Golden Week

En Japón estamos estamos de “Golden Week”, uno de los periodos de vacaciones más largos después del fin de año y el obon (En Agosto). La “Golden Week” fue introducida poco después del fin de la guerra como medida para impulsar el consumo. Hoy en día, es elegido por la mayoría de japoneses para viajar (Las vacaciones de fin de año y el obon son dedicados principalmente a la família).

A finales de abril y principios de mayo el tiempo es ideal para viajar por Japón, ni calor, ni frío, seguramente es la mejor época del año. El problema, si decidís venir por esta época, es que si coincidís con la “Golden Week” os veréis atrapados-agobiados entre millones de japoneses viajando por el país. Aún así es un momento ideal para viajar por este país. Si decidís venir en esta época, la clave es reservar con mucha(Más de dos meses) antelación el alojamiento de los días festivos de la Golden Week.

Días festivos de la Golden Week

  • 29 de Abril: El día Showa
  • 3 de Mayo: El día de la constitución
  • 4 de Mayo: El día del verde
  • 5 de Mayo: El día de los niños

El resto de consejos para preparar un viaje a Japón aquí.

.


20 thoughts on “Golden Week”

  1. “En Japón estamos semana estamos de “Golden Week””

    Por más que lo leo no logro entender qué quería escribir, parece error del traductor de google.

  2. yo creo que basicamente a escrito 2 veces la misma palabra por error,en vez de poner esta semana estamos,nada mas xD

    yo haber cuando voy la proxima vez para japon,que se me volvio a hacer muy corto este viaje,otra vez 😛

  3. El otro día haciendo zapping pillé la NHK internacional (en R nos la han puesto) y comentaban que este año en la Golden Week muchísima gente se está apuntando a voluntariado para ayudar a las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami durante sus vacaciones. Por un momento me recordó muchísimo a esa oleada de gente que vino a Galicia a ayudar cuando el Prestige… (para que luego digáis que “eso en España ni de coña”, cansinos)… te entra una sensación de agradecimiento a la gente enorme y como de seguir creyendo en el ser humano.

  4. COn todo esto del terremoto, como se recomienda viajar a Japon? yo tenía planes de ir en Agosto, pero mi novio no quiere ir hasta el proximo año porque segun el es peligroso… pero como estará el panorama para ir de vacaciones en Japón en agosto?

  5. nosotros nos vamos a japon a finales de junio, ibamos a ir en abril pero lo hemos retrasado un poco. Nos hemos guiado de la información dada aquí, esperemos que no haya ningun problema

  6. Cada noticia que leo del Blog me da más envidia sana. ¡Que suerte poder vivir ahí!

  7. japón!!!!!!!!!!!!!!!…>.< hace rato quiero ir, pero aun no lo he conseguido, espero ir pronto =)

  8. Buenos días:

    Espero que todo vaya mejor por ahí, especialmente los ánimos.

    Me caso en octubre y hemos decidido viajar a Japón en viaje de novios… Tenemos quince días, pero hemos pensado que estaremos seguro una semana en Tokio. Creo que como ciudad-entidad merece la pena dedicarle una semana. Luego ya veremos si decidimos volver a pasear por el país. ¿Crees que una semana sólo para una primera toma de contacto con Tokio es suficiente? Yo creo que sí, pero bueno, si nos das ideas, perfecto.

  9. Entre una cosa y otra no podemos viajar a ningún lado, entre Japón con terremotos y radiación y EEUU con los de BILADEN … Mejor quedarse en casa y gastar dinero dentro del país para recuperar la economía … xD

  10. Espero que la golden week sirva para que la gente tenga un tiempo para descansar psicologicamente de todo lo sucedido y para coger fuerza y ánimo.
    Hay que disfrutar de esos cerezos tan bonitos!

  11. Buenos días,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

    Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
    Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

    Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

    Saludos,

    Anastasia Silva
    Pokerlistings Internacional

  12. Hola Hector,

    Sigo tu blog hace mucho y lo he utilizado para preparar mis 3 viajes a Japón. Pero tengo una duda…
    das a entender que recomiendas ir a japon durante la golden week, y recuerdo leer en tu blog anteriormente decias que NO se visitara Japon en la golden week. Que ha cambiado?

  13. Hola a todos!!
    nosotros volvimos el sábado pasado de un estupendo viaje de 17 días por Japón. Enganchamos la Golden Week de pleno pero como los hoteles los reservamos con mucha antelación, por el resto no tuvimos ningún problema. Tan sólo un susto con uno de los shinkanshen que teníamos que coger que nos digeron que estaba lleno por ser vacaciones, pero al tener el JRPass y poder coger los vagones sin reserva nos presentamos en la estación y sin problemas, pudimos viajar perfectamente.
    Por otro lado en Tokyo se nota que es fiesta en las zonas de oficinas. Teníamos el hotel en una zona de estas y se notó un gran cambio de movimiento de gente entre los días festivos y los de trabajo. Pero las zonas comerciales y turísticas a petar.
    Por lo demás yo sigo recomendando viajar a Japón, no hemos tenido ningún problema de ningún tipo y nos lo hemos pasado genial en un país estupendo. Así que todos los que dudáis en ir o no… yo diría que con la situación actual no hay ningún problema para ir, tan sólo hemos notado en Tokyo algunas zonas más “apagadas” de lo normal y varias obras que intuimos son consecuencia de los terremotos vividos, pero nada más.
    Un saludo a todos.

  14. La gente que conozco y ha estado en Japón en esa fecha me ha dicho lo mismo. Aunque me echa un poco para atrás que haya tanta gente merodeando por las zonas turísticas.

Comments are closed.