CHANGE TO ENGLISH VERSION

Guedo Senki – ゲド戦記

Por Kirai el 24 de July de 2006 en Anime

“Guedo Senki” es el nombre de la última película de Ghibli, el mayor estudio de animación Japonés y uno de los más importantes del mundo. No se como se llamará la película en español, pero se traduciría como “Las crónicas guerreras de Guedo”. En inglés es “Tales of Earthsea”, porque la película se basa en una serie de libros de los años 60 donde la acción se desarrollaba en el mundo de “Earthsea”. No he leído ninguno de los libros de Ursula, ¿alguien los ha leído?

Gedo
Este es el póster que ha invadido todo Japón durante las últimas semanas para anunciar el estreno del próximo día 29.

La película no está dirigida por Hayao Miyazaki, sino por su hijo Gorō Miyazaki (Cuyo blog traducido al inglés podéis leer aquí, muy interesante leer lo que piensa justo antes del estreno de su primera película) . La idea de que Goro fuera el director de la película fue del presidente Toshio Suzuki, al que conocí hace algo más de un año y podéis ver en el siguiente vídeo. Resulta que Toshio Suzuki presionó y logró que Goro fuera el director en contra de la opinión de su padre que se opuso rotundamente diciendo que su hijo todavía no tenía la suficiente experiencia como para dirigir una película de estas características. Parece que se pelearon padre e hijo, pero al final parece que están haciendo las paces. De todas formas todo el protagonismo de esta nueva película se lo está llevando el presidente Toshio Suzuki que sale por la tele a diario y Goro Miyazaki. Ya veremos que tal es la película después de tanta polémica.

Vídeo de cuando estuve en el Studio Ghibli.

Gedo
Esta es la foto del stand de Ghibli que saqué en el Anime Fair de este año.

Gedo
Entrada al Studio Ghibli que hice cuando tuve la suerte de poder visitar sus instalaciones.

Trailer de la película que se estrenará este sábado en Japón.

Entradas relacionadas:



Comentarios

  1. uyuy, tiene unos cuantos guiños a Mononoke Hime, que era exactamente lo que esperaba.

    No sé si sera mucha responsbilidad para el hijo, pero siempre he sido partidario de que aunque Miyzaki sea un fuera de serie el verdadero artifice de las películas era todo el estudio y que Miyazaki estaba un poco mitificado con todo esto. Y viendo el trailer parece que mantiene el nivel, esperemos que así sea. Y por dios que la traigan y que tarden menos de 2 años si lo hacen.

    Por cierto, ¿el título no podría ser algo más del estilo del que sale al final del trailer? Me refiero a lo de “Tales of the earthsea” (de memoria, que tampoco me he fijado mucho..)

    Saludos

  2. Tiene muy buena pinta, pero tendremos que esperar para que lo traduzcan…

    Que ganas :P

  3. que bien, hasta el water has sacado. Tendremos que ir a la premiere

  4. Tiene una pinta estupenda, a ver si llega por estos lares.
    Slds.

  5. Gravatar de Luccio
    Luccio
    24 July, 2006

    Para #1, de Mitificado nada, Miyazaki es quien hace los diseños de todo, toda la magia sale de su cabeza. Es normal que se le haya pegado algo al hijo, no tiene mala pinta ademas. Kirai creo que no eres consciente de la suerte que tuviste al poder entrar en las instalaciones del estudio Ghibli XDDD Pero viste a alguien trabajando, animadores, Backgroud designers, etc……? O solo visitastes oficinas, recepcion y tal???

    Saludos

  6. Pues los libros son bastante interesantes (están editados en español con el nombre, si no recuerdo mal, de crónicas de Terramar).

    Habrá que ver si la animación se corresponde, aunque imagino que sí, ya que Ghibli suele ser sinónimo de calidad…

  7. Efectivamente, aquí se publicaron como “Historias de Terramar”. Yo sólo he leído el primero, nunca me llegué a enganchar del todo.

