Gran remodelación de la estación de Shibuya

Más de tres millones de pasajeros pasan por la estación de Shibuya cada día, es una de las estaciones con más tráfico de Japón. Con las olimpiadas del 2020 en el horizonte están arrancando muchos proyectos de constructoras en el centro de Tokio. Uno de los más grandes es el de Shibuya, que está siendo ejecutado por tres grandes empresas: JR(Japan Railway Company), Tokyo Metro y Tokyu. Para el 2020 tienen previsto tener terminada gran parte de la remodelación pero para llegar a la imagen final que muestra esta simulación en 3D tendremos que esperar hasta el 2027:

shibuya7

shibuya8

El proyecto incluye remodelar gran parte del edificio donde ahora paran las líneas Yamanote y Ginza. Pero el cambio más disruptivo será un edificio de 230 metros (será el más alto de Shibuya) que se alzará entre Hikarie y la estación, justo donde ahora paran algunos autobuses y taxis:

shibuya1

shibuya2

shibuya4

shibuya5

shibuya6

Más información JR News release


7 thoughts on “Gran remodelación de la estación de Shibuya”

  1. Felicidades por tu blog Vector, me alegra muchísimo que hagas actualizaciones así de seguidas, te leo desde 2009 y creo que no me he perdido ninguna actualización, sigue así y felicidades!!

  2. Así que por eso eran todas las obras que vi por la zona… a ver si para cuando las olimpiadas que habrán realizado la mayoría sino todas las reformas “vitales” resulta más cómodo moverse por la estación, porque personalmente me resultó un pequeño infierno llegar a ir a donde quería, una ciudad dentro de la ciudad!

  3. Que raro que la “remodelación” que generalmente tiene el objetivo de optimizar y renovar lo existente termine siendo rematado con un elemento saturador, solo para agregar una sobrecarga de usuarios en un mismo lugar que supongo esta saturada de forma permanente con los usuarios existente .

  4. Hola, muy buena noticia. Sólo una aclaración. En 2020 se realizarán los Juegos Olímpicos, no las olimpíadas. Una olimpíada es el período de tiempo entre un Juego Olímpico y otro (4 años).
    Saludos!

Comments are closed.