CHANGE TO ENGLISH VERSION

La población más longeva del mundo

Por Kirai el 04 de October de 2006 en Sociedad

Ya hablamos hace un tiempo sobre la longevidad de los japoneses y su capacidad para sobrepasar los 100 años de edad. Vamos a ver como esta buena salud de la gente se está convirtiendo en el enemigo número uno de la economía del país.

Los japoneses son los habitantes de la Tierra más longevos. La esperanza de vida de los hombres se acerca a los 80 años y la de las mujeres a los 85. En la prefectura de Okinawa, la esperanza de vida media de las mujeres se acerca a los 90 años. Además Japón tiene el récord por ser el país del mundo con más habitantes centenarios.
Tienen estrés por el trabajo, hay muchos fumadores, son bastante bebedores, hay mucha contaminación en las ciudades… pero la clave parece estar en la dieta. Comen muy pocas grasas, mucho pescado, algas y beben mucho té verde que tiene antioxidantes. Además no suelen atiborrarse comiendo, comen lo justo para llenar la barriga sin quedarse hinchados. Por ejemplo, el postre no suele existir en los restaurantes de día a día cercanos a las empresas. Esta buena alimentación además de alargar la vida hace que haya muy pocos japoneses obesos y casi todos tengan un buen tipo, aunque no suelen ser muy altos.


Este gráfico muestra como a finales de la década que viene casi todo el mundo vivirá hasta cerca de los noventa años. Es curioso ver como “la rampa de la muerte” se va agudizando conforme nos acercamos a los 90/100 años.

El problema es que si además de este dato tenemos en cuenta que la tasa de nacimientos es de las menores del mundo, con tan solo 1.3 hijos por pareja (A pesar de las campañas del gobierno), la población de Japón está en peligro. De hecho el año 2006 fue el primero de la historia moderna en la que se registró una bajada de población. Esta tendencia está previsto que continúe, en pocos años uno de cada cinco japoneses tendrá más de 60 años y se convertirá en un gran problema para la economía. Los jóvenes no serán suficientes como para soportar la pirámide poblacional. Además Japón es un país bastante cerrado a la entrada de inmigrantes que pudieran solucionar este problema, ahora mismo tan solo un 1.2% de la población está compuesta por extranjeros.

Muchas empresas están retrasando la edad de jubilación, pero al mismo tiempo los jóvenes al ver el poco futuro que tienen los planes de pensiones se niegan a pagar. En este artículo cuentan como un investigador de prestigio con varias patentes debajo del brazo apenas está cobrando 170.000 yenes de pensión.

Las empresas se están llevando factorías y centros de investigación a Estados Unidos y China. Por ejemplo, Nissan lleva más de una década sin abrir nuevos centros en Japón. Toyota está siguiendo una estrategia similar y empresas de otros sectores están intentando redirigir sus negocios hacia los ancianos u hacia otros mercados. Sega últimamente está dedicándose a crear juegos de deportes dirigidos al mercado estadounidense más que el mercado local.


Este otro gráfico muestra la predicción del porcentaje de población con más de 60 años hasta el 2050.

En definitiva, el tener buena salud es algo bueno para la gente pero es también una navaja de doble filo que tendrán que vigilar para poder seguir siendo la segunda economía del mundo.

Fuentes: Burtonsys, Dawn.com,International Institute for Applied Systems Analysis.



Comentarios

  1. y mi madre me dice que no paro de comer guarrerias cuando le mento la comida japonesa…ains…
    nos queda un largo trabajo…levantar un pais no es facil :P
    tendré que acelerar mis estudios de japones, japon necesita al macho iberico…
    respecto al envejecimiento de la poblacion…este hecho se esta dando en todos los paises desarrollados como españa…(si podemos llamar desarrollado a españa respecto a otros paises…)

  2. Yo creo que en gran medida esa longevidad podría deberse no sólo a la dieta sino a la combinación de una de las dietas más saludables del mundo junto a una actividad física y mental constante. Conozco a señores de 75 años en activo, trabajando e incluso conozco a alguno que preside su propia empresa.
    El trabajo no nos gusta, pero…. será la clave de la longevidad?. Yo, cada vez más, me temo que sí.
    En cuanto a la baja natalidad la solución de Japón pasa por ofrecer una educación pública a precios rezonables y por estimular una sociedad con un consumismo menos agresivo.