  8. Si en España son inteligentes, cosa que dudo, le pondran el nombre de la serie de libros, lease “Cronicas de Terramar”.

    Lei los libros y no me convencieron del todo. No lei toda la serie. Ademas estaba en un español como antiguo y pomposo. Y parece que usaran uno de los ultimos libros que por tanto no llege a leer.

    En España estos libros son dificiles de encontrar, porque hasta en las bibliotecas estan guardados en los depositos en donde guardan libros antiguos y poco demandados.

  9. Que ganas de verla… adoro cualquier cosa que provenga del Studio Ghibli

  10. Gravatar de maggot
    maggot
    24 July, 2006

    Ursula K.Le Guin es una de las mas importantes escritoras de ciencia ficcion y fantasia de estados unidos, esos libros en concreto son muy muy famosos, y estan en practicamente todas las librerias españolas, los reeditan con cierta asiduidad.
    El hecho de que no os hayan gustado seguramente se debera a que estan dirigidos a un publico juvenil, de hecho uno de ellos (el segundo de la serie creo recordar) gano algun importante premio estadounidense de literatura juvenil/infantil que no recuerdo.
    En cuanto a la autora añadir que es traductora y estudiosa del tao en su pais, y por ello toda su obra esta influenciada por esa filosofia/pensamiento. Sobre todo yo recomendaria sus libros de ciencia ficcion, en especial “la mano izquierda de la oscuridad”, “los desposeidos” (mi preferido sin duda alguna) y “el nombre del mundo es bosque”, todos estos libros son faciles de encontrar.
    Como curiosidades deciros que si conoceis la saga de Ender, los ansibles estan directamente sacados de sus libros (en el juego de ender se hace referencia a que sacaron el nombre del ansible en un antiguo libro de ciencia ficcion si recordais).
    Otro dato curioso es que su padre es un importante humanista que se estudia en universidades españolas, de hay seguramente la tematica profundamente humanista de todos sus libros
    Os recomiendo sus libros vivamente, aunque claro, no busqueis accion desmedida ni tecnologia apabullante.

    Espero no haber resultado aburrido, un saludo.

  11. Los libros de Terramar, como se llamaron aquí en España, son uno de los referentes más estupendos de fantasía que se han escrito.
    Que enganchen o no es otra cuestión, a mi el primero me pareció genial, apasionante y muy original, acostumbrado como estoy a la literatura fantástica que cae muy rápido en el estilo “dungeonero” y comercial.

    La obra de LeGuin es tan relevante que es una de las fuentes que plagia Rowling en su “Harry Pota” y desde luego es todo un hito en la fantasía.

    Desgraciadamente, fue llevada al “cine” en un grandes relatos de esos, destruyendo completamente la historia y los personajes.

    Alguien me comentó que el proyecto surgió en Cannes, cuando Miyazaki Senior se acercó a Úrsula y le dijo quien era y que quería pedirle los derechos para adaptar su obra. Ella parece que le dijo automáticamente “hecho”, lo cual trastornó al nipón.
    Lo cierto es que si Úrsula conoce la obra de Hayao no me extraña que esté entusiasmada de ver como adapta sus libros (teniendo en cuenta el cabreo que tenía con lo que hicieron los anteriores…)

    Bueno, mi primer post y ya metiendo tochos…
    Saludos a todos/as

  12. Gravatar de 0bscure
    0bscure
    24 July, 2006

    A mi me recuerda mucho mas a Nausicaa que a la princesa Mononoke, la verdad. Pero el estilo es diferente, se nota la mano del hijo. Tiene buena pinta, a ver si tarda poquito en llegar…

  13. no puedo esperar para que llegue aquiii!!!

