Jimbocho, el barrio de los libros viejos

Había estado varias veces por Jimbocho, cerca de la estación de Tokio, pero hasta ahora nunca me detuve con tiempo a disfrutar de las famosas calles llenas de libros de segunda mano. Este fin de semana, tuve un rato y por fin me pude acercar a husmear por las librerías. ¡No me esperaba tantas tiendas! Hay decenas de tiendas llenas de libros de hace decenas e incluso centenares de años, manuscritos, pergaminos, revistas viejas, grabados ukiyo-e, borradores de novelas de autores famosos (¡Ví borradores de novelas de Haruki Murakami! ), fotografías reveladas por autores famosos etc. Yo me terminé comprando un par de mapas viejos de Tokio (Mapas dibujados a mano hace 90 años) , un libro de fotos de Daido Moriyama y otro de Nobuyoshi Araki.

Estas son algunas de las fotos que tomé durante mi visita usando mi nuevo iPhone 4.

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho

Jimbocho


48 thoughts on “Jimbocho, el barrio de los libros viejos”

  1. Japón siempre fascinante. Entre ese orden pulcro con tantos datos y referencias apiñados, pocos españoles acostumbrados a tenerlo todo en bandeja encontraríamos algo.

  2. Que alucine de tiendas, hay para pasarse horas y horas mirando todos los pergaminos y mapas antiguos. Otro sitio que visitar cuando vaya a Japón 😀

  3. Jajaja! Así que existe ese sitio!! En la serie “Read or Die” (OVA), la fanática de los libros, Yomiko Readman (curioso su nombre) es la clienta numero uno en ese sitio!

  4. Me quedé con las ganas de darme un paseo y comprasr algún libro. El año que viene seguro que me paso.
    Por cierto, enhorabuena por tus 2 libros, los acabo de comprar.

  5. Hola Kirai,

    Yo aterricé en japón el verano pasado. Tu guia y blog han sido de una ayuda inestimables, muchas gracias por la dedicación =)

    Estuve en Jimbocho también, y quedé fascinado por el barrio. Compre un libro de fantasmas japonses, ilustrado a mano bastante antiguo. Menudo percal tuve al pagar con tarjeta, fue un poco kafkiano XDD

    Un pais increible desde luego.

    Un saludo desde barcelona

  6. Sin duda, al vistar japon hay que ir a comprar alguna reliquia antigua como un mapa o pergamino 😛

  7. ¿Algún lugar en la red donde pueda encontrar R.O.D (serie o cómic) en español? No sería para descargar, sino para ver online.
    Gracias.

  8. Impresionante !!!
    Comprueba eso que aún a mucha gente le gusta más leer sobre papel que en medio electrónicos.
    ¿cual es la tendencia por allí?
    Saludos Santiagueños

  9. Hola! porque no escribes algo sobre Fukushima y como se están disparando los niveles de radiacion al CARAJO, y que estan ensanchando la zona de exclusion sin decir nada??

    Como siempre, JAPONESES MENTIROSOS, el reactor 2 se FUSIONO y no dicen nada…

  10. ¡Uoh! Aquí hay libros para aburrir. Por cierto, no veas que buenas fotos saca el iPhone 4, a comparación del 3G que tengo, pero ya no merece la pena, porque el five! esta a la vuelta de la esquina, luego me marcaré un Mac Rummor en mi blog

  11. por favor, haz fotos de tus adkisiciones, me muero por ver esos mapas, soy un fanatico de los mapas

    gracias

  12. hola muy buena compra . disculpa cuanto costaron tus mapas o en que precio hay . me pasare por el barrio este fin de año que voy de turista. pido fotos de tus mapas por favor . muy buena pagina.

  13. me uno a la peticion de fotos de esos mapas que te has pillado,y lastima no haber conocido la existencia de ese barrio antes,me lo he perdido

  14. No pienso perderme esa zona cuando vaya!!! por cierto es factible encontrar algo antiguo (como alguno de los librillos ilustrados que has fotografiado) a un precio no muy elevado? para hacerme una idea de si estará ami alcance llevarme algun recuerdo de allí jeje

  15. Impresionante, da para perder todo el día buscando libros. En Buenos Aires hay algo parecido, pero jamás al nivel de ese barrio. Un lujo que lo hayas compartido.

    Abrazo.

  16. jajaja!! que genial esta!! 😀 me hace recordar un poco a Uruguay, en Montevideo, la calle Tristan Narvaja, venden libros al igual estilo que ahi D:

  17. Cuando vaya a Japón tengo que pasar por aquí XD
    Que pasada lo de los mapas, yo tambien hubiera comprado uno ^_^

  18. Guauuuuu genial!!!!!!!

    Al pasar por las fotos me preguntaba…no hay ningun estadísta maniático que haya calculado cuantos años tomaría leer esa cantidad de información?

    Kirai, si puedes sube fotos de los borradores de HM creo que muchos de los lectores, me incluyo, te estaríamos muy agradecidos.

    Saludos!

  19. Gracias por esas fotos tan estupendas porque esos libros s´´olo los puedo ver virtualmente porque tengo alergia a los papeles viejos (definido viejos como un papel con una edad superior a 1 año), así es que como me gusta leer lo que compro nada más acabar de leerlo lo reciclo, o se alo regalo a un amigo o hago un donativo a la biblioteca.
    Soy un aestupenda candidata para los libros electrónicos¡¡
    Saludos Atchisssssssssss

  20. Tengo que estar algun dia ahi…geniales las fotografias Hector una vez mas Gracias por compartir esta informacion

  21. wow qwe interesante lugar, de por si qwe japon se me hace muy inetersante, a mi me gusta mucho ver revistas viejas, seria como un paraiso para mi, sobre todo buscaria ilustraciones de masamune shirow

Comments are closed.