Katana en acción

En Ne-ta.com me encuentro con estos impresionantes vídeos en los que se puede apreciar lo afilado que puede llegar a ser el filo de una katana.

Las Katanas son un tipo de espadas japonesas, pero el término se ha generalizado y se usa hoy en día para cualquier tipo de espada japonesa. Están consideradas como las mejores espadas desde el punto de vista “técnico” que existen, tienen forma curvada Seguir leyendo…


En este vídeo explican un poco el proceso de fabricación del filo de una katana.


38 thoughts on “Katana en acción”

  1. mamaaaaaaa ya se lo que quiero por mi cumpleaños!! 😉

    Interesante sobre todo, el video que explica cómo se hacen las katanas…

  2. El tercer vídeo es impresionante, el tomate lo corta casi perfecto.

    Yo no quiero una Ohdiosa por mi cumple, no vaya a ser que me entren ganas de sacarla por la calle…xD.

  3. Es curioso cuando en el último video “unta” el filo y luego lo calienta. No tengo ni papa de japones, pero diría que es un proceso de nitruración, por absorcion, un proceso moderno que se usa, por ejemplo para endurecer la punta de los destornilladores, destornilladores… sin fragilizarlos demasiado.
    Qué espaviladetes

  4. Que pasada de katanas, aunque me quedo con el primer video …. ver como se rompe un huevo a camara lenta no se ve cada día XD

  5. Cada vez que se habla de estas espadas, viene a mi memoria un documental sobre las atrocidades cometidas por el ejercito japones en China. En el documental se ve como eran decapitados los prisioneros chinos con esas espadas. Fue filmado por soldados japoneses.

  6. Me compraria una para llevarmela a España cunado vuelva, pero no se que diran en el aeropuerto cuando vean una Katana en la maleta de facturar.

  7. Yo también me quedo con el del tomate es realmente impresionante el corte tan limpio y preciso, supongo que también influye el que blande la espada, no solo su filo ¿No?

    Saludos,
    Ray

  8. La mejor es el huevo con diferencia. Me voy a Tokyo el domingo, y me compraré varios cuchillos. Alguien puede recomendar alguna tienda de cuchillos profesionales de cocina? Muchas gracias!!!

  9. Saludos,
    No me sorprendería que al igual que las espadas de damasco, los procesos de fabricación de Katanas dieran lugar a estructuras similares a los nanotubos, ya que en verdad el filo es sorprendente. Por cierto el portador de esa Katana es muy bueno, la velocidad y precisión de su corte es lo que permite que el jitomate casi no se mueva ya que la espada es tan poderosa como el guerrero que la porta. Felicidades por un blog excelente.

  10. Fantásticos videos, qué delicia. Practico un arte marcial japonés donde tratamos con este tipo de espadas y es impresionante verlas en acción.

    Para el que decía de traerse una katana de Japón… creo que te pedirán licencia. Por lo menos a un profesor nuestro le pidieron cierta acreditación, aunque igual si la facturas te dejen… pregúntalo porque por mucho que hayan mejorado las de aquí, yo no dudaría en traerme una auténtica.

    ¡Saludos!

  11. Para nekrum.
    De hecho, tradicionalmente el acero para hacerlas provenía del mismo sitio, así que no te extrañe. Además has de tener en cuenta que la forma, el método de fabricación, el afilado y el mantenimiento (si se siguen las normas clásicas) ayudan a que el filo sea uno de los más finos que se ha construido. De hecho, este video también dice lo suyo:
    http://www.fungod.com/coppermine/displayimage.php?album=15&pos=25
    La primera vez que lo ví pensé que era broma, pero no…

  12. Dejo unos videos de espadas europeas, para que veáis que no tienen nada que envidiar a un katana.

    Carlos, lo que le echa al katana es arcilla, sirve para que se enfríe mas lentamente el contrafilo de el katana que el filo, es lo que se llama un templado diferencial.

    Yaren, la botella es de plástico… en las pruebas de corte se usan siempre botellas de plástico.

    Lo de disparar a un katana es una fantasmada, una bala se partiría contra cualquier trozo de acero al carbono templado a 52 aunque no estuviese muy afilado, sobretodo por que son de plomo.


    http://www.youtube.com/watch?v=5_mCNoqqK0k

  13. Guau¡¡¡¡¡ Impresionante… Y sobre la fabricacion de una Katana me sorprende que desarrollaran el temple de una manera tan refinada… Nada como la prueba y error ¿verdad?

  14. Yo más que en las katanas, que también, me he fijado ne la cámara que han usado, alguien sabe cuanto valen?

    Sobre las katanas si que son impresionantes y estos vídeo con las cámaras de *Muchos* fotogramas/s se aprecian mucho mejor las cosas.

  15. Para Lodi: En efecto, disparar contra ese acero no tiene mucha lógica a no ser que sea con la Magnum 357 esa de Harry el sucio, pero las balas de plomo se usaban con pistolas de mecha y de chispa allá por el XVII. Ahora suelen (suelen, ojo, que hay municiones muy raritas por ahi…) usarse proyectiles de bronce que, eso sí, suelen llevar plomo dentro. Si fueran totalmente de plomo no resistirían la fricción de un cañón estriado como los actuales ni la temperatura que se provoca en el disparo.

  16. “Ahora suelen (suelen, ojo, que hay municiones muy raritas por ahi…) usarse proyectiles de bronce que, eso sí, suelen llevar plomo dentro. Si fueran totalmente de plomo no resistirían la fricción de un cañón estriado como los actuales ni la temperatura que se provoca en el disparo”.

    JAJAJAJAJA MENUDA CLASE TE HAN DADO LODI BOLUDO JAJAJAJAJ

Comments are closed.