Televisión terrestre digital para Móviles

El año pasado KDDI lanzó sus primeros teléfonos móviles con Televisión digital en Japón. Estos teléfonos usan la tecnología 1seg que permite emitir vídeo y audio encapsulado en un stream MPEG2. Esto significa televisión de alta calidad y «sin saltos» en los teléfonos móviles japoneses.

En mi empresa, Joi Ito ha alquilado un par de antenas en la Tokyo Tower y ya tenemos un canal de televisión que emite en 1seg para todos los móviles japones que soportan esta tecnología.

Telev
Último modelo de Vodafone con pantalla de Sharp.

Telev

Más artículos sobre telefonía móvil en Japón:

36 respuestas a «Televisión terrestre digital para Móviles»

  1. En españa tanto vodafone como movistar tiene ese servicio ya disponible aunque de manera localizada. Aun asi no dejo de tener cierto desasosiego pensando que incluso en japon siguen usando mpeg2 para estos menesteres. De hecho las limitaciones de ancho de banda existentes aqui entan planteando seriamente que se emita en mpeg4 (H.264).

  2. Lo he visto con mis propias lentillas y se ve de putísima madre. Se conecta con problemillas en algunos sitios. Dentro de casa, si tenemos una buena cobertura se pueden ver todos los canales, pero le veo poquita utilidad para usarlo dentro de casa.
    Mola que la pantalla se ponga horizontal. Vi un ratillo de los mundiales en uno de estos keitais de una amiga, mientras comíamos en un restaurante. Se podía leer con toda claridad hasta el marcador.
    Pero en Japón no funcionan en el interior de los trenes, así que gran asignatura pendiente.
    Me pregunto si rastrearán la señal de RF de cualquier país al que viajemos con ese móvil.
    Ah, sale por 20.000 yenes.

    Saludos.

  3. El adaptador de DS que sacaran para ver la TV, usara la tecnologia esta de 1seg, por lo tanto, no nos servira de nada importar ese cacharro hasta aqui, porque aqui no se emite con esa tecnologia diseñada para mobiles.

    Para que nadie se meta conmigo, digo que aqui tambien hay para ver la TV en los moviles, pero va a traves de internet, con la tecnologia 3G o UMTS. O sea, que nosotros tenemos que pagar para ver la TV, y los japos, pues creo que no porque ellos usan un sintonizador de TV.

  4. Después de seguir tu blog desde hace unos meses, quería que mi primer comentario fuera algo más elaborado, pero solo se me ocurre una palabra “ENVIDIA”. 😛

    Sigue disfrutando y experimentando cada día, porque para mucho, ahora mismo eres nuestros ojos y oídos en japón (al menos hasta que podamos ir en persona ^_^), así que no desperdicies cada momento, porque eres una persona muy afortunada, muchos quisieran (entre ellos yo) estar donde estas tu.

    Bueno un saludo y no te sientas presionado, pero queremos más material o sino… XDD

  5. aki creo ke una cadena normal en vodafone es un euro el cuarto de hora ver un canal, menos el de play boy que vale 3, lo se porque me interese pensando iluso de mi que seria la hora, ya iva yo a gastarme mis ahorros en algo ke me merecia mas la pena que los politonos de turno, y me quede con las ganas, esperare a ke bajen el precio, ya sabes, soy un mil eurista

  6. En Valenci$a desde hace unos meses Abertis está haciendo pruebas con usuarios reales de DVB-H, o sea que no es que sea único en Japón.

  7. Si, abertis està apostando fuerte por el DVB-H, de echo ya lo veiamos en el expo mundial de 2006, donde había un stand de mi empresa que es la que diseña los transmisores broadcasting de esta tecnologia.

    Alguien en españa lo ha podido probar?

  8. Vodafone presta este servicio de un modo gratuito con estos terminales. Antes era de pago pero ahora no, uno se compra el keitai y a disfrutar.

    Saludos.

  9. #7. baratico, funciona -> Japón

    Jejeje, según lo he leido y habiendo hecho un examen de programación avanzada esta mañana, pensaba que hablabas en Caml, jejjee

    Ciaooo

  10. Hector, en Japon es conocida Telefonica? te lo pregunto por que en Hong Kong si lo es y esta empezando en el resto de China.

  11. hola: alguien me podreis decir el significado de SAORI, le quiero poner ese nombre a mi hija. GRACIAS. por cierto me encanta el blog, que significa kirai

  12. A ver, kirai, que en españa tampoco estan el pruebas, y se ofrece alla donde hay cobertura umts, pero en el futuro lo habra donde no haya umts…por otro lado los moviles japoneses no se pueden usar en españa, al menos no los que tienen esas capacidades.

  13. Pingback: Ecija.TV
  14. He navegado por la web de vodafone japan ( http://www.vodafone.co.jp )y varios de esos moviles tan espectaculares se comercian ya en españa como el sharp 904 o el sharp 705Sh (aquí 770sh) o el nokia N-series y las diferncias con respecto a japón es que aunque sean los mismos modelos aquí llegan «capaos» (que alguien me diga que es ese rectangulo negro del sharp 770 japones que la versión española no tiene, o lo del video en alta calidad) y el precio, algo mas caro aquí en españa.
    A ver si algún día llegamos a poseer la tecnologia japonesa al 100% en lo moviles españoles aunque no me veo amucha gente leyendo e-books en los autobuses o en los metros de por aquí XD

  15. si yo me compro un movil de los chino con television analogica funcionaria aqui en españa? y cuando llegue el 2010 funcionaria?

  16. Jur… estamos en el año 2011 y aún nada de nada de eso que en el año 2006 ya se usaba a diario en japon. Que tristura de europa y que tristura de españa… hoy estaban poniendo en casa de mis padres (casi en el centro de zaragoza) el cable… ¡tendremos 50 megas! (jajajajaja, no me lo creo ni borracha).

Los comentarios están cerrados.