Hombre más viejo del mundo

En esta noticia de hace unos meses cuentan como un japonés de 112 años de edad es declarado el hombre vivo más viejo del mundos. Esta noticia se repite cada pocos meses cuando muere el último que era el más viejo, y supongo que se repetirá cada vez con más frecuencia. Lo más interesante del artículo es el siguiente dato:

The number of Japanese living beyond 100 has almost quadrupled in the past 10 years, with the once-exclusive centenarian club soon expected to surpass 28,000, the government announced in September. The country’s centenarian population is expected to reach nearly 1 million the world’s largest by 2050, according to U.N. projections.

El número de japoneses con más de 100 años se ha cuadriplicado en los últimos 10 años, el que fue en su día el un club exclusivo de centenarios ha sobrepasado las 28.000 personas según anunció el gobierno en septiembre. La población centenaria japonesa llegará a ser de 1 millón de personas aproximadamente en el 2050, siendo la mayor del mundo, según las estimaciones de las Naciones Unidas.

Impresionante, pero a la vez un gran problema para la sociedad y la economía del país. Si quieres vivir mucho como los japoneses aquí tienes un artículo sobre vivir hasta los 100 años en Japón.

Anotaciones relacionadas

25 respuesta a “Hombre más viejo del mundo”

  1. Vaya… mi comentario anterior se ha quedado en el Spam, por lo que parece.

    Decía que hay mucha investigación que se está llevando en Japón en las áreas de sanidad y domótica precisamente, en vista de el envejecimiento de la población, para que las personas mayores puedan valerse el máximo tiempo posible por si mismas con la ayuda de estas máquinas.

    Un saludo desde Kansai.

  2. Lo increible es que ni comen tan sano (monton de cosas grasosas y chancho), ni descanzan mucho (trabajan como locos sin vacaciones).

  3. Aragón es la segunda región donde las mujeres son más longevas 🙂

    El problema de esto es que viven mucho tiempo pero dejan de trabajar muy pronto, en Japón dentro de nada tendrán k jubilarese con más de 75 años, para según qué trabajos, y pagar más a seguridad social… No puede mantenerse el sistema tal y como está

    Todo depende de si llegan a los 100 años hecho mierda o bien. Porque si tienn 70 años y ya no pueden trabajar vivirán 30 años “jodiendo” el sistema… Se alarga la vejez o se alarga toda la vida? No es lo mismo que todas las etapas duren más a que solo la vejez se alargue… Creo que haré un post de esto.. xD

  4. En realidad el pais mas logevo del mundo es Suecia con una esperanza de vida al nacer ahora mismo de unos 82 años de media, en datos agregados aunque Japon no se queda corta y está en el segundo lugar con un poquito menos.

  5. Lo que me parece aún más impresionante es Benito Martínez, hombre más viejo de Cuba (que no del mundo) hace poco más de 1 año cuando falleció a la edad de 126 años.

    Lo cierto es que 114 años, aún siendo una pasada, me parece poco para ser el hombre más viejo del mundo.

    Falleció hombre más viejo de Cuba a los 126 años

    Y eso si no tenemos en cuenta la cantidad de ancianos que no tienen ni idea de la edad que tienen. Recuerdo el caso de unos antropólogos que habían encontrado una señora en una tribu a la cual estimaban más de 130 años por los hecho que decía haber vivido (obviamente no sabía su edad). Otro dato curioso de esta señora es que decían que su longevidad era gracias a la cebada.

    Ahora que busco en Google no se si será este caso:
    Mujer más anciana de Egipto atribuye longevidad a leche camellas

  6. artukai, no es lo mismo ser longevo que tener esperanza de vida.. Kirai habla de número de “viejos” y tú de posibilidades de “viejos” no es lo mismo ^^

  7. España es uno de los paises donde se alcanza una mayor edad media. De todas maneras en un sitios como España no plantea mayor problema, pues nos beneficiamos de la inmigracion que es practicamente en su totalidad gente con edad laboral que viene a trabajar. Es un fenomeno que a la larga hara que no suframos como en japon de tener una sociedad demasiado envejecida.

  8. El sistema dela seguridad esta mal aplicado, es un algoritmo de coste exponencial lo cual es una burrada, y esta condenado al fracaso. Kirai que es ingeniero entiende que ocurre con los algoritmos de coste exponencial. No añadiendo mas burros al carro va a ir mas deprisa.

    En España en unos años no habra suficiente agua dulce para abastecernos toda la poblacion, y el 80% de la energia que usamos la importamos de Francia, lo que hace que aumentar la poblacio,n simplemente empuje el problema pero nolo elimina, de hecho lo arregla a corto plazo, pero lo agrava a largo plazo. A menos que les de por cuando lleguen a los 65 matar a la gente, ademas teniendo en cuenta que los politicos tienen SUELDOS VITALICIOS, y cada vez hay mas, parlamento central, parlamento autonomico, parlamento local, etc,etc, esto cada vez peor.

    Datos oficiales, España consume el triple de recursos que los que produce.

    Y otra cosa 10 * 100 es igual que 1 * 1000,asi que por mucho que seahorre energia y agua, etc, etc, llegaremos a un minimo, y entonces el problema sera brutal, quien se va a quedar sinbeber agua, tic tac.

  9. Ademas los robots se puede apagar, no se jubilan, pueden trabajar turnos de 24horas, no evaden capital del pais, no dan gastos medicos (ya que es la empresa quien pagaralos arreglos), la siniestralidad laboral no sera “siniestra”, no consumen ni alimentos ni agua dulce (por que el agua dulce sera el gran problema de este siglo, a parte de la superpoblacion mundial)

  10. En el pueblito rural de mis padres, de esto hace ya como 30 años atrás, ví (con mis propios ojos), trabajar como cualquier vecino a viejitos de 95 años y más, fuertes como un roble y que no se sentían mal así nomás; eso si, a la primera enfermedad, directo a la tumba. Causaba asombro y pena a la vez, ver cómo regresaban de las alturas (3300 msnm aprox.) trayendo su leña para cocinar o arreando sus vaquitas. Incluso mi tío abuelo de 85 años cargaba un tremendo fardo de alfalfas que llevaba desde el pueblo hasta las alturas donde pastaba su ganado; yo, joven aún, quedaba literalmente hecho puré al llevar semejante carga. Nunca pude igualarlos. Ellos, simplememente sonreían y me ayudaban porque, una persona de la ciudad está mal alimentada a juicio de ellos…

  11. La verdad eso de los pueblos de montaña es una pasada. Vas tu con la lengua fuera subiendo una colina a 2000 y pico metros, y ves como te adelante un viejete de 85 como si nada. Eso si le llevas a la ciudad y lo matas, se asfixia.

  12. No es el mas viejo, el abuelo de un amigo mio tiene 115 años de los cuales lleva 100 años de casado, su esposa tiene 114 años y parecen de 60. Deberia llamar a algun ente para que salga en el libro de record guinnes?

  13. En la finca Santa Rosa, Ceiba Hueca, Campechuela, provincia de Granma, Cuba, a 897 kilómetros al Este de La Habana, vive Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, una venerable anciana tras la cual nacieron más de once millones 243 mil 836 cubanos. Vino al mundo el 2 de febrero de 1885 y tiene 122 años.
    Creo que esto supera todo lo demás,GUINESS debería enterarse y darle el record a esta abuelita

Comentarios cerrados.