tono de marron que el de los zapatos??…) como dice JOCKEY (por cierto, por tu integridad fisica, to2 esperamos que tu novia no entre aki)
KENKYO : Tienes razon, la ropa de Zara no es muy buena, aunque he de reconocer que a veces hay ofertas que no estan mal. Eso si, no es cuestion de que este hecho en China, en Beijing y Shnghai y grandes mercados de ropa a bajo coste (fake por supuesto) que tienen muy buena calidad. Te lo digo por experiencia.
Un saludo a to2
ale/pepino
21 February, 2007
Aquí en Fukuoka hay un Zara también (a 3 minutos del Apple Store) y es bastante curioso que están pagando el doble que los españoles por un producto que no es de mejor calidad. Pagan por la marca extranjera, ni más ni menos. Pero bueno, cada cual que haga con su dinero lo que quiera.
Ohdiosa
21 February, 2007
FLAPY: jajaja…pues hombre….la ropa es mi gran vicio pero una buena partida-pique-con toque erótico podría ser un gran aliciente para entretenerme un rato en otra cosa….;P jajajaja…
creo que lo de la ps3 o la wii no sería buena idea….los novios querrían ir de compras solo para jugar y entonces ¿quien nos aguantaría el bolso, el abrigo, la bufnada, el paraguas…mientras nos probamos ropa? ¿eh?
fuentepa
21 February, 2007
Yo trabajo haciendo aplicaciones para inditex y os puedo asegurar que la logistica que lleva y los controles de calidad, son al mas alto nivel. Ya quisieran muchos fabricantes de ropa acercarse a la mitad de los controles de calidad que tiene inditex sobre sus proveedores de ropa (si, no la hacen ellos en la mayoria de los casos) y la calidad de lo que les provee dichos proveedores. (tienen controles de que no haya ni niños haciendo ropa ni cosas de esas que siempre se dicen).
De si luego venden diciendo que son la leche o no, ahi no opino.
Saludos
Flapy in Japan
21 February, 2007
FUENTEPA : No lo sabia, gracias por enseñarnos algo mas.
OHDIOSA : Venga vale… con esas razones de peso… tu ganas
Martha-chan
21 February, 2007
ale, debo decir que si está a 3 minutos del Apple Store ¡¡no se me ocurriría parar en Zara por muy chica que sea!!
Respecto a lo que se paga por la ropa, pues es relativo, como lo que nosotros pagamos por otras cosas que allí están por los suelos.
Pero vamos, bien pensao el invento de la tele para esperarnos, está comprobado que a la hora y pico de ir de compras ya no podeis más con vuestra vida xDDDD (Aquí le dirían de todo al chico por sentarse en las estanterías, o no, pero le mirarían mal)
ale/pepino
21 February, 2007
Martha-chan: muy de acuerdo, pero lo de no poder con la vida de uno a la hora y media de compras no es solo para los hombres.
no me imagino a mi novia esperándome hora y media mientras miro decenas de estanterías y cajones llenos de videojuegos antiguos de segunda mano.
Flapy in Japan
21 February, 2007
Muy buena esa ALE !!
Yo creo que por eso siempre me quedare soltero !! jajaja
nora
21 February, 2007
El novio acompaña a la novia tan solo para…..aguantar el bolso, el abrigo, la bufanda, el paraguas….?
Es normal…….eso?
HeV
21 February, 2007
Puff, al menos tiene con que distraerse, a mí tampoco me gusta ir de compras y mi novia flipa porque cuando quiero comprarme algo ya sé de antemano lo que quiero.
A las mujeres les gusta un montón mirar y remirar y normalmente no compran nada, pero bueno.
Imagino que para ellas mirar ropa debe ser como echar unas partiditas en la PSP, jejeje.
La relación calidad/precio de la ropa en general deja bastante que desear, es uno de los elementos más caros de la vida cotidiana, dá lo mismo la tienda que sea y a veces la calidad es la misma que en la tienda de los chinos de la esquina.
