La caja fuerte de un banco de inversión que quebró en 1997

Sanyo securities Company Limited fue un banco de inversión japonés fundado en 1910 que llegó a ser un de los más grandes del país a finales de los 80. Como consecuencia de la explosión de la burbuja terminó declarándose en bancarrota en 1997 y cerrando todas sus operaciones en 1999. En época de bonanza Sanyo securities tenía un lugar de retiro que podía ser utilizado por los casi 5.000 empleados que llegó a tener la empresa cuando quisieran pasar unos días de vacaciones junto al lago Yamanaka. Era un hotel solo para empleados.

Después de sacar fotos a la casa abandonada y de comer un filetón en un restaurante junto al lago llegamos con el coche a la entrada del lugar de retiro de los empleados de Sanyo Securities. Lleva más de 10 años abandonado y es lo único que queda de la empresa, el edificio de oficinas que tenían en Tokio ahora lo utiliza Sumitomo.

Detrás del edificio principal se ve la entrada de lo que fue una de las cajas fuertes del banco de inversión, probablemente fue utilizada para guardar oro. Da un poco de miedo pero allá que vamos.

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Llegamos al final del primer pasillo, aparte de estar el suelo mojado, es bastante fácil moverse. Hay una claraboya por la que entra bastante luz. Giramos a la izquierda y vemos la primera puerta de la caja fuerte. Está entornada, es enorme y con aspecto de muy pesada pero es fácil de abrir. A partir de esta primera puerta la oscuridad es absoluta, a mi el instinto me dice que no deberíamos seguir pero Carlos que es el más valiente comienza a avanzar ayudándose con el iPhone para iluminar.

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Dentro hay otra gran puerta que da acceso a lo que tiene pinta de ser la cámara principal. En la pared de esta sala hay varios símbolos (logotipos) de Sanyo securities que le dan un aspecto misterioso. Por alguna razón… ninguno de nosotros nos atrevemos a entrar en esta sala pero sacamos alguna foto desde la entrada.

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte

Caja Fuerte
Otra para la serie de fotos de Sadako.


22 thoughts on “La caja fuerte de un banco de inversión que quebró en 1997”

  1. *___* Qué siniestro, pero a la vez qué atractivo lugar.. Me encantaría hacer una rutilla por lugares abandonados en Japón, por cierto ¿qué es eso blanco que aparece en el suelo en la toma 13 y que aparece también en la toma 16?

  2. Llegasteis a pensar en la posibilidad de quedaros encerrados dentro por accidente? de peli de terror total!!!

  3. Curioso. En Businessweek dicen que están en ‘reorganization’ desde 1997. 15 años y aun siguen ‘reorganizando’ la empresa. Una lastima ver como el esfuerzo de casi un siglo es tirado por la codicia de unos pocos durante algunos años. En España lamentablemente se está viviendo algo similar.

  4. Muy buenas las fotos y el video, pero si le hubierais puesto un logo de Umbrella corp.(resident evil) en alguna de las paredes os habría quedado un video viral de infarto.

  5. El de la motosierra no salió porque te tiene miedo Héctor… será el calabozo donde ponen a los niños malos del viaje de Chihiro ?

  6. Qué sitios más curiosos!

    Estos lugares abandonados, como Gunkanjima, me recuerdan mucho a la serie de juegos Forbidden Siren, de hecho en un documental salía como el equipo de desarrollo iba a pueblos abandonados de Japón para buscar localizaciones.

    Algún día me gustaría muchísimo poder visitar Gunkanjima, pero no sé si leí que se encontraba cerrada al público.

  7. Vaya mier.. no ? Una puerta de seguridad de put. madre y encima un lucernario que se puede romper con un martillo. Otro sin sentido japones ?

  8. Después de ver esto, queda demostrado que cuando quiebra un banco la vida continua. A ver si toman ejemlo ciertos políticos españoles jejeje. 😉

  9. podrían haber sacado fotos más claras y no tantos posados y retratos chungos… no se ve nada más que personas con cámaras… malditos ególatras!

  10. Pues si que da miedo, pero está bien que esté ahí, al fin y al cabo es el ejemplo de que hasta lo más grande es capaz de caer 🙂

  11. Como se ve que algunos no saben de fotografía..si las fotos son malas y las camaras son buenas pero no los culpo, se ve que casi no había nada de luz dentro de la caja fuerte, y dudo que alguno haya estado cargando un tripie en semejante viaje 😛 lo que no entiendo es porque dejar una construcción de semejante calidad sin utilizar aún despues de quebrada la compañia, la hubieran rentado o algo así en lugar de dejar que las cerraduras se pudrieran…

Comments are closed.