La espada de Hiro Nakamura
Hiro Nakamura, el protagonista de la serie Heroes tiene una espada que perteneció a “Takezo Kensei”. “Takezo Kensei” resulta que NO es un personaje de ficción, es uno de los samuráis más famosos de la historia de Japón. “Takezo Kensei” es un nombre alternativo para referirse a Miyamoto Musashi, nombre más habitual que seguramente os suene y del que hablamos en esta entrada. “Takezo” es una forma alternativa de leer los kanjis de Musashi 武蔵 y “Kensei” es el rango más alto al que puede llegar un samurai, rango que solo tienen algunos samuráis legendarios, se podría traducir como “héroe”.

El Miyamoto Musashi histórico, conocido en la serie de ficción Heroes como Takezo Kensei.
La leyenda cuenta que Miyamoto Musashi/Takezo Kensei participó en Sekigahara, una de las batallas más importantes en la historia de Japón, sobrevivió a más de 60 duelos uno contra uno durante sus 61 años de vida, creó varios estilos de lucha y terminó sus días escribiendo libros y filosofando. Muchos lo consideran el mejor espadachín de la historia.
Spoilers
Miyamoto Musashi aparece varias veces en Heroes, en el museo cuando entran a robar una katana, cuando Hiro habla de los cuentos de Takezo Kensei que su padre le contaba cuando era pequeño, e incluso aparece el verdadero Takezo Kensei al principio de la segunda temporada cuando Hiro viaja en el tiempo al año 1671 (Aquí hay un pequeño “fallo”, Miyamoto Musashi murió en 1648). Otro detalle interesante es que el Hiro Nakamura del futuro lleva el pelo recogido en una coleta tal y como solía llevarlo Miyamoto Musashi. Fin Spoilers


Fijaos que el estilo del pelo de Miyamoto Musashi y el Hiro Nakamura del futuro es muy similar.
La katana de Hiro Nakamura es una creación de los guionistas de la serie, Miyamoto Musashi no tenía un arma preferida en la historia “real”. En la katana hay un símbolo inscrito (Este símbolo aparece varias veces en varios lugares). Según la explicación de Ando, el símbolo de la katana parece que se forma combinando dos kanjis: sai 才 (Gran talento, genio) y yo 与(Enviado de los dioses). Poniendo estos dos kanjis uno sobre el otro obtenemos el símbolo de la empuñadura de la katana de Hiro:
¿Son Hiro Nakamura y su padre descendientes de Miyamoto Musashi/Takezo Kensei? ¿Son los protagonistas enviados de los Dioses? ¿Es Heroes una batalla entre Dioses?
Imagenes de: Akinokai y Heroes Wiki .










Comentarios
Flapy in Japan
25 May, 2007
Vaya !! Voy a tener que empezar a seguir la serie Heroes, porque no es la primera vez que me quedo fuera de juego por no verla asiduamente.
Por otro lado, estos post con cierto transfondo historico me encantan, ya sabes que ultimamente me esta dando por historia japonesa.
También me ha parecido muy curioso como se forma el simbolo de la espada a partir de esos dos kanji.
Un saludo desde Osaka.
Emacnuel
25 May, 2007
Muy interesante y el segundo
MaY
25 May, 2007
Feliz día del orgullo freak!!
SrSolera
25 May, 2007
Cuidado con los spoilers! Que por aquí vamos todavía por el 1×18…
ale/pepino
25 May, 2007
Heroes está bastante guapa. Ai y yo la vemos doblada al castellano, para no olvidarnos del idioma.
hiroru
25 May, 2007
Miyamoto Musashi es tan respetado, tal y como dice Kirai, es legendario.
Solo tenemos que ver los juegos que se han hecho inspirados en su figura, o en lagunos lugares donde tubo algun duelo seguro que esta marcado, por ejemplo, en el templo de Sanjusangendo en Kyoto, allí estubo mucho tiempo, y tubo un duelo importante, tal y como se puede ver en las inscripciones del templo, y como este muchos mas
Ale, saludos!
Ruan
25 May, 2007
El padre de Hiro es el propio Takezo Kensei.
Si te fijas es el mismo actor chinorri. Pero todo esto ya se descubrira en la 2a temporada.
Por cierto el final de la primera ha sido super decepcionante
RonfeaFO
25 May, 2007
sip, ami tambien me ha decepcionado un pelin, pero tampoco es plan de destriparselo a los demas, eso si, el actor que hace de hiro, parece que es kendoka, la serie tiene unos cuantos detalles muy buenos, el tipo sabe lo que se hace, detalles como el tsiburi, hacer la distincion entre kendo-battojutsu, en las escenas de accion del futuro, hiro corta con el kisaki, siendo una serie que no se centra en artes marciales es un detalle a tener en cuenta…animo con el blog tio que esta cojonudo!
Ki
25 May, 2007
La verdad es que cuando empecé a ver la serie me quedé bastante enganchado.
Cuando ocurrió todo lo relacionado con la katana por alguna extraña razón me estaba imaginando que habría parte de historia verdadera en lo que contaban.
Es una buena serie que sin lugar a dudas si se tiene algo de tiempo merece la pena ver.
kaos
25 May, 2007
Yo me quede en el tercer capitulo… era aburridisimo !!!
Ahora le he dado otra oportunidad, mas que nada, por que todo “quiski” dice que es a partir de los 5 o 6 primeros episodios es cuando la cosa se pone interesante… veremos!!!
angel
25 May, 2007
Pues a mi no me ha defraudado para nada el final de la temporada, eso sí, estoy con ansias de empezar la segunda y enterarme que habrá sido de los hermanos Petrelli.
Una gran serie, sin duda, y por cierto, empezé a verla tras una entrada en este blog.
Victor
25 May, 2007
Me acabas de fastidiar el principio de la 2ª temporada de Heroes.
Gracias Kirai, vete al carajo…
Supermauri
25 May, 2007
Voy un poco perdido. en imdb.com tan solo está reflejada la primera temporada. Y me pregunto si tu también puedes alterar el espacio-tiempo… porque si has visto episodios… que no existen… jeje
maestro pertxas
25 May, 2007
Spoiler Cabrón!
frank
25 May, 2007
buen dato… para la proxima temporada
carballo
25 May, 2007
que preguntas haces! ahora seguro que habrá algun fan buscando en internet y viendo la serie a camara lenta para ver si pilla algun detalle xD
Opinóloga
25 May, 2007
En Septiembre saldrá a la venta en DVD la 1ª temporada de Héroes.
Es cierto que los 3-4 primeros capítulos son un poco raros, porque es cuando se está preparando la historia de todos los héroes. Pero a partir del 4-5 es cuando la cosa empieza a ponerse muy interesante.
Animo a los que no la hayan visto que lo hagan porque vale la pena.
astaroth
25 May, 2007
Charles de Batz-Castelmore, Conde de Artagnan (c. 1611–1673) se supone que gano mas de 100 duelos uno contra uno.
Rodrigo Diaz de Vivar mato a mas de 80 soldados en la batalla de Valencia.
El Rey de Esparta, en las Guerras Médicas., mato a mas de 600 soldados persas en la famosa Batalla de las Termópilas .
Datos sobre gente que fueron grandes soldados
zinja
25 May, 2007
Pues ahora la han empezado a dar en TV3 de Cataluña y la puedo ver. De momento está bastante bien, y el personaje que sin duda más me gusta y que veo más interesante es Hiro. Kissus!!!!
dev
25 May, 2007
No os pongais así por unos spoilers, no hay dicho tanto la verdad.
PD. A mi tb me ha decepcionado el final.
Pitote
25 May, 2007
Yo quiero una espada como esas.. sabe alguin si esta a la venta???
Sideshow BOB
25 May, 2007
Respecto al simbolo de la empuñadura y su posible creacion a base de kanjis…
Yo siempre lo he relacionado con Sylar (o como se escriba el nombre del malo).
Sea lo que sea, en realidad es un logotipo que se repite recursivamente por toda la serie (… en el libro de texto de la animadora, en los tatuajes de algunos de ellos, en la secuencia de datos del ordenador del investigador hindú, en la forma de la manguera que hay en la piscina del 2º capitulo (esta aparicion es muy friki).. continuamente por todos los lados…)
Si desde luego se han basado en lo de los kanjis es para nota.
Por cierto hay un libro para crios de esos de ‘Eliige tu propia aventura’ que se llama ‘La espada del Samurai’ que va sobre la vida de Mushashi (yo me lo lei hace muuuuchos años y me encanto) y que, ‘contado para crios’, hace un retrato de la epoca feudal de Japón y del ‘bushido’ y forma de vivir de los samurais, muy ameno. (Es muuuuyyyy cortito y SOLO para jovencitos)
Taru
25 May, 2007
Creo que incluso el takezo ke sale al final de la temporada 1 es el padre de hiro xD son los mismos ojos….creo que incluso Hiro puede ser takezo…a ver como se lo montan, no se explicarme en terminos temporales tan confusos!
Taru
25 May, 2007
El principio de la 2º temporada sale al final del capitulo 23 de la 1º temporada xD no os rayeis
daniel
25 May, 2007
Hola, tío.
Que sepas que te leo siempre. El tuyo es uno de mis blogs de cabecera, pero hoy me has hecho maldecir entre dientes. Has colado un par de spoilers de la serie Heroes sin avisar. Aquí estamos acabando de ver la primera temporada. Bueno, aún así, felicidades por tu blog.
Un saludo desde Barcelona.
Sideshow BOB
25 May, 2007
-ACTUALIZO-
Buscando por google, me parece que el libro que comentaba pertenece a la serie ‘La Máquina del Tiempo’ (de Elige tu Propia Aventura) y es el numero 3: La Espada del Samurai (parece ser que está descatalogado ya pero algunas bibliotecas púbilcas lo tienen) lo escribio un tal MICHAEL REAVES y lo editaba Timun Mas…
estocasticom
25 May, 2007
Bueno, el final del volumen 1 podria haber sido mejor, pero tampoco esta mal, aunque parece demostrar lo que dicen algunos por ahi que hay un grupo de guionistas para los japoneses(los guionistas buenos) y otro para el resto(los guionistas malos)… fijaos ,fijaos en la calidad de los arcos argumentales de unos y de otros y ya me diresis.
Parzival
25 May, 2007
Justo he puesto yo hace 3 días un post sobre la relación entre Takezo Kensei y Miyamoto Musashi en mi blog…
ditman
25 May, 2007
¿T-t-temporada 2?
Me parece que voy un poquitín retrasado x’D
(Ya lo se que me pasa por ver las series en Spanish, lo se, lo seeeee
)
CaDs
25 May, 2007
A mi me llamó la atención eso de la espada legendaria de Mushashi sobre todo porque ese samurai fue el creador del estilo de lucha con dos armas, la katana y el wakizashi.
Por esto fue muy criticado ya que muchos samurais de la época consideraban deshonrroso usar dos armas en combate.
Mushashi como era un cachondo decía que era de tontos desaprovechar los dos brazos con los que el hombre había sido dotado.
Pero no me extiendo más, es que me ha tocado la fibra sensible, Miyamoto Musashi es un personaje simplemente apasionante y sin duda uno de mis preferidos.
Josep
25 May, 2007
El símbolo de la espada (igual que el tauaje de Niki en la espalda, y en algún otro lugar que va apareciendo durante la serie) de Hiro, a nadie le parece la mitad de una cadena de adn??? La mitad de una hélice típica de adn. No?
Cripto
25 May, 2007
Yo estuve un tiempo aprendiendo a controlar ese tipo de espada (también otras y variadas), y es un placer poder cortar las cabezas de mis enemigos.
Bep
25 May, 2007
Como mola
Me encanta Hiro, es mazo de friki.
Hablando de frikis..
Feliz día del orgullo friki!!
Tiz
25 May, 2007
He de comprender la decepción generalizada ante el capítulo 23 tras la impresión que deja ver el capítulo 20 (sin duda uno de los mejores capítulos de series que he visto en mi vida… cuarenta y dos minutos con la boca abierta) Lo que no comprendo es que la gente se queje del spoiler cuando están avisados…
Joer… ¿que el padre de Hiro es Takezo Kensei porque es el mismo actor? Esa es una teoría más friki que la de que Ron Weasley es Dumbledore que viajó al pasado… (esa teoría existe… y se basan en unas golosinas…) A ver, la serie se rueda en EE.UU., supongo que no tendrán tantos actores japoneses que sepan hablar japonés (y que sepan actuar bien) y que entiendan el inglés de los directores y reciclarán… total, Takezo Kensei aparece vestido de forma muy distinta al padre de Hiro…
Me encantan estas uniones frikis… jur…
Tomodachi
25 May, 2007
Si un japonés actual viajara a esa época, sabría entender y hacerse entener con un japonés del pasado?
Gina
25 May, 2007
arg!!!
termino lost y ahora heroes… la blogosfera esta llena de spoilers!!!
Morgan
25 May, 2007
El símbolo al que te refieres sale muchísimo en la serie, por lo menos, en la primera temporada, que es lo que voy siguiendo yo aquí en España: la segunda personalidad de Nikki Sanders, Jessica, tiene un tatuaje con ese símbolo; el Haitiano, tiene un colgante con ese símbolo, la katana que busca Hiro -como bien dices-, … y alguno más que seguro se me olvida.
Me encantan las historias de samurais. En la serie Rurouni Kenshin salen muchas historias de samurais. Es una de las mejores series Anime de Samurais que he visto.
Un saludo.
Parzival
25 May, 2007
La 2ª temporada todavía no ha comenzado. Los últimos minutos del episodio 23 (último de la temporada) han servido como premisa para “Generations”, la segunda temporada.
Pero nada más. No existe todavía un capítulo de la segunda, y no existirá hasta la próxima temporada.
Mauro
25 May, 2007
Leñe, ya se ha emitido el 2X01? voy restrasado pues ;9
Interesante post hecto, interesante
gracias!
Francisco
25 May, 2007
Yo ando regular de memoria… pero si no recuerdo mal en una de las predicciones de Isaac se veia a hiro peleando contra un “dragon” (en realidad era un T-Rex) usando la katana, no?¿
Nickyta
25 May, 2007
Heroes ¡¡¡¡ estoy enganxadisimaaa.
Me vi los capitulos en ingles y ahora q lo exan en español los estoy volviendo a ver… y no me canso ¡¡¡
Hiro es un bizcoxito, me encanta.. y Peter y Mohinder.. y todos jajaja
A ver si te enteras d más cosillas como esta, q siempre es interesante saber q en cada historia hay algo d verdad.
Gigadunk
25 May, 2007
Si quereis más información de Musashi Miyamoto podeis leer “Vagabond” de Takehiko Inohue, está basado en las novelas sobre Takezo Kensei (que en principio son su biografia). En España los edita Ivrea y van por el tomo 24. El 25 tardará en salir porque ya han pillado el número de recopilatorios publicados en Japón.
También hay 3 películas Samurai, Samurai 2 y Samurai 3 de Hiroshi Inagaki que cuentan su história. En españa están importadas por Filmax y solo se encuentran en DVD en V.O.S.E. (muy recomendadas).
A Kirai: En algún sitio he leído que Musashi no murió en 1648, sinó que simplemente desapareció de la escena pública para refugiarse en las montañas de su pueblo natal Miyamotoy para consagrarse a su vida espiritual.
A Mauro: Aún no ha empezado la segunda temporada.
A Francisco: Eso apareció en el museo donde Hiro roba la espada falsa. Era un T-Rex de esos en plan maqueta gigante.
JoseCa
25 May, 2007
Me encanta esta serie, una pena que ya acabase la primera tempoorada ¡¡
Salu2
Andrés
25 May, 2007
Qué casualidad !!! Acabo de ver el último capitulo de Heroes.
He de decir que a mi si que me gustó, casi tan bueno como aquel en que hiro viaja al futuro después de la explosión.
Heishi
25 May, 2007
Interesantisimo!! si señor!! me encantaria ver esa katana, me podrias decir donde esta ? por cierto, el video de dragon ball es buenisimo, me encantan los samurais y los ninjas, me encantan y sobretodo las katanas..fuf…bueno un saludo
Jesús
25 May, 2007
¿Seguro que Takezo Kensei=Musashi Miyamoto en la serie? La verdad, no lo tengo nada claro.
En cuanto al padre de Hiro, es alguien más sorprendente.
Katsuhiro
25 May, 2007
Saludos Héctor. Me gusta mucho las cosas que cuentas de un país que en los últimos años tiene mi mente centrada en él.
Sobre lel tema que se está tratando en esta entrada de tu fantástico blog, me parece muy interesante las lecciones de historia (japonesa) que nos das. No tanto el rollo que nos metes con una serie que en mi opinión es un pestiño… No he visto ni un solo capítulo, pero ni falta que me hace: tengo el don de saber si una cosa me va a gustar o no sin probarla, verla o sentirla en definitiva.
Bueno, a lo que iba: el caso es que creyendo yo que sé quién es ese personaje que aparece junto a Musashi Miyamoto (aunque no estoy seguro del todo, no obstante todo lo que sé de él coincide con la contemporaneidad) en la segunda pintura, me parece imperdonable que no solo que no hables de él sino que ni siquiera le nombres. Y siendo tú español es aún más imperdonable.
Perdona la increpancia, pero creo que deberías escribir algo sobre él, que hizo tanto en Japón y es tan conocido por aquellas tierras.
Saludos de nuevo.
Parzival
25 May, 2007
Takezo Kensei (el de Heroes) no es el mismo Musashi Miyamoto, si no que está muy influenciado por este personaje. Takezo era el nombre de joven de Musashi, tal como aparece en el libro “Musashi”, en las películas que encarnan su historia o en el manga “Vagabond”.
Como ya dije, hace un par de días posteé la relación existente (bajo mi punto de vista) entre ambos personajes en mi blog, así que si quereis echarle un vistazo pasaos (sin ánimo de spamear o_O).
mini-d
25 May, 2007
El arma favorita de Mushashi, no era su katana, como se suele leer en muchos lados o, la gente se imaginaba. Musashi era amante de los bokkens, de hecho, mató a Kojiro Sasaki con uno.
Hay, si no me equivoco una réplica en algunas tiendas de kendo del bokuto que usaba mushashi para hacer suburitos, impresiona. Pesaba más de un kilo y medio.
Parzival
25 May, 2007
A Musashi le valía con cualquier cosa con forma de palo xD Pero sí, normalmente no utilizaba katanas.
En uno de sus duelos se hizo un bokuto con uno de los remos auxiliares que iba en la barca en la cual se dirigía hacia la zona del combate.
Okashira
25 May, 2007
Pues voy a tener que empezar a verla, tiene muy buena pinta. Lo que pasa es que ahora estaba viendo Fuurikazan.
Cripto
25 May, 2007
Saludos
Mr. Satanas
25 May, 2007
La proxima vez que escribas spoilers, avisa que vienen de la segunda temporada, que manera de joder.
Muy mal, Kirai, muy mal.
mefis
25 May, 2007
la segunda temporada no ha empezado, el capitulo 23 tiene unos segundos de del segundo “volumen” de la serie llamdo “generations” como para dejarte enganchado a que esperes la nueva temporada, ademas van a hacer una mini temporada en verano con unos pocos capitulos de historias autoconclusivas para hacer que la gente escoja tipo reality a los heroes que quiere ver en la segunda temporada… una de las cosas que mas me gusta de la serie es que en la pagina oficial te puedes bajar los capitulos al dia siguiente que los transmiten, aqui esta un link de primatech paper que estan buscando un gerente XD http://www.primatechpaper.com/
Katsuhiro
25 May, 2007
Saludos nuevamente.