Flapy acaparador
Ilianov
21 February, 2007
Algo que he visto yo en otros paises, no recuerdo si zara o no, yo diria que era un GAP, anque tambien lo vi en otras tiendas, es sofas. Ponian sofas para la peña que esperaba a que los demas comprasen. Vale, eran 4 sofas individuales, pero eran mas que suficientes. Ademas, yo despues de unas 3 horas de compras por ahi(comprando incluso yo), estaba molido y las chicas seguian emocionadas. Que hice? sentarme en el sofa. Yo opino que ganarian mucho esas tiendas si pusiesen sofas ya que el acompañante siempre acaba hasta los cojones de estar en el suelo y acaba empujando a la compradora compulsiva a irse de la tienda. Si pones un sofa, mas tiempo que compran alli, no?
Filipo
21 February, 2007
“ccseoane” aqui puedes ver las tiendas que tiene el grupo inditex en el que esta Zara y los paises.
http://www.inditex.com/es/quienes_somos/tiedas
Hace no mucho, en canal aparte de sacar a geeks como Hector
emitieron un reportaje sobre el grupo Zara en el que indicaban que cada dia inauguraban una tienda en el mundo y si no recuerdo mal la mas cara fue en tokio, una millonada por un solar. Ahora inditex es el segundo grupo textil mundial. El dueño Amancio Ortega es el mas rico de España y la nº 23 en las fortunas mundiales. Es una Mákina Made in spain.
Koke
21 February, 2007
No es raro que no sepan que Zara es una empresa espanola….y todo obra y gracia de la nefasta o nula publicidad y/o nociones de cultura espanola que difunden los organismos oficiales espanoles en Japon…empezando por la embajada.Todavia nos queda mucho por hacer y aprender de como difundir los valores y cultura de nuestro pais en el exterior….hasta los francese e italianos son mas conocidos que nosotros en Japon…nosotros los espanoles,cuyo idioma es hablado por casi 500.000.000 millones de personas en el mundo…es patetico en lo que hemos quedado despues de nuestro imperio mundial.Pero bueno,vendran tiempos mejores y sobre todo espero que vengan mejores dirigentes.estoy seguro de que Kirai odra dar fe de lo que he comentado aqui.Un saludo para todos los espanoles viviendo en Japon,yo estoy en Hong Kong,tambien lejos de casa.
Flapy in Japan
21 February, 2007
HeV : Es que hoy me apetecia hablar, como puedes observar… pero para mi ya acabo la jornada… asi que… “despidome”. Saludos
Jorge
21 February, 2007
Sabiduría oriental la del hombre, tranquilo se pone a esperar con el chiche ese en la mano. Por estos rumbos ya que te vamos a entrar a ver ropa con la novia.
Dos sociedades, dos mundos muy distintos.
Saludos Santiagueños
onyva
21 February, 2007
Leyendo sólo el título de la entrada pensé que se trataba de una pareja de novios que iban a contraer matrimonio en una tienda Zara… para mi tranquilidad he visto que me equivocaba…
antonio
21 February, 2007
Jeje, no te echaron la charla por hacer fotos, a mi me dio un toke una niña muy guapa por hacer fotos en la misma tienda.
Otra cosa, te diste cuenta de la diferencia de precios respecto a españa, vamos mas del doble , k kurioso verdad, pues en eeuu es igual zara es lujo, por eso kuando llegan a españa arrasan.
KaraK
21 February, 2007
se que todos se lo preguntaron mentalmente.
Como hiciste para sacarle una foto al hombre ? que explicacion le diste ?
a veces me sorprenden tus tomas ^^
Trankon
21 February, 2007
Pues es igualito a españa pero mientras aqui la peña sigue jugando a la culebrita en el movil alli actualizan los blogs y ven la tele, que no es que aqui no se pueda ver la tele en el movil ni navegar por internet pero aunque tu novia sea la mas rapida del mundo probandose ropa te saldria por un ojo de la cara…
Saludetes
Lupin
21 February, 2007
Ese es uno de los grandes misterios de la humanidad, que gracia tiene “ir de tiendas” entendiendose esto como ir exclusivamente a mirar… sabiendo de antemano que NO compraras nada. Es que yo no lo entiendo. Me alegra ver que existen “cosas universales” como esta de estar esperando.. pobre chaval, opero al menos tiene su tele, será cosa de sacar la DS a pasear más amenudo
Carlos M
21 February, 2007
ale, tambien hay otro Zara en Fukuoka, en canal city…
justamente hoy esperaba a un amigo en la tiebda de AU y mientras me puse a ver la TV en uno de los aparatos que estaban de muestra
CgD
21 February, 2007
Debería haber un blog paralelo que se llamase Kirai: detrás de las cámaras.
Ya me imagino a Héctor con su cámara asomándose detrás del chico para hacerle una foto. Estaría bien que llevaras a alguien contigo para que te sacara fotos de tí mismo sacando fotos a la gente.
Si alguie te dice algo siempre puedes decir que eres de una revista, o que eres diseñador de interiores, o algo así
tiesto
21 February, 2007
joder! es igual que el de aquí de Graná! supongo que es normal pero me ha sorprendido ^_^
dant3
21 February, 2007
es universal, esperar a la madre/novia de turno que se esta probando ropa…
Vanesa
21 February, 2007
Mria vos las cosas que uno se viene a enterar. Yo soy de Argentina y aqui Zara es una de las tiendas del Pais. Mas alla de la opulencia de sus locales, que son tan exclusivos que ni la ropa ve uno. Pero bajo ninguna circunstacia sabia que fuera española, hubiera apostado que era francesa.
Vanesa
21 February, 2007
quise decir “tiendas mas caras del Pais” perdon por el lapsus.
aoyamasama
21 February, 2007
En KAWASAKI, “La Zona”, tambien hay uno. A veces tienen precios muy parecidos a los de Espania.
aoyamasama
21 February, 2007
Ah!! Y tambien hay una tienda Camper en “La Zona”.
HeffeQue
21 February, 2007
Joer, aquí todo el mundo metiéndose con Zara sin pensar que si Zara tiene éxito mundial por algo (increíble que haya gente que todavía no sabía que el grupo Inditex es Español, anonadado me he quedado, ni sabrán que empezó todo vendiendo chubasqueros de plástico para los marineros gallegos y por qué ha tenido tanto éxito mundial).
Si se pagara sólo por ser una empresa extrajera entonces no tendría éxito en España y no es precisamente lo que le falta por aquí: el efecto Zara es bien conocido por los empresarios que saben que el mejor sitio donde poner tu tienda ya no es en las calles principales, sino al lado de Zara.
El grupo Inditex es a día de hoy la cadena más grande textil de Europa superando incluso a H&M con más de 3200 tiendas por todo el mundo con marcas como Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius y Bershka (entre otras). En vez de tanto fanfarronear sobre esta empresa deberíais estar orgullosos de que una empresa española haya tenido tanto éxito mundial teniendo en cuenta que es el primer producto español que se vende mundialmente y no está pinchado en un palo (el chupachups y la fregona).
AKIHABARA BLUES MAGAZINE
21 February, 2007
Pues a mi Zara me gusta, está claro que no toda su ropa, pero siempre encuentro algo a buen precio (
Bon
21 February, 2007
Yo porque me tengo que alegrar que Zara sea española y venda en todo el mundo sus productos a precio de oro???
Es que aporta algo a españa?? Si la ropa la hacen en china la gran mayoria! Los dineros se los queda el Amancio Ortega ese y no da ni un duro, porque si diera esta claro que no seria el 23 mas rico en el ranking mundial (aunque esos rankings habria que cojerlos con pinzas)
No se, si estudias empresariales o quieres montar una empresa pues es normal que veas a este tio como un semi-dios, pero por españa este tio no hace nada. Lo hace por el.
Lo chungo es que la ropa sera igual de fea que la de aqui :p Tendra cojones la cosa
:D Y seguro que al tito Amancio le conviene mas que la peña de japon o EEUU piense que la tienda es Francesa o Italiana por la imagen que se tiene de cada pais en el extranjero. En ese punto si doy la razon al que dice que España se vende muy mal en el extranjero. Solo se conoce la cultura andaluza!
Ángela
21 February, 2007
¿Serán las dependientas de allá tan marisabidillas que las de aquí?
Dicen que hay cosas que nunca cambian… xD
kenkyo
21 February, 2007
Bon, has dado en el clavo…
Epsilon
21 February, 2007
¿ Orgullo de que me timen ?
No gracias
Capitán Pescanova
21 February, 2007
Comida basura, ropa basura. Cada vez nos acercamos más al mundo basura global.
[aMc]
21 February, 2007
Aunque parezca mentira al menos tenemos una marca internacional Inditex.
Cuando estuve en China también vi varias tiendas Zara, allí en China está considerado aunque parezca mentira como ropa “cara”. Con los amigos que estuve chinos me estuvieron comentado eso, que cuando aquí es ropa “barata” allí no lo es y no tiene nada que ver el cambio de moneda ehh.
Ryau
21 February, 2007
ZARA española y gallega.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inditex
kenkyo
21 February, 2007
amc, pues eso es lo que comentabamos, claro que es cara para ellos, es que inditex duplica los precios de la ropa en el extranjero!!! y claro que no les interesa que se sepa que es española… si se piensan que es francesa o italiana, que se supone son el paradigma de la moda… pues se piensan que el precio que estan pagando sí es justo
ole
21 February, 2007
Koke, deberias informarte un poco mas antes de sentenciar sobre las autoridades locales. A quien no le interesa que se sepa que ZARA es español es a INDITEX, precisamente porque dañaria su imagen y creen que eso repercuiria en sus ventas. Les va mucho mejor si piensan que son franceses o italianos y lo saben.
ole
21 February, 2007
Y Bon tampoco piensa en lo que dice. Una persona tan rica, imaginate la cantidad de impuestos que paga y cuanto aporta al estado anualmente. Yo, puestos a elegir, preferiria tener a otros 20 Amancios en España. Y si fuera en el sector de la tecnoogía, pues mejor que mejor.
Leon
21 February, 2007
Zara tiene su sede central Arteixo, un pueblo a unos 20 kilometros de A Coruña. Y es la empresa española presente en mayor número de países del mundo. Con todo lo discutible que tenga, algo harán bien ¿no?
moore
21 February, 2007
por no hablar de los puestos de trabajo que crea en arteixo y alrededores, en los proveedores españoles que tiene, tanto de textiles como de it como de logística, etc… en el dinero que genera para el estado, etc…parece mentira algunas de las cosas que se han dicho aqui.. el sentimiento de inferioridad aun por ser español queda patente en los comentarios…. yo no soy español, sino catal-án, pero creo que el sentimiento de inferioridad es el mismo.
Yo trabajo en el mundo de la moda y en asia, y creedme que la marca españa vende mucho en moda, cada vez más gracias a grupos como inditex, mango, deigual, custo, etc….
en singapore se acab de abrir la megatienda “spain to dream” todo de marcas españolas (inclusive una del barça!!!) que siguen a remolque de los buenos resultados de las 10 tiendas que mango tiene y de las 6 del grupo inditex…. eso es todo!!!
Ryau
21 February, 2007
moore: hoy en dia si eres catalan eres español, por eso el sentimiento de inferioridad es el mismo
Y tienes toda la razon en lo que has dicho.
moore
21 February, 2007
sobre los precios ni que decir tiene que no teneis ni idea de lo que significa posicionamiento en el mercado…. y no olvidíes lo que pagamos en españa por una psp, un iPod y ni hablar de los teléfonos o de marcas de moda como GUESS, LEVI’S o CK … una pregunta… donde comprais vosotros la riopa??? por mucha calidad que pidais… no os dais cuenta de que tambien estáis siendo engañados?? o creeis que la calidad de armani es tan superior a la de zara y eso justifica su precio 100 veces mas cara!!……
me gustaria veros entrando en los starbucks de barcelona y pagar 6 euros por un cafe!!!!
las grandes empresas hoy dia ya no venden productos, venden conceptos, y nosotros, los pagamos
Odisea
21 February, 2007
Aca en Mexico ZARA Mexico se metio en un embrollo puesto que las mercancias de China pagan hasta 300% de impuestos y los tipos estos (de Mexico o España no se muy bien) re-etiquetaban los productos con otro pais de origen para evitar pagar los altos costos. Unas fichitas.
Ed
21 February, 2007
moore: “yo no soy español, sino catal-án” ^o) … sin comentarios. Respecto a lo demás totalmente de acuerdo.
nene
21 February, 2007
Hay otra en Ikebukuro.
Alberto Perez
21 February, 2007
No se si a vosotros os ha pasado, pero echo de menos la foto de la chica con la rana de peluche en la cabeza y a pie de foto: “Olga, mi novia”. ¿Qué habrá sido de ella?
Bon
21 February, 2007
Bueno, para empezar yo tb soy de Barcelona, aunque llevo 4 años en Andalucia. Mas que nada lo digo para los que les interesa saber de donde es cada uno para establecer si nivel intelectual.
Ole, pienso todo lo que digo, al igual que tu. El caso es que no hay un pensamiento unico mejor al resto. Tu pensaras a tu forma y yo a la mia.
Se lo que es posicionamiento en el mercado, pero no por saberlo me gusta pagar 5 veces lo que vale un producto. Aunque no vivo una utopia. Mas de una vez he comprado en Zara, Pull&Bear etc… Como casi todos porque la sociedad es asi y yo me incluyo en ella, en lo malo y en lo bueno. Cuando hablo de algo malo de la sociedad no me excluyo, me inclyo el primero.
No he querido lanzar un ataque a Zara ni decir que no hace nada bueno, pero si que lo que hace no lo hace por españa, asi que me cuidare mucho de alabarlos. Ojala como decis hubiera muchas mas empresas en españa y mejor en lo tecnologico con tanta presencia mundial como Inditex, porque al final eso repercute en el bien del pais. Pero solo porque Inditex este en todo el mundo con su ropa fabricada a precios miseros en China no me parecen lo mejor para exportar. Si incluso ellos mismos prefieren que les tomen por franceses o italianos!
Ki
21 February, 2007
Bufffff
que suerte tiene ese hombre.
Cada vez que me toca a mi esperar a la novia en un zara o en cualquier tipo de tienda de ropa me muero de aburrimiento esperándola.Él por lo menos tiene televisión en el móvil
Lo malo es cuando te toca esperar en una tienda de lencería… al menos a mi eso me resulta un poco violento y me suelo entretener viendo la cara de los demás novios que están esperando a las respectivas.
Zara es una espada de doble filo. Por un lado puedes encontrar cosas bonitas a un precio comprensible ( que no quiere decir que duren mucho) y por otro lado cuando vas con una fémina, te toca esperar el martirio.
un saludo!!
Pícara
21 February, 2007
Y a mi que me sigue pareciendo estúpido que las novias arrastren a sus novios cuando van a mirar ropa… xD
Vatna
21 February, 2007
Vamos por partes.
Sobre si no se sabe si es francesa, italiana… será primero porque Zara no se anuncia/publicita como otras marcas de manera tradicional. Lo que hace Zara es situarse en las mejores zonas comerciales del lugar y en los mejores edificios, con lo que de golpe y plomazo ya te haces conocida como marca.
Sobre si es cara, evidentemente al bolsillo siempre le dolerá el precio que sea, pero hay que darse cuenta que la vida ha subido de forma considerable los últimos años (efecto post-euro) sino darse cuenta del precio de los zapatos de piel (Ojo que digo piel porque ahora nos venden un montón de zapatos como piel cuando son plástico del “bueno” y made in China a precios de piel).
Sobre la calidad, discutible y ahora me explico. En los últimos años Zara está incrementado la calidad pero como estrategia “general” de casi todos los productos que nos rodean en la actualidad, se fomenta que no sean duraderos, vamos para que nos entendamos, la ropa dura sólo una temporada “vente otra vez a Zara que habrá algo más moderno, bonito y cool”. Esto es aplicable tanto a ropa, zapatos, coches, móviles y lo que quieras.
Un ejemplo de como era Zara hace años y estoy hablando de ropa (tipica t-shirt) que tengo de cuando tenía 8 años…ojo!!!! y sigue como el primer día con su tejido indeformable, no perdía el color, etc.
Sobre si en otros paises del extranjero es caro, es pura estrategia y los costes de distribución en algo se tendrán que mostrar digo yo. Aquí en Galicia (España) es más barato principalmente porque es una empresa que se desarrolló aquí y todos sabemos como funciona. Si ahora nos pusiesen los mismos precios que en Japón no los toleraríamos (el nivel de vida no es el mismo).
Para finalizar….que post más largo,..jeje decir que el concepto de calidad/ropa cara/marca es relativo segun el conocimiento propio de cada pais. Me explico, marcas desconocidas de japon por muy “de lujo” que se consideren allí yo sólo puedo juzgarlas desde su calidad porque no poseo otras referencias.
nekomajin
21 February, 2007
curiosa foto si señor ^^, por cierto por si alguien no lo sabe zara es obviamente de zaragoza xd
nividhia
21 February, 2007
vivo en la edad media
ikari-luis
21 February, 2007
Yo flipe con el edificio que tiene Zara alquilado en Harajuku, es simplemente espectacular, no podia creer que eso fuese de Zara, pero asi era.
Entré para mirar los precios de la ropa, para comparar con España y fue brutal el cambio, es muchisimo mas caro que aqui.
En España Zara es una marca que cuenta con bastante fama sobretodo por su relacion calidad/precio, pues el precio es barato y la calidad muy aceptable. Pero fuera de España lo que he notado (japon, mexico por ejemplo) es que Zara es considerada como marca de lujo, casi comparada con grandes marcas tipo Ralph Lauren, Armani, Benethon, etc…cosa que me sorprende y mucho.
Pero es que viajando te encuentras la tienda Zara al lado de l tiendas de grandes marcas y flipas, porque aqui no es considerada para nada una marca con tanto “nivel”.
Aun asi,me alegro de que una marca española triunfe tanto o mas fuera de nuestras fronteras.
Ojala algun dia tengamos esos moviles con TV incorporada, ese movil lo tenia un coelga mio de japon y es simplemente brutal.
Saludos ^^
Alex Juniro
21 February, 2007
No teneis ni idea, leed el este artículo, y luego me contais cosas sobre zara,y el grupo inditex,vale?Si tiene éxito es por algo.
http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/634620.html
Por cierto si la ropa es mala es porque demandamos cantidad en vez de calidad, las modas son efímeras y muchas mujeres renuevan su armario casi por completo cada temporada, si ademas quieres calidad, lo tienes muy dificil con un sueldo medio.
Gallego
21 February, 2007
Plas, plas, plas, …
Gallega tenia que ser la marca xDDD
Lo invadimos todo. Como buena gallega inditex llega lejos.
A segir dando renombre a Galicia.
Astaroth
21 February, 2007
Pues yo montaba un bar delante de los Zaras con cervecitas baratas y me haria rico.
Lo mejor ir a un centro comercial de estos con muchas tiendas. Cuando entre ella al Zara yo me voy al FNAC. jajaaj, y mejor que no hablemos del IKEA que no las esperamos vamos arrastrados por ellas y se empeñan en que mostremos interes en algo que nos da igual.
marco
21 February, 2007
Doy fe que en Minato Mirai, yokohama hay otro Zara.
Nose si se la ropa japonesa les cae bien pero a ni no, sus medidas son algo extranias e incomodas para mi por eso Zara me viene de pelo. cuando nesecito comprar ropa Zara o GAP es lo que pienso, por lo menos para mi.
Sobre la espera de la novia a la hora de la compra, siempre voy solo porque se el *parto* que es tener que esperar por eso siempre mando a la parienta a hacer sus compras sola xD.
Hugo
21 February, 2007
Yo quiero tele en el móvil!!! Tengo unas ganas de ir para Japón… de momento solo me queda kirainet.com para ir haciéndome a la idea de como es en realidad la tecnologia.
http://www.frikitube.blogspot.com
Isi-Tiotaum
21 February, 2007
Trabajo para Amancio Ortega en la hipica eu tiene en La Coruña “CASAS NOVAS” y no veas eñl nivel no me estraña que tenga essas tiendas tremendas en Japon.
Un Saludo
Tiotaum
Aver si visitas mi blog
Elliott
22 February, 2007
Aqui en Mexico hay bastantes tiendas Zara por todo el pais per en la mayoria todos sabemos de su mala calidad pero aprovechamos el bajo precio y buena imagen
dani
22 February, 2007
Yo disfruto cuando espero a que la parienta acabe sus compras en zara, existe una gran variedad de especimenes femeninos realizando sus compras, lo mejor es sentarse y disfrutar
Martha-chan
22 February, 2007
1º ale, el problema es que cuando vamos a ver videojegos también me tiene que esperar, donde yo sufro es en el Ikea, que se pasa las horas midiendo muebles y tal y siempre están petadísimos de gente.
2º He estado leyendo por encima los comentarios y se ve patente por qué nunca nuestra economía irá tan bien como la japonesa y nunca seremos como ellos. Allí estarían orgullosísimos y contentísimos de que una multinacional de la tla de Inditex fuera japonesa. Nosotros en cambio nos dedicamos a tirar por tierra a Zara… Si en Japón es más caro será porque va en relación al mercado de allí y porque no hay 200 tiendas como en España.
3º Debemos estar orgullosos de Inditex, del Cava catalán (se siente, moore, pero por el momento eres español y el cava del Penedés, también
), el aceite de oliva, el jamón y todo lo que es conocido fuera de nuestras fronteras.
moore
22 February, 2007
marta-chan, del todo de acuerdo contigo!!! bueeeno, en casi todo!!
sobre todo lo del jamon…. como se echa de menos aquñi en singapur!!!!!
nacho
22 February, 2007
Je je je, me parece que me voy a cambiar de móvil. Es una buena idea… porque que coñazo cuando a los tios nos toca ir de compras con ellas heee…. con lo simples que somos nosotros, nos gusta, o no.
Por cierto, Matha-chan, estoy de acuerdo contigo.
Saludos!
miaau!
22 February, 2007
Acabo de volver de Japón! Y aun estoy flipando…
1- Sobre lo de hacer fotos a la gente, yo creo que les jode igual que aquí… No pude resistir hacer algunas fotos de gente curiosa sin que se dieran cuenta, pero la gente de alrededor no te mira demasiado bien, la verdad… No sé si Kirai pedirá permiso a la gente o las hace por la cara…
2 – Ya que estaba en Japón aproveché para comprar ropa que NO puedo encontrar aquí… Comprar en Zara es cómodo pero da rabia encontarte gente que lleva lo mismo que tu… Y la calidad me parece peor que la ropa que me he comprado en tiendas japonesas…
Bon
22 February, 2007
Yo me imagino a los Japos que vienen aqui de vacaciones entrando a comprar ropa en el Zara a precios mas bajos y verse rodeados de las yolis… jajajajaja!
Quiero puntaulizar que nunca he intentado en este tema echar por tierra el trabajo de inditex que como empresa es admirable y si me pongo a pensar en esos terminos me da hasta envidia. Pero que tampoco me parece loable que se les vea como los embajadores de españa o galicia.
Saludos!
diogenes-digital
22 February, 2007
No se por que han tenido que eliminar mi respuesta con links a protestas y manifestaciones en España contra la explotación laboral que esta llevando a cabo Inditex.
Supongo que se sale de la temática de ‘vaya como mola el Zara’ que impera en este post..
kenneth
22 February, 2007
ah, o sea que en japon los novios son tan pringados como en españa…
y yo que me pensaba que alli todo era mejor…
q256
22 February, 2007
Vaya, pues ya tenía yo curiosidad porque comentaras algo sobre los Zaras en Japón, despues de haber visto hace unos años un documental sobre la expansión de Inditex…
Marcos Solana
23 February, 2007
no sabía que había zara en japon. es alucinante
Tata.
23 February, 2007
Hay un zara el Kyoto
Buena reflexión — Punto y aparte
24 February, 2007
[...] Mientras tanto: http://www.kirainet.com/esperando-a-la-novia-en-un-zara/ – 92 comentarios http://www.kirainet.com/escasez/ (de PS3) – 25 comentarios [...]
susana
25 February, 2007
quien dice que los tejanos del Zara solo duran 6 meses? mentira podrida!
y en Hong Kong hay un Zara con los mismos precios que en España, asi que no siempre es cierto que sea mas caro fuera de ‘casa’
¿Para qué usas tus gadgets portátiles?
25 February, 2007
[...] Pregunta sencilla para lo que queda de domingo y primeras horas del lunes, que hay que hacer amena la vuelta al trabajo. La sacamos a raíz de la foto de arriba, del estupendo y recomendado blog Kirai, en el que un chico hace tiempo mientras su chica realiza compras en una tienda Zara de Tokio. [...]
projectrainbow
26 February, 2007
Zara, Pull & Bear… todo Inditex es basura.Se hacen ricos vendiendo mediocridad. He tenido cosas de ambas (soy tio) y son lo mas bajo de entre lo mas bajo. Entre algo de 40 Euros yalgo de 20 del Zara, me quedo la de 40 o no compro. Por cierto no creo que comprar en estos tugurios sea de pijos, porque si todo el mundo tuviese dinero quebraria. Quien se compraria un pantalon en Zara teniendo dinero para uno made in italy, yo no. Quiero decir a mismo precio no podria competir con nadie porque ni los patrones de corte, ni la calidad estan a la altura de nada. Mejor que piensen que es una empresa gavacha, no quiero ni que me relacionen geograficamente con esos indeseables. Ah y la mano de obra (casi esclava) es para echar a comer a parte.Comprar en Inditex? NUNCA MAIS.
Ender
17 March, 2007
En Londres, o bien justo al lado o bien en el mismo edificio (fui hace ya año y medio y ya no me acuerdo muy bien) que los famosísimos Almacenes Harrods, ví una tienda Zara.
Ender
17 March, 2007
En Londres, o bien justo al lado o bien en el mismo edificio (fui hace ya año y medio y ya no me acuerdo muy bien) que los famosísimos Almacenes Harrods, ví una tienda Zara.
Y otra cosa, Martha-chan si los catalanes seguimos siendo españoles es sólo por culpa de los fachas españoles, de hecho, hasta el 11 de Septiembre de 1714, que fue cuando un rey Borbón invadió Catalunya, nuestra nación era un país libre e independiente.
eliza
25 March, 2007
Hola tengo un tienda de ropa en Ecuador y kisiera saber si podria yo vender sus marcas y asociarme con ustedes prodria yo saber sus presios. Espero sus respuestas Gracias.
Kirai.NET - Un geek en Japón by Héctor García — Roppongi Hills
05 September, 2007
[...] 1.- La araña gigante: es una escultura Louise Bourgeois en la entrada principal de la torre Mori. Fijáos en el detalle de los huevos. 2.- Entrada al museo: arriba del todo hay un museo y un mirador. Si hace buen día se puede ver el monte Fuji. 3.- Cine: interesante para los que estáis viviendo en Tokyo, aquí está la web para reservar. 4.- TV Asahi y tienda Doraemon: al lado de la torre Mori están los estudios de la televisión Asahi, dentro del edificio hay una tienda llena de merchandising de Doraemon. 5.- Bar Heartland: todo un clásico Vulcanus, suele ser un punto de encuentro para tomarla a primera hora de la noche. Está justo debajo del Zara. 6.- Jardín: es especialmente bonito cuando lo iluminan por la noche, sobre todo con la iluminación de navidad. [...]
Metaburogu :: Roppongi Hills :: September :: 2007
10 September, 2007
[...] 1.- La araña gigante: es una escultura Louise Bourgeois en la entrada principal de la torre Mori. Fijáos en el detalle de los huevos. 2.- Entrada al museo: arriba del todo hay un museo y un mirador. Si hace buen día se puede ver el monte Fuji. 3.- Cine: interesante para los que estáis viviendo en Tokyo, aquí está la web para reservar. 4.- TV Asahi y tienda Doraemon: al lado de la torre Mori están los estudios de la televisión Asahi, dentro del edificio hay una tienda llena de merchandising de Doraemon. 5.- Bar Heartland: todo un clásico Vulcanus, suele ser un punto de encuentro para tomarla a primera hora de la noche. Está justo debajo del Zara. 6.- Jardín: es especialmente bonito cuando lo iluminan por la noche, sobre todo con la iluminación de navidad. [...]