    Saludos y a comer nigauri de Okinawa para durar más que un martillo metío en manteca!!!!!!!

  3. Gravatar de Okitsune
    Okitsune
    04 October, 2006

    Yo también conozco a más de uno dispuesto a hacer algo por el índice de natalidad japonés… Todo sea por la segunda economía del mundo XD.

  4. Gravatar de anónimo Sánchez
    anónimo Sánchez
    04 October, 2006

    Kirai, ¿cómo funcionan las pensiones? ¿Hay un sistema público como el nuestro? ¿Es mixto como en Chile, y así les ha ido…?
    ¿Hay un sistema público de salud?
    Y XDD, qué significa el triángulo rojo en alguna ventanas de los edificios de Japón? Qué es la 4a vez que te lo pregunto? Y ya sabes que es más triste de pedir que de robar…

  5. Como van a tener hijos si estan 14 o 15 horas trabajando y solo se relacionan en el karaoke.

  6. tienen sistema mixto, público y privado. pero parece ser que es un desastre.

    los triángulos esos rojos no tengo ni idea.

  7. España, (y, si no me equivoco, Europa en general) tenia este mismo problema (me refiero a la sostenibilidad de la economia debido a la escasa natalidad) y se soluciono gracias a los inmigrantes, que aportaron mucha poblacion activa y elevaron las tasas de natalidad.

    En cambio Japon, segun tengo entendido) esta cerrando cada vez mas las fronteras (tb debido a que estaba habiendo mucha entrada ilegal desde China). Yo no veo mucho la tele, y, sinceramente, no la entiendo bien. Y un periodico… ni te cuento.

    Podrias comentar, Hector, si sabes sobre los ultimos cambios de la politica de inmigracion?? Es cierto que se estan poniendo duros o son rumores de barrio??

    Un saludo desde Nara!

  8. Los ancianos no pagan autobus. Deben de perder millones de yenes por eso. Mi percepcion es que estan abriendo mas las fronteras, por ejemplo en mi escuela la mitad o mas son chinos. saludos

  9. eso de no atiborrarse…yo lo hes visto siempre ponerse hasta las cejas. De hecho los platos que comian yo simpre me los dejaba sin terminar. Además comen rapidísimo.

  10. Gravatar de Sengitron
    Sengitron
    05 October, 2006

    El de la inmigración es un tema complejo, si en Japón aplicasen una política tan aperturista como la que a tenido España la situación se desbordaría al instante (Aquí a tardado un poco más en explotarnos en la cara).

    ¿Cuantos miles de millones de habitantes tiene China?¿y la India? Asia es el continente más poblado, por lo tanto es normal que vallan con pies de plomo en este asunto.

  11. El otro dia en TVE1, creo que fué el lunes pasado, en el programa “España directo” dijeron que después de Japón, Castilla Leon es la población más longeva del mundo. En este caso la dieta es de mucho cordero, vino y eso si, muchiiisiima tranquilidad. Creo que la explicación a la longevidad no se puede simplificar con la dieta, es más un cúmulo de factores como la genética, los avances médicos, el modo de vida, etc.

  12. Si no dejan la entrada de inmigrantes pues está claro que solo hay una solución:
    ¡A FOLLAR COMO CONEJOS! XDDDD

  13. Y aquí nos quejamos de los inmigrantes, que son precisamente quienes nos salvan a nosotros de que pase lo mismo… (que sí, vale, que ya sé que el problema es mucho más complejo y blablabla, pero al fin y al cabo eso es así).

    Por otro lado, creo que la sociedad japonesa está tan sumamente deshumanizada que no es nada raro que no tengan hijos, ¿cómo vas a tenerlos sin relaciones interpersonales? Pero eso sí, cacharritos todos los que quieras y más.

  14. Para Sengitron y lo que le ha explotado en la cara…
    En España se NECESITA la inmigración para mantener este estilo de vida “del primer mundo” ya que a los españoles no les gusta trabajar o no les gusta el “trabajo sucio” y ya están acostumbrados a “vivir del cuento” (al sacrificio solamente están dispuestos algunos o exclusivamente los inmigrantes).

    En Japón es diferente porque son trabajadores de tomo y lomo pero no necesariamente efectivos en todo, la inmigración también es una necesidad para ellos pero por motivos diferentes. Y que Japón tenga una apertura es cosa de tiempo, no podrán sostener el sistema actual eternamente o con tanta hipocresía como hasta ahora (algo tan o más notorio en España).

  15. Juraria que ayer colgué un comentario…..

    El caso es que al igual que en Japón, aqui en España tampoco es que la natalidad este por los aires, es más la inmigracion le esta dando una pequeña inyección, porque si no estariamos en el mismo problema.

  16. Gravatar de Sengitron
    Sengitron
    05 October, 2006

    Bueno antes de nada pido disculpas a Kirai por salirnos del tema y ahora te contesto ‘Implosion’.

    Cuando digo ‘explosión’ me refiero justamente a lo que esta pasando en Canarias, Melilla, Andalucía y en general en todos los centros de acogida es decir: estan saturados, la gente hacinada como si fuese ganado y no hay capacidad para atenderlos como se
    debiera. A los que no pueden repatriar (que son la mayoría), se limitan a soltarlos en cualquier ciudad (muchos en Madrid), donde malviven incluso peor que en sus países de origen (lo dicen muchos de ellos).

    Yo creo que eso no es un modelo de como se deben hacer las cosas.

    En muy pocos años hemos recibido una cantidad de inmigración equivalente a la que han recibido en otros países europeos en décadas (un 10% de la población), por eso creo que es importante cierto ‘control’.
    Entiendo que la gente tiene que buscarse la vida pero hay que ser realista, si no se ponen límites el sistema (eso que llamas tú ‘del primer mundo’, permiteme que dude de que pertenecemos a él), se satura.

    Si hacen falta o no, yo creo que esa necesidad que había hace unos años ya no es tal.
    No sé donde vives pero en Madrid somos ya más de 6 millones de habitantes (en mi barrio el 60% son inmigrantes) y creeme que se nota, sobretodo al usar el transporte público. Igual tú piensas que deberían llegar al 90%, bueno pues yo confieso que no.
    Recibir a tanta gente, en general creo que es positivo, pero también tiene efectos negativos.
    No soy racista pero tampoco entiendo la inmigración masiva como un fenómeno ‘maravilloso’ per se. Perdonadme por ello.

    Respecto a lo de que en España somos unos vagos que no nos gusta ensuciarnos ya ni entro porque me parece un argumento bastante maniqueo.

    En Japón seguramente les vendra muy bien recibir gente de fuera y acabaran recurriendo a ello, pero lo harán de una forma hipercontrolada, ya verás.

    Un saludo

  17. Gravatar de la boneira
    la boneira
    05 October, 2006

    una rampa es ¿aguda?
    el otro día toqué una sinfonía empinada.

  18. Primeramente buenas a todos y un saludo a kirai que desde hace unos meses voy siguiendo el blog y me parece muy interesante.
    Pues a lo que iba, yo soy de Villafranca del bierzo en Leon y parece ser que despues de la poblacion japonesa los leoneses somos los mas longevos del mundo, sera la dieta¿? jajaja el botillo, los chorizos y demas productos del cerdo¿?¿ porque aqui, la tradicion de la matanza aun esta muy vigente. Yo supongo que geneticamente tiene que haber una predisposicion y quizas cuente mucho el tipo de vida y hambiente de la zona. Asi que ale si quereis vivir mas veniros para el bierzo jeje ;). Venga un saludo para todos.

  19. Lol la grafica de Estados Unidos va callendo en picado :D

  20. Gravatar de anónimo Sánchez
    anónimo Sánchez
    06 October, 2006

    Gracias Kirai, pero fíjate en la cantidad de triángulos que hay en las ventanas ;-)
    Lo del difícil mantenimiento del sistema de pensiones, no deja de ser una amenaza recurrente de los – neocons. No hay porque hacer dependerlas de las cotizaciones…anda que no hay otras fuentes de ingresos de la maquinaria estatal! Y además Chile, que nos lo vendían como la prueba de su éxito, del sistema mixto, antes de que el sistema comenzaraa dar sus exiguos frutos. ¿Se respeta a la gente mayor? ¿O es como aquí, que si pasas de los 50 eres un inservible? ¿Qué pensarían de las escandalosas prejublilaciones españolas a los 52 años? xxDD, qué he desayunado?

  21. Gravatar de eutelsat
    eutelsat
    06 October, 2006

    Lo de los triangulos rojos en las ventanas creo que es la marca del vídrio de seguridad.
    Yo lo vi en mi hotel, el vidrio tenia alambre entrecruzado en el interior. O es eso o es de una empresa de seguridad tipo prosegur.

  22. Bueno, pues hablando de esto de las pensiones me viene a la cabeza la atención sanitaria en Japón. ¿Qué tal funciona el sistema sanitario japonés?.
    Yo creo que el secreto de la longevidad se basa en la actividad, pero recuerdo a las otras personas que lo han mencionado, que no es necesario estar sometido a un régimen laboral para seguir activo (tanto física como mentalmente). Otra cosa es que los japoneses (como mucha gente en el mundo) piensen que si no trabajan se les acaba el mundo.
    Después de los artículos que he leído sobre el nivel universitario y sobre la “productividad” del trabajador medio japonés me he quedado un poco a cuadros con la sociedad japonesa. Se me está cayendo un mito!!.
    Saludos.

  23. Gravatar de anónimo Sánchez
    anónimo Sánchez
    06 October, 2006

    eutelsat: de seguridad? el que hay que romper en caso de fuerza mayor? gracias por solucionar mi pequeña obsesión…:-)

  24. El modelo demografico a seguir en mi opinion es el nórdico. Alli se incentiva bastante el tener hijos con todo tipo de ayudas tanto economicas como sociales, la clave es tener unos impuestos muy elevados en las clases media-alta, ademas de la mentalidad nordica del interes comun.. (digamos que son cuasi-comunistas en ese sentido..) En Suecia por ejemplo tener un cochazo estilo Ferrari, esta mal visto en el sentido de que la gente piensa que se es un derrochador y un chulo, con lo cual la gente intenta aparentar lo minimo aunque esten forrados…

  25. Aquí (España) va a pasar lo mismo en el 2025-2040 ya que todos los hijos del Babyboom de la década de 1960 se jubilarán y … quién te va a pagar tu pensión de por ejemplo 4000€/mes, ¿el pobre inmigrante mal pagado? Por qué te crees que me monté mi empresa, para no depender de la beneficencia del Estado sino de mi cartera de clientes.

  26. La verdad es que el problema demográfico de Japón ya se conocía desde hace bastante tiempo (unos 10 años) y supuestamente el gobierno japonés ha ido aplicando una serie de medidas (ayudas a los jóvenes con gente mayor a su cuidado, centros para gente mayor etc..) pero aún así no parece estar funcionando demasiado bien. Otro de los problemas que acuñan en dicho estudio como parte de la ecuación, ha sido la “liberalización” de la mujer.

    En sentido estrito hace unos 15-20 años, en japón, la mujer (y sus familias claro) pensaban que si una mujer no se casaba antes de los 25 era una deshonrra para la familia, consecuentemente para los 30 ya había 1 ó 2 hijos. Ahora, las mujeres en Japón se casan mucho más tarde (si es que lo hacen). El índice de divorcios ha subido bastante. Y los pocos que tienen hijos, lo hacen a edades bastante más avanzadas que antaño.

    Misteriosamente, tengo la sensación de que en España, está pasando exáctamente lo mismo. Aunque supongo que por motivos distintos.

  27. Hombre japòn necesita mexicanos :D

    Con lo bacano que es ver japoneses en mexico siempre que vienen…por no decir que aqui si tomas el tema de primer mundo siempre se habla de japòn a trezas y destrazas :D

  28. Lo de la dieta es interesante. Es baja en grasas y rica en hidratos lentos y pescado, todo muy saludable. Sin embargo dista de ser “la dieta perfecta”; Japón esun país con una tasa bastante alta de cáncer gástrico (aunwue la verdad es que por suerte también tiene un elevado ratio de diagnóstico precoz); atribuído al exceso de consumo de productos ahumados y salazones.

  29. Perdón por añadir 2 comentarios seguidos.. si te molestan, lo borras.
    Quería decir que me encantaría ser madre, pero si me quedo embarazada iré a la calle. No por despido improcedente, pero no me renovarán el contrato. Y llevo 12 años estudiando para estar donde estoy. Así que por fuerza me tengo que esperar,.

  30. Gravatar de CARLOS_TITADINE_CONDENSADOR
    CARLOS_TITADINE_CONDENSADOR
    26 October, 2006

    Valla jefe más cabrón que tienes.
    A los de arriba les diré que de seguir así me voy a buscar una novia japonesa, porque tienen unos ojos exóticos y gran cultura en general. Así mi hijo dominaría de entrada dos idiomas y ya me preocuparía yo de enseñarle de todo. Por el contrario una novia marroquí o rumana pudiera ser ¿problema? debido a que han podido sufrir conflictos de infancia ,turbaciones y penurias y tener carencias educacionales. Cuando pienso en una chica pienso en ella como madre, como persona agradable e inteligente, como persona DE FIAR y también el sexo es importante. Porque un antiguo profesor déspota mio: DRUIDA me decía que era un monje de los ordenadores, el muy atrapa, bah dejalo con sus paranoias froidianas ahi torturando como gran psiquiacastigador: es el ejemplo típico del chorizo ibérico: un forofo abominable del CNI. No sacaré mi sable laser por el ni por los que mueven los hilos de una infame guardería. Creedme, si sois jedis o parawans (yo soy de los segundos todavía) estareis más a salvo con una japonesa que con una occidental y podreis adquirir chips a buen precio
    -El portador de la fuerza-
    73C145 508|23 3l ^^ü|\||>0 ~~~>^7353[0]v[0]^

  31. Compruebo (una vez más) que la propaganda del lobby inmigracionista y negacionista (del desastre demográfico) ha surtido efecto. Bueno, da igual. Volvamos otra vez con ello:

    La inmigración NO soluciona las pensiones.

    Quizás no haya quedado claro. A ver así:

    LA INMIGRACIÖN *NO* SOLUCIONA LAS PENSIONES

    Para saber por qué:

    http://www.espacioblog.com/holocausto_demografico/post/2006/11/09/la-inmigracion-soluciona-pensiones

    http://www.espacioblog.com/holocausto_demografico/post/2006/11/18/aempiezan-fin-enterarse-

    http://www.espacioblog.com/holocausto_demografico/post/2006/10/06/inmigracion-ahacia-sustitucion-poblacion-

    http://www.espacioblog.com/holocausto_demografico/post/2006/10/26/un-madrid-sin-madrilenos

    http://www.espacioblog.com/holocausto_demografico/post/2006/10/02/el-islam-tiene-muy-claro

  32. Como hay gente muy vaguilla incluso para entrar en los enlaces y leerlos enteros, traigo aquí este fragmento del primero:

    “”Los inmigrantes nunca podrán pagar nuestras pensiones. Como mucho un 10%

    ¿10%? Pues no parece mucho. Lo explica el asesor de política económica de Bush, Martin Feldstein, que ayer abrió la XX Conferencia Internacional de Organizaciones Empresariales Privadas, convocada por el Círculo de Empresarios. En esta conferencia, se analizaron las consecuencias de una población que envejece los días 19 y 20 de octubre. Ésta es la principal afirmación de este profesor de Harvard:

    … un aumento del número de extranjeros no resolverá los problemas de financiación puesto que «sólo» supondrá un «alivio» fiscal «temporal» para un problema demográfico «permanente» y que tendrá un «pequeño» impacto. «Sería un error recomendar un incremento de la inmigración como política necesaria para afrontar el envejecimiento de la población», aseveró. Conclusión: impulsar la natalidad.

    Y es que este colectivo también genera gastos por desempleo, jubilación, sanidad. Y más aún los hijos y demás parientes que vendrán después. De este modo, teniendo en cuenta que su salario es en torno a un 40% inferior al del nativo, en el hipotético caso de que llegaran dos millones de extranjeros en edad laboral más, descontando sus costes sociales, apenas podrían financiar un 10% de las prestaciones de los españoles, según los cálculos de Feldstein.

    ¿El 10% solo y sin contar el coste de los servicios sociales que reciben? Más:

    Por su parte, S.M. Don Juan Carlos advirtió que «si no se toman a tiempo decisiones adecuadas», públicas y privadas de jubilación, políticas encaminadas al aumento de la natalidad o afrontar las corrientes migratorias, «en un futuro no muy lejano», dijo, el sistema podría experimentar «severas tensiones». (1)

    No suena muy halagüeño, y lo peor, ni siquiera la derecha conservadora hace nada al respecto.”

    Y no hace nada porque toda la clase política, de derechas, izquierdas o lo que sea, son en estos aspectos un grupo de ignorantes e irresponsables, cuando no de sinvergüenzas criminales.”

  33. no le entiendo a nada como es que no pongan los paises,
    pero no ponen mundial

  34. [...] ¿Qué piensas de la idea de “Utsukushii Nihon” (”Japón bello”) que utiliza el primer ministro Japónes Shinzo Abe como “slogan”? Creo que la idea de crear un “Japón bello” es una buena visión. Pero si te das una vuelta por la web del primer ministro, da la sensación de que se están preocupando más por el extranjero, las relaciones internacionales etc que por los problemas internos de nuestro país. No parece que tengan un plan claro para mantener la paz y conservar una sociedad sostenible. Hoy en día tenemos un problema muy gordo con el envejecimiento de la población japonesa. [...]

  35. Gravatar de alfie
    alfie
    31 May, 2007

    Sí hombre, todo se soluciona con más y más inmigrantes. ¿Cómo crees que solucionaron los problemas de despoblación en Siberia?. Cuando esos inmigrantes empiezen a tener hijos que se nieguen a trabajar en los empleos de sus padres y se nieguen a estudiar para mejorar su formación o se acostumbren a subvenciones y demás ya veremos si son el problema o la solución. Lo dicho, pan para hoy y hambre para mañana. Es como intentar acabar con una plaga de langostas con napalm. Durante mucho tiempo no vas a poder sacar nada de la tierra pero mira, has acabado con las langostas.

    pd: una sociedad cuyo progreso se basa en la abundancia de mano de obra barata (como las esclavistas) puede tener unos años buenos pero se estanca. Y encima cuando las vacas flacas comienzen encima tendremos que cargar con los inmigrantes (los que vienen de sociedades tercermundistas difícilmente se van a ir si albergan la posibilidad de que los malos tiempos en los paises ricos sean pasajeros).

  36. bueeeeno yo tengo algo claro, esto supone un problema porque si viven 90 años y dejan de trabajar a los 65… la peña vive de gorra muchos años por eso el dato de que 1/5 tenga 60 años parece muy alarmante pero no lo es, lo que tiene que cambiar es la concepción de 60 años como algo malo… me explico

    60 años ahora quiere decir a-punto-de-jubilarse 50 años quiere decir aun-te-queda y 70 años ya-lo-estas bien lo que tiene que pasar es que tenemos que empezar a pensar que con 60 años la gente no tiene que jubilarse y debe hacerlo a los 70, lo que se haría es prolongar el tramo de vida en la fase ADULTA y no alargarla en la fase ANCIANA que es lo que preocupa, la media seuiría siendo la misma, pero esa media representaría otra cosa

  37. Gravatar de Felisuco
    Felisuco
    11 June, 2007

    hablando de procrear ¿conoceis a alguna de esas japonesas pechugonas y que esté soltera? en serio, estoy impresionado!

  38. [...] pero a la vez un gran problema para la sociedad y la economía del país. Si quieres vivir mucho como los japoneses aquí tienes un artículo sobre vivir hasta [...]

  39. En la primera gráfica, la línea 2018, en la parte de abajo hace una curva a la izquierda (en sentido descendiente), lo cual es absolutamente imposible. Habría más de un resultado para la gente que tiene noventa-y-tantos años.

  40. [...] Japón: Población longevawww.kirainet.com/la-poblacion-mas-longeva-del-mundo/ por psicotropictravel hace pocos segundos [...]

  41. Gravatar de psicotropictravel
    psicotropictravel
    12 December, 2007
  42. [...] la manufactura, promocionando más el turismo e incentivando la inmigración para hacer frente al grave problema del envejecimiento de la población para poder adaptarse a los nuevos tiempos. A principios de los años 90 la [...]

  43. Gravatar de Demmitri
    Demmitri
    20 May, 2008

    Caray, de verdad que no entiendo como es posible que el indice de natalidad sea tan bajo, es decir mi sueño es conocer una japo, tener mis hijos con ella. Soy el unico que piensa de esta forma? siento una especial admiración a féminas de raza japonesa, por lo cual no logro comprender ese ridículo indice…

  44. Gravatar de José Angel Cardiel Campos
    José Angel Cardiel Campos
    04 June, 2008

    Esperemos que solucionen su problema de escasa natalidad si no pues que pidan sementales de otros paises para que ballan a dejar encargo a las japonesas.

    No se casan jovenes porque les gusta disfrutar de su juventud a todo lo que da los japoneses para mi forma de ver tienen una doble o hasta triple vida. Muy trabajadores pero en sus ratos libres son bien pervetidos meda la impresion que tienen mas sexo por diverison que para procrear, y son requete infieles con sus parejas mas sexo con extraños u terceros que con la pareja como dice una encuesta publicada en esta pagina los esposos se ven mas como hermanos que como pareja.

  45. SOLO LES DIJO QUE EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA ES BUENISIMA LO ACMITO Y TODO PERO LO QUE ME MOLESTA ES QUE SACAN UNAS PREGUNTAS QUE NADIE NUNCA SE HACEN PERO NO HACEN LAS BASICAS POR EJEMPLO TENIA QUE HACER UN TRABAJO SOBRE JAPON Y BUSCABA LA POBLACION Y SUS CARACTERISTICA PERO ADIBINEN NO SALEN SALEN LA MISMA PREGUNTA PERO DE ASIA RUSIA AMANZONAS ETC, LES DIGO ESTO PARA QUE TENGAN CONOCIMIENTO Y PORFAVOR HABLAN SOBRE JAPON

  46. [...] Shiseido, una de las mayores compañías de productos cosméticos en Japón, anunció en 1999 que había encontrado los ácidos responsables de ese característico olor que desprendemos los seres humanos y que se acentúa conforme nos hacemos viejos.Desde entonces no han parado de salir productos que ayudan a combatir el “olor a viejo”, que según Shiseido se empieza a notar a partir de los 30 años y se acentúa mucho a partir de los 50 y 60. Shiseido creó una nueva compañía llamada Beauty Technology Co. que no ha dejado de crecer desde entonces y que se especializa en productos para mayores de 50 años, venden todo tipo de productos pero los que más éxito tienen son los desodorantes de “vejez”. Teniendo en cuenta que más de un 25% de la población japonesa tiene más de 65 años no es de extrañar que el negocio no haga más que crecer. [...]

  47. [...] tiene la población más longeva del mundo, ya hay más de ¡13.000 personas que tienen más de 100 [...]

  48. [...] Robots reemplazan a trabajadores japoneses en una sociedad cada vez más longeva. [...]

  49. [...] Robots reemplazan a trabajadores japoneses en una sociedad cada vez más longeva. [...]

  50. jeje,yo por eso me voy a ir a vivir a japon tambien por la calidad de la comida,por que me gustan las japonesas,por la buena salud que tiene,los hospitales, la vida ni tan lujosa ni tan desgraciada, por eso al igual que el primero a acelerarle al nihongo….jeje,si hay unos que les guste el anime y el manga y por eso se van …este este tipo de cuestiones de que el hombre si vive tanto y no esta preparado el gobierno pues les va ir de la chin… lo lei en el libro de : “las intermitencias de la muerte ” de Jose Saramago en 2007,esta bueno ,leanselo no.

  51. [...] con la población más longeva del mundo, se está preparando cada vez más para utilizar robots como sustitutos de humanos no sólo en [...]

  52. [...] quiere ayudar a que Japón salga de la crisis, quiere ayudar a que los japoneses tengan más hijos y restaurar la pirámide que ahora mismo está totalmente invertida. Lo interesante del Love Jet es que el Dr. Nakamatsu lo vende más barato de lo que le cuesta [...]

  53. [...] con actrices con edades desde los 20 años hasta 70 años. En un país como Japón en el que una de cada cinco personas tiene más de 60 años, el porno con actores y actrices de más de 60 años está cada vez más de moda. Hay incluso [...]

  54. [...] con actrices con edades desde los 20 años hasta 70 años. En un país como Japón en el que una de cada cinco personas tiene más de 60 años, el porno con actores y actrices de más de 60 años está cada vez más de moda. Hay incluso [...]

  55. [...] [...]

  56. [...] consumo de sopa de miso quizás sea una de las razones por las que los japoneses viven tanto. Anotaciones [...]

  57. 9) El envejecimiento de la población del mundo: En los anteriores apartados he demostrado que mientras la conducta de los animales es invariable y preestablecida, no es así en el caso de la especie humana. La causa de esto es su especial naturaleza que al ser compuesta no sólo del instinto sino también de espíritu, dependiendo de su valoración de una u otra parte de su naturaleza, el hombre puede obtener tres posibilidades para elegir su vida; 1) puede sobrevalorar la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza.(situación que existía en la época de Edad Media), 2) Puede tener la misma atención de ambas partes de su naturaleza, (situación que existía en la época del Renacimiento), 3) Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte, espiritual de su naturaleza, (situación que existe desde la revolución industrial, extendiéndose y creciendo desenfrenadamente entre todas las civilizaciones del mundo),
    Aprendemos de esta historia que el tipo de sus capacidades dependían de su estado psicosomático, y que en la Edad de Media enseño valores espirituales, y falta de conocimientos prácticos y científicos, mientras en el Renacimientos el conocimiento espiritual y científico estaban equilibrado, dando resultados muy positivos en cada campo de sus actividades, y desde la revolución industrial en lo que nos encontramos hoy, por nuestra materialista “filosofía del mundo y de la vida”, hemos perdido valores espirituales y ganado en ciencias practicas, que en principio era positivo pero hoy por disminuir la capacidad de nuestro espíritu, con esta perdida utilizamos nuestros conocimientos cada vez más equivocadamente.
    Este hecho esta demostrado, en el campo de la medicina donde por el avanzado desarrollo de conocimientos y aparatos médicos, se logro curar muchas enfermedades y salvar la vida de mucha gente, pero como estos resultados positivas sólo han sido en la parte física del hombre, ningún médico podía imaginar que el incontrolado aumento de la población que problema va a causar en el desarrollo de nuestro planeta, en cuya ordenada y armoniosa desarrollo para el bien do todos el hombre también tiene que adaptarse con su vida.
    Al no lograr frenar por los hombres el anormal crecimiento de la población del mundo, debido a este erróneo enfoque de la medicina, llegando hoy al extremo que la Naturaleza puede aguantar esta presión es la misma que para restituir el necesitado equilibrio entre los seres animados (animales incluido la especie humana también)ya ha intervenido, disminuido la capacidad de fertilidad de los hombre y mujeres y el deseo de tener hijos de parte de ellos, causando el problema de envejecimiento de la población humana, que si podemos aguantar el periodo de transición que involucrara el necesitado cambio, el problema se resolverá pacíficamente, pero si no, sólo una destrucción física podría poner fin a esta enfermada planetaria.

  58. Gravatar de fran vicente
    fran vicente
    13 January, 2014

    Creo que ha alguno se le ha ido la pinza…. cuidado, mucho cuidado con los eugenetistas que algunos llevan dentro. ¡Pero que perdidos que están algunos hablando del ser humano… la longevidad no es una enfermedad! Si lo es el parkinson, el cancer, el alzheimer…. Curiosamente, la primera causa de muerte evitable es el tabaco!!!! ¿Por qué creeis que permiten su venta y consumo? Porque es una manera increiblemente rentable de reducir la población, culpando al propio consumidor del mismo. EUGENESIA, pura y dura, pero más o menos encubierta. Las guerras, las hambrunas, los genocidios son la verdadera lacra para humanidad. A los poderosos les molestan los VIEJOS POBRES, porque ya no los necesitan para producir, para eso tienen a los jovenes pobres, semi-esclavos (como en China), o esclavos que trabajan o trabajamos para ellos. Si hay que exterminar “viejos no tan viejos locos”, está claro, por donde se debe comenzar.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia