Muñecos de nieve

Por Kirai el 16 de February de 2009 en CriticaFoto

Siempre encuentro complicado sacar fotos interesantes de paisajes nevados, casi siempre quedan fotos aburridas y con poco contraste. Hace una semana estuve sacando fotos en Hokkaido con Ignacio y tuvimos nieve para rato. Subimos a una montaña al lado de Sapporo, en algunas zonas seguramente habría más de dos metros de nieve, fue una excursión apasionante. Esta es una de las fotos que saqué desde el refugio que había en la base de la montaña, la encuentro interesante porque hay más colores además del blanco de la nieve y los grises y marrones de los árboles. Esta es la foto original:


Foto
Exposure: 0.003 sec (1/320), Aperture: f/5.6, Focal Length: 20 mm

Pero aun teniendo los colores siento que le falta fuerza a la foto. He intentado incrementar en contraste pero se me ennegrecen demasiado los muñecos de nieve. Al final después de mucho toquetear esto es la chapuza que me ha salido.


Foto

Como no me convenció nada el procesado anterior probé con un cross processing y un viñetado potente, queda bastante mejor, le da fuerza a los muñecos de nieve y un cierto aire de misterio.


Foto

Creo que lo mejor es sacrificar los colores, esta versión en blanco y negro queda bastante mejor que las versiones anteriores. Con esta foto utilicé por primera vez un viñetado blanco, pensé que un viñetado inverso no quedaría bien con nada pero parece que va bien con fotos de nieve con mucho blanco.


Foto

¿Qué procesado os gusta más de todos? ¿Qué haríais vosotros con la foto original? ¿Qué soléis hacer con vuestras fotos de nieve? ¿Tenéis alguna técnica en concreto?


Comentarios

  1. Pues yo me quedo con la penultima por encima de la de blanco y negro, precisamente porque mi experiencia es que en la nieve las fotos suelen quedar sosas, y el toque de los colores me encanta.

    De la segunda me gusta como has resaltado el color de los arboles, pero el efecto de difuminado no me convence.

    Yo si me hubiera visto con tiempo hubiera intentado ponerle un cielo falso con nubes renderizadas en photoshop, pero a lo mejor con todas las ramas de los arboles queda mal.

    Otra opción es usar photoshop para crear un falso bokeh alrededor de los muñecos.

    Un abrazo!

  2. Mi primera solución es no ir a sitios con nieve porque hace frío. Pero estoy de acuerdo en que lo más efectivo para conseguir que la gente mire lo que quieres en una foto nevada es irse al blanco y negro.

  3. Histograma, Héctor… histograma!! El monitor del trabajo es un churro, pero parece que la foto está subexpuesta, así que lo primero que yo haría sería ajustar niveles.

    Si quieres conseguir más contraste sin tener que recurrir al B/N simplemente duplica la capa y juega con los modos de fusión. (Soft light podría ayudar bastante).

    Saludos!.

  4. 了解! 先生! luego posteo la foto modificada :)

  5. Gravatar de luchin_next
    luchin_next
    16 February, 2009

    pues la foto original esta excelente, de modificaciones no hablo que no soy manitas para el photoshop ademas de que nunca he tomado una foto de nieve :P pero intentaria mas que nada tomar la misma foto pero a diferentes horas

  6. Gravatar de lunajurado
    lunajurado
    16 February, 2009

    la de lanco y negro me parece la mejor, tal vez sea porque adoro tomar fotos sin color, pero definitivamente le da mayor fuerza y definición a los muñecos de nieve

  7. [...] Leer más detalles sobre cómo se hizo esta foto en concreto. Sin comentarios Nikon D5000 [...]

  8. aaaaaaaabbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiidddddddddddddooooooooooo

  9. Gravatar de CAMILA
    CAMILA
    28 July, 2009

    MI OPINION ES QUE TIENEN QUE PONER OTRAS FOTOS E MUÑECOSS PASANN POR LAS CALLESS Y BEN HERMOSOS MUÑECOSS Y SOLO PONEN 3 DEL MISMO MUÑECO Y ADMAS PONGAN MASSSS FOTOLOS MAS ENSIMAA ES MAS AAAABUURRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOO

    PERO ME GUSTOO

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia