CHANGE TO ENGLISH VERSION

Comida de lujo para perros

Por Kirai el 07 de September de 2007 en Sociedad

El otro día me pasé por una tienda de comida para perros en el Tokyo Midtown en Roppongi. Me sorprendió ver que muchos de los precios eran más altos que el equivalente en comida para humanos. Además, había muchísima variedad, desde macarrones hasta ensaladas preparadas en fiambrera; ¡incluso ví un tiramisu para perros! Qué “bien” que viven los perros en Tokyo.

midtown tokyomidtown foodfordogs
Mostrador con ensaladas preparadas, postres y sandwiches para perros.

midtown tokyomidtown foodfordogs
Fusilli para perros.

midtown tokyomidtown foodfordogs
Escaparate de la tienda

Otras anotaciones sobre perros:



Comentarios

  1. Japon es el pais donde no tienen termino medio.. es tal el snobismo que tienen esta gente , que son incapaces de dislucidar que es lo que es bueno o malo.. van a saco. Es el pais donde mas bebidas “raras” existen, donde la comida es diferente .. intentan mezclar lo ultimo de lo ultimo, pero manteniendo ritos arcaicos (ejemplo.. la matanza de delfines indiscriminadamente donde si veis las fotos es triste ver como los acorralan y tiñen de rojo el mar… es vergonzoso).. es un pais, donde el concepto de persona no vale nada (por ello hay muchos suicidios).. en concepto de ellos mismo no lo tiene claro y se visten de lo mas cutre y “manga” posible.. vamos.. que nosaben lo que quieren.. eso si, si pueden ser los mas raros y salir en las noticias, ellos.. felices.

  2. Lo que no se ve en Japón no se ve en ningún sitio o_o

  3. Pues si que hay gente para todo. Creo que en inglaterra tambien tratan a los perros como hijos.

  4. Sinceramente ,con medio mundo muriendose de hambre esto me parece una falta de respeto al ser humano.

  5. Gravatar de ao, cierra el pico
    ao, cierra el pico
    07 September, 2007

    Ao… es bastante obvio que o bien no sabes de lo que estás hablando, o eres muy joven, o un/una infeliz… o las tres cosas a la vez.

    Tu comentario es extremadamente superficial, y Japón no es solamente lo que aparece en este blog… hay mucho más. Lo se porque vivo aquí.

    Juzgar a un pais o una cultura tan superficialmente no es bueno ni para tí, ni para los demas lectores.

    Ala, ahora adelante, insúltame y sigue echando pestes sobre los japoneses.

  6. Solo critico este tipo de chorradas que hacen los japoneses,pero bueno tu seras un friki de estos que por muy chorrada que sea te encantara solamente por el echo de que es japones

  7. Es su dinero ciertamente, pero que mal
    Si no hubiera personas sin casa en Japón nadie se asustaría.

    Las ocasiones que he estado allá me ha dado la impresión de que la gente vive en una eterna batalla por consumir siempre, de Lunes a domingo, digo 月曜日から日曜日まで sin darse un tiempo a reflexionar su compra.

    Ya saben, como en ese chiste de como convencer a gente de diferentes paises de hacer algo, a los alemanes les dicen que es una regla y a los japoneses que todos los hacen.

  8. Gravatar de projectrainbow
    projectrainbow
    07 September, 2007

    Un ejemplo mas de degeneracion social, pero no exclusiva de Japon, EEUU tambien tiene muchas barbaridades relacionadas con las mascotas. La culpa no es de los dueños de la tienda, ni del psicologo canino en otros casos, sino de los hijos de puta que despilfarran el dinero en perros estupidos, porque encima no es ese compañero leal, generalmente la gente (en su mayoria mujeres pijas, tipo la zorra de Paris Hilton) que suelen comprar articulos de este tipo tiene lo que yo llamo perro complemento, ya que lo llevan de la misma forma que un bolso de Vuitton. Lo dicho, me parece deneznable, ya sean japoneses, españoles o de islas Fidji, y mientras tanto el monzon arrasando con todo.
    No comparto la opinion de Ao, pero la respeto, erronea o no. En Japon se esta produciendo un fenomeno consumista occidental, tipo USA pero mas acentuado, sobretodo en la juventud, que en algunos casos para conseguir lo deseado, bolsos y chorradas de las marcas mas trend, son capaces de rozar, o zambullirse incluso, en la prostitucion.

  9. projectrainbow puedes dar tu punto de vista sin insultar a nadie, que conste que yo no entro en ninguno de ellos.

    Cada uno se gasta el dinero que tiene en lo que quiere, si tienes una mascota y la quieres mimar dándole de lo mejor lo mejor pues adelante, es tu dinero.

    Seguramente los dueños de la tienda se estén forrando ya que son estas ideas las que parecen más locas las que triunfan.

    Un saludO!

  10. JoCkey a la persona que realmente le gustan los animales son los primeros que aborrecen este mercadeo.Como dice porjetcriabow usan las mascotas como complemento.

    Mejor saca a tu perro a pasear,comprate una pelota de 1 euro y juega con el.

  11. vaya verguenza que tendría que darle a la gente… A mi me parece inmoral.. Gente muriendose de hambre y ellos comprando comida a su perro de la “máxima” calidad, como si un perro necesitara de eso, que hasta hace unos siglos comían basura. Yo una tienda así la prohibiría, que ganas de ser los más snob.. pfff y luego cuando hablen con sus amigos dirán:
    - El otro día estuve en una tienda super kich (como se diga) y le compré comida a mi perro, y madre mía que cara era!
    (pues no se a compres carcamal!!!)

  12. Japón no es el único país en que pasa ésto con los perros ni con este tipo de tiendas, yo misma aki en Barcelona he visto en una tienda carísima varios accesorios carisísimos…en fin, no por eso precisamente los japoneses son frikis! bueno, y la verdad sea dicha si hay tiendas es porque la gente compra estas cosas en todo el mundo, y si desean gastarse así su dinero, pues ellos mismos…yo tampoco lo veo mal, cada uno hace lo que quiere no? hay cosas muchísimo peores francamente.

    Kissus.

  13. Quería decir también que creo que en todo el mundo hay una bomba consumista,ha llegado un momento en que todos queremos tener las mejores tv, la play3, la wii, irnos de vacaciones, de fin de semana, comprar el coche más chulo, etc, y eso con cincuenta mil prestamos e hipotecas pendientes. A donde vamos a llegar…y lo digo yo que soy bastante consumista…

  14. Desde luego algun perro merece mas atencion que algunas personas…

    un saludo.

  15. Desde luego el consumir por consumir que se está extendiendo ultimamente está rozando ya el absurdo. Pero bueno, siempre ha habido snobs que se han gatado el dinero en cosas absurdas. Y si no mirad esas ferias para multimillonarios que hacen de vez en cuando.

    En el fondo lo que quiero decir es que vale que parece absurdo comprar a un perro comida que es más cara que la humana, pero claro, seguramente los dueños no comprarán comida humana normal, sino que se irán a las cosas con C de calidad, biológicas, de importación o cualquiera que sea la versión cara que tengan allí. En el fondo es el querer aparentar. Lo mismo que comprarte un Porsche o un Ferrari cuando cualquier otro coche muchísimo más barato te sirve para lo mismo, para llevarte de un sitio a otro…

  16. Típico de la ironía humana… La mayoría criticais que haya sitios así cuando hay gente que se muere de hambre… Cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si un japo se gasta las pelas en un aparato inservible decimos ¡qué tio!, ¡mola! Pero si se gasta dinero en su mascota es un cabrón. Pues yo le compro la mejor comida a mi chucho y le doy los mejores cuidados, es tan respetable como el que se gasta miles de euros en juegos de consola o lo que sea.

    PEEEEEEEERO nadie piensa en los pobres animales. Toda esa comida no es sana para ellos. La frikada de darles de comer comida humana puede ser muy perjudicial para su salud. Si quieres a un perro de verdad le das comida adaptada a él. Tratarle como un humano es enfermizo y fatal para el animal. Solo consiguen hacer infelices a los perros y que no tengan salud. ¬¬

  17. Gravatar de lovecat1024
    lovecat1024
    07 September, 2007

    Me parece una tienda curiosa, pero no me sorprende. Aqui en España existe una linea de perfumes para perros y gatos, y desde luego seguro que al perro o al gato de turno el perfume le molestara mas de lo que le vaya a agradar.

    Esta claro que estos productos no estan orientados a los perros sino a sus dueños, y que forma parte de una moda, pero al menos es comida…

    Creo que es tarde para llevarse las manos a la cabeza acusando a los japoneses de consumistas y superficiales, en otros países estas cosas también pasan.

    Recordad que muchas de las entradas de este blog son eso, curiosidades y no deberían usarse para generalizar.

    Saludos.

  18. Me parece totalmente ridiculo.
    El problema de mucha gente es que trata a sus animales como si fueran personas o sus hijos que degeneracion!!!.
    Yo tengo perros y los quiero con locura pero son perros, un animal no aprecia ir en un bolso de 5.000 E o tener un collar de diamantes ni si su comida es la cocina un gran chef francés.Pero el problema no es el perro sino el dueño y la soledad de este, de verdad podeis creer que alguien pueda tratar a un perro como un hijo y no tener algun tipo de problema emocinal? Lo que pasa es que a veces es mas sencillo querer a un animal de lealtad inquebrantable y que haces de él lo que quieres que a una persona que tiene capacidad de decision y voluntad propia.
    Y no voy a caer en lo del hambre en el tercer mundo, pero ya somos bastante consumistas y gastamos mucho dinero en cosas que ni necesitamos ni usamos la mayor parte de las veces , como para llegar a estos extremos.

  19. y por cierto el dinero es de cada uno y lo gasta en lo que quiera, pero de ahí a que cualquier gasto de dinero ( por muy tuyo que sea) sea ético, moralmente aceptable o solamente razonable hay un mundo.

  20. De acuerdo al 100% con triki

    Salu2

  21. Simplemente aberrante.
    Por mucho que quieras a tu perro esto no es ético.
    Pero por otra parte que cada cual haga lo que quiera con su dinero (siempre que no sea para perjuicio de otros).

  22. Esto,…

    he descargado la imagen pero no consigo ver los precios ;-)

    creo que sería interesante verlos.

    por cieto, en el escaparate no se ven letreros claros con precios y/o llamativos, es otra de las curiosidades de japan ?

  23. Los que estais criticando tanto la verguenza que deberia darle a la gente gastarse eso en sus perros, mirad vuestra habitacion, luego vuestro salon y luego vuestro armario. Despues planteaos si haceis tanto contra el hambre como pedis a los demas, o simplemente vuestros despilfarros os parecen mas aceptables que los suyos? Por cierto, sabiais que se puede vivir sin ordenador sin problemas, mira que 1000 € para el tercer mundo despilfarrados.
    Y volviendo al tema que nos ocupa, yendo de Shibuya a Ebisu por el camino que hay junto a la via del tren (creo que es Yamanote line) tambien hay un restaurante que incluye en la carta comida para perros, estuvimos comiendo y pasaron un par de parejas a comer con sus chuchos. Lo que mas gracia me hizo es que los chuchillos debian estar muy bien educados, porque ni se les ocurria acercar el morro al plato de sus amos, aun estando comiendo sobre la mesa junto a ellos.
    Saludetes

  24. ¿De verdad encontrais diferencias entre esto y gastarse 400 Euros en un bolígrafo o 60000 euros en un todoterreno? ¿os sentís todos tan moralmente superiores como para criticar cómo se gasta nadie su dinero ganado trabajando? ¿Es más moral gastarse todos los viernes 50 Euros en copas que 50 eruos en la comida del chucho? (muchos contestaries que no os gastais eso, pero si pensais un poco seguro que encontrais otros gastos absurdos adecuados a vuestro nivel de renta).

  25. Dejando a un lado en qué se gasta o no la gente (a mi la carrera esa por tner la cámara/ordenador/móvil más in de lo in del mercado, también me parece una gilipollez y ganas de gastar el dinero… pero cada cual se lo funde en lo que quiera mientras no sea ilegal :p), creo que los extremos a los que llega alguna gente para sus animales son demenciales.

    Y sé de lo que hablo. Soy veterinaria y he trabajado en clínicas y … Coñe, collares de cuero italilano con piedritas Swarosky que cuestan 75 € y la peña lo paga tan felices. Y en el extremo opuesto, quien deja que su animal sea la mascota de toda una comunidad de parásitos por no gastar 15 €, o le deja morir miserablemente por no gastarse lo que son dos cervezas ¬¬

    Después del desahogo… ni aunque yo estuviese forrada en oro y diamentes le compro a mis animales comida como la que venden en esa tienda. El sistema digestivo de un perro/gato no es como el nuestro, y con tanta “exquisitez” lo único que le aseguramos es una diarrea de cuidado. Si el mejor pienso que hay en el mercado te cuesta 30-60 € al mes y los animalillos tan contentos y sanos.

  26. A los perros japoneses no les cae la frase “Vida de Perros” .

    Algunos japoneses prefieren tener mascotas antes que hijo.. por eso nacen negocios así

  27. no doy crédito a mis ojos leyendo las opiniones, pero bueno, no me sorprende, ya se sabe el fanatismo de la gente por este pais, creo que lo de los perros es sencillamente PATETICO, no tiene otro nombre, aqui el término snob alcanza un punto vomitivo. No se quien es el tonto que cree que un perro va a apreciar un tipo de comida u otra mas elitista, además de resultar moralmente reprochable, no ya por el hambre que hay en el mundo, sino porque es un perro, asi de simple, y los perros no necesitan de estas estupideces que si padecemos las personas, que nosotros seamos unos vulgares consumistas no significa que nuestro “perrito” tenga que vestir a la moda o comer su comidita chic, es lo más denigrante que he visto en mi vida, por cierto, en Usa también lo hacen ,sobretodo la gente con mucho dinero, y sigo pensando que es de gente con muy poco cerebro, asi de simple. Le podeis buscar la justificación moral que querais, porque siempre lo hacen los fanáticos de Japón, pero decir que Japón no tiene un problema serio con el consumismo (no hablemos de que hacen sus jovenes para tener el último bolso u otras cosas ocultas de su sociedad) es como decir que habeis visto una vaca volando.

  28. Yo una vez conocí a una chica que el perro comía mejor que ella. si el almuerzo de ella costaba lo normal el del perro costaba el doble… imagínense.

  29. En USA tambien hay cementerios de mascotas, no se si tendran tambien en Japon, pero vamos, que estas locuras no son exclusivas de ellos.

  30. Y por lo que se ve hay bastante gente.

  31. Gravatar de KeTefLiPs
    KeTefLiPs
    07 September, 2007

    Buenas.

    Entrando en el tema de los animales de compañía.
    Yo tengo dos gatas y es verdad que llegas a quererlos como a un hijo. Pero por mucho dinero que te gastes en ellos siempre les gustara lo mas sencillo, igual que los niños justamente.

    Si les compras un rascador guapísimo, seguramente lo que mas les guste sea la caja.
    Suerte que de vez en cuando acierto con algún regalo, que nunca me cuesta mas de 10€, exceptuando rascador o trasportin que suelen ser caros.

    Que cada uno intente ser feliz con sus animales como quiera, pero el juguete favorito de la mayor es una bolita de papel hecha a mano, con la que se tira horas jugando y el de la pequeña es subirse a mi antigua silla de oficina y hacer como si se cayera mientras juega conmigo.

    Unos juguetes carisimos vamos :)

  32. Sólo en Japón, definitivamente. Bueno, también en Nueva York….

    Lo peor del caso es que quienes poseemos mascotas como única compañía no lo pensamos dos veces en comprar cuanto chiche aparezca para ellas. (Si no tienes una mascota no lo vas a entender, punto). Sin embargo, no me veo comprandole un collar con piedras Swaroski ni tiramisú de postre. Vamos, que todo tiene un límite :D

    Y en cuanto a quienes fardan de activistas de derechos humanos y ponen el grito en el cielo por estas “atrocidades”, solo diré que al menos los animales jamás desagradecen el cariño y cuidado que se les da…

  33. Gravatar de para el payaso que me cierra el pico
    para el payaso que me cierra el pico
    07 September, 2007

    una cosa es la cultura, y otra cosa es las chorradas… en japon, esta tienda de perros no es de cultura.. en ningun sitio esta escrito o es pasado por los ancestros, no nos equivoquemos.. lo hacen, por ser los mas “guays”, “snob” y “frikys” del planeta.. ello, demuestran que tienen menos ideas que un botijo… con tal de ser noticia son capaces de hacer de todo..

  34. pues la verdad es que yo estuve el año pasado y perros solo vi tres en 12 dias,a ese nivel se mueren de hambre

  35. Pues sinceramente, ojalá tratase así mi vecina a su perro. Que se va de vacaciones, lo deja en casa y lo único que hace es que alguien vaya UNA VEZ AL DÍA a darle un paseíllo corto. El pobre animal se pasa día y noche llorando…

  36. Estos son los temas que me molan, ver como la gente hace demagogia con las necesidades humanas. Pues si, todos tenemos el armario lleno de cosas inservibles y nunca pensamos en el tercer mundo…pero aquel que lo dice tampoco se priva de los lujos de esta sociedad. ¿Que algunos japoneses le compran eso a sus perros? Pues sera qeu no salis mucho de casa porque eso tambien pasa en el resto del mundo. Que los perros del primer mundo vivan mejor que los humanos del tercer mundo no es ni bueno ni malo, es una realidad que hay que aceptar….vivimos como primer mundo porque existe un tercer mundo… y si alguien quiere cambiarlo que vaya a vivir a tanzania o a somalia y se le quitaran las ganas.

  37. Estas son las cosas de Japon que no entiendo… Gente pasando hambre en el mundo y hacen tiramisu para perros XD Odio los perros, pero da igual xD Si fuera comida para gatos ya mi opinion cambiaba XD

  38. Gravatar de lovecat1024
    lovecat1024
    07 September, 2007

    A todos estos que hablan de solucionar el hambre en el mundo… ¿Alguno me puede explicar que tiene que ver el gastarse el dinero (tu dinero, ojo) en caprichos (porque estoy deacuerdo con Ayran en que probablemente habra comida mas sana para perros que esa) con el hambre mundial?

    ¿Acaso si no compro esta comida carisima estoy ayudando a que un niño de africa coma mejor? No nos equivoquemos. Esto seria cierto si cada dia cuando vaya al super compro comida para mi y ademas compro comida para ese niño de tanzania y se la envio diaramente, por poner un ejemplo. Y esto es totalmente compatible con comprarte un capricho, pero… ¿cuantas personas lo hacemos? Nadie…

  39. Japon, un pais donde los perros parecen comer mejor que muchas personas. creo que eso da mucho que pensar.

    Juan Panadero
    http://www.edutics.es

  40. Hummm… me parece que esa es la misma tienda que yo visité cuando estuve en Tokio allá por 2003. ¿Puede ser que también hay una guardería y un servicio de baño y masajes para los afortunados canes?

  41. eso si que es lujo!
    Tengo 5 perros, y siempre trato de innovarle lo que comen jejeje.

    saludos, siempre leo esta web y primera vez que me atrevo a postiar.
    Soy de Chile… saludos ^^

  42. Pues Natalia… innova innova y verás que bien les va a los pobres. Los perros y los gatos NO son como nosotros, NO se aburren con la comida, NO necesitan un día chuletón y otro día pato al horno.

    De hecho, siempre que se pretende pasar de un pienso de una marca a otro se recomienda que el cambio sea gradual, mezclando ambos en proporciones cada vez mayores del nuevo para que su flora intestinal tenga tiempo de acostumbrarse y el pobre animal no sufra una gastroenteritis de cuidado.

    Por eso digo que gastarse pasta en productos como los que venden en la tienda de la que se habla en el post es tirarlo, nunca mejor dicho, a la mierda :p

  43. Parece sacado de algún capitulo de Frasier. Lo cierto es que siempre ha habido clases

  44. Es más de los mismo….dar muestras a los demás de tu estatus social y económico como sea…es algo tan antiguo como la propia humanidad^^;;

  45. Gravatar de SquallAdv
    SquallAdv
    07 September, 2007

    Vale… Ahora TODOS los japoneses van a comprar a esa tienda de mascotas, y TODOS los japoneses matan delfines y ballenas a gusto, y TODOS los japoneses tienen a sus mascotas como un objeto de moda… Las cosas k hay k leer…

    Mierda hay en todo el mundo, kierase o no es asi, y el consumismo lo mismo, esta implantado en todo el planeta, en Japon mas, menos, pero tambien lo esta.

    Si hay una tia rica en Roppongi k le mola comprarle la mejor comida a su perro x k le sobra el dinero, pues alla ella, no le veo nada de malo, estoy seguro k tambien hay japoneses k le compran comida normal, y k hay crios jugando con sus mascotas y disfrutando con ellas, y no teniendolas como un objeto; y tambien hay campañas ambientales en Japon en contra de la caza de ballenas, delfines, etc… Y asi, mas, menos, pasa en todo el mundo, la mierda siempre esta, pero tambien esta el lado bueno… Con comentarios pateticos y generalizadores como los k lei x arriba no me extraña k el mundo este como esta…

    Salu2.

  46. Con lo que nos quieren nuestros animales de compañía, todo lo que hagamos por tenerlos contentos es poco. Y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y en lo que le hace feliz, mientras no hagan daño a nadie…

  47. vaya, ciclón (tifón ?¿ lo siento lo he escuchado de refilón por la tv) por sobre de Tokyo?¿ creo que hay un muerto y un desaparecido…espero que la cifra total sea cero, y que no hayan víctimas…
    parece que las lluvias han sido de aúpa…
    bueno espero que esteis todos secos y en casa (todos los que viviís en Tokyo, claro)….(los otros también, :) )…

  48. me parece curioso este post y que nadie haga caso a Ayran, que es veterinaria y ha dado en el clavo, si esa comida es mala para los perros, estamos hablando entonces de caprichitos imbeciles de sus amos, ni tan siquiera por el bien de su mascota, sino por su propia demostración de opulencia, sencillamente absurdo. E incluso alguno dice para tener contento a su perro, como si entendiera su psicología y todo, jajajaja, alucinante…..jajajajaj.
    Y anda que comparar el consumismo que hay en Japón con el que hay en nuestro pais por ejemplo es una falacia absoluta, cuando Japón es el país del mundo donde el consumismo esta llevado a límites más enfermizos, y negarlo es faltar a la verdad. Y cuidado, para que no me muerdan los fanáticos de Japón, a mi también me encanta como pais, pero joer…un poco de visión global de las cosas sin fanatismos de vez en cuando viene bien.

  49. Dar de postre a tu gato un Tiramissu es casi igual que comprarle un reproductor de DVD y ponerle peliculas de dibujos animados.
    Y digo casi igual porque el peligro del tiramissu es que el animal sufra una indigestion por el azucar, por lo demas es igual de absurdo.

  50. Jaja, esta es la cara que pondría mi perra si le enseño un tiramisú http://soloazulgranas.blogspot.com/2007/08/causa-de-mi-poca-atencin-al-blog.html

    Pd: en españa con la de perros pijos con dueño más pijo, seguro que triunfarían estas tiendas.

  51. Gravatar de Diego Guerrero
    Diego Guerrero
    08 September, 2007

    Por Dios, nada que ver. ¿Eso es calidad? Mi perra come desde sopas hasta pollo y carne, generalmente come lo mismo que almorzamos nosotros. Ella desayuna y almuerza, y todo esto acompañado con sus pepas favoritas, Y si no son las favoritas no se las come.

    Lo peor es que la muy vagabunda es igual que yo: no come nada de verduras, come solo lo que le gusta y punto.

    Pero bueno, menos mal que mi familia no vive en Japon, nos quedariamos pobres comprandole comida a zelda ya que la muy cabrona es demasiado snob, malcriada y consentida.

  52. Estáis dando por sentado que la comida que se vende en esa tienda es dañina para los perros. ¿Sabéis acaso la composición? Que venga empaquetada en formato de lujo no significa que tenga que contener cantidades industriales de azucar o que sea perjudicial para el animal. Que no son gominolas!
    A Iván: Te sorprendería saber lo caprichosos que son algunos perros…

  53. he tenido perros, los caprichosos son los amos y como los educan, no los perros. Por cierto, aun en el caso que no fuera perjudicial para el perro, que no es asi, seguiria pensando lo mismo sobre esta estupidez snob

  54. tengo mis dudas de que esto sea un caso de demostracion de estatus social,o como como lo quieran llamar. En japon nadie va por ahi presumiendo su automovil (o al menos no he visto). generalmente los que tienen un Porshe o un Lamborgini es porque gustan de esos autos y tienen el dinero (no para estar ahi presumiendo). mi percepcion es que realmente compran eso orque piensan que podrian hacer feliz a su mascota (por eso decia que hay gente para todo).

  55. Disculpar mi atrevimiento, pues es la primera vez que comento en un blog, pero no me he podido resistir tras ver muchos de los comentarios…

    Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de los comentarios publicados son las muchas referencias que se hacen a que no es ético hacer tal o no es ético hacer cual alegando que para chorradas de ese estilo hay gente que pasa hambre y carecen de comodidades o necesidades básicas en el tercer mundo. Creo que es injusto hacer una afirmación de este estilo, puesto que antes de poneros a criticar deberías de cumplir con el ejemplo, porque seguro que alguna vez os habéis gastado el dinero en chorradas, y puede que no sean tan exageradas como algunas fricadas japonesas, pero sin embrago siguen siendo un derroche de dinero innecesario que se podría destinar a otros fines.

    Si no estáis de acuerdo con algo predicar con el ejemplo y no os dediquéis solo a criticar que es fácil. Esto a mi modo de ver se conoce como tolerancia, nosotros aceptamos lo que los demás hacen y ellos nos aceptan a nosotros, por mucho que los critiquéis no van a cambiar pero si dais ejemplo tal vez eso haga mas mella en aquellos a los que criticáis que con palabra soeces.

    Ellos pueden hacer este tipo de cosas puesto que tienen un mayor poder adquisitivo, pero si lo comparamos a España a pesar de que tenga un poder adquisitivo menor, esto mismo ocurre igual. También aquí mucha gente depende del consumismo para no quedarse atrás en las modas, tendencias y tecnologías, tal vez gastemos menos dinero, pero eso es porque disponemos de menos cantidad, sin embargo lo seguimos gastando igual, pues si no, no existirían cosas como las tarjetas de crédito.

    Otro ejemplo es algo sobre lo que deberíamos reflexionar puesto quien no ha pensado en que si le toca la lotería se compraría tal, tal y tal. Vivimos en una sociedad capitalista y por ello somos esclavos de las modas y las corrientes, imaginaros la presión que deben de tener en Japón si en España mismo ya existe dicha presión. Creo que somos injustos al juzgarlos.

    Primero debemos entendernos los unos a los otros y ya después reflexionar sobre nuestros errores y corregirlos a fin de que los demás tomen nuestro ejemplo.

  56. Por dios no he tenido ni ue leer la mitad de los comentarios para ver una cantidad de hipocritas brutal.
    ¿hambre en el mundo? ¿inmoral? ¿una verguenza? ¿por que?, que diferencia hay en comprarle eso a su perro, que comprarse a si mismo ropa?, ¿vosotros haceis algo por el hambre en el mundo? ¿acaso no derrochais? o es que vivis con lo minimo necesario y todo el resto del dinero va para los pobres muertos de hambre.

    Cada uno hace lo que le sale del culo con su pasta, decis que es patetico ,signo de una sociedad enferma y no se que historias, cuando aqui pasa exactamente lo mismo, que soi moviles, que si cata de agua mineral, que si comer oro rallado, ya veis. ¿no es vergonzoso que en el futbol se gasten en un solo jugador tantos y tantos millones, ,cuando con eso podria comer un pais del 3º mundo entero? a no, que es que el futbol… es futbol, acaso no es inmoral que os compreis un juego por 60 euros, cuando con ese dinero come una familia entera africana durante un mes?, a no es que claro los juegos.. no es lo mismo.

    Que los japos son raros? sin duda, ¿que no tiene sentido muchas de las cosas que hacen? es algo evidente ¿y?, nos ponemos a analizar nuestra sociedad y lo que hacemos, y a ver si salimos mejor parados.

  57. Cada uno que se gaste su dinero como quiera,cada uno es muy libre de querer a un perro y comprarle cosas caras por que asi le demuestra su amor aunque el perro no necesite que se lo demuestre de esa manera,la mayoria de las personas no sabemos dejar vivir a los demas,siempre tenemos que criticar algo a mi me parece tan ridiculo comprar un sillon de 1000 euros para un perro que un consolador de oro con diamantes,pero me parece riduculo por que a mi no me sobra esa cantidad de dinero para gastar en un capricho pero si me sobrara a lo mejor me compraba algo que a los demas les pareceria absurdo ¿y que?,pienso que muchas mascotas se merecen mucho respeto y amor,pues de tu mascota recibes esto y mas y si tu eres dueño de una mascota y le compras cualquier cosa sea del precio que sea pues es porque lo quieres y se lo merece.
    En cuanto a la cantidad de personas que mueren de hambre en el mundo ¿os acordais de ellas cuando realizais cualquier compra que no sea una necesidad basica?,,por ejemplo un coche,las compras de regalos inutiles de navidad,del dia de los enamorados,en alquilar un apartamento en verano,en las vacaciones al extranjero,en videojuegos,en consolas con precios caros y baratos ,o es que lo que molesta de esto es que el objeto caro vaya destinado a un perro?,
    merche

  58. pero no veo porque vais a seguir con la absurda teoria del hambre en el mundo, el tema de los perros no tiene nada que ver con ese tema, sencillamente es un perro, y no va a disfrutar o sufrir esas comodidades, porque no deja de ser un perro, quien quiera creer que un perro va a apreciar esas cosas es que de verdad está mal de la cabeza, por favor…
    yo alucino con que justifiqueis algo tan absurdo, comparar una tonteria asi de comidita chic para un perro con comprarse una tele o un coche para una persona, porque las personas, para bien o para mal, ese seria otro tema, disfrutamos de esos lujos, mientras que los perros les da exactamente igual, el verdadero problema es aquella persona que de verdad cree que un perro disfruta con esas cosas, es decir, poner su punto de vista a través de los ojos de un pobre animal que le resbala completamente si le llevas a una comida elitista o no, dejad ya de buscar justificaciones, y por cierto, me da igual que sea Japon que España o el Congo Belga, es igual de imbecil en cualquier pais

  59. Y por cierto, lo de analizar nuestra sociedad, se puede hacer perfectamente, y seguro que salimos perdiendo en casi todo, organización , respeto al prójimo, limpieza, capacidad de esfuerzo colectivo…peeeroooo hay una cosa que jamás se podrá comparar a un español o europeo con un japonés, y ese es el tema personal, su nula capacidad de relacionarse con naturalidad, donde falla Japón es en las personas (bueno, no todas claro está, solo generalizando, que es como se conoce una sociedad). A partir de ahi, se pueden contar las mentiras que se quiera.

  60. Yo sólo digo, como profesional de la veterinaria, que el “problema” que hay en esta historia de comprarle comida chic a las mascotas es que humanizamos demasiado a nuestras mascotas.

    Y una cosa es quererlas y tratarlas con dignidad y respeto y adorarlas, y otras creer que tu caniche (“al que sólo le falta hablar”) tiene las mismas necesidades que tú. Pues no, lo siento, y muchas veces tratarle como si fuese una persona no supone más que un perjuicio para su salud.

    Pero oye, y ahora hablando desde mi propio interés, si quieres darle al animalillo lo mismo que comes tú todos los días mejor que mejor. Que entre problemas de obesidad, alergias y problemas intestinales graves, eso sube la cuenta un montón.

  61. En Japón el comsumismo es extremo, hasta ahí estamos todos de acuerdo, no? Pueden tener formas de consumir distintas a las nuestras, o mas dinero para gastarlo en cosas “menos importantes”, sean para una mascota, para una persona, para quien sea, creo q eso da igual…..

    Quizás es un locura gastarse un paston en una comida para perros sabiendo q el animal no lo va a disfrutar mas o ahorrar meses y meses para comprarte un bolso Louis Vuitton, simplemente porq quieres q te vean paseando con el bolso colgado del brazo o te sientas “mejor” por tenerlo pero no seamos hipócritas, ni miremos solamente la paja en el ojo ajeno, no? Eso pasa en Japón y en todos lados; de formas distintas quizás, pero hoy en día no hay sociedad q no sea consumista, mal q nos pese a muchos.

    Y en ref. al post de AO: sólo quiero aclararte que cuando algo – llamase: comidas, bebidas, costumbres, ropa, formas de relacionarse, etc- es diferente a lo que estas acostumbrado por tu entorno, no tiene porque ser “raro” simplemente es DISTINTO…..En la variedad está la riqueza; si todo fuese igual en España, en Perú, en Japón o en Kenya, qué sería de nosotros!! queeee aburrimiento!!. No pretendo venir en plan “defiendo-a-japon-digan-lo-que-digan” pero no creo en absoluto, que sea un pais ” que no sabe lo que quiere”, creo q es justamente lo contrario; pueden tener mil fallos a nivel interpersonal -q los tienen y muchos-, ….pero creo q tienen las ideas mas claras q muchos otros países. Bueno, es mi opinión personal, hablando de variedad…

    Nunca un tiramisu para perros dió para tanto!! jeje ;-) :D

  62. Juas, he leido cada cosa por ahi…

    Yo creo que cuidar de tus animales lo mejor que puedas es esencial, porque son seres vivos y esta en tu mano que tengan una buena calidad de vida. Para eso no hay que ponerle un tiramissu canino, basta con no comprarle el pienso en el super mas barato porque la mayoria sera arroz, ceniza y humedad… y eso alimenta mas bien poco.

    Esta claro que este es otro rastro mas del consumismo que arrastra el capitalismo, es lo que tiene. El de la tienda quiere sacar dinero y el que entra… pues alla el, se lo gasta en lo que quiere. Total, va a ser para el “bien” de su mascota, no esta comprando mata ratas.

    De todos modos a ver cuando la gente se da cuenta de un par de cosas… para los de un extremo, que los animales tienen sentimientos y realmente a veces pienso si no tendran mas derecho que nosotros a vivir aqui. Y para los del otro extremo que un perro no es un bebe humano, tienen sus reglas y su “lenguaje”, luego el perro se vuelve violento porque como no le ponen limites ni le bajan los humos se hace el dueño de la manada…

    Parece ser que la soluccion siempre esta en el equilibrio… y yo siempre he pensado que la cultura oriental tenia esto muy presente, se ve que se va perdiendo bajo la avaricia humana (pero que conste que esto pasa en todo el mundo).

  63. esto es enfermo y lo que mas odio son esos japonesas hipocritas que tienen un perro solo por snobismo y para que le digan que kawaii es tu perro,
    sera de dios, tratar asi a un perro!, tal como habian escrito mas arriba si quieres a tu perro comprale un pelota y sacalo a jugar.

  64. Gravatar de ghostDancer
    ghostDancer
    09 September, 2007

    No veo la diferencia entre esta tienda y un restaurante de lujo para humanos. Nos puede parecer poco ético, pero eso solo es una curiosidad, cuantos japoneses compran ahí la comida para sus perros?, en todo el mundo hay lo mismo en EEUU tambien, en Londres hay un famoso cementerio para mascotas, no seamos descerebrados, puede que no nos parezca bien pero esto no es el fin del mundo, ni se va a solucionar el hambre en el mundo por que desaparezcan estas chorradas.
    Como alguien ha señalado por ahí es más indignante , lo que se paga a ciertos deportistas, por poner un ejemplo,, en España principalmente futbolistas, que toda el dinero que pueda facturar esa tienda.
    Hay muchas cosas más graves por las que rascarse las vestiduras, el gasto militar ( y ese si que no es exclusivo de Japon) sin ir más lejos y ese si es gordo y el objetivo no es precisamente el más loable.
    Centremonos esto sólo es una curiosidad que nos ha enseñado Hector, muy llamativa si quereis pero desde luego lo único que enseña es lo triste que es la vida de algunas personas, a un animal(incluyo al ser humano) tienes que darle cariño (comida tambien ya lo sé) , y por mucho oro que le des si no hay verdadero cariño eso es “vaporware”.

  65. Gravatar de [seramun...]
    [seramun...]
    09 September, 2007

    olaaa!!!
    m contaron que en japon se pueden comprar muchas cosas de sailormoon es cierto??

  66. Conozco esas tiendas de lujo (existen unas 30 en todo el mundo) y es un alimento formulado de forma equilibrada para el animal. Que tenga aspecto de comida para personas, es de lo que se trata pero es comida de perro. Cuando se opina y mas desde el campo profesional hay que saber de que se habla.

    :)

  67. y todo eso porque lo dices tu amigo? igual el poco profesional eres tu, que no digo que sea asi, solo que nosotros no sabemos quien es el “profesional”, si otra persona o igual lo eres tu. Da igual el tipo de comida que sea, sigue siendo una actitud snob, como cualquier otra con perros , gatos o ..con su madre.

  68. si por profesional es que compratan tu opinion, ole chaval ” eres tolerante” menos demagogia y cada cual que haga lo que quiera con su dinero (siempre sin faltar a las madres) y lo demas se llama envidia por no poder. A ver cuantos niños se mueren en somalia mientras critica que los japoneses no saben relacionarse eso desde un ordenador y dirigiendose a “mowi” “bull” “chuqui” gente palpable y real. Anda si eso no es snobismo, sal a que te de el aire un poco
    :)

  69. Hombre, un listillo tenemos por aqui, yo no soy el profesional, sino otra persona, envidia no me da ser un subnormal que le compra pijadas a su perrito y le trata en su propia ignorancia como si fuera un niño, camuflando su falta de atención y cariño en la infancia, hacia un animal, jeje. Los niños que se mueran de hambre en Somalia no puedo hacer nada por ellos, y a ver si lees mejor, nunca he hecho demagogia sobre el dinero que se gasta cada uno en su propio bienestar, leetelo mejor. Snobismo no es eso que dices, primero vuelve a la escuela y aprende un poquito, que te hace falta. Critico lo que he visto cuando he estado en Japon y porque estoy en contacto con gente japonesa, al contrario que tu, se de lo que hablo. Te falta un poquito de madurez para ni tan siquiera poder dirigirte a mi sin un “señor”, jajaja. Que valiente y duro eres en un teclado, jeje.

  70. Para BULL

    Creo que te refieres a mí, con eso de “Cuando se opina y mas desde el campo profesional hay que saber de que se habla.” Simplemente decirte que… si conoces la cadena que vende esta comida enhorabuena, debes de ser un comercial del gremio o estar muy metido en el asunto. Yo, por más que he mirado las fotos no he visto ningún letrero ni nombre comercial que me permitiese indagar sobre la composición de sus productos.

    De todas formas, permíteme reafirmarme en una única idea: si sólo vas a comprarle la comida exclusiva a tu mascota un día de cada diez, no es muy recomendable por los cambios bruscos de alimentación. Si eres cliente habitual y tu perro se alimenta a base de delicatessen… Perfecto.

    Allá cada cual con su dinero. Ya lo dije en mi primer comentario (por si me acusas de demagoga, que cualquiera sabe…), cada cual puede gastarse su dinero en lo que le sanga de las narices, sin justificaciones ni reparos y a salvo de cualquier reproche… mientras no sea liegal.

  71. demonios, hasta a mi se me antoja xD… jajajja
    viven mejor que yo los pinches perros XD

  72. a mi en lo personal me da mucho gusto que hayan este tipo de srvicios para los perros ya que en muchos lugares maltratan y no toman en cuenta a estos pobres animalitos que son hermosos y que merecen un trato digno como todos.

  73. Gravatar de MOSQUITOZZZ
    MOSQUITOZZZ
    23 February, 2008

    AHORA RESULTA QUE TODOS SON: FILANTROPOS.. JA, JA

    EL SOLO HECHO DE ANDAR POR LA WEB ES ALGO QUE TE CONVIERTE EN COMPARSA…UN EJEMPLO:
    TODOS DESEAMOS UNA MEJOR COMPUTADORA UNA MEJOR VELOCIDAD,ETC, EN TODOS LOS RUBLOS; MEJOR TRABAJO,MEJOR CARRO,MEJOR CULO,HASTA POSTEAR EL MEJOR COMENTARIO..
    JA.JA…

    CADA QUIEN, ES LIBRE DE DECIDIR QUE HACER Y COMO¡¡ A SU CUENTA Y RIESGO¡¡¡¡

    SEGURAMENTE TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE ESTO¡ SON UNOS HIPOCRITAS..

    NO..ES,EL TENER, SINO EL SENTIDO QUE LES DES A TU DINERO…

    ADEMAS TODOS DE UNA U OTRA FORMA, EL TENER ALGO NOS HACE SENTIR BIEN¡¡

    EL SOLO HECHO DE ESCRIBIR ESTE MENSAJE VA IMPLICITO…
    YO AMO A LA HUMANIDAD ESO TAMBIEN ES SER FREAKY…JA,JA
    ^ QUE BUENO QUE EXISTA GENTE QUE MIRA MAS ALLA DE SU NARIZ^…..

    ADEMAS MIENTRAS A TI NO TE AFECTE¡¡ CUAL ES EL PROBLEMA….SIEMPRE Y CUANDO NO SEAS UN SEUDOFILANTROPO¡¡¡ JA.JA

  74. Gravatar de carolina
    carolina
    24 March, 2008

    ami real mente me encantan los perros sobre todo los chihuahua . hay mucha gente que los trata como muñecos los tiran ala basura o algunos los matan por gusto estando cachorritos y eso es algo que ami me parte el corazon . ami me da mucho gusto que alfin tomen alos perros en cuenta por que despues de todo sigue siendo un ser vivo . me ecanta esa tienda para perros al menos ahi si los ve como seres vivos

    ay una cosa mas porfavor a todos los que estan leyendo esto no maten perros cuidenlos bien piensen que ellos son seres vivos y que a ustedes no les gustaria que los trataran asi .

  75. [...] Visto en: Kirai [...]

  76. [...] Comida de lujo para perros Anotaciones relacionadas: [...]

  77. Quiero hablar a favor de la tienda, y no solo eso, quiero hablar a favor de los pijos. Lo sé, la mayoria nos odiais…nos llamais superficiales, inmorales, creeis que somos tontos y que solo gastamos nuestro dinero en chorradas, que no tocamos a los pobres por asco, que no pensamos en los demás…y digo yo ¿Realmente nos conoceis?

    Quiero una perra, pero no una cualquiera: quiero una Lulu de Pomerania, con pedigri, en perfecto estado. Y le comprare una cama cual precio os parecera un robo, le comprare ropita que es más cara de la que se compra mucha gente, collares con diamantes, correas con stampados de moda, perfume, juguetes con forma de zapatos de burberrys, cepillos de dientes de marca, incluso un bolsito de CeCe para llevar bolsitas perfumadas para recoger las caquitas (por decirlo finamente). Y todo esto ¿lo va a valorar? No. Pero da igual: yo soy feliz y ella, la perrita, vivira siempre entre materiales de exelente cualidad que nunca le causaran molestias o irritaciones, siempre estara reluciente, olera bien y por la “chorradita” de cepillarle los dientes, no tendra infecciones ni caries. Todo esto es un gasto de dinero desmesurado pero…si me lo puedo permitir ¿que hay de malo? No doy dinero al tercer mundo, pero…¿Lo dais vosotros? La solución al problema no es dejar de mimar el perro, me parece a mi.

    Otra cosa: Japón no está peor que el resto del mundo. Esa tienda, aunque presente comida similar a la nuestra, con toda seguridad sera comida para perros puesta para que parezcan nuestros dulces. No es azucar, tampoco está mal. Me gusta Japón, su moda, aunque exagerada, no es peor que nuestros diseñadores, que hacen vestidos para vomitar y cuando tenga la ocasión me largo de España, que es irritable de lo vulgar que es, y me voy a vivir a NY, a Beverly Hills. A lo mejor ahi encuentro gente de verdad que no se pasa el dia criticando a los demás por gastarse en dinero….cuando en mundo entero viva en la minima para dar su dinero a los pobres, hablamos. Pero claro…si no hay pobres, no hay ricos, asi que…¿Realmente creis que se va a solucionar el hambre en el mundo? Eso no pasara. Nunca.

    Tengo 15 años y ya odio el mundo. Los humanos somos la raza más despreciable que existe…¿Quien tuvo la idea de darnos lengua? ahora, lo unico que sabemos hacer es criticar mientras nosotros mismos nos hundimos mas en una sociedad asquerosa. Y nosotros, los “despreciables pijos” solo hacemos una cosa: intentar mantenernos por encima del nivel, antes que nos atrape la sociedad y nos meta en el mundo que hay abajo, del que no podemos huir…pero tampoco queremos ser parte de él.

  78. Yo pienso que esas personas que critican que se les compre cosas innovadoras a su perro es que es pura envidia, y ellos quisieran la comida que se les dan a sus pequeños perros, si tu opinas que hay mucha gente sin comer, pues trabaja y ayúdalos tu. Los perros dependes exclusivamente de sus amos ó sea los humanos las personas que no tienen que comer es porque no quieren trabajar y solo están esperando la caridad de los demás. Para tener algo, teniendo la capacidad de ganarse la comida con su propio esfuerzo. Así que si eres muy considerado con las personas ya te quisiera ver dando tu dinero para ayudarlos en vez de estar gastando en luz y en internet, dónalo a ellos, o que ¿prefieres un tarro de cerveza o irte a tomar y que los demás ayuden? porque para hablar se necesita actuar también ¿no crees? Yo estoy de acuerdo con Mery, si me da tristeza ver a las personas con hambre pro eso no remedia nada, hay que enseñarlos a trabajar y esforzarse, y si yo trabajo y me gano mi dinero es en lo que se me pegue mi gana y nadie va a decirme lo que tengo que hacer con mi dinero, ahora como dice una frase que vi “es muy fácil decir la palabra amigo, pero muy difícil que alguien se la merezca mas que mi perro” porque él te da amor desinteresadamente y un humano o es tan ingrato como el peor ser en la tierra.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia