Roppongi Hills

Roppongi Hills es una “micro-ciudad futurista” que se inauguró en el 2003 en el barrio de Roppongi (Tokyo). El complejo incluye más de 800 apartamentos, las oficinas de Yahoo Japan, Livedoor, Lehman Brothers, Rakuten, Konami y Goldman Sachs, un cine, un hotel, bares y restaurantes de lujo, un museo, un estudio de televisión, jardines, gimnasio, centro comercial etc. Todo lo que necesitas para vivir en una ciudad comprimido en varias torres, la principal es la Mori Tower de 54 plantas. Eso si, el alquiler de un piso de 100 metros cuadrados en Roppongi Hills te sale por unos 10.000 euros al mes.

Su construccción fue algo rompedor, y reactivó la actividad financiera en Roppongi
(Artículo de Businessweek del 2002). Este año le ha salido competencia con la inauguración de Tokyo Midtown, un complejo del mismo estilo situado a cinco minutos caminando de Roppongi Hills.

Si vais de viaje por Japón aquí tenéis un mapa de la zona con los puntos más interesantes de Roppongi Hills.

Roppongi

Roppongi
Mapas más detallados aquí y aquí.

En azul he marcado las mejores salidas (la 1 y la 2 de la estación Roppongi, línea Hibiya) para llegar a Roppongi Hills. De todas formas también podéis ir usando la línea Oedo y usando el cruce de Roppongi(Número 7) para orientaros. Si sois aficionados a la arquitectura quizás podáis pasar varias horas entretenidos, si no simplemente con una horita de paseo ya captaréis la esencia del complejo. Si subís al mirador o al museo añadid una hora extra a la visita.

1.- La araña gigante: es una escultura Louise Bourgeois en la entrada principal de la torre Mori. Fijáos en el detalle de los huevos.
2.- Entrada al museo: arriba del todo hay un museo y un mirador. Si hace buen día se puede ver el monte Fuji.
3.- Cine: interesante para los que estáis viviendo en Tokyo, aquí está la web para reservar.
4.- TV Asahi y tienda Doraemon: al lado de la torre Mori están los estudios de la televisión Asahi, dentro del edificio hay una tienda llena de merchandising de Doraemon.
5.- Bar Heartland: todo un clásico Vulcanus, suele ser un punto de encuentro para tomarla a primera hora de la noche. Está justo debajo del Zara.
6.- Jardín: es especialmente bonito cuando lo iluminan por la noche, sobre todo con la iluminación de navidad.

roppongi roppongihills
La Mori Tower tiene más de 200 metros de altura, pero lo más impresionante es lo ancha que es cuando la ves en una foto panorámica de Tokyo.

roppongi roppongihills

roppongi roppongihills
La escultura arácnida (Número 1 en el mapa)

roppongi roppongihills
Foto sacada desde debajo de la famosas araña.

roppongi roppongihills

roppongi roppongihills

roppongi roppongihills
Mapa de las primeras plantas del complejo.

roppongi roppongihills

roppongi roppongihills

roppongi roppongihills

roppongi roppongihills
Maqueta del complejo Roppongi Hills.

roppongi roppongihills
Entrada el museo Mori (Número 2 en el mapa)

roppongi roppongihills

roppongi roppongihills

roppongi roppongihills

roppongi roppongihills

roppongi roppongihills
Edificio de la televisión Asahi y la Tokyo Tower al fondo (Número 4 en el mapa)

roppongi roppongihills
Detalle de la Tokyo Tower desde Roppongi Hills.



Ver más anotaciones sobre viajar por Japón


80 thoughts on “Roppongi Hills”

  1. Hola.

    Una araña IDÉNTICA a esa se puede ver también en los alrededores del Museo Guggenheim, en Bilbao.
    Lleva colocada ya unos añitos, incluidos los huevos también.

    Me imagino que será tambien del mismo artista.

    Un saludo.

  2. Doy fe! Es un complejo arquitectónico muy interesante, no solo por la diversidad de actividades que en él se pueden realizar sino también por que se encuentra en una zona que hasta hace poco era visitada más por sus bares y discotecas que otra cosa.
    Su existencia permite, ir a roppongi al medio día y juntar la noche y la mañana del día siguiente en un non-stop de juerga y despiporre padre.

    Aconsejo la visita al lugar.

  3. La araña mola un montón, pero a mí me dejan frío estas zonas tan artificiales y hechas a medida para gente que no sabe en qué gastarse la pasta que le sobra.

  4. De la araña hay varias en todo el mundo, su autora la llama “la Mamba”.

    Yo tuve la suerte de tener el hotel cerca de la Mori Tower y siempre que me sobraba un poco de tiempo (pocas veces) me escapaba a echarle un vistazo, algo impresionante que recomiendo encarecidamente es subir al mirador del Tokyo City View por la noche hay unas vistas geniales y encima tienes un bar donde puedes sentarte al ladito de la ventana a tomarte algo.

    Un saludO!

  5. La verdad es que Roppongi Hills esta bastante interesante, digno de visitar.
    Además en lo alto de la torre Mori hay un mirador y un museo (de pago xD).

    Detrás de Roppongi Hills (weno, desde la entra de la araña) además hay un parque para niños bastante curioso ^_^

  6. Primer parrafo . . . tipico que todos te ponemos . . .te visito todos los dias, me encanta tu paguina y la visito a diario, es mas, te tengo añadido en facebook, pero nunca te he escrito por no molestar . . . . en fin, un poco de peloteo, pero sincero.

    Nunca te habia escrito pero hoy no me he podido resistir, aunque veo que alguien se me ha adelantado.

    Una araña igual a la que pones esta en el museo Gugenheim de Bilbao, cerquita de donde vivo.

    Cuidate y sigue actualizado que te seguimos.

  7. Para mi es una zona pendiente de Tokyo.
    En marzo visite el area comercial de omotesando, y si vi cosas preciosas pero hasta que me toque la primitiva….
    Lo que impresiona de estas zonas es lo INCREIBLEMENTE limpio que esta todo. Para los que les guste comer una zona de restaurantes a visitar es en Shin-Marunouchi en este edificio hay como 30 http://www.shinmaru.jp/english/01_shop/restaurant.html
    yo estuve en uno de la 5ª planta y sinceramente espectacular…
    Saludos.

  8. Recomiendo un café y un rato de lectura en el Starbucks-Tsutaya que está en la esquina, enfrente de TV Asahi, en la misma calle de Louis Vuitton hacia abajo. Es una gozada pedirte un café y estar horas y horas sentado cómodamente hojeando revistas sin miedo a que te echen. Buenísima selección de revistas de moda, viajes, arte, extranjeras… y un horario de lo mejor, de 7 de la mañana a 4 de la madrugada. Yo incluso he ido alguna noche de insomnio…

  9. Es de lo poquito que vi en Tokyo. Tengo que pasarme por la capital, todo se andará, total, no está tan lejos.
    Recuerdo que fui en el 2004 y pasé por el hotel donde se alojaba el personaje interpretado por Bill Murray en Lost in Translation. Días antes había estado allí un tal Keanu Reeves para presentar la última paranoia de Matrix.
    Tristemente tres días después un crío moría en la misma puerta mecánica por la que salí del hotel.

    En Tokyo, con tanta sombra, hace taco de frío!

    Saludotes.

  10. No es exactamente el tipo de Japón que me cautiva.

    Es interesante ver como se despersonalizan las cosas cuando éstas se hacen futuristas, incluso los “japos” dejan de “niponizar”.

    gracias por el post.

  11. Parece inevitable pero las ciudades crecen hacia las nubes al igual que el precio de los pisos ….
    Las fotos y el lugar son una pasada, pero cada vez parece que quieren que salgamos menos de casa o nos relacionemos menos , si vives ahí puedes trabajar, salir y comprar sin salir de tu edificio, un poco agobiante no?

  12. No sé que pasa con la araña esa, pero el escultor la tiene por medio mundo, como ha dicho aNto está la de Bilbao (que creo que es de las primeras), yo he visto otra en Ottawa (Canadá) a la entrada de un museo…

  13. Si, la araña me ha recordado a la de Bilbao y algunas fotos de esas a la plaza de Berlin, al Potsdamer Platz.
    Muy interesante, que gnas de ir a Japón!

  14. Siguiendo por la calle sobre Hibiya line y nada mas pasar Axis Building habia un pequeño restaurante japones (5 o 6 mesas) con el menu en ingles pero en el que nunca encontrabas turistas. ademas un local con solera(abierto en 1976 creo que ponia en la tarjeta). Un sashimi riquisimo, una carta bastante amplia, multiples settos para cenar y ademas muy asequible y la pareja que regentaba el lugar muy agradable. ¿Alguien sabe si sigue abierto? No recuerdo el nombre, lo siento.

  15. como ha dicho anto la arña es como la que hay en el gugenhein(o como se escriba) de Bilbao. El otro dia en un documental que echaron en la sexta sobre megaconstrucciones hablaron un poco de las Roppongi hills esas(una ciudad concentrada para evitar los largos desplazamientos)

    Adiosssss

  16. Pues a mí lo que me ha llamado la atención es ver que los japos también dejan la derecha libre en las escaleras mecánicas para el que tiene prisa pueda subir… Es que yo vivo en una ciudad pequeña donde las escaleras mecánicas están en los centros comerciales y la gente las ocupa de cualquier manera, con una pachorra inmensa (fue algo que me llamó mucho la atención la primera vez que fui a Madrid, aunque, claro, tenía 9 años… )

  17. hace poco vi un documental de la construcción del complejo y me dejó alucinado, sobre todo el sistema que idearon para que los terremotos y el viento tuviesen el menor impacto posible en la torre. Decían que era una mini ciudad donde no hacia falta salir para vivir bien.

  18. 10000 euros al mes por vivir en un piso de 100 metros, eso es un negocio. El edificio no es demasiado bello, como aficionado a la arquitectura me gusta mas el turning torso de Calatrava que esta en Malmö, o cualquier cosa que haga Gehry, pero esto parece sacado de Akira, demasiado artificial, ojo que no digo que la obra sea impresionante, simplemente no me dice nada.

  19. Cuando fui a Bilbao también me impresionó la araña! dan un repelússsss…gracias Kirai por la info, no tuve tiempo de ir a Roponggi, espero que a la próxima pueda darme un paseo por allí. Por cierto, 10.000 € al mes…? pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

  20. Construido a metros de mi antigua casa… (cuando no era el barrio más caro de Tokyo), estaba convencido de que la tirarían para hacer el complejo.

    Como han subido los precios por allí, quien la mantuviera…

  21. OSScar: los huevos de la de Bilbao eclosionaron, su descendencia se esparció por todo el mundo, y es lo que ahora podemos ver en Japón, Canadá, etc. 😉

    PD: por curiosidad, ¿alguien sabe cuántas hay exactamente?

  22. Anda, una arañita igualica a la del Guggenheim de Bilbo. Si te digo la verdad en tus fotos me da mas repeluco que cuando pasé por debajo de ella en el museo.

  23. Pues si, lo de la araña parece que es usual en varios países, yo vi un grupo de tres en Nueva York, justo enfrente del Rockefeller Center, encima de la plaza con el ángel dorado que se congela en invierno y sirve para patinaje sobre hielo.

  24. No sé, eso de ciudad futurista… dediqué una tarde este mayo a pasear por la zona, y la oferta lúdico-cultural que ofrece es más bien pobre, y más considerando que estamos en Tokyo. Un centro comercial ultra pijo, un cine y poco más. Suerte que había un festival dedicado a la cerveza!! 😛

  25. A la araña se la pueden sacar una tomas cojonudas de noche desde abajo y encuadrando la torre de fondo, pruébalo si puedes, que además con la pedazo de cámara que gastas el resultado será sorprendente.

    Creo que en las fotos de mi blog esta la toma que saqué yo con mi Olympus, por si te apetece hecharle un vistazo-

  26. O_O Impresionante ^^ La araña es del mismo autor que la que hay en el Guggenheim, y es simplemente brutal ^^

    Roppongi tiene pinta de ser demasiado pijo para mi gusto ^^U (esa mujer con el bolso de Channel XD) pero seguro que iria a babear un rato XD

  27. La aranha tambien esta en el Guggeheim? Yo la vi tambien en el Tate modern en Londres. El bicho no se pega viajes ni nada… claro con pedazo patas tiene que ir disparada.

  28. La verdad es que realmente parece un complejo de edificios impresionantes y un sitio de visita obligada para todo el que visite japón.

  29. Estuve ahi este verano, y si eres estudiante puedes subir a la planta de arriba del todo del edificio de 54 plantas, por el precio de 1000Yens (incluye visita al museo, también arriba del todo!). Nos quedamos ahi desde las 4 hasta las 8, para ver la vista de Tokyo de noche. Me enteré ese día de que la torre de Tokyo la iluminan de amarillo en invierno i de blanco en verano!
    (por si alguien quiere ver las fotos de dia y de noche: http://mutsuda.wordpress.com/2007/08/04/palau-imperial-roppongi-hills/)

  30. Una araña en Tokyo
    Otra en Bilbo,
    Otra en London,
    tres En New York.
    Caray con la Autora ha dejado huella…
    A ver quien hace un video como el matt trotamundos debajo de cada araña.
    😉

  31. Este verano me fui de vacaciones al norte, y por suerte pude ir al museo Guggenheim y la araña era enorme…y si no recuerdo mal. los huevos no los ha perdido, todavía los tiene!!^_^. saludos.

  32. Mmm… Me encanta todo de Japon…
    Pronostico que un dia de estos… espero que antes de un año… pueda conocerlo… y que nos podamos reunir Hector G.
    Estoy en Colombia preparando una patente para videojuegos… estara lista en unos 2 meses…
    Despues te cuento mas… 8-.))

  33. Soy yo…. pero parece q hay una imagene repetida 2 veces…la de la maquete… pero por lo demas muy buenas imagenes

  34. Es curioso pero esa misma escultura, la de la araña, la he visto en Bilbao al lado del Guggenheim de bilbao xD supongo que seran del mismo.

  35. uno no, lo llevan diciendo desde el 1º XD

    Debo de ser de las pocas que le gusta leer todos los comentarios… en fin , porque yo tambien iba a decir lo de la araña de bilbao, que ya que soy de ahi.. jajaja

    Lo que no sabia es que ya habian eclosionado los huevos XD esto da para una peli: godzilla vs. maman (y progenie)

    jajaja

  36. Seguro que ya lo han dicho, pero me da una pereza leer todos los comentarios, que paso. ¿La araña no es igualita a una que hay junto al Guggenheim de Bilbo?

  37. No es de casualidad el barrio donde se pasean las damas de compañia, según el libro de Platonic Sex, de Ai Lijima?
    O acaso me estoy confundiendo?

  38. La araña es brutal, y si ha estado en muchos sitios. Tate de Londres, Bilbo y en el Reina Sofía de Madrid.

    La autora Louise es genial. Podéis buscar esculturas y dibujos de ella en libros, pero nunca he encontrado nada que realmente te represente bien su trabajo.

    Crea entornos con texturas y elementos viejos, muñecos, puertas que crean atmósferas sobrecogedoras. Nada que ver con las fotos. Una pena.

    Cojonuda la web eh?? gracias!!

  39. espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo viajo a Tokio dentro de 5 meses .
    Asi que todo sobre Tokio me viene barbaro.
    Muy bueno tus comentarios

  40. Pingback: Tokyo Midtown

Comments are closed.