Geminoid

Geminoid es el nombre que le ha puesto el profesor Ishiguro del Instituto Nacional de Robótica a un robot que está diseñando. El objetivo del profesor Ishiguro es crear un robot que sea exactamente igual que él. Es decir, quiere crear una versión artificial de él. A juzgar por los resultados de su primer prototipo no va nada mal encaminado:

Android
El profesor Ishiguro junto a su Geminoid.

Aplicando los conocimientos que ha obtenido durante el desarrollo de los primeros prototipos de su Geminoid, el próximo reto del profesor Ishiguro es conseguir replicar a una mujer que podría ser utilizada en hospitales para hacer compañía a pacientes.

Android

El coste de desarrollo de un Geminoid (Robot diseñado tomando como modelo un ser humano en concreto) siguiendo las técnicas de Ishiguro es de aproximadamente 80.000 euros. Muy caro todavía para tener salidas comerciales. ¿Qué os parece? ¿Logra cruzar el valle inexplicable? ¿Se queda en el borde? ¿Os gustaría tener vuestro propio “geminoid”?

Más información sobre Geminoid.

38 respuesta a “Geminoid”

  1. Como entretenimiento si estás malito en un hospital, para un rato vale ¿qué haces después de hacerle todas las judiadas que se te ocurran?¿le preguntas sobre el madrid-barça?

  2. Dan grima, mucha grima. Creo que los primeros robots humanoides no deberían tener un aspecto externo que imite el de un humano, ya que aun tecnológicamente no se puede conseguir que sea 100% real y lo único que se consigue es una aberración que da miedo/grima. Prefiero los robots simpaticones que no tratan de disimular su condición y se aprovechan de ello para ser bonitos.

  3. Sinceramente dan mucho miedo… y la gente se asustaba antes de la clonación… no se qué es peor… yo sinceramente no quiero ni mi propio bicho de estos personal, ni que me haga compañía en el hospital…

  4. Yo creo q es una tonteria intentar crear un robot q sea exactamente como un humano, para q lo kerrias? todo lo q haga lo puedes hacer tu….

  5. Estoy impresionado. La verdad es que es toda una revolución a la que se le puede sacar gran partida. Hace unos años en Dragon Ball salieron unos androides (¿os acordais?), y aquello parecía que estaba a años luz. Sin embargo, ya podemos ver algunos prototipos que nos dejan boquiabiertos…. a saber lo que llegaremos a ver.

    Una vez más fantástico post Héctor, sigue así!!

    Saludos!

  6. El caso es que el científico este no podía asistir a una conferencia y envió al robot para que lo pusieran en el evento, mientras él hablaba desde casa y la voz salía del robot.
    También lo usa para dar clases a alumnos si no puede estar presente.

  7. Aquí en España serían todo un exitazo!!
    Yo quiero un robot de esos hechos a mi imagen para dejarlo en la oficina en modo “hago que trabajo” y poder salir a mi hora sin soportar miradas acusadoras 😛

  8. Vaya al final, conseguirá ser cierto, la ficción superará a la realidad como en la pelicula “los sustitutos” de Bruce Willis, solo el paso de tiempo nos lo confirmará.

  9. >conseguir replicar a una mujer que podría ser utilizada en hospitales para hacer compañía a pacientes.

    jajaja esa es solo la excusa, todos sabemos a que industria va dirigido esto…

  10. Yo preferiría comprar un GEMINOID de scarlett Johansson… ja ja ja… ese si que se vendería como churrossss

  11. es un asco, encima se gastaron todo ese dinero, tanta gente muriendose de hambre y estos tipos inventando personas que se parezcan a uno para que cuiden gente en el hospital.

    como si no hubiera suficientes personas en japon…

  12. Hoy dicen que es una mala idea….

    Long life to the robots!!

    T800(Terminator), AMEE(red planet), Squid(Matrix), ABC War Robot(Judge Dredd), Johnny 5(Short Circuit), Droideka (starwars)

  13. Yo solo le veo futuro a la robotica humanoide como compañeros sexuales.

    Cualquier desesperado soltero nipon seria capaz de pagar una salvajada por una pareja robotica hecha a su medida.

Comentarios cerrados.