CHANGE TO ENGLISH VERSION

Florecimiento prematuro del sakura

Por Kirai el 21 de March de 2013 en TokyoEventos

El responsable de declarar que el sakura ha florecido oficialmente en Tokio fue el domingo, poco después de las 11 de la mañana, al templo Yasukuni a contar cuantos capullos se han abierto en el árbol prototipo que inspecciona cada año.

El señor contó seis flores y el instituto meteorológico japonés declaró oficialmente el comienzo del florecimiento del sakura en Tokio. Hace más de 50 años que no florecía tan pronto en Tokio, normalmente las primeras flores del árbol del templo de Yasukuni florecen la última semana de marzo. Este adelantamiento ha desconcertado a muchos, estando acostumbrados a que el florecimiento sea siempre puntual, fue raro que el sakura floreciera la semana pasada antes de que terminara el invierno.

Los que venís de viaje durante la Semana Santa estáis de suerte. A los que andamos por aquí nos toca adelantar los planes de hanami.

Esta mañana estuve de paseo por para fotografiar Sakura en Tokio y saqué algunas fotos con mi Instagram:

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura

Anotaciones relacionadas:

Anotaciones relacionadas:
Tokyo Game Show


Comentarios

  1. Hermosas imágenes, como siempre. Muchas gracias por compartirlas.
    Saludos Santiagueños

  2. El primer comentario!!, ¡sorprendente!

  3. Es una de las cosas que me hubiese gustado ver cuando estuve por aquellas tierras pero no pudo ser. Un motivo para volver en un futuro

  4. Asique hay un señor que se dedica a contar capullos… xD

  5. En España, un hombre va al Gobierno a contar los capullos… y no acaba nunca…

  6. Siempre me ha parecido sobrevalorado ese tema del florecimineto del sakura, nada del otro mundo la verdad.

  7. En donde vivo, La Plata, Argentina, el verano termino antes de tiempo (y casi pareciera que en vez de pasar al otoño, llego directamente el invierno jaja). Mi mama me dijo la otra vez: creo que los arboles estan perdiendo las hojas ya. O sea. Parece que no solo aca se adelanto la estación, en Japon esta pasando eso.. y no se como sera en otros lugares jajaj De todas formas, hoy si llego oficialmente el otoño pq es 21 de marzo, aunque en realidad se siente invierno jaja. Cada año siento que el tiempo se vuelve mas loco…Realmente, al menos en donde vivo, el clima no es el mismo.

  8. Gravatar de Carmen Martín Bocardo
    Carmen Martín Bocardo
    22 March, 2013

    Es la primera vez que escribo y lo primero es agradecerte todos los esfuerzos que haces por traernos tantos detalles del, para mi, fascinate Japón. Y ahora la pregunta del siglo, llego a Tokio el 6 de Abril, tenía programado el viaje para que coincidiera con el hanami, y ahora me entero que ya han florecido y he leido que suele durar dos semanas, lamentablemente creo que no llego ¿crees que tengo alguna posibilidad de poderlo ver al menos en algún lugar de Tokio?. De verdad que mala suuerte.

  9. Gravatar de chinaski
    chinaski
    23 March, 2013

    Carmen, si te vas al norte o a un sitio alto el sakura va un poco retrasado. Así que por ejemplo si vas a Nikko (está mas alto y hace frio) es posible que llegues en el momento justo.

  10. Gravatar de Carmen Martín Bocardo
    Carmen Martín Bocardo
    23 March, 2013

    Muchas gracias por el consejo. Lo que me comentas ya lo había pensado ya que sabía que cuanto más al norte más tardan en florecer. Así que, ya estoy mirando como llegar a Nikko desde Tokio y no me parece nada complicado. Lo que me fastidía es quería verlo en Tokio pero bueno que le vamos a hacer.

  11. ¿Sabes hasta cuándo dura esto?
    Llego a Osaka el 11 de Abril y me encantaría que aún durara, es precioso :)!

  12. Realmente impresionante!!!

  13. Gravatar de Carmen Martín Bocardo
    Carmen Martín Bocardo
    23 March, 2013

    Como dice Chinaski, cuanto más al norte del país, el florecimiento del Sakura es más tarde.Todo es cuestión de coger el mapa y ver la situación de Osaka. La duración, si no estoy equivocada, suele durar dos semanas desde la apertura de la flor.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia