52 respuesta a “Kimono vs Minifalda”

  1. Dandome a elegir… creo ke prefiero kimono… da mas ke pensar sobre lo que hay debajo…si no ke gracia tienes… ademas esteticamente lo veo mas bonito…Respecto a la comodidad, quien sabe yo no gasto de eso.

  2. Moderno VS Clásico, creo que es algo que lleva mucho tiempo conviviendo en Japón. Son totalmente opuestos, pero creo que el contraste está muy bien. Y por lo menos son respetuosos, no se porqué, pero me da que en España, a la de la minifalda, la calificarían automáticamente de “guarra” y a la del kimono de “mojigata”.

  3. Yo tengo 8 kimonos, son todos masculinos, obvio, pero algunos son más cómodos que otros. Los Yukata, son los que uso diariamente al llegar a casa. La mayoría son Yukata, como había dicho, pero tengo uno que se llama Sashiko y otro Samue-TakeToshi que son kimonos de trabajo, compuestos de dos piezas, un pantalón y la parte superior.

    Para los Yukata uso un obi (cinturón) para los samue y sashiko no necesito obi. Luego tengo kimonos tradicionales de hombre, con Hakama, el kimono, keikogi, haoris, tabis, Juban, y lo glorioso de esto es el tiempo de vestimenta, aprox. 5-10 minutos. Estos llevan muchas piezas y el acabado debe ser perfecto. Cada nudo tiene que estar bien atado sino eres un impresentable (palabras de mi sensei). Además, todos los kimonos se ponen con un orden que debes respetar, primero esta pierna, luego la otra, con la mano izquierda sujetamos esto y así.

    Curioso, pero es una forma ordenada y prolija de vestirse, totalmente al revés de los occidentales.

  4. Creo, que todo lo que acabo de mostrar se escribe así:

    Yukata: ゆかた
    Sashiko: さしこ
    Samue-taketoshi: さむえーたけとし
    Obi: おび
    Hakama: はかま
    Keikogi: けいこぎ
    Juban: じゅば

  5. me encantan los kimonos y sobre todo me encanta que sean capaces de compaginarlos con lo moderno. no me imagino a nadie en España saliendo a la calle alegremente vestido con algo tan “de otra epoca”

  6. La Yukata en general es de verano, en privamera, invierno y otoño se usa en interiores. Aunque leyendo cosas del pasado, había unos cuántos samurais que eran de piedra. Igualmente había muchas mantas o sobretodos que se usaban.

  7. Es cierto que el kimono es mas que solo una vestimenta tradicional, se usa a diario y no ha quedado relegado a fiestas o eventos especiales (al menos no en la mayoria de los casos), pero tenemos que ser conscientes que todo esto pasa por ser un anacronismo dentro de la sociedad actual. Conservar los valores tradionales no conlleva lucirlos permanentemente. A veces esto es un contrapunto muy fuerte en un lugar como Japon donde se pueden unir lo mas tradicional con lo mas irreverente importado de estados unidos.

  8. Yo para estar en casa uso camisas y pantalones chinos, son muy anchos y cómodos. En cuanto a las japonesas, las prefiero con kimono y debajo de éste, la minifalda ^_^

  9. A mi gustan los kimonos como algo tradicional, pero donde este la minifalda… pues si, la de la minifalda de la primera foto triunfa bastante,jeje. No se como de comodo sera andar con kimono por casa, se asimila a un chandal en comodidad?

  10. Muy buenas fotos, mientras mas movimiento, mejor…eso si, hay algo que me sorprende cuando leo los post y sus comentarios…yo, como latinoamericano, siempre me quejo de lo mal que se vive en el tercer mundo, o en todo caso Argentina de donde vengo, y los españoles, aun viviendo en Europa y el primer mundo se quejan al conocer, por ejemplo, Alemania, o como se lee aca, Japon. A veces siento que todos somos iguales y que no existen tantas diferencias como parece. Los Alemanes se quejan de Alemania comparandola con “America(EEUU)”, y asi miles de ejemplos.

  11. La verdad que me quedo con la chica de la primera foto, ¡qué piernas tiene! Pero las chicas con el kimono están muy guapas… Aún así me quedo con la mini xD

  12. La de minifalda parece mas o menos bonita,pero aunque tiene las piernas ejercitadas, no tiene muy buen cuerpo que digamos.
    Las de kimono me parecieron más bien feas….

  13. Mini-d, mini-d, yo que soy de Madrid dónde podría comprarme un kimono sencillito??? (Ojo al modo vago total, entiéndeme)
    Gracias y disculpe las molestias.
    Un saludo.

  14. … cambiando de tema. Porqué tienen esa obsesión con los abanicos propaganda? (lo que da la del kimono rojo) Cuando volví de Japón aún me aparecieron 2 o 3 en la maleta.

  15. Número 29: lo de los abanicos se agradece, hace mucho calor en verano y son un formato idóneo para estampar cualquier publicidad. He visto que en algunas tiendas podemos comprar los abanicos lisos para nosotros mismos colocarle la publicidad. Además es más fácil que quien recibe un folleto lo tire en la papelera que la persona que recibe el abanico, que seguramente lo conservará algún tiempo.
    El resto del año la propaganda se coloca dentro de los paquetitos de Kleenex que regalan en lugares tales como la entrada de las estaciones.
    Por cierto, cuando hace algún tiempo repartí publicidad en España no pensaba que podría haber gente más seca que aquellos que ignoraban al que estaba allí 5 o 6 horas con los folletitos, aquí la gente pasa tres kilos de los repartidores.
    Saludos.

  16. Aiii, japón, que bonito contraste! Aunque yo me seguiría quedando con el Kimono ^_^ Ellas que pueden lucirlo tranquilamente, imaginaos la gente vistiendo en traje regional por la calle, aquí en España, jajaja, imposible!

  17. Kimonos, minifaldas, primavera, cerezos en flor, Minikimonos, japonesitas… aaaaggghhh!!!

    P.D.Pido disculpas formales a los colectivos feministas y bla bla bla

  18. la verdad prefiero el kimono pues se ve mas comodo que la minifalda y ademas con el kimono te evitas de malos ratos cuando paseas sola por la ciudad

  19. a mi me gusta la minifalda, y sobre todo de las mujeres orientales,se ven exquisitas, a las occidentales les gusta el kimono para poder tapar sus piernas cortas, velludas y gordas, asi que !!vivan las minifaldas de las orientales”

  20. La verdad es que a mi las minis me fascinan, pero pienso que la fisonomía de la mujer oriental, por sus piernas mas bien cortas, favorece mas el kimono.

  21. en mi opinion kiero una nueva moda qe sea por encima kimono y por las piernas minifalda y todos estamos en paz

    si pueden saqen unas fotos mas sexys anda

  22. esto va pa el jovenzualo:
    no seas degenerado!!!!! cochino inmundo e indecente.

    en general me gustan los kimonos pero son como conos abajo me gustaria ke fueran mas anchos de las caderas hacia abajo.

    K-r!n@

  23. a MI ME GUSTA EL KIMONO, ME PARECE SUPPER ROMANTICO
    LA MINIFALDAS A AZULES EN PIERNAS JAPONESA DE KOGAL
    Y PODRIASMOS COMBINARLO, UN KIMINI, O SEA UN KIMONO AZUL MARINO, QUE TENGA RAYAS COMO LAS DE LAS MARINERITAS , SEA CORTO COMO UNA MINI, Y SE USE CON MOCASINES CON MEDIAS LOOSE SOOCK , DESPEUESE DE TODO A LAS JAPONESAS LE GUSTAN TAMBIEN LAS MINIS

  24. A las japonesas no les luce la minifalda por que no tienen mucho que mostrar; les luciria mas el Kimono y lo bueno que no se mirarian extrañas si lo usaran; imaginense uno en su pais con un kimono…….no

  25. me encantan los kimonos mas k las mini faldas ami se me hacen incomodas las minifaldas ademas es algo muy bonito k usa mucha gente y yo kisiera tener uno buen o en fin me voy bye

  26. Kyaaaaaaaah!!
    Yo quiero mas kimonos!!!!!!!!
    Que ya puse demasiado mi kimono negro… y la gente de por aquí ya no se extraña de verme con el!!
    Jo! T.T
    Alguién me manda un yukata??? xD
    Y sisi, mucho mas comodo el kimono que la minifalda, doy fe de ello!!

  27. CLARRRRRRRROOOOOOOOOOOO ESTAAAAAAAAAAAA!!!!

    DEPENDE TOTALMENTE DEL MOMENTOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

    AUNQUE EL KIMONO ES MUCHISIMO MAS ELEGANTE!!!

    EN VERANO SE PUEDE USAR UNO DE MANGAS CORTAS!!!!

    DEPENDE DEPENDE DEPENDE!!!!!!

  28. Pienso que esta bien que haya chicas que todavia usen kimono, sin importales las tendencias o que se yo, me gusta ver a una chica con uno de esos.

    Pienso que nada tiene que ver la estacion del año para ver a una chica con kimono

    Mas bien diria yo que mucho depende de la forma de pensar de la chica que lo lleva puesto.

    un abrazo
    Alex

  29. Todo son maneras de pensar, mucha gente piensa que el andar en minifalda es algo indescente pero bueno yo prefiero el kimono, aunque es cierto que una mujer en minifalda (no todas) se ve muy bien, muy sexy, pero no es una mujer con la que buscaria algo serio, pasa la veo y listo.

Comentarios cerrados.