Hanami con la empresa

El año pasado hablé sobre el fenómeno del Hanami en Japón. El «hanami» consiste en reunirse con los amigos o colegas de empresa para irse de a comer sushi y beber sake debajo de un cerezo en flor. Este este año fuimos de Hanami más de 500 personas de mi empresa al parque de Yoyogi.

Hanami
Como es de noche no se ven muchos cerezos en flor, pero lo importante son otras cosas.

Hanami

Hanami

Hanami

Hanami

Hanami

Hanami

Al coincidir con el comienzo del año fiscal se suelen seguir una serie de ceremonias para que la suerte nos acompañe, los dioses estén con nosotros y la empresa no se vaya a la porra. Una de esas ceremonias es la Kagamiwari 鏡割り, en la que se rompe un barril lleno de nihonshuu y luego todos beben un poco usando vasos de madera con forma cúbica.

Hanami
Efectuando el kagamiwari, haciendo que los dioses ayuden a nuestra empresa para que todo vaya bien. En el centro el presidente de DG y el presidente de Kakaku.com.

Hanami

Hanami
Vasos para beber el nihonshuu del Kagamiwari.

Hanami

Hanami
Sato-san al final de la fiesta.

39 respuesta a “Hanami con la empresa”

  1. Un busco a wally de estas fotos…
    Me ha llamado la cantidad objetos de «globalizacion»: cajas de tabaco, latas de cerveza, un pizza hut, el chiquito de la calzada con chaqueta roja-arlequín cantando o contando un chiste (detrás se les ve a todos partiendose), acabar una fiesta «feliz» con algo en la cabeza.
    Lo unicó ten cuidado que aqui habra bodas gays, pero allí…no se, kirai hay un japo en una foto que parece que te va a comer la oreja , ten Cuidadin!…jajaja

  2. ¡La envidia me corroee! ¡La envidia me corroeee! xD (Malibú Power)
    No tiene precio la temporada que estás viviendo allí y las experiencias por las que estás pasando.

    JAPAN IS DIFFERENT.

    Un saludo.

  3. ¿¿ Monotonía españolas ?? ¿¿ Vaya fiesta ?? ¿¿ Japan is different ??

    Otra cosa no, pero en fiestas no creo que haya ningún otro país que se le acerque a España, pero claro, nos dicen que es Japón y ya nos parece super-exótico cuando basta con salir a dar una vuelta por España a cualquier hora del día y ver lo que es realmente pasárselo bien.

  4. Ja, ja, ja…

    Es verdad, es como un botellón español, pero seguro que con más urbanidad y sin tanto exceso (salvo el japonés que le quiere comer la oreja a Kirai :P)

  5. Joe, esto es lo que siempre me ha intrigado cuando he visto en los dibujos japonese. Osea que la «fiesta del cerezo» es real. Yo quiero ir un día a una cosas de esas

  6. Sólo tendría una pregunta: ¿se toman en serio eso del favor de los dioses, o sólo es una «excusa» para montar la fiesta?

    Creo que sería la diferencia entre un botellón y una ceremonia religiosa.

  7. Nas

    ¿Y todo eso lo paga la empresa? ¿500 empleados comiendo shushi no debe de ser mue barato, hahhaa.
    ¿Tu empresa no necesita a ningun novato para estar de practicas? haha
    Suerte !!!

    Salu2

  8. Eso desgraba seguro, se pasa como gastos de empresa, jejejeje ^__^

    Que buena fiesta, tendria k estar entretenido, eso si, sabiendo japones, si no me kedaria un poko loko.

  9. vamos si hay más urbanidad que en un botellón español, solo hay q mirar al jefe descalzo y al otro con zapatillas de casa, eso si q es un picnic coñe!!

  10. Ja ja ja sato-san y la caja en la cabeza resumen como la pasaron. Que genial!
    Me parece una tradición muy divertida!

  11. Estoy con jcarrey.
    De los Japoneses podemos aprender muchas cosas, ¿pero de fiestas? juas juas juas Dice mucho de vosotros si para algunos esooo es una fiesta. Eso sí, el sushi tiene muy buena pinta 😀

    Salid más!!!

  12. A mi me da que la fiesta la montó Kirai, se le fué de las manos y ahora nos dice que es tradición de ellos ;P

    (De todas maneras esa fiesta de día con todos los cerezos en flor tiene que ser una pasada, que envidia¡¡¡¡¡¡¡¡)

  13. Eso sí que es un macrobotellón como dios manda. Con el sake, la birra y el sushi, todo muy ordenadito. Y además promocionado por la propia empresa.
    Yo creo que a los españoles todavía nos queda mucho que aprender 😉

  14. Me imagino que la cubierta azul donde todos se sientan es en realidad una bolsa gigante de basura que luego que termina todo la recogen y queda el sitio en perfecto orden y limpieza.

    Que buenos momentos se ven en esas fotos.

    un saludo

  15. hey kirai… hay unas japos k estan muy bien…. podrias decirme sus nombres 😉 jajajaja
    no este se nota que fue una buena fiesta… (me ubiera entantado estar alli, pero estoy a un mar de distancia T-T
    pero diles de mi parte que son muy bellas ellas dos 🙂 son las chicas de la cuarta foto. una de ellas es la que tiene unas orejitas de «gato?» y la otra es la chica que tiene el pelo ondulado…
    esop

    ya kirai saludos y trabaje y vea cosas que nos pueda contar de la vida en tokyo
    jejejeje

  16. Esto me recuerda al San Juan en Coruña XDD la única diferencia es que es en junio y en la playa, pero por lo demás hay encantamientos y todo… (y la queimada también se bebe…)
    ¿Sato-san lleva unas Vans? (viva la globalización)

  17. Esto lo vi en Shin Chan no hace mucho, que la familia invitaba a los vecinos y se iban a comer todos juntos debajo del cerezo en flor.

    Que curioso.

  18. Esto es lo que aki llamamos botellon…solo ke los japos son mas pijos y nadie les dice nada por meterse en el jardin

  19. Con lo respetuosos que son en Japon con todo….¿como se lo monta un nipon en una de estas fiestas si le cantan los pinreles mas que el gallo en la mañana?
    Vamos un japo que le huelan los pies a cabrales debe de ser un desahuciado social, porque si hasta en las fiestas se quitan los zapatos..

    ¿Nos podrias contar algo de eso?

    Yo te escribo desde china y me gustaria que comentaras algo respecto a este tema : China bloquea el acceso al buscador Technorati
    ¿Crees que Technorati va a negociar con China como hizo google, y «bajarse los pantalones», pj. no podemos ver videos de Google desde China, etc.

    Bueno ya creo que he dicho demasiado, un saludo y me gusta mucho tu blog, como a tanta gente por todo el mundo.

  20. Ya podrían hacerse esas fiestukas aquí en España, la verdad que me parecen mas apetecibles que las cenas de empresa de Navidad, sobre todo cuando prefieres estar con tu familia o tu novia y no pasando frio en algun restaurante perdido por ahi, jejeje.

    Salu2

  21. Recientemente conocí un japonés y en verdad me parecen geniales. Aunque físicamente… bueno… entre gustos no hay disgustos… me gustan por varias cosas. Y me cuentan que esa tradición de los cerezos en flor es realmente fantástica. Me gustaría ir, le acepto la invitación?…

Comentarios cerrados.