Escribo para decir que los que hayan leído lo que he escrito antes y sepan de qué hablaba, sabrán que me he equivocado. Perdón, he cometido un error de 100 años.
Aunque he estado informándome sobre el tema y leyendo en la wikipedia sobre la historia de Musashi Miyamoto y la de Nagasaki, creo que en el fondo no me había desencaminado demasiado…creo.
sebke
25 May, 2007
No soy fanatico de las armas pero vi que alguien preguntaba por la espada de Heroes.
No se si esta esa pero en este site hay muchas replicas de espadas famosas (algunas dicen que al estilo Musashi o Hattori Hanzo) y otras mas ficticias como las de famosos animes como Bleach, Final Fantasy y La espada reversa de Ruroni Kenshin
http://www.trueswords.com/
Marco
25 May, 2007
Muy buen post para el día del orgullo friki !!!! La serie es genial, en concreto Hiro, me gustaría conocer , voy a ver si encuentro algún buzón de correo para escribirle.
Un saludo !!!
kelifinder
25 May, 2007
Yo creo que los dos kanjis del simbolo significaria
“al que le es dado un talento”
“el que nace con un talento”
Taru
25 May, 2007
yo sigo diciendo que hiro no ha ido al pasado porke so, y no van a usar al mismo actor para su padre que para el samurai asi por la cara, porke pa eso ponen a un chino (total, pa los ojos poca gente se daría cuenta) y les sale mas barato
rovnet
25 May, 2007
hola, siempre leo este blog, aunque no hago comentarios. el asunto es, si alguien de por aquí sabe algo sobre los Sangaku y el wasan, o si tiene una imagen para completar el articulo de la wikipedia, porfa, chao y saludos
Blog del Samurai » Blog Archive » la espada de Hiro Nakamura y la existencia de Takezo Kensei
25 May, 2007
[...] Leyendo en kirai.netme encuentro que Takezo Kensei, propietario original de la mítica espada que usa Hiro Nakamura, friki de frikis, en la serie Heroes, perteneció realmente a Miyamoto Musashi (una de mis inspiraciones para ser un Samurai). Resulta que Takezo Kensei no es si no otra forma de leer los Kanjis del nombre de Miyamoto. Cito: “Takezo” es una forma alternativa de leer los kanjis de Musashi 武蔵 y “Kensei” es el rango más alto al que puede llegar un samurai, rango que solo tienen algunos samuráis legendarios, se podría traducir como “héroe”. [...]
Noticias y artículos interesantes del 2007-05-25 | hombrelobo, una mente dispersa
25 May, 2007
[...] 13 – La espada de Hiro Nakamura Kirai.NET – Un geek en Japón by Héctor García — [...]
[aMc]
25 May, 2007
Ya sabía yo que no tenía que haber leido el spoiler, ahora sé que viaja muyyyy al pasado. Sale eso en el 23, porque llevo 22 vistos y no sale tal cosa que vaya a verle. Ya tengo ganas de ver el 23 subtitulado en español.
Santiago
26 May, 2007
segun lo que he leido los escritores No se basan unicamente en Miyamoto musashi para hacer el personaje, sino se basaron en varios espadachines legendarios para hacerlo, por lo tanto el Takezo de Heroes NO es el Miyamoto Musashi verdadero, pero si esta inspirado en el, ahh y “kensei” no es un rango propiamente sino mas bien komo un titulo.
charlie
26 May, 2007
Pues la verdad no entiendo como viendo ese símbolo el Ando sale diciendo que es por mezclar dos kanjis. A parte de que por ningun lado veo como sale, con la cantidad de kanjis qu ehay es raro que llegará a la conclusión de que dos de ellos en especial lo formaran…
A ver kirai si te curras eso para un próximo post
[ATK ]
26 May, 2007
Convengamos en que Hiro es un poco ….tontín, no les parece? Y encima me rompe la superkatana, ahora esta reparada y vale menos, a ver si Ando se enrolla y la pone en Ebay. Musashi no escribió el Hagakure? No, debo estar diciendo burradas. Matta ne!
Chui
26 May, 2007
Que risa, de vuelta a casa hoy a las 3 de la mañana escuchando las noticias de Kiss FM yo ni caso, hasta que de pronto oigo “blablabla Japón blablabla Hector García blablabla” y yo coño están hablando de Kirai, después dijeron la direccion de tu blog y pasaron a otra cosa.
Pensé que sería interesante ponerlo aquí, es la primera vez que escribo un comentario en tu blog, pero llevo siguiendolo desde hace bastante tiempo.
Un saludo.
Carolina
26 May, 2007
Tio!!Demasiadas preguntas sin respuesta!!!Nos ha jodio…recien levanta y ya tengo q darle a las neuronas!!jejejej
Por cierto ayer vi la peli de “la maldicion de la flor dorada”…hablando de katanas y tio q son la lexe dando lexes^.^
chu chu1!
yoyoyoo
26 May, 2007
uaa, me encanta la serie y no me habia dado cuenta de que era Miyamoto Musashi XD y eso que me encanta el libro de los cinco anillos.
tonga
26 May, 2007
Al que no le gustaron los primeros 3-4 capitulos, entonces mejor que no mire la serie, no esta hecha para el.
pixtorm blog » Blog Archive » ronda de links # 105
26 May, 2007
[...] La espada de Hiro Nakamura Hiro Nakamura, el protagonista de la serie Heroes tiene una espada que perteneció a “Takezo Kensei”. “Takezo Kensei” resulta que NO es un personaje de ficción, es uno de los samuráis más famosos de la historia de Japón. (tags: heroes tv japan) [...]
DaBear
26 May, 2007
Yo solo se que heroes es la serie del momento, larga vida a heroes !!!!
razziel
26 May, 2007
el simbolo ese que parece una F realmente es de A.R.N que es como el A.D.N pero mas avanzado y se transforma mas rapido por ejemplo el virus de la gripe es A.R.N por eso cada año es diferente,y nos infecta, lo que estan diciendo con eso es que los protagonistas al no tener A.D.N se le pueden considerar no humanos por lo tanto Heroes.
como bien dice un comentario mas arriba de que le parece la mitad de la cadena del A.D.N “El símbolo de la espada (igual que el tauaje de Niki en la espalda, y en algún otro lugar que va apareciendo durante la serie) de Hiro, a nadie le parece la mitad de una cadena de adn??? La mitad de una hélice típica de adn. No?” esto lo dijo Josep. pues es exactamente eso, la mitad de la cadena, pero mejor, aunque el A.D.N nunca va a mutar a A.R.N por lo tanto toda la historia de Heroes es imposible, pero de todas formas ami personalmente me encanta y estoy enganchado a los capitulos que los echan en Sci-fi de digital por si alguien los quiere ver a los jueves. saludos
SeriesBlog.es » Blog Archive » La espada de Hiro Nakamura
26 May, 2007
[...] Hiro Nakamura, el protagonista de la serie Heroes, tiene una espada que perteneció a Takezo Kensei, quien resulta que NO es un personaje de ficción, sino uno de los samuráis más famosos de la historia de Japón. [...]
Tu Serie Favorita » La espada de Hiro Nakamura
26 May, 2007
[...] Hiro Nakamura, el protagonista de la serie Heroes, tiene una espada que perteneció a Takezo Kensei, quien resulta que NO es un personaje de ficción, sino uno de los samuráis más famosos de la historia de Japón. [...]
David
27 May, 2007
Cojonuda la serie de heroes, yo he acabado de ver la primera temporada y ya ando ansioso de que salga generations
dragon
27 May, 2007
Muy interesante el artículo. Además, puede bajar el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf
Describe estratagemas como “moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día”, “matar con una espada prestada” o “crear algo a partir de la nada”. Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.
Para más información, y más temas relacionados con la cultura china y japonesa: http://www.personal.able.es/cm.perez/
Un saludo
Fanmakimaki ファンマキマキ
27 May, 2007
Lo cierto es que no veo la serie, pero me parece muy interesante la historia de este heroe tan emblemático de la historia nipona.
Blogs 07/22
28 May, 2007
[...] La espada de Hiro Nakamura referencial al personaje japones de Heroes [...]
Jorge
28 May, 2007
Yo la estoy siguiendo a la serie, no es gran cosa pero si entretiene; no podría decir si se trata de una batalla entre Dioses? o si son los protagonistas enviados de los Dioses?, no se. La asocio más a una cuestión tipo X-Man.
Saludos Santiagueños
ipanema
28 May, 2007
vamos a ver… si pone spoiler… ¿para qué lo leeis??? y no ha destripado nada, ya que la segunda temporada aún no se ha emitido, solo los 3 primeros minutos del episodio.
muy buen artículo, interesante todo lo qu relatas desde esas tierras ^^
Maria
29 May, 2007
uhmmm si, si, creo que el símbolo de la katana será algún punto fuerte de la historia porque la mitad de ellos lo llevan (el tatuaje, el colgante…) pero mi mente no es tan retorcida como la de los guionistas así que tendré que esperar a verlo delante de mi para saber que es.
Personalemente me encanta Hiro! y Peter y Claire porque encuentro que los tres son buenos por naturaleza, son geniales. Pero Hiro es el mejor porque además ha habido miles de veces que he pensado en el poder de parar el tiempo o teletrasportarme estando sentada en la taquilla del cine atendiendo a toda velocidad y viendo que la cola aún atraviesa el centro comercial…
julio rivero
29 May, 2007
OYE EN VERDAD OS QUIERO FELICITAR POR SU REPORTE DE HIRO NAKAMURA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO A ESTA PAGINA PERO SI SOY UN FIEL SEGUIDOR DE LA SERIE, Y EN VERDAD HAY MUCHA SEMEJANZA ENTRE EL PERSONAJE DE HIRO NAKAMURA Y Miyamoto Musashi EN VERDAD MUACHAS GRACIAS Y REPITO MUY BUENA LA INFROMACION
Vicente Coll
15 June, 2007
miyamoto musashi para mi es como mi idiolo, fue uno de los mejores guerreros de la historia, practicamente invencible, y uno de mis personajes historicos favoritos, pero la duda que tengo, es de cuantos nombres tuvo miyamoto musashi, a lo largo de su vida?
manuel
31 July, 2007
wapaaaaa 8)
saberknight
21 August, 2007
pues a mi me encanta la serie desde el primer capitulo y en lo particular hiro es uno de los mas o el mas inportante pera mi en la serie y ya soñando mucho con la espada y el poder de hiro viajaria en el tiempo para poder tener la espada mas mitica, legendaria y poderosa de todos los tiempos EXCALIBUR……. estoy medio loco no cren
Esquizopedia — Heroes S02E01 (ultra mega super Spoiler)
26 September, 2007
[...] Nakamura conociendo a su Heroe legendario Takezo Kensei fue realmente patético, no hay ningún sentido (aunque después rebuscadamente aparezca) para que [...]
HEROES: La nueva remesa… « Que te iba yo a contar…Pocus
08 October, 2007
[...] algo de inglés, vereis de donde viene alguno de ellos, pero lo que no veo muy claro es lo de Takezo Kensei (pinchad para el artículo de Kirai, pura [...]
Andres
15 October, 2007
Me parece a mi que la teoria es totalemente equivocada. Es un heroe ficticio creado para la serie basado en como ya han dicho en Mushashi, pero no tiene que ver con su historia mas que nada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILER – no leer si no has visto la segunda temporada….-es ingles-……….FIN SPOLIER-
Serralta
07 November, 2007
Hiro Nakamura es Takezo Kensei, y Adam Monroe es Takezo Kensei =s
demonios
Guybrush1982
22 November, 2007
Pues yo pienso que lo de que mezclando los Kanjis aparece eso ni de casualidad. Sin embargo como detalle curioso si curvais un poco mas las puntas de el simboloy alargais los palitos que salen lo que obtenemos es una imagen que representa a la cadena del Codigo Genetico, que si podria estar bien relaccionadao con Heroes XD.
Guybrush1982
22 November, 2007
Bueno,, en realidad ya acabo de ver que esto ya se comento anteriormente y yo tb pienso que es lo cierto. PD Muy interesante la teoria del ARN por cierto.
Spoilerman
05 December, 2007
Takezo Kensei (Adam Monrroe) es el antepasado de Peter Petrelli O_O
Gaby
15 January, 2008
SPOILER!! (no leer si no han visto la segunda temporada)
Yo digo q Hiro hizo algunas de las azañas de Takezo Kensei (como lo de la batalla q hizo Hiro en nombre de Takezo, y q por eso se escribio en los libros de historia y se hizo leyenda , es decir, gracias a Hiro)
Takezo Kensei es el antepasado de Peter, Nathan y Claire.. no se cmo pero ese es lo q io creo.. =P xq se regenera.. >-
Kirainet.com - A geek in Japan — Shimokitazawa street painting
06 February, 2008
[...] Me recuerda a los cuadros de Isaac Mendez de Heroes. [...]
Héroes: Takezo Kensei | Series LA
24 February, 2008
[...] e imagenes extraidos de wikipedia, kirainet y Yamagato [...]
Julian
16 March, 2008
Takezo Kensei es, en la serie, un ingles q se llama Adam Monroe, tiene el mismo poder q Claire, y es el que creo la compañia en 1970, o por ahi, x q es inmortal
Itachi8412
29 March, 2008
es interezante la serie, no pense que kensei tu viera una historia real y grandiosa. con respecto a la trama la veo super lastima que no la siga
GUSTAVO VELASCO SERRA
18 May, 2008
ESTOI FACINADO CON LA ISTORIA DE MIYAMOTO MUSASHI Y SU VALOR COMO GERRERO Y CON LA ESPADA QUE USA Y QUISIERA COMPRAR UNA IGUAL Y SI PUDIERAN EN VIARME UN ESCRITO CON LA ISTORIA MAS DE TALLADA DE EL Y LA ESPADA DONDE PUEDO ACQUIRIR UNA Y ADONDE VIVO EN ESPAÑA AGRADESCO SU IMFORMACION GRACIAS
yanira
27 May, 2008
me interesa mucho este tema qisiera saber mas
Peñuelas
30 July, 2008
Me parece muy curioso…aunque yo no creo que el hecho de que el ídolo de HIro se llame Takezo Kensei es un guiño al conocedor de la biografía de MIyamoto Musashi, independiente de su faceta como personaje histórico, al igual que el parecido entre el planteamiento de algunos episodios y los de algunos tebeos clásicos(“Cinco años después” y la saga de X-men “Días del futuro pasado”) o la semejanza entre los poderes de personajes de cómic con los poderes de varios personajes de héroes(Pícara de X-men y Peter Petrelli, Eco de Daredevil y Mónica Dawson…). Eso sí, que Claire y él tengan los mismos poderes parece sospechoso, aunque la relación puede venir por la todavía no explotada en esceso vía materna…y además todavía nos queda la posiblidad de que se dé la bella paradoja de que Hiro sea su propio tatatata(etc)rabuelo (esto ya parece futurama)…voy por el capítulo sexto de la segunda temporada (Takezo descubre a HIro…no lo voy a desvelar…y pasa lo que tiene que pasar) y la cosa promete mucho.
lelerelelelele
14 October, 2008
esa serie es muy buena yo en la primera temporada estaba que no cabía en mi cuando la veía, ahora parece como que ya les cuesta eso de sacar ideas ingeniosas para volver a salvar el mundo, por cierto me gusta mucho como les ponen ciertos poderes a personas o personajes con ciertas características, ejemplo el policía = lee el pensamiento (se entiende que un buen policía tiene que saber “calar” a la gente no?); el político puede volar (un político poderoso puede desplazarse volando y puede volar casi literalmente ya que tiene mucho poder social) el hermano “frustrado” absorbe los poderes de los demás sin darse cuenta (se entiende que en la serie el hermano intenta ser bueno buena persona alguien así es normal que acepte a las personas absorbiendo todas sus habilidades reales aunque estas no sean super-poderes)…. bueno quizás me esté extendiendo demasiado pero bueno lo dicho que lo que más me gustó es como los guionistas supieron hacer un poquito mas realistas los poderes de los heroes.
Zeki
23 January, 2009
Como esto ya no lo leerá nadie y ya que hay spoilers, decir que de hecho, Hiro, es Takezo Kensei. El mismo, peor no lo sabe hasta que vuelve del pasado. La 4ª temporada esta al caer…
yo
26 January, 2009
uf!! estás hecho un lio tio
no se como sigue heroes, no se de donde has sacado esa supuesta relacion entre el tal takezo kensei y musashi miyamoto, pero sí se que te equivocas un monton
a ver, la historieta del tal takezo q cuenta hiro no tiene NADA que ver con la historia de musahi miyamoto
la unica coincidencia es q manejan una espada y que a musashi se le llama takezo un tiempo, por lo demas no hay ni dragones, ni princesas, ni busqueda de poder, ni atravesar de corazones ni nada de nada…
XD
kensei quiere decir “santo de la espada”, una clase de gran maestro iluminado, pero nada de herocisimo tampoco
SKECHER SHAPE UPS
13 June, 2010
Why skechers shape ups shoes is known widely? Do you know skechers shape UPS function? Shape ups shoesrise a big revoloution on barefoot wear, it can help people to keep healthy.If you are intersted in it, pls click here to get cheap skechers shape ups right now.
keita
09 September, 2010
respuesta de la primera:casisi casi tediria qe ser si no lo diran muy vien pero como
se lleva la historia podria ser qe si son desen dientes
y una cosa mas sobre las otras dos respuestas la respuesta de la tersera: al pareser no son dioses son mas bien los heroes de los dioses
ya sabes como el ser humano tiene qe pasar por muchas
pruebas para yegar aser un dios o mejor bien dicho
para qe en la hitoria de la humanidad sean recordados
asta el fin de los tiempos bueno nose como explicarlo
para llegar aser o sentir un enorme sensasion de mil emosiones juntas de mil recuerdos unidos es inexplicable pero algo a deber paraser un heroe pero no noson dioses y si ala segunda
keita
09 September, 2010
a y si heroes es lo genial asta la estoi biendo 3 veses
y ya asta medan ganas de comprar una katana bueno bay
northfacecoupons
01 August, 2011
northfacecouponsdown jackets, Womens northfacecoupons Down Jackets, the north face thunder down jacket womens medium tan,
northfacecoupons womens thunder jacket tan, thunder jacket tan, the north face thunder summit series down womens, The North Face Thunder Down Jacket cheap, north face thunder jacket sale, north face summit series womens thunder red, north face summit series
Eduardo
02 September, 2011
De verdad que a veces a provoca convertirse en samurai, pero en fin a la final uno calma esas ganas en otros juegos como http://www.erepublik.com/en/referrer/RP1205 Hector felicitaciones en tu blog, de verdad siempre me pregunto de donde sacas todo el tiempo para escribir, en japon a pesar del transporte, las facilidades en servicios, el tiempo siempre es escaso!
T-Helen
16 December, 2011
Elucubración de una adicta/fan de AR:
¿Podrían haberse conocido, e incluso haber aprendido de éste maestro… el nuestro tan querido Gonzalo de Montalvo en sus correrías por Japón cuando aprendía artes marciales?
Por la época… ‘Aguila Roja’ podría haber estado en esta parte de oriente sobre el año 1650 ó antes, y en la realidad ó la ficción Takezo Kensei vivió por esta época (1648 según la Hª, 1661 según la serie Héroes).
Es un dato… como diría Sátur.
Chao, T-H.