  14. ese video casero ta muy bien, un pco rapido igual pero ta muy bien

  15. Bastante cútre la animación de esa peli, la verdad.

  16. Gravatar de Dark_Wolfy
    Dark_Wolfy
    24 July, 2006

    Con tu permiso Hector, te dejo aqui el enlace de una web muy buena sobre todo lo referente al estudio ghibli y en la cual llevan hablando varios meses sobre esta peliculas, dificultades, problemas padre hijo, etc…

    El blog en cuestion es este: http://www.lacoctelera.com/ackman/

    Un saludo

  17. Ñatito el dientudo. ¿no?
    Me llama la atención la fascinación que tienen los japoneses con los dragones, ¿serán medio parientes de los galeses y escoceses?

  18. No se vosotros pero a mí me ha encantado la canción, se tratada de a Aoi Teshima cantando “La Canción de Therru” y me ha sorprendido bastante saber que tiene 18 años y apenas experiencia…

    http://www.ghibliworld.com/news.html

    Para saber un poco más y ver alguna entrevista bastante interesante :P

  19. Perdón por repetirme, pero si vais directamente a la entrevista que le hacen a Aoi seguro que echaís unas risas, aún sin entender japonés… por cierto, se escucha parte de otra canción que promete ser aún mejor que esta primera.

  20. ke ganas tengo de ke venga por aki la pelicula, soy un fanatico de los estudios ghibli.

  21. Gravatar de jordiagut
    jordiagut
    24 July, 2006

    Wenoooo,
    Sigo el blog de kirai muy frecuentemente y al hablar de miyazaki me han entrado ganas de contestar puesto que es mi director favorito. Las películas del estudio ghibli me parecen las más interesantes junto con las de Pixar, si de animación hablamos.
    No se hasta que punto está involucrado el miyazaki goro, pero su padre supervisa hasta el último detalle de sus películas, como bien han comentado anteriormente Luccio. Bajo mi punto de vista esto las hace más personales, por eso se podrían considerar de “autor”. No me extrañaria que goro haya estado dirigiendo la película sin tomar tanta responsabilidad como hace su padre (por la poca experiéncia que tiene). Creo recordar que tras la princesa mononoke miyazaki hayao dijo que nunca más dirigiría una película, tal y como lo había hecho en mononoke. Es decir, sin tomar tanta responsabilidad en los proyectos.
    Son fantásticos los link que han puesto Faboo y Dark_wolfy :)
    Añado este que es dónde miro a veces las notícias más recientes http://www.nausicaa.net/miyazaki/miyazaki/101.html
    Pues ya tengo ganas de ver las siguientes peliculas de la familia miyazaki.
    Kirai, que envidia me das por haber visitado el estudio ghibli ;)
    Saludos,

  22. Que ganas a que la traduzcan ya. Tiene buena pinta! :)

    Un saludo

  23. Ya hay una versión de los libros que traducidos al castellano se llama la Leyenda de Terramar (Es una especie de “Grandes relatos”) el libro bueno, la adaptaión anterior…. pasable. Estoy seguro que la versión de Ghibli será muy buena.
    Saludos a todos, yo con un poco de suerte la podré ver en Japóon cuado vaya en Octubre.

  24. Lo que veo chungo es que la musica del trailer no parece de Joe Hisaishi y tampoco he encontrado ninguna referencia a el en lo que he buscado en Google. Para mi un exito inportante de las pelicula de Hayao consiste en la musica de este compositor, ademas de en al excelente animacion.

    La animacion, por lo que se ve en el trailer, es muy parecida a mononoke y Nausica y no es de extrañar, aunque la cabeza de Hayao lo diseñe todo pues los animadores, los que dibujan, ya se lo han aprendido y saben hacerlo, ademas que el Hijo habra aprendido del padre, veremos si la historia tiene el suspense y la magia que las del padre.

    Es una maniobra inteligente de Ghibli, ya que Hayao no esta ma muchos trotes creo yo y que mejor publicidad para el futuro que el hijo del genio.

  25. Gravatar de Nani!?
    Nani!?
    24 July, 2006

    Yo sólo espero que sea mejor que la última, la de “Howl”,
    que sinceramente me pareció un verdadero peñazo (y eso que
    soy fan de Miyazaki desde hace años). “Totoro” y “Chihiro”
    siguen siendo mis favoritas.

    Por cierto, no serán más que bulos, pero buscando (en japonés)
    en el programa ese de la mulita, ya salen un par de versiones
    de la peli en AVI y MPG. :-DDD

  26. Gravatar de Nani!?
    Nani!?
    24 July, 2006

    Se me olvidaba, pero sobre lo que comenta Bon en el #24,
    efestivamente la música no es de Hisaishi, sino de un
    tal Tamiya Terashima.
    Otro cantar sería si la peli la dirigiera Miyazaki padre,
    donde Hisaishi sería fijo fijísimo, pero en las otras pelis
    de Ghibli (de Takahata, etc.) no suele hacer la música él…

  27. es bonita la cancion del trailer.

  28. Ya escribí un comentario cuando hablaste de “El castillo ambulante” y tras ver el trailer cualquiera diría que es una peli del padre. Parece que se vuelven a repetir elementos. Ya he visto a “la abuela”, “la chica joven”, hay incluso un “lugarteniente” que me recuerda a otra peli (Laputa?)… Esto es lo que escribí.

    “Hola! A mi no me gustó la verdad, comparándola siempre con las anteriores de Miyasaki. En cuanto a la traducción en francés era la misma que en español: Le chateau ambulant. Igual no se han querido comer la cabeza en España.
    Yo también fui a una exposición en Paris el año pasado con dibujos de Miyasaki de todas sus peliculas, increible, pero faltaba la posibilidad de poder llevarte más recuerdos…
    En cuanto a Miyasaki me encantan sus peliculas aunque encuentro que repite elementos durante toda su filmografía: chica joven, una vieja, algo que vuela… No es malo, pero viendo una de sus pelis aparece uno de estos elementos y dices: “ahi esta”.”

    Un abrazo!!!

  29. Gravatar de Luccio
    Luccio
    24 July, 2006

    Para #28:

    Puede que para alguna gente sean cliches que se repiten, pero es marka de la casa eso sin duda. Y en originalidad son los amos, Hasta John Lasseter el Jefe de Pixar Adora como un niño a Miyazaki.

  30. Pues si, tiene muy buena pinta el trailer, y ciertamente parece hecha por su padre :P
    Lo que me extraña es que Ursula no haya dicho nada del color de piel de los personajes, ya que este fue uno de los motivos por los que echaba pestes de la miniserie (horrorosa por cierto). Almenos, Ged no es imberbe y rubio…
    Ciertamente Le Guin no es una autora fácil, no ejercita el tipo de cienciaficción-fantasia de consumo mas immediato. Os recomiendo “los desposeídos” y “La mano izquierda de la oscuridad”, novelas de cienciaficción en su rama más social. No espereis rayos laser ni monstruos tentaculados, no lo hay.

  31. Gravatar de ghostDancer
    ghostDancer
    24 July, 2006

    Los libros de Terramar, 5 en total creo mas unos relatos sueltos, son una maravilla, de lo mejor que hay en fantasia y en mi opinión muy superiores a los de “Harry Potter”, copia de un comic de DC “Los libros de la magia” y su protagonista Timothy Hunter.
    Volviendo al tema si ursula K. Leguin ha aceptado despues de la decepción que se llevo la anterior vez es por que confia que esta vez se hará bien, y yo tambien lo creo.
    Los libros son muy recomendables para cualquier aficionado a la fantasia, pero aunque no lo seais son muy buenos.

  32. Gravatar de Heckler
    Heckler
    25 July, 2006

    Solo una pequeña correcion del titulo de la pelicula es “Gedo Senki”, sin la U en Gedo, supongo que habra sido un breve lapsus “Japones/Español”.

  33. Leí la trilogía hace unos años. El primero de los libros me pareció genial, pero los otros 2 volúmenes dejan, en mi opinión, bastante que desar.

  34. Son las historias de terramar. En la edición que yo leí eran cinco pero es la misma historia. Una historia maravillosa que no tiene nada que envidiar al “Señor de Los Anillos” o a cualquiera de la “Dragonlance”. ¡Estoy deseando ver la película!

  35. Gravatar de Neko-San
    Neko-San
    25 July, 2006

    Onegaiiiii…¿puedes poner para bajar la canción del trailer? Me encanta @_@…pero, ¿salen dragones?
    Arigatou ^^

  36. Gravatar de Angelus
    Angelus
    25 July, 2006

    Ha salido alñguna pelicula en DVD (castellano) de este estudio en españa ?

    Si es asi cuales ?

  37. Yo creo recordar haber leído los libros, pero fue hace mucho tiempo, cuando aun era pequeñito, por aquel entonces me gustaron mucho. No sabía que estaba inspirada o basada en la serie de libros, tendré que volver a mirarmelos, a ver que tal :P

  38. ¡Que buena noticia! Leí los cinco libros de la saga, y me gustaron muuucho, no tenía idea que sacarian un pelicula, y menos en anime n__n.

    Si te gusta la ciencia ficción, esta autora es muy recomendada, mi libro favorito es “Los Desposeidos”.

    P/D: Es mi primer comentario, pero leo este blog hace bastante, me encanta.

  39. Gravatar de David Rodríguez
    David Rodríguez
    29 July, 2006

    Según Yahoo Movies Japan, la peli alcanza una puntuación de 2.3 sobre 5 y parece que es algo flojilla, por no decir que Ursula LeGuin estaba algo mosqueada por que le hubiese blanqueado a Gavilán por segunda vez (la primera en la horrible miniserie que sacó el canal SciFi en EEUU).

    Por lo que comentan, Miyazaki padre ha adelantado el comienzo de su nuevo proyecto, así que tendremos otra peli de Ghibli en “breve”.

    P.D.: la canción se llama Teru no Uta, y ya está por ahí para descargar junto con la banda sonora de la peli, en la que participa Carlos Nuñez :)

  40. Gravatar de Gilbertus
    Gilbertus
    31 July, 2006

    Lo de Yahoo Movies Japan parece ser por los comentarios en otras páginas web, para echarles de comer aparte. Según otros que han visto la película, no está mal sin ser una obra maestra como las de Miyazaki padre, pero incluso a éste le ha gustado el resultado final, y no estaba muy contento con que su hijo llevara a cabo este proyecto. Estoy convencido de que, aunque se hayan apartado del libro tercero, que es el eje argumental básico de esta película, y quizás también del tema del tono de la piel, esta nueva obra de Ghibli le va a dar mil vueltas a la cagada de Sci-fi Channel de hace dos años.

    PD: Yo también leo a Ursula K. Le Guin y también “Los Desposeídos” es mi novela favorita.

  41. Gravatar de Gilbertus
    Gilbertus
    31 July, 2006

    Ahora que releo mi comentario anterior, parece que he publicado demasiado deprisa, me he dejado alguna que otra coma y he embarullado la redacción del mensaje. Disculpas a los que lo lean.

  42. U. K. Leguin tambien es una de mis autoras facoritas de ficción, si alguien tiene curiosidad pueden encontrar los ebook en desccarga directa con bastante facilidad, a los aficionado a la lectura les recomiendo mirar esta pagina http://www.ebookzone.net claro que si no puedes ni ver los libros por ordenador (yo los adoro) siempre te puedes pasar por la biblioteca mas cercana a tu casa XD. Espero que la pélicula impule a los jovenes a leer buena literatura fantasticas (ya podrían desempolvar a Ender tambien :P), en lugar de lo que se lee ultimamente (sí, me refiero a ti señor Pota) Un saludo a todos y no desfallescais que todo llegará.

  43. Gravatar de Tania-chan
    Tania-chan
    12 August, 2006

    Si la película es la mitad de evocadora que los libros de K. LeGuin, será una gran película. Tengo muchísimas ganas de verla, aunque vistos los trailers 2 y 3 parece que no va a ser demasiado fiel al libro (Therru y Arren no se conocen en los libros, tengo entendido – aún voy por la mitad de “Historias de Terramar II”). De todas formas, creo que puede ser una gran película. A ver si para dentro de uno o dos años la tenemos aquí (visto lo que tardaron en traer Howl’s…).

    Respecto a LeGuin, no me voy a enrollar mucho: esa mujer tiene el don de la palabra. Hay autores que, cuando escriben una línea diciendo que le pasa a un personaje, te transmiten esa situación, y nada más. En cambio LeGuin escoge las palabras de tal manera que, además de que te cuenta lo que está pasando en ese momento, te evoca mil sensaciones que hace que te sumerjas más en la historia. Y además tiene un ritmo genial … casi parece música. Vamos, que la adoro ^_^

    Saludos

  44. Hola Hector, no sé si te lo han dicho aki en algun post, pero hay una serie de las leyendas de terramar para la televisión. Creo que la emitieron hace un tiempo en telecinco y está protagonizada por Isabella Rosellini, Kristin Kreuk, Danny Glover y Shawn Ashmore.

    Te dejo esto por si te interesa saberlo.

    Bicos desde GAlicia.

  45. Gravatar de Ricardo
    Ricardo
    24 May, 2007

    HOLA, en realidad no se mucho de esta pelicula, director, padre o hijo, pero me llamo la atencion el nombre Guedo pues ese es mi apellido, de mi abuelo que era japones y es la primera vez que encuentro una referencia al mismo si alguien tiene mas informacion por favor escribir a rsuarezg@terra.com.pe

  46. Gravatar de jona puget
    jona puget
    29 September, 2007

    uuuu esta pelicula es muyy wenaa
    lastimamente ke aun no ha llegado en donde estoy
    pero kon solo ver los trailers la pelicula me parecio bastate geniall

    he visto esos libros pero nunca me llamo la atencion ahora ke halan tanto de ellos leere uno

    saludos a la damary camila leslie
    xaoooooooo

  47. Ayer vi la película, y la verdad es que esperaba más.
    No está mal, pero si no has leído los libros la historia no se entiende muy bien. Los personajes no acaban de llenar, y la película no tiene el toque de emoción y de entrega que tienen las otras de Hayao.
    En fin, es su primera película (de Goro). Espero que se vaya puliendo con los años.

    Saludos.

    Por cierto, estuve en Japón hace un par de meses y me quedé enamorado de ese país,.

  48. q chulo, terramar,,,yo la conozco de nombre por una pelicula q hubo pero no tiene comparación.Esta q han echo es preciosa, la mejor forma es verla en subtitulada ,es perfecta.
    Un saludo chicos ^^

  49. [...] la colina Kokuriko”) y es la segunda película de Goro Miyazaki como director después de Gedo Senki (Cuentos de Terramar). Parece ser que ha hecho las paces con su padre Hayao Miyazaki, el cual ha sido el encargado de [...]

  50. Gravatar de Tharduk
    Tharduk
    23 June, 2011

    No sabía de esta pelicula hasta hace unos dos minutos. Si que conocía en cambio las Crónicas de Terramar y he leido todos los libros, incluido el último que es una recopilación de cuentos varios de ese mundo. Es una historia de fantasía distinta, un poco pesada de leer si no estas acostumbrado a la lectura pero interesante a fin de cuentas.
    Si no sabeis como conseguirla yo tengo los libros por hacer la colección de Sagas Épicas de la editorial Altaya.

    Y casualmente se que aun podeis conseguir los libros aquí en España a traves de su página web, buscando en números atrasados, porque me faltaban dos y hace pocos días los pedí.

    http://www.altaya.es/coleccionable/sagas-epicas.html

    Ahí teneis la web. Ahora mismo me pondré a buscar la pelicula para verla.

    Un placer.
    Tharduk